;

Autor Tema: Visita juzgados  (Leído 2584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AMPOSTA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 08/10/13
  • www.uned-derecho.com
Visita juzgados
« en: 23 de Marzo de 2017, 17:02:30 pm »
Hola. Me gustaría recoger vuestra opinión sobre el particular.

El Centro Asociado UNED-Barcelona ha organizado una visita a los Juzgados de Barcelona por la que cobra 10,00 € en concepto de derechos de inscripción. ¿Os parece razonable?. ¿Sabéis si para asistir a una vista se debe abonar tasa o importe alguno?

Saludos


Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Visita juzgados
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2017, 17:04:58 pm »
La visita a juzgados y juicios, es totalmente gratuito.

Desconectado lrincon26

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 27/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Visita juzgados
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2017, 17:10:58 pm »
Buenas tardes:

No te dejes engañar. A las vistas, según el tipo de juicio que sea, puede ir quien quiera. Ve un día a la audiencia provincial, por ejemplo, y que informen.

Un saludo.

Desconectado rdmarco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 25/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Visita juzgados
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2017, 17:15:20 pm »
Nada razonable

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Visita juzgados
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2017, 19:10:16 pm »
se puede ir a la ciutat de la justicia solo, preguntar que juicios son de audiencia publica y ya, es gratuito.

Desconectado Psychopauser

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 33
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Visita juzgados
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2017, 09:54:22 am »
Yo he ido a una de estas actividades y tienen más contenido que una simple vista, me explico:

Primero el tutor/responsable explica un poco lo que se hará ese día (e.g Veremos 2-3 vistas, una de preferentes, una vista previa y finalmente intentaremos ir a una reclamación de un usufructo). Posteriormente el grupo de dirige a la sala correspondiente y se accede como público.

Al finalizar la vista, si al juez le apetece se hace una pequeña charla con el (en caso contrario se hace con el secretario o simplemente el tutor), en la que los alumnos comentan cuales creen que son los puntos importantes y si creen que ha habido algún error (material o procedimental) pudiendo el juez dar alguna pista sobre como lo ha visto el. Al finalizar se pasa a la siguiente vista y repetimos, al final si sobra tiempo se puede acceder a las dependencias no abiertas al público para ver el funcionamiento interno del juzgado.

Notad que el tutor primero ha buscado las vistas mas "interesantes" y ha contactado previamente con el órgano judicial para organizar el resto de la actividad.

En mi opinion recomendable 100% para estudiantes que quieran ejercer. Hay opciones tanto de civil como de penal pero cada una en su fecha correspondiente...

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Visita juzgados
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2017, 10:47:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Me gustaría recoger vuestra opinión sobre el particular.

El Centro Asociado UNED-Barcelona ha organizado una visita a los Juzgados de Barcelona por la que cobra 10,00 € en concepto de derechos de inscripción. ¿Os parece razonable?. ¿Sabéis si para asistir a una vista se debe abonar tasa o importe alguno?

Saludos
para estudiantes uned eran 8 euros.
Gracias, psycopauser por el aporte.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Visita juzgados
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2017, 15:25:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he ido a una de estas actividades y tienen más contenido que una simple vista, me explico:

Primero el tutor/responsable explica un poco lo que se hará ese día (e.g Veremos 2-3 vistas, una de preferentes, una vista previa y finalmente intentaremos ir a una reclamación de un usufructo). Posteriormente el grupo de dirige a la sala correspondiente y se accede como público.

Al finalizar la vista, si al juez le apetece se hace una pequeña charla con el (en caso contrario se hace con el secretario o simplemente el tutor), en la que los alumnos comentan cuales creen que son los puntos importantes y si creen que ha habido algún error (material o procedimental) pudiendo el juez dar alguna pista sobre como lo ha visto el. Al finalizar se pasa a la siguiente vista y repetimos, al final si sobra tiempo se puede acceder a las dependencias no abiertas al público para ver el funcionamiento interno del juzgado.

Notad que el tutor primero ha buscado las vistas mas "interesantes" y ha contactado previamente con el órgano judicial para organizar el resto de la actividad.

En mi opinion recomendable 100% para estudiantes que quieran ejercer. Hay opciones tanto de civil como de penal pero cada una en su fecha correspondiente...
Exacto, he estado en una y es tal cual lo cuentas. La jueza al terminar se sentó con nosotros y nos explicó un montón de cosas,  nos enseñó las entrañas de un juzgado y se portó de maravilla. A mi me sirvió mucho y también lo recomiendo.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Visita juzgados
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2017, 07:13:23 am »
EL C.A. de Barcelona Nou Barris organiza una nueva visita a juzgados y juicios penales por la mañana, con un juez que además es el tutor de Penal I. 8 euros para estudiantes de UNED.


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Visita juzgados
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2017, 07:24:47 am »
Y por no abrir otro hilo, el mismo día de 10 a 19 h. en el Colegio de abogados de Barcelona, feria de empleo

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Se puede ser asociado de la Biblioteca sin estar colegiado, siendo estudiante, sólo ver la biblioteca merece la pena.


No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado AMPOSTA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 08/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Visita juzgados
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2017, 15:50:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he ido a una de estas actividades y tienen más contenido que una simple vista, me explico:

Primero el tutor/responsable explica un poco lo que se hará ese día (e.g Veremos 2-3 vistas, una de preferentes, una vista previa y finalmente intentaremos ir a una reclamación de un usufructo). Posteriormente el grupo de dirige a la sala correspondiente y se accede como público.

Al finalizar la vista, si al juez le apetece se hace una pequeña charla con el (en caso contrario se hace con el secretario o simplemente el tutor), en la que los alumnos comentan cuales creen que son los puntos importantes y si creen que ha habido algún error (material o procedimental) pudiendo el juez dar alguna pista sobre como lo ha visto el. Al finalizar se pasa a la siguiente vista y repetimos, al final si sobra tiempo se puede acceder a las dependencias no abiertas al público para ver el funcionamiento interno del juzgado.

Notad que el tutor primero ha buscado las vistas mas "interesantes" y ha contactado previamente con el órgano judicial para organizar el resto de la actividad.

En mi opinion recomendable 100% para estudiantes que quieran ejercer. Hay opciones tanto de civil como de penal pero cada una en su fecha correspondiente...

Si es tal como lo describes parece suficientemente razonable el abono de dicho derecho de inscripción. Saludos

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Visita juzgados
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2017, 17:36:46 pm »
Aquí no hay nada de eso, pero yo voy a ir el día 5 a un juicio laboral por mi cuenta a pecho descubierto  ;D

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Visita juzgados
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2017, 12:58:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí no hay nada de eso, pero yo voy a ir el día 5 a un juicio laboral por mi cuenta a pecho descubierto  ;D

Yo también voy a empezar a ir a los juzgados, no cuesta nada, me iré con mi libretilla para hacer anotaciones, los tengo a cinco minutos de la casa, aunque sólo están los de instrucción y primera instancia pero creo que puede ser interesante estos juicios de civil.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Visita juzgados
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2017, 16:51:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también voy a empezar a ir a los juzgados, no cuesta nada, me iré con mi libretilla para hacer anotaciones, los tengo a cinco minutos de la casa, aunque sólo están los de instrucción y primera instancia pero creo que puede ser interesante estos juicios de civil.

En mi caso voy a los de un amigo afiliado sindical que tienen ahora juicio contra la empresa. En realidad llevan casi dos años con diversas denuncias y quejas, pero me había dicho que la mayoría eran procedimientos menores que ya me avisaría de los juicios gordos, el día 5 tienen uno para sentencia, el 6 tienen dos: uno de ratificarse o no en la denuncia y luego otro gordo. Cerca de mi casa, a 6km, tengo como tú los de instrucción y 1ª instancia del pueblo; pero no me gusta ir porque casi seguro que me encuentro con conocidos y ya estoy un poco cansado de los interrogatorios en tercer grado de cuantos días, horas y minutos exactos me faltan para terminar la carrera.

Desconectado efuentes65

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 05/10/09
Visita juzgados
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2017, 12:36:42 pm »
menos mal! no soy la rara...creía que era la única que iba a juicios para aprender y tomar apuntes jajaja

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Visita juzgados
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2017, 22:03:01 pm »
nueva visita 27 de abril, 8 euros.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Visita juzgados
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2017, 08:15:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
menos mal! no soy la rara...creía que era la única que iba a juicios para aprender y tomar apuntes jajaja

No eres rara, eres una GRAN ESTUDIANTE DE DERECHO. Yo hago lo mismo siempre que puedo. Saludos.