;

Autor Tema: Derecho Penal I (duda)  (Leído 1644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cdcr

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 170
  • Registro: 14/06/10
Derecho Penal I (duda)
« en: 10 de Diciembre de 2013, 18:17:48 pm »
 
Buenas tardes a todos:

Os escribo para preguntaros una cuestión que no me queda clara. Hasta ahora, poco a poco voy aprobando todo lo que me presento ( 5/6 asignaturas al año) y lo cierto es que me ha ido bien ( casi siempre con apuntes). Gracias a ello tengo prácticamente aprobado los dos primeros cursos ( a excepción de Penal). Aqui viene mi duda.... ¿Cómo estudiais esta asignatura? Me estoy leyendo unos apuntes de unas 200 y pico hojas y no me entero de casi nada...me he llegado a plantear el únicamente hacer test ( los famosos 903 preguntas tipos test). ¿ Me recomendais alguna videoclase, apuntes, método...?. Nunca me había pasado y necesito consejo para superar esta asigntura ( que haciendo cuentas se resume en 15 preguntas bien y 10 mal del test= 5 de puntiación).

Gracias


Desconectado pamplona1975

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho Penal I (duda)
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2013, 10:09:00 am »
A mi también me esta costando, pero cuando voy a clase entiendo mucho mas que por mi cuenta.
Si tu no puedes ir o tu tutor no es muy bueno prueba con las videoclases de Baleares, tienen buena fama. Seguro encuentras los enlaces por el hilo de penal I.

Pasate por ese hilo e igual encuentras opiniones que te ayuden.

Hay también grupos por face que suelen hacer test....
Bueno animo. Y seguro que nos la sacamos.... ;)

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3123
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho Penal I (duda)
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2013, 10:17:36 am »
No deberías hacerlo por apuntes sino por el manual.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Derecho Penal I (duda)
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2013, 10:36:20 am »
Los tests que valen son los exámenes de los últimos dos años. Antes era otro manual y otro equipo docente.

Te lo digo porque como te fíes por ver que los tests antiguos los apruebas, suspenderás. No tienen nada que ver, los que ponen ahora con los que ponían antes.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Derecho Penal I (duda)
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2013, 09:58:28 am »
Yo tampoco recomiendo los apuntes. En estos exámenes van a detalles muy puntuales del manual. Los test de los años anteriores como apunta el compañero no sirven y los test actuales datan creo que de este año pasado, con lo que la posibilidad de repetición de alguna pregunta es rémota... Las clases de Illes Balears de Penal I no las he visto, aunque de otras asignaturas están de cine. Conclusión: estúdiate el libro por tostón que sea y ve a lo seguro.

Desconectado higuita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho Penal I (duda)
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2013, 13:59:12 pm »
Pues yo si te recomiendo los apuntes. Aprobé con ellos auqnue con notas no muy altas: 5,5 y 6(es la asignatura que más tiempo le he dedicado hasta ahora, y no exagero si digo que le debí de pegar 16,17 repasos de la 1º a la última página). Suspendí el 1er parcial por una pregunta y lo recuperé en septiembre. Además de los apuntes me estudié todas las preguntas de autoevaluación que alguien había colgado aquí(son preguntas de desarrollo, y comprobando los examenes con las preguntas siempre meten alrededor de 3,4,5 preguntas de esas por examen).
Esa es mi experiencia personal respecto a penal.

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:Derecho Penal I (duda)
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2013, 14:06:24 pm »
A mí, lo que más me ayudó fue hacer las actividades de repaso que hay detrás de cada tema, unas diez actividades por tema. Elaboré a mano todas las actividades y además ampliaba con información que también me parecía importante retener. Luego me estudié esos apuntes y realicé sólo los test de los últimos años por lo que te han comentado los compañeros.
Si tienes alguna duda puntual sobre las actividades, me la puedes preguntar en mi email:
mimi_b_i@hotmail.com
Suerte!!

Desconectado Estupendo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 525
  • Registro: 07/10/10
Re:Derecho Penal I (duda)
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2013, 14:36:48 pm »
Yo al final me he comprado el libro, aunque no es ninguna joya me entero mejor que con los apuntes.
Los apuntes están hechos por distintos compañeros, cada uno un tema y el problema es que hay temas que sin controlar lo anterior no son fáciles de asimilar y eso se nota en la redación de algunos temas. Además el libro tb está escrito por varios autores y en algunas temas, se empeñan en dar su punto de vista de lo que ya ha sido tratado por otro autor en otros, lo que también complica la redación de los apuntes por aquellos compañeros que no han leido lo anterior.

Es la primera vez que me pasa, pero esta vez no he podido con los apuntes.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Derecho Penal I (duda)
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2013, 17:08:19 pm »
Por si os puede ser de ayuda he colgado mis apuntes de penal I del curso pasado en la sección de "apuntes temporales"

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado cdcr

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 170
  • Registro: 14/06/10
Re:Derecho Penal I (duda)
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2013, 23:23:28 pm »
¿Entonces no vale la batería de novecientasy pico preguntas? Podeis pasarme las que me recomendais.

Gracias a todos por vuetra amabilidad y tiempo