;

Autor Tema: Homologación título Unión Europea/Espacio Europeo  (Leído 5125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Homologación título Unión Europea/Espacio Europeo
« en: 02 de Abril de 2012, 21:55:03 pm »
Hola, aunque estoy estudiando derecho en la UNED, compaginandolo con los estudios de derecho inglés que también hago en el Reino Unido, me estoy preguntando una cosa, ya que como mínimo el grado en derecho inglés lo obtendré un año antes que el de la UNED, y eso con mucha suerte, por que si no serán dos o tres años de diferencia.

De manera que pueda practicar el derecho lo antes posible, estaba pensando que una vez obtenga el título inglés, lo podría homologar en España y apuntarme al master de práctica jurídica y hacer el examen para colegiarme. No obstante seguiría con los estudios en la UNED, pero de esa forma podría colegiarme en España uno o dos años antes.

La cuestión es que tengo entendido que todos los títulos de bolonia son homologables directamente, pero veo por este foro muchos casos de gente a la que para concederle la homologación le piden hacer un examen de diversas materias., aunque también observo que en todos los casos que he leido son títulos de fuera del espacio europeo o anteriores a bolonia.

El tema es que si hay alguien que haya homologado una titulación de derecho de cualquier país de la UE o del espacio económico europeo, le agradecería me confirmase si el trámite es efectivamente más sencillo y no conlleva hacer examen de materia alguna, porque si es así mejor me espero a tener terminado el grado en la UNED.

Saludos y gracias


Desconectado IBM77

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:Homologación título Unión Europea/Espacio Europeo
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2012, 01:34:55 am »
Hola