;

Autor Tema: Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED  (Leído 24507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« en: 31 de Mayo de 2012, 10:08:19 am »
Los han puesto hoy en No puedes ver los enlaces. Register or Login

De todos modos no tienen puesta aun ninguna información sobre contenidos ni precios, esperemos que se actualice en los próximos días.

Yo me pregunto ¿quien va a realizarlos? Se supone que los licenciados no lo van a necesitar para colegiarse. Y graduados en Derecho todavía no hay, al menos por la UNED, no sé si por otra universidad. Solo se me ocurre gente que haya homologado un título extranjero desde finales de 2011.

Saludos


Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2012, 10:12:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los han puesto hoy en No puedes ver los enlaces. Register or Login

De todos modos no tienen puesta aun ninguna información sobre contenidos ni precios, esperemos que se actualice en los próximos días.

Yo me pregunto ¿quien va a realizarlos? Se supone que los licenciados no lo van a necesitar para colegiarse. Y graduados en Derecho todavía no hay, al menos por la UNED, no sé si por otra universidad. Solo se me ocurre gente que haya homologado un título extranjero desde finales de 2011.

Saludos

Para colegiarse no, para ejercer creo que es básico al menos si quieres entrar en el turno de oficio...... ESTA MUY BIEN.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2012, 10:14:36 am »
Igual pueden hacerlo estudiantes que hayan acabado el grado en otras universidades presenciales pero ahora quieran hacerlo a distancia por la Uned
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2012, 10:21:47 am »
Es posible, pero no conozco ninguna presencial donde se haya implantado el grado en su totalidad de forma que este verano salgan ya los primeros graduados, aunque seguramente alguna habrá.

Bueno, lo importante es que muchos tenían dudas sobre la posibilidad de que este master se pudiese implantar en la UNED y la respuesta es que parece ser que sí. En breve tendrémos información sobre contenido y precios, espero.

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2012, 11:03:59 am »
pues al pincharlo me sale ...    
No existe información disponible de la titulacion

por curiosidad, ¿venía cómo realizar las practicas a distancia?

Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2012, 15:10:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para colegiarse no, para ejercer creo que es básico al menos si quieres entrar en el turno de oficio...... ESTA MUY BIEN.

Pero la cosa está en que creo que no es el mismo curso. Para el turno de oficio están, o estaban, los cursos de práctica jurídica, pero este que presentan es nuevo y según he leido cuando lo anunciaban está encaminado a la nueva ley de acceso a la profesión. Otra cosa es que a los licenciados se le presente como único curso posible desde ahora para poder acceder al turno de oficio.

Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2012, 15:11:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues al pincharlo me sale ...    
No existe información disponible de la titulacion

por curiosidad, ¿venía cómo realizar las practicas a distancia?

Pues que yo sepa lo han puesto hoy mismo y la información no está disponiblepor el momento, pero soy el primero que tengo ganas de conocer el contenido del master y como enfocan la parte práctica, especialmente para los que residimos fuera de España.

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2012, 18:31:12 pm »
Pero bueno, eso no quiere decir que los licenciados no podamos hacerlos, yo tenía pensado hacerlo de todas formas, pero hacerlo porque yo quiero hacerlo, no hacerlo porque una ley me lo imponga. de hecho mi horario laboral es incompatible con poder hacer practicas en ningun lado, con lo que eso de que me obliguen no me gustaba.

Desconectado diaz15

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Registro: 05/11/10
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2012, 00:40:05 am »
Yo lo que creo es que la UNED no está capacitada (en cuanto a las partes prácticas) para implantar en su plan de estudios éste máster, o por lo menos, en mi centro asociado no creo que estén capacitados, ya que sólo tenemos algunas clases de primero y dos o tres en segundo, en tercero y cuarto lo único que nos queda es rezar a san pandorino. Y mejor no menciono la falta de responsabilidad y de todo que tienen los profesores,  que o se dan baja a los 30 días o faltan al 75% de las clases.
Creo que implantar éste máster en la UNED sería un fracaso.
Yo por lo menos no me sentiría preparada para afrontar mi vida laboral ejerciendo esta profesión.
No sé cómo serán las cosas en vuestros centros asociados, la verdad, pero como sean semejantes al mío caeremos en picado.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado zhenden10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 86
  • Registro: 22/10/10
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2012, 13:33:42 pm »
Queridos compañeros creo que hay darle un voto de confianza a la Uned para la realización del Master. De hecho, se prevee incluso en la propia Ley de Acceso. En cuanto a la preparación, dudo mucho que ni éste ni cualquier otro sea suficiente para salir del tirón al mercado en tu propio despacho y habrá que hacer como siempre se ha hecho, caer primero en el despacho de otro abogado hasta que aprendas lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer. En cuanto a las quejas de otros compañeros, creo que están enfocando mal lo de sus estudios, porque a lo mejor, lo que necesitan son unos estudios presenciales. A mi me va de lujo y en cuanto al apoyo, me basta con los correos a profesores, así que mi centro asociado me sirve solo para la biblio y para los examenes fundamentalmente. Para mi....de lujo UNED

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2012, 12:03:12 pm »
Un saludo

Pregunta clave.

El programa del master indica realizar practicas.

La UNED tiene un buen numero de estudiantes que son trabajadores y uno de los principales objetivos del GrADO es formar abogados.

¿Alguien sabe en que consisten las practicas?Seria una jodienda haber estudiado 4 años ( en el mejor de los casos) y luego no poder hacer el master ya que las practicas te conllevaria tener que dejar tu trabajo ( y esta la cosa como para dejar un trabajo).

Alguien sabe algo?
Si en la UNED  no saben nada entonces ya filipo....que se programe un grado y sus masters y no sepan una de la cuestiones mas importantes entonces mi vision de lo que es una Universidad ( seriedad,rigor) se viene abajo
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2012, 23:50:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un saludo

Pregunta clave.

El programa del master indica realizar practicas.

La UNED tiene un buen numero de estudiantes que son trabajadores y uno de los principales objetivos del GrADO es formar abogados.

¿Alguien sabe en que consisten las practicas?Seria una jodienda haber estudiado 4 años ( en el mejor de los casos) y luego no poder hacer el master ya que las practicas te conllevaria tener que dejar tu trabajo ( y esta la cosa como para dejar un trabajo).

Alguien sabe algo?
Si en la UNED  no saben nada entonces ya filipo....que se programe un grado y sus masters y no sepan una de la cuestiones mas importantes entonces mi vision de lo que es una Universidad ( seriedad,rigor) se viene abajo

Para mi esa es también la pregunta del millón, sobre todo porque ni siquiera vivo en España y no sé si podría trasladarme durante un cuatrimestre que, en teoría, deberían durar las prácticas. A ver si ponen la información sobre el master de una vez y nos enteramos del programa completo.

De todos modos el que la parte teórica sea con la metodología a distancia ya es algo. Si hay que buscarse la vida será solamente para las prácticas.

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2012, 16:40:41 pm »
A ver si dicen el precio, si fuese 4000 - 5000 euros igual lo hago si tengo una buena situación económica cuando termine.

Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2012, 20:22:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver si dicen el precio, si fuese 4000 - 5000 euros igual lo hago si tengo una buena situación económica cuando termine.

Bueno, el precio del crédito de los másters 2011/12 de derecho viene a ser de 22,34 euros por crédito. A ese precio, un máster de 90 créditos como es el que hablamos debería de salir por 2010,60 euros.

Ahora bien, estamos hablándo de precios por crédito del curso actual. Sabemos que va a haber una subida en las tasas para el curso 2012/13, por los que habría que calcular cual va a ser esa subida. Si fuese de alrededor de un 50%, y eso me parecería excesivo, estaríamos hablando de algo más de 3000 euros.

De todos modos esto es especulación, ya que, además de tener que conocer la subida de tasas con precisión, tampoco sabemos si la naturaleza propia del máster hará que el precio por crédito sea igual, inferior o superior a los másters normales. En este aspecto en alguna parte de la web de la UNED que ahora no soy capaz de encontrar he leido que el precio de los másters obligatorios para acceder a una profesión, caso del que estamos tratándo, varía respecto al de los otros másters, aunque no sé si al alza o a la baja.

En fin, ya queda menos para que lo sepamos.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2012, 20:37:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En este aspecto en alguna parte de la web de la UNED que ahora no soy capaz de encontrar he leido que el precio de los másters obligatorios para acceder a una profesión, caso del que estamos tratándo, varía respecto al de los otros másters, aunque no sé si al alza o a la baja.

La información a la que te refieres se encuentra en el artº 6, punto 5, apartado 2, del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo (BOE del 21): No puedes ver los enlaces. Register or Login:

Enseñanzas de Máster que habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España: los precios públicos cubrirán entre el 15 por 100 y el 25 por 100 de los costes en primera matrícula.

Y Enseñanzas de Máster no comprendidas en el número anterior: los precios públicos cubrirán entre el 40 por 100 y el 50 por 100 de los costes en primera matrícula.

No podremos saberlo exactamente hasta que se publique el Real Decreto de los precios públicos de la UNED.  Tiene que hacerlo el Ministerio, dado que la UNED tiene ámbito estatal. 
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2012, 00:56:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La información a la que te refieres se encuentra en el artº 6, punto 5, apartado 2, del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo (BOE del 21): No puedes ver los enlaces. Register or Login:

Efectivamente es eso lo que leí, supongo que mediante algún enlace en el portal de la UNED. Aunque haya que esperar para conocer los precios finales, lo que sí está claro es que nuestro máster nos puede costar el doble prácticamente que cualquier otro máster.

En fin, a ver si publican de una vez los precios porque es un sin sentido que se abra la preinscripción para unos cursos que no sabes lo que te van a costar.

Y luego, cuando conozcamos el programa, toca saber el coste de los libros, que seguro que será un buen pellizco.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2012, 19:05:02 pm »
Ya hay información sobre el Máster de acceso a la abogacía, aunque no se ha abierto el plazo de inscripción todavía: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2012, 00:14:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya hay información sobre el Máster de acceso a la abogacía, aunque no se ha abierto el plazo de inscripción todavía: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muchas gracias. En principio parece interesante. Ahora habrá que esperar a que lo finalize la primera promoción para conocer con más detalle el tema de las prácticas, que es la parte que a muchos nos preocupa. Bueno, y también el precio...

Desconectado yesbrazil

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 29/02/08
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2012, 20:18:48 pm »
Ya está abierto el plazo de preinscripción. Lo que no me queda claro es la prueba de CAP que se pueda hacer y dónde, para acceder al turno de oficio ?

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Másters de acceso a la abogacía y procura de la UNED
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2012, 18:25:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente es eso lo que leí, supongo que mediante algún enlace en el portal de la UNED. Aunque haya que esperar para conocer los precios finales, lo que sí está claro es que nuestro máster nos puede costar el doble prácticamente que cualquier otro máster.

En fin, a ver si publican de una vez los precios porque es un sin sentido que se abra la preinscripción para unos cursos que no sabes lo que te van a costar.

Y luego, cuando conozcamos el programa, toca saber el coste de los libros, que seguro que será un buen pellizco.
Al contrario. El nuestro cuesta la mitad que los masters no habilitantes
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.