;

Autor Tema: Alguien entendido en Financiero y Tributario?  (Leído 874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Alguien entendido en Financiero y Tributario?
« en: 05 de Mayo de 2016, 21:24:51 pm »
Alguien entendido en Financiero y Tributario?yo reconozco que no es lo mio y estoy bastante pegao.

Me pregunta un pensionista que por qué le han retenido la S.S tan poco dinero este año,es decir el año 2015,un 1,40% de IRPF,con lo que le sale a devolver en la declaración muy poco,como cerca de 500 euros menos que otros años¿esto por qué?creo que deberían retenerle algo más,no?

Gracias.


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Alguien entendido en Financiero y Tributario?
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2016, 13:49:46 pm »
Hola compañero

La retención en las pensiones del IRPF se realiza mediante el Gobierno, bien en la Ley de Presupuestos Generales, bien mediante una modificación del propio TRLIRPf.

La verdad es que lo suelen cambiar a menudo, dicen que suben un  1,5 por ciento, pero suben 0,5 el IRPF, con lo cual casi te ingresan lo mismo, y encima devuelven menos, si sale a devolver claro, a menos que no esté obligado a presentarla; pero con una cantidad devolutiva de ese importe, yo la haría, a pesar de la variación, sin dudarlo.

Un abrazo y te deseo que te vaya muy bien; a mi en el máster me va fenomenal. Ya tengo asignado abogado y bufete para las prácticas presenciales

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Alguien entendido en Financiero y Tributario?
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2016, 20:02:40 pm »
Hombreee nieves me alegro de verte y me alegro mucho que vaya todo bien.

Referente a lo que prengunté ,resulta que con la misma retención del 1,40% del irpf el año pasado le devolvieron cerca de 500 euros más que este año con la misma retención en 2015,y todo lo demás igual,no se si se trata de algún error,porque la subida de la pensión es una miseria(0,25%)lo cual no creo que sea eso.

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien entendido en Financiero y Tributario?
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2016, 16:05:39 pm »
Hola compañero, no sé si es esto lo que preguntas pero te indico que en el mes de Julio de 2015 el Gobierno aprobó un Real Decreto-ley que modificó las cargas tributarias soportadas por los contribuyentes y que entró en vigor el 12 de julio. Esto significó que por ejemplo a los pensionistas en los ingresos a cuenta le hayan retenido menos dinero y por ende recibieron una cantidad mayor anticipadamente. Sin embargo, ahora al hacer la declaración del IRPF este año van a notar que el objetivo de esta  medida en realidad fue poner más dinero en sus manos en el segundo trimestre del año y ahora la AEAT "hace cuentas". Conclusión: Le sacaron menos pero siguen teniendo lo mismo.  :-X