;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)  (Leído 64376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hamle

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 109
  • Registro: 24/02/11
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #120 en: 16 de Octubre de 2014, 19:47:38 pm »
Hola, tengo que escribir a la Facultad de Derecho para solicitar reconocimiento de créditos de varias asignaturas. La duda es... ¿puedo presentar el escrito en mi centro asociado (Sevilla, en mi caso) y ellos lo envían? ¿O tengo que mandar una carta a la Facultad, que está en Madrid?

Por cierto, este año ha salido nuevo en la UNED lo de los Grados combinados. En nuestro caso, el Grado en Derecho y el Grado en Ciencias Jurídicas de la Administración. El que esté interesado en hacer los dos, ahora te reconocen los créditos de muchas de las asignaturas que ya has cursado en un grado (según tabla de reconocimientos), con lo que el segundo grado son menos asignaturas las que tienes que estudiar.

Además dice la información que el reconocimiento de esos créditos es gratis.


Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #121 en: 16 de Octubre de 2014, 22:16:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, tengo que escribir a la Facultad de Derecho para solicitar reconocimiento de créditos de varias asignaturas. La duda es... ¿puedo presentar el escrito en mi centro asociado (Sevilla, en mi caso) y ellos lo envían? ¿O tengo que mandar una carta a la Facultad, que está en Madrid?

Por cierto, este año ha salido nuevo en la UNED lo de los Grados combinados. En nuestro caso, el Grado en Derecho y el Grado en Ciencias Jurídicas de la Administración. El que esté interesado en hacer los dos, ahora te reconocen los créditos de muchas de las asignaturas que ya has cursado en un grado (según tabla de reconocimientos), con lo que el segundo grado son menos asignaturas las que tienes que estudiar.

Además dice la información que el reconocimiento de esos créditos es gratis.

Tienes que enviar los programas sellados y demas documentacion a Madrid (o al menos eso me dijeron desde mi CA).
En cuanto al Grado combinado (puede que el curso que viene cuando termine me lo tome como hobbie y vaya cogiendo 4 asignaturas por curso) unicamente tienes que pagar 45 Euros por apertura de nuevo expediente (realmente no es combinado, sino simultaneo y acabas con 2 titulos) y te convalidan casi 2 cursos, con lo que unicamente se te quedan en 120 creditos y eso lo veo muy ventajoso.
Saludos y suerte

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #122 en: 16 de Octubre de 2014, 22:23:01 pm »
Se queda en 93 créditos si tienes finalizado Derecho, no 120...mucho mejor!! :D

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #123 en: 16 de Octubre de 2014, 23:15:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se queda en 93 créditos si tienes finalizado Derecho, no 120...mucho mejor!! :D

Ostras pues cuando termine Derecho es bastante probable que me ponga con 3-4 asignaturas por año, que realmente no me hace falta para nada pero puede ayudarme.
Saludos

Desconectado Hamle

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 109
  • Registro: 24/02/11
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #124 en: 17 de Octubre de 2014, 09:32:27 am »
Gracias por responder. Mandaré la carta a la Facultad en Madrid.

Yo voy a hacer lo del grado combinado porque tengo abierto expediente en los dos grados. Empecé Ciencias Jurídicas pero me he pasado a Derecho, que es en lo que estoy matriculado ahora.

Así que pediré el reconocimiento de lo que tengo aprobado en CCJJ y sea convalidable. No creo que me hagan pagar otra vez apertura de expediente. Tampoco será necesario que me matricule de asignaturas de los dos grados, ¿no? Ni que presente ninguna documentación, salvo la solicitud indicando qué asignaturas quiero convalidar.

Desconectado CHAROLINE

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 10/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #125 en: 17 de Octubre de 2014, 11:26:17 am »
Buenos días,
Soy Licenciada Económicas y Empresariales (especialidad Administración y Tributación) por el año 1987...después de haber leído el foro (y decidir hacer Derecho Uned) me recomendáis que me matricule sólo de DCivil, Intr Procesal y Dº Adtvo porque las demás son Formación Básica y no se hasta dentro de 6 meses que me pueden convalidar??
Muchas Gracias

Desconectado clara910

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 13/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #126 en: 18 de Octubre de 2014, 21:47:17 pm »
Hola otra vez! una preguntita, hasta cuando se puede hacer lo de las convalidaciones? esque actualmente estoy viviendo fuera de España y para todo esto supongo que tendre que ir a mi antigua universidad y esas cosas, lo podria hacer por ejemplo el semestre que viene, o para el curso que viene?
Lo mismo es una pregunta tonta pero es que no entiendo nada de esto...

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #127 en: 21 de Octubre de 2014, 13:48:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,
Soy Licenciada Económicas y Empresariales (especialidad Administración y Tributación) por el año 1987...después de haber leído el foro (y decidir hacer Derecho Uned) me recomendáis que me matricule sólo de DCivil, Intr Procesal y Dº Adtvo porque las demás son Formación Básica y no se hasta dentro de 6 meses que me pueden convalidar??
Muchas Gracias

Te faltaria Constitucional I si quieres liquidar el primer año

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #128 en: 21 de Octubre de 2014, 14:14:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola otra vez! una preguntita, hasta cuando se puede hacer lo de las convalidaciones? esque actualmente estoy viviendo fuera de España y para todo esto supongo que tendre que ir a mi antigua universidad y esas cosas, lo podria hacer por ejemplo el semestre que viene, o para el curso que viene?
Lo mismo es una pregunta tonta pero es que no entiendo nada de esto...

Clara, las convalidaciones puedes hacerlas cuando tu quieras, como si quieres esperar a terminar el grado con las que sabes seguro que no te van a convalidar, no hay ningún plazo para pedirlas. Por cierto, no hay preguntas tontas, lo tonto sería no aclarar las dudas que uno tiene. ;)
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado clara910

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 13/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #129 en: 21 de Octubre de 2014, 14:23:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Clara, las convalidaciones puedes hacerlas cuando tu quieras, como si quieres esperar a terminar el grado con las que sabes seguro que no te van a convalidar, no hay ningún plazo para pedirlas. Por cierto, no hay preguntas tontas, lo tonto sería no aclarar las dudas que uno tiene. ;)
Muchisimas gracias!
entonces esperare a volver a España para hacerlas!

Desconectado CHAROLINE

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 10/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #130 en: 21 de Octubre de 2014, 15:44:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te faltaria Constitucional I si quieres liquidar el primer año
Gracias laurafm!!!

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #131 en: 24 de Octubre de 2014, 20:07:48 pm »
Yo tengo una duda importante y por más que  leo y releo en la página de la UNED sobre convalidaciones no llego a ninguna conclusión, a ver si alguien me puede aportar algo de luz. Soy licenciada en una carrera de la misma rama que Derecho y CCJJ de las Adm. Públicas por tanto tendrían que reconocerme la Formación Básica, el problema es que en Dcho. sólo me quedan por cursar 18 créditos de FB y este año comencé el nuevo Grado de CC.JJ. Ante esta situación alguien sabe como se aplican los créditos de FB??? me cubrirían esos 18 y el resto en el otro grado? me aplicarían los 18 a Derecho y me volcarían toda la FB a CC.JJ y lo que resta en optativas??? alguien en situación similar??? Me he cansado de llamar a los teléfonos de CC.JJ. y no hay modo de contactar porque tampoco me aparece expediente en el CV. Llamé también a mi centro asociado en principio para preguntar por el expediente pero me atendió una persona que no debía tener buen día y ya no le consulté más.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #132 en: 24 de Octubre de 2014, 20:11:30 pm »
Otro tema, para pedir reconocimiento de créditos por experiencia profesional sería suficiente aportar el nombramiento para el cargo y una certificación de mi secretaria de que estoy en activo??? algún compañero de Justicia que lo haya solicitado podría informarme? Gracias.

Desconectado Pejurudu

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 06/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #133 en: 25 de Octubre de 2014, 08:48:17 am »
He solicitado el reconocimiento, por experiencia profesional en la administración general, las asignaturas de Derecho Administrativo II, III y IV, no pertenezco a Justicia, pertenezco al Cuerpo Superior de Administradores, algún compañero del foro, podría indicarme alguien si puedo conseguirlo o bien tenía que haber solicitado mas reconocimientos.

gracias y saludos.

Desconectado dukebourbon

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 25/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #134 en: 25 de Octubre de 2014, 14:03:29 pm »
Hola:

Después de casi 14 años sin estudiar, vengo del plan del 53 y después del 2000 éste ya por la presencial en la UMA, he decidido matricularme por la Uned y pasarme al Grado.
Me quedaban de Licenciatura de 1º Historia, 2º aprobado completo, 3º Pendiente de Administrativo y Penal II, y 4º y 5º pendientes completos.

Llevo varias horas revisando este foro y el de licenciatura, buscando información, pero ya estoy espeso... ya me he abierto cuentas en todos los sitios, y ahora estoy viendo las convalidaciones y resto.

Entiendo que ¿me podría matricular ya, a la espera de las convalidaciones de por ejemplo Historia y Cultura y Administrativo 1?
Si no he leido mal, tengo que ir a mi Facultad y pedir traslado de expediente a la Uned.
¿Y solicitar las convalidaciones de las que tengo aprobados aportando el programa que también les tengo que solicitar a ellos,  no?

Y administrarme de paciencia porque por lo visto pueden tardar más de un año...

Si alguien quiere ilustrarme, estaré muy agradecido.

Saludos

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #135 en: 26 de Octubre de 2014, 08:20:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

Después de casi 14 años sin estudiar, vengo del plan del 53 y después del 2000 éste ya por la presencial en la UMA, he decidido matricularme por la Uned y pasarme al Grado.
Me quedaban de Licenciatura de 1º Historia, 2º aprobado completo, 3º Pendiente de Administrativo y Penal II, y 4º y 5º pendientes completos.

Llevo varias horas revisando este foro y el de licenciatura, buscando información, pero ya estoy espeso... ya me he abierto cuentas en todos los sitios, y ahora estoy viendo las convalidaciones y resto.

Entiendo que ¿me podría matricular ya, a la espera de las convalidaciones de por ejemplo Historia y Cultura y Administrativo 1?
Si no he leido mal, tengo que ir a mi Facultad y pedir traslado de expediente a la Uned.
¿Y solicitar las convalidaciones de las que tengo aprobados aportando el programa que también les tengo que solicitar a ellos,  no?

Y administrarme de paciencia porque por lo visto pueden tardar más de un año...

Si alguien quiere ilustrarme, estaré muy agradecido.

Saludos
A ver, lo primero que tienes que hacer es solicitar la admisión en la Uned, que es un mero trámite, puesto que no hay límite de plazas. Con el documento de admisión que te envíen tienes
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #136 en: 26 de Octubre de 2014, 08:49:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

Después de casi 14 años sin estudiar, vengo del plan del 53 y después del 2000 éste ya por la presencial en la UMA, he decidido matricularme por la Uned y pasarme al Grado.
Me quedaban de Licenciatura de 1º Historia, 2º aprobado completo, 3º Pendiente de Administrativo y Penal II, y 4º y 5º pendientes completos.

Llevo varias horas revisando este foro y el de licenciatura, buscando información, pero ya estoy espeso... ya me he abierto cuentas en todos los sitios, y ahora estoy viendo las convalidaciones y resto.

Entiendo que ¿me podría matricular ya, a la espera de las convalidaciones de por ejemplo Historia y Cultura y Administrativo 1?
Si no he leido mal, tengo que ir a mi Facultad y pedir traslado de expediente a la Uned.
¿Y solicitar las convalidaciones de las que tengo aprobados aportando el programa que también les tengo que solicitar a ellos,  no?

Y administrarme de paciencia porque por lo visto pueden tardar más de un año...

Si alguien quiere ilustrarme, estaré muy agradecido.

Saludos
A ver lo primero que tienes que hacer es solicitar admisión en la UNED, que es un mero trámite para que te manden un documento de admisión puesto que no hay límite de plazas. Con ese documento tienes que ir a tu facultad y solicitar el traslado de expediente. Te emitirán un documento de pago de tasas por traslado a pagar en las oficinas adscritas a la facultad, y con el resguardo de pago adjunto a la solicitud de traslado todo eso, ya lo envían ellos a la UNED
Para solicitar las convalidaciones (en tu caso adaptaciones) tienes que enviar por correo, a poder ser certificado con acuse de recibo, copia del pago de tasas y del documento de solicitud que encontrarás en la página de la UNED donde sólo tienes que poner: SOLICITUD DE ADAPTACION DE CREDITOS DE OFICIO POR TRASLADO DE EXPEDIENTE, y una fotocopia de tu DNI. Lo envías a la facultad de Derecho de la UNED y con eso ya estaría presentada la solicitud.
Eso sí tómatelo con calma porque tardan bastante en contestar. La solicitud de adaptaciones la puedes hacer cuando quieras,ahora el año que viene, a punto de terminar el grado, no hay límite temporal así que es independiente del traslado de expediente, puedes matricularte de las que sabes seguro que no te van a adaptar y pedirlas mas adelante.No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también provengo del plan del 53 y de 5 asignaturas que me quedaban he pasado a 10 :-\ así que ánimo y a estudiar!
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #137 en: 26 de Octubre de 2014, 08:57:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

Después de casi 14 años sin estudiar, vengo del plan del 53 y después del 2000 éste ya por la presencial en la UMA, he decidido matricularme por la Uned y pasarme al Grado.
Me quedaban de Licenciatura de 1º Historia, 2º aprobado completo, 3º Pendiente de Administrativo y Penal II, y 4º y 5º pendientes completos.

Llevo varias horas revisando este foro y el de licenciatura, buscando información, pero ya estoy espeso... ya me he abierto cuentas en todos los sitios, y ahora estoy viendo las convalidaciones y resto.

Entiendo que ¿me podría matricular ya, a la espera de las convalidaciones de por ejemplo Historia y Cultura y Administrativo 1?
Si no he leido mal, tengo que ir a mi Facultad y pedir traslado de expediente a la Uned.
¿Y solicitar las convalidaciones de las que tengo aprobados aportando el programa que también les tengo que solicitar a ellos,  no?

Y administrarme de paciencia porque por lo visto pueden tardar más de un año...

Si alguien quiere ilustrarme, estaré muy agradecido.

Saludos
Se me olvidaba, en la solicitud de adaptaciones, como se hace de oficio al ser la misma carrera no tienes que aportar los programas de las asignaturas, sólo en el caso de que alguna creas que podrían dudar en adaptarte por ser específica de tu facultad aunque si vienes del plan del 53 es raro que haya alguna.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado xabierarana

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 23/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #138 en: 26 de Octubre de 2014, 14:27:55 pm »
Hola, pues la verdad es que cada vez que leo algo, menos me entero.
Tengo hecho ldo ccee empresariales en el 95 por la upv y ahora por la uned he hecho licenciatura en economia. Segun lo que pone en el foro me convalidarian la formacion basica?
Pero, en la pagina de la uned GRADO EN DERECHO
TABLA DE EQUIVALENCIA DE OTROS ESTUDIOS UNED A GRADO EN DERECHO
CC.ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. CC.EMPRESARIALES (06)
Teoría Económica (Introducción) ......Economía Política

Sistema Fiscal Español (Fiscal III),,,,,,,,Hacienda Pública

Derecho del Trabajo.......Derecho del Trabajo (Derecho)
Parece que solo tres asignaturas, alguien me lo puede explicar.
Gracias

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #139 en: 26 de Octubre de 2014, 18:09:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, pues la verdad es que cada vez que leo algo, menos me entero.
Tengo hecho ldo ccee empresariales en el 95 por la upv y ahora por la uned he hecho licenciatura en economia. Segun lo que pone en el foro me convalidarian la formacion basica?
Pero, en la pagina de la uned GRADO EN DERECHO
TABLA DE EQUIVALENCIA DE OTROS ESTUDIOS UNED A GRADO EN DERECHO
CC.ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. CC.EMPRESARIALES (06)
Teoría Económica (Introducción) ......Economía Política

Sistema Fiscal Español (Fiscal III),,,,,,,,Hacienda Pública

Derecho del Trabajo.......Derecho del Trabajo (Derecho)
Parece que solo tres asignaturas, alguien me lo puede explicar.
Gracias

Te convalidan toda la FB (es Licenciatura, asi que no hay ninguna duda) y seguramente te convalidaran Dº del Trabajo y Proteccion Social (si cursastes Trabajo en la Licenciatura y valia 12 creditos las 2 y sino solo Trabajo) y es posible que te convaliden tb FyT I y FyT II en funcion del temario, asi que intentalo.
Eso si... ten en cuenta que tardaras unos cuantos meses (hasta Marzo como poco) en saberlo.7
Saludos y suerte.