;

Autor Tema: Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2014 / 2015)  (Leído 45709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fmorcillo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 58
  • Registro: 19/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2014 / 2015)
« Respuesta #100 en: 05 de Noviembre de 2014, 01:40:15 am »
Perdón, pero a esta hora ya estoy algo cansado y cometo errores. Me refería al libro de esquemas de la Cuota de Navas, y el descuento era del 5%. No puedes ver los enlaces. Register or Login

!Un saludo!


Desconectado Nika_88

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 28/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2014 / 2015)
« Respuesta #101 en: 11 de Noviembre de 2014, 15:36:53 pm »
Hola, en mi tutoria presencial el profesor nos dijo que el libro q teniamos q usar es el de Antonia Navas, pero he comparado los temas por torres del moral y lo veo todo muy distinto, no se si estudiar por los apuntes de Torres del Moral o si alguien tiene apuntes de Antonia navas puede pasarmelos, otra duda q tengo es q en el examen cuando te preguntan algo te hacen referencia a los dos libros, eso quiere decir q puedo contestar la pregunta por uno de los dos libros no?? , es que una compañera me dijo que debia estudiar por los dos porque en el examen te preguntan de los dos libros...estoy un poco liada :-\ :-\ en esta asignatura, no se si me expliacado bien jejejej espero que podais ayudarme y orientarme un poquito, muchas gracias de antemano  ;)

Desconectado fmorcillo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 58
  • Registro: 19/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2014 / 2015)
« Respuesta #102 en: 11 de Noviembre de 2014, 17:54:20 pm »
Las preguntas son las mismas para todos. Hay una parte tipo test que son 20 preguntas y dos preguntas a desarrollar. En cuanto a tipo test la respuesta y la corrección es la misma. Pero en la parte a desarrollar debes de tener cuenta que vas a ser corregido por los profesores de tu cuota. Aunque la respuesta sea correcta igualmente, los matices en los que se van a fijar y valorar no serán los mismos de una cuota que de otra. Es por ello que conviene seguir los apuntes/libro de tu cuota.

Un saludo.

Desconectado lezo87

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2014 / 2015)
« Respuesta #103 en: 16 de Noviembre de 2014, 22:18:20 pm »
Alguien sabe la diferencia de los apuntes de 85 a los de 118 paginas que hay colgados?

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2014 / 2015)
« Respuesta #104 en: 17 de Noviembre de 2014, 11:36:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dando tan pocos datos reduces mucho las posibilidades de que algún compañero pueda ayudarte, porque no nos vamos a poner a bajarnos todo lo que encontremos de esta asignatura y mirar qué número de páginas tienen para saber a cuáles te refieres. Mi consejo es que, cuando tengas dudas sobre apuntes, pongas el enlace de a cuáles te refieres y de dónde te los has bajado (no se pueden poner enlaces a apuntes aquí, pero sí puedes indicar de qué hilo te los bajaste), para que quien lo lea se los baje en un momento y te de su opinión. Por mi parte no tengo ninguno de los dos pra mirarlos, pero me aventuro a decir que probablemente los de 85 páginas sólo incluyen la parte de Estado de Derecho y Democracia de Partidos y no la de Constitucionalismo Histórico Español. Prueba a puntear los apuntes con el programa para ver si es así.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2014 / 2015)
« Respuesta #105 en: 17 de Noviembre de 2014, 11:38:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien sabe la diferencia de los apuntes de 85 a los de 118 paginas que hay colgados?

Dando tan pocos datos reduces mucho las posibilidades de que algún compañero pueda ayudarte, porque no nos vamos a poner a bajarnos todo lo que encontremos de esta asignatura y mirar qué número de páginas tienen para saber a cuáles te refieres. Mi consejo es que, cuando tengas dudas sobre apuntes, pongas el enlace de a cuáles te refieres y de dónde te los has bajado (no se pueden poner enlaces a apuntes aquí, pero sí puedes indicar de qué hilo te los bajaste), para que quien lo lea se los baje en un momento y te de su opinión. Por mi parte no tengo ninguno de los dos pra mirarlos, pero me aventuro a decir que probablemente los de 85 páginas sólo incluyen la parte de Estado de Derecho y Democracia de Partidos y no la de Constitucionalismo Histórico Español. Prueba a puntear los apuntes con el programa para ver si es así.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado ventris

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 07/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2014 / 2015)
« Respuesta #106 en: 18 de Noviembre de 2014, 10:55:24 am »
La PEC ya fue?

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2014 / 2015)
« Respuesta #107 en: 18 de Noviembre de 2014, 17:56:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La PEC ya fue?

No, es en enero.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Juan1987

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 07/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2014 / 2015)
« Respuesta #108 en: 20 de Noviembre de 2014, 11:30:52 am »
Buenos días,soy nuevo en la uned y estoy bastante perdido.Entiendo que mi cuota es la de torres del moral(Jaén) y no me queda muy claro que apuntes coger,si alguno los ha mirado podría decirme de que compañero son esos apuntes,donde encontrarlo y número de páginas para encontrarlos.Estoy muy agobiado porque no me aclaro con nada..

Desconectado jmarco105

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 186
  • Registro: 21/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2014 / 2015)
« Respuesta #109 en: 25 de Noviembre de 2014, 11:09:26 am »
Pero cual es el libro de esquemas de la cuota de Torres del moral??????
No lo encuentro por ningún lado...

Me han prestado la 2' edición de "estado de derecho y democracia de partidos" ,ahora van por la 4'
Creéis que merece la pena comprar el actual???

Ya me tengo que comprar  "constitucionalismo histórico español" :(
Y aparté el de esquemas????

Alguien me recomienda algunos apuntes????
Por cierto,al quien de zaragoza o Calatayud por aquí???
Gracias

Desconectado 0aitana0

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 28/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2014 / 2015)
« Respuesta #110 en: 28 de Noviembre de 2014, 23:22:32 pm »
Voy a avivar un poquillo este foro con una pregunta que no se si alguien podrá responder ya que en mi ardúa investigación por los foros de otros años no he encontrado nada:

El espacio tasado para la pregunta de desarrollo en esta asignatura varía con los años o es el mismo siempre cualesquiera sean las opciones a elegir? Y si es así de cuanto espcio más o menos estaríamos hablando? una cara?

No estaría de más saberlo para prepararnos la pregunta de desarrolo así que si hay alguien que lo sepa y es tan majo de contestar a mi por lo menos me haría un favor  :D

Por otro lado, qué tal lo llevais y como os estais organizando?

Ánimo y a por ello!

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2014 / 2015)
« Respuesta #111 en: 29 de Noviembre de 2014, 11:34:24 am »
Me interesa. Yo lo pregunté en un foro y no he obtenido respuesta. Sería bueno saberlo para preparar las preguntas de desarrollo :D

Desconectado dcabello18

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2014 / 2015)
« Respuesta #112 en: 29 de Noviembre de 2014, 14:29:42 pm »
Buenas tardes Aitana y Yolin, espero intentar solucionar vuestras dudas. Yo cursé esta asignatura el año pasado. E :Dl examen consta de dos partes: una primera que incluye 20 preguntas de tipo test, y una segunda en la que se debe elegir uno de los dos temas que se nos ofrecen y desarrollarlo. Cada examen suele tener señalado bien claro el espacio tasado para responder la pregunta, pero si la memoria no me traiciona, el año pasado no había espacio tasado. No obstante, sería conveniente que la respuesta no fuera ni extremadamente corta, ya que denotaría que no dominamos el tema, ni extremadamente larga, porque caeríamos en redundancias y parecería que no tenemos los conceptos claros. Por último, me gustaría aportar mi experiencia personal. Yo aprobé esta asignatura utilizando apuntes y complementándolos con otras lecturas, sin comprarme ni libro de texto, ni libro de esquemas. No quiero decir que no os lo compréis, sino que el que no pueda hacerlo, no se asuste, porque es posible aprobar con unos buenos apuntes y con una actitud positiva hacia la asignatura. Un saludo y mucho ánimo, espero haber aclarado un poco la duda. :D

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2014 / 2015)
« Respuesta #113 en: 29 de Noviembre de 2014, 14:44:53 pm »
Muchas gracias, Dcabello ;)

Desconectado dcabello18

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2014 / 2015)
« Respuesta #114 en: 29 de Noviembre de 2014, 15:16:08 pm »
De nada, para eso estamos  :D . De todas maneras, poniendo en google "Depósito de exámenes-UNED CALATAYUD" y autentificándonos dentro como usuarios (con nuestro usuario normal del campus virtual de la uned) podemos acceder a todos los exámenes realizados en los últimos años en la uned (algunos con correcciones incluídas) y observar más o menos por donde van los tiros en cada asignatura. Un saludo

Desconectado 0aitana0

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 28/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2014 / 2015)
« Respuesta #115 en: 29 de Noviembre de 2014, 20:01:39 pm »
Muchas gracias por la info,a mi me ha servido! ;) creo que lo que haré será ponerme de tope una cara. Si hace falta reducir espacio y tengo los conceptos claros no habrá problema, o esa es mi idea  :P


Desconectado 0aitana0

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 28/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2014 / 2015)
« Respuesta #116 en: 29 de Noviembre de 2014, 20:09:07 pm »
Yo voy por apuntes, por cierto. He decidido no gastar más de lo necesario y hay apuntes muy buenos de esta asignatura por el foro así que susbribo 100% lo que dice dcabello18 aunque  todavia no me haya examinado xD

Desconectado dcabello18

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2014 / 2015)
« Respuesta #117 en: 29 de Noviembre de 2014, 20:12:59 pm »
Ya verás que apruebas

Desconectado capitanarroz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 26/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2014 / 2015)
« Respuesta #118 en: 01 de Diciembre de 2014, 19:50:10 pm »
Podeis contestar la PEC ya? A mi me sale en mis tareas pero no me deja abrirla.

PEC NUEVA 2013-2014 (No activo)  Eso me pone :?

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2014 / 2015)
« Respuesta #119 en: 01 de Diciembre de 2014, 21:23:31 pm »
Es la del curso pasado, la de este año todavía no la han colgado