;

Autor Tema: Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)  (Leído 44844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SENADOR-2000

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 21/01/13
  • Definirse es limitarse.
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #60 en: 08 de Octubre de 2014, 19:16:59 pm »
Buenas, ¿alguien tiene el programa de esta asignatura 2015? Porque los profesores dicen que está en la 'Guía amplia', y ahí solo hay un listado de temas y materia excluida, pero que no concuerdan ni con los temas del foro en ALF, ni con el libro... estoy súper perdido con ésto. Gracias  :)

"quotquotLa vida es un derecho, y el derecho es toda una vida"quotquot.

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #61 en: 08 de Octubre de 2014, 19:43:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, ¿alguien tiene el programa de esta asignatura 2015? Porque los profesores dicen que está en la 'Guía amplia', y ahí solo hay un listado de temas y materia excluida, pero que no concuerdan ni con los temas del foro en ALF, ni con el libro... estoy súper perdido con ésto. Gracias  :)


Con el libro nuevo sí concuerdan. Son exactos, excepto dos epígrafes que ya han preguntado por ello en ALF.

Desconectado P3ta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 12/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #62 en: 09 de Octubre de 2014, 01:04:22 am »
Buenas, ¿el nuevo libro que es Fundamentos de Economía 2ª edición? o hay una nueva que seria la 3ª edición, en todos los sitios que he visto solo veo la 2ª.

Saludos y gracias.

Desconectado NEERA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 14/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #63 en: 09 de Octubre de 2014, 11:41:25 am »

Buenas, si algún compañer@ pusiese colgar la guía ampliada publicada en el ALF se lo agradecería, aún estoy por decidir de que me matriculo y me ayudaría bastante.


Saludos!!

Desconectado rarmesto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #64 en: 09 de Octubre de 2014, 16:47:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Espero que puedas verlo, es la primera vez que hago esto con el drive.

Un saludo.

Desconectado SENADOR-2000

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 21/01/13
  • Definirse es limitarse.
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #65 en: 09 de Octubre de 2014, 17:57:50 pm »
¿Es que han cambiado el libro del año pasado por otro nuevo? El programa 2015 no corresponde en nada con el temario del año pasado ¿Puede ser que los profesores hayan cambiado los contenidos este año, para que no concuerden con el de otros años? ¿Pueden llegar a ese nivel de mala leche? Porque tengo el libro del año pasado, y ahora parece que nos obligan a comprar el nuevo, ¿y encima no hay apuntes que concuerden con el 2015? Ayuda porfa  :(
"quotquotLa vida es un derecho, y el derecho es toda una vida"quotquot.

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #66 en: 09 de Octubre de 2014, 20:24:16 pm »
Yo estuve ayer en la tutoría
El tutor nos dijo que valía tanto un libro (el del año pasado y anteriores) como el de este
Que en ambos viene la materia necesaria para aprobar
Pero que a la hora de poner la materia incluida y excluida la guía se rige por el orden y clasificación de los temas que sigue el libro nuevo, pero que igualmente se puede localizar la materia excluida en el libro antiguo
Lo que no nos dejó claro fue en que consistía la PEC
¿alguien que la hiciera el año pasado puede explicarlo? la guía tampoco refleja con claridad en que consiste

Desconectado NEERA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 14/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #67 en: 09 de Octubre de 2014, 22:24:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Espero que puedas verlo, es la primera vez que hago esto con el drive.

Un saludo.

Muchíisimas gracias compañero, se vé perfecto. :D

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #68 en: 11 de Octubre de 2014, 13:01:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Es que han cambiado el libro del año pasado por otro nuevo? El programa 2015 no corresponde en nada con el temario del año pasado ¿Puede ser que los profesores hayan cambiado los contenidos este año, para que no concuerden con el de otros años? ¿Pueden llegar a ese nivel de mala leche? Porque tengo el libro del año pasado, y ahora parece que nos obligan a comprar el nuevo, ¿y encima no hay apuntes que concuerden con el 2015? Ayuda porfa  :(

Sería un ejercicio de madurez recomendable informarse de los hechos antes de recurrir al pataleo y acusar al equipo docente de malintencionado. No hace falta indagar mucho para enterarse de que se han visto obligados a cambiar el libro de la 3ª edición del año pasado a una anterior, la 2ª, debido a la gran cantidad de erratas que contenía la 3ª edición. Lo hacen para asegurarse de que los alumnos tienen un material adecuado, no para fastidiar al que tenga la 3ª edición obligándole a comprar la 2ª. Se les puede reprochar falta de previsión al no haber revisado el año pasado la 3ª edición para darse cuenta que no era idónea para el estudio, pero no creo que se les pueda acusar este año de corregir el error recomendando la 2ª, que es un libro excelente. Y otro apunte... aquí no se "obliga" a nadie a comprar el libro. Si no quieres comprarte el de este curso, cosa que comprendo perfectamente, sácalo de la biblioteca y puntéalo con el que ya tienes. La economía es economía, y deberías ser capaz de preparar la asignatura con tu 3ª edición, una vez que hayas equiparado los epígrafes para aclararte con la materia excluída y revisado las posibles erratas.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado analee

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 25/10/10
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #69 en: 14 de Octubre de 2014, 11:23:56 am »
Saludos a tod@s!!! ...yo tb llevo esta asignatura...a por ella!!!

Desconectado Panzer3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 218
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #70 en: 15 de Octubre de 2014, 00:27:07 am »
Hola a todos, me vuelvo a unir a esta asignatura, por segunda vez, aunque tengo que decir que el año pasado no la miré con toda la seriedad que hace falta para poder aprobarla.
La cuestion es que en la reducción de temario, que es bastante, tengo un par de dudas.

En la reducción en la guía dice que del capítulo 5 (en el libro es el 7,), se suprime el apartado "la curva de oferta de una industria (excepto 5.3)". Pues quisiera saber a qué epígrafe se refiere con el 5.3 ese.

Y en el capítulo 8 de la guía, EL CONTROL DE LA MACROECONOMÍA, un epígrafe que se descarta es el de "éxito, decepción y fracaso", pues no hay manera de encontrarlo en el libro, ¿alguien sabe donde está, en que página del libro??

Pues nada más, esperemos sacarla, ánimo a todos y suerte con esta asignatura!
Un saludo


Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #71 en: 16 de Octubre de 2014, 20:49:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En la reducción en la guía dice que del capítulo 5 (en el libro es el 7,), se suprime el apartado "la curva de oferta de una industria (excepto 5.3)". Pues quisiera saber a qué epígrafe se refiere con el 5.3 ese.

Tema 7 del libro: entran los dos primeros epígrafes y, del tercero, denominado "La curva de Oferta de una industria", únicamente entra el subepígrafe "Coste de producción y eficiencia en el equilibro a largo plazo",quedando excluído el resto.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y en el capítulo 8 de la guía, EL CONTROL DE LA MACROECONOMÍA, un epígrafe que se descarta es el de "éxito, decepción y fracaso", pues no hay manera de encontrarlo en el libro, ¿alguien sabe donde está, en que página del libro??


"Éxito, decepción y fracaso" página 376
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Panzer3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 218
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #72 en: 17 de Octubre de 2014, 00:46:57 am »
Muchas gracias por tu respuesta nikky!un saludo

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #73 en: 17 de Octubre de 2014, 11:56:06 am »
hola

sabeis cuando sale aproximadamente la PEC? creo que es importante hacerla en esta asignatura

gracias

Desconectado trikilojo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 25/09/09
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #74 en: 17 de Octubre de 2014, 18:59:08 pm »
""Éxito, decepción y fracaso" página 376"
Pero ese epígrafe es del capítulo 13 del libro... y el capítulo 13 está excluido completo.
No tiene sentido excluir un epígrafe de un capítulo que ya ha sido excluido!!!
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #75 en: 18 de Octubre de 2014, 21:10:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
""Éxito, decepción y fracaso" página 376"
Pero ese epígrafe es del capítulo 13 del libro... y el capítulo 13 está excluido completo.
No tiene sentido excluir un epígrafe de un capítulo que ya ha sido excluido!!!

Cierto, pero el compañero preguntaba por la localización del epígrafe, y a ello se limitó mi respuesta. Se trata de una obviedad innecesaria excluír expresamente un epígrafe de un capítulo excluído al completo, pero no es para sulfurarse. Se han equivocado dando información redundante, nada más.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado trikilojo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 25/09/09
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #76 en: 20 de Octubre de 2014, 21:44:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cierto, pero el compañero preguntaba por la localización del epígrafe, y a ello se limitó mi respuesta. Se trata de una obviedad innecesaria excluír expresamente un epígrafe de un capítulo excluído al completo, pero no es para sulfurarse. Se han equivocado dando información redundante, nada más.

Nikky, mi sulfuro no era por ti...  :D :D :D, es que a pesar de los años, la Uned me sigue sorprendiendo.  ;D ;D ;D
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #77 en: 12 de Noviembre de 2014, 14:27:15 pm »
Por si alguien no suele revisar la sección de documentos en alf, os comento que han subido hace media hora el programa de nuevo con algunas aclaraciones en respuesta a las dudas que muchos alumnos han planteado sobre los puntos que entran y los que no. El temario no cambia respecto al programa inicial, sino que simplemente en algunos puntos aclaran un poco mejor lo que entra y lo que no.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #78 en: 12 de Noviembre de 2014, 22:36:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por si alguien no suele revisar la sección de documentos en alf, os comento que han subido hace media hora el programa de nuevo con algunas aclaraciones en respuesta a las dudas que muchos alumnos han planteado sobre los puntos que entran y los que no. El temario no cambia respecto al programa inicial, sino que simplemente en algunos puntos aclaran un poco mejor lo que entra y lo que no.

gracias por avisar, justo mañna voy a ponerme con ella

Desconectado dverfer

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Registro: 11/10/10
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #79 en: 13 de Noviembre de 2014, 11:44:42 am »
Me está martirizando este ejercicio, espero que algún alma caritativa pueda ayudarme :'(

Explica si los siguientes acontecimientos representan "un desplazamiento de la curva de oferta" o "movimiento a lo largo de la curva de oferta":

a) Aumenta el número de viviendas en venta durante un boom inmobiliario, lo que provoca una subida de los precios de las viviendas.

En este caso, la solición que está expuesta al final del libro dicen:

"La cantidad de viviendas ofrecidas aumenta como resultado de un aumento de su precio. Esto es un movimiento a lo largo de la curva de oferta".

Si, según el libro, el movimiento a lo largo de la curva de oferta viene provocado por un cambio en el precio, lo que produce un cambio en la cantidad ofrecida, ¿Cómo la solución del libro dice que la cantidad de viviendas ofrecidas "aumenta", es decir, "cambia", como resultado de un aumento de su precio?, ¿no es el precio lo que provoca el cambio de la cantidad ofrecida, y no al revés?

No sé si me he explicado bien... Estoy liadísima.