;

Autor Tema: Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)  (Leído 44849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #80 en: 13 de Noviembre de 2014, 17:32:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me está martirizando este ejercicio, espero que algún alma caritativa pueda ayudarme :'(

Explica si los siguientes acontecimientos representan "un desplazamiento de la curva de oferta" o "movimiento a lo largo de la curva de oferta":

a) Aumenta el número de viviendas en venta durante un boom inmobiliario, lo que provoca una subida de los precios de las viviendas.

En este caso, la solición que está expuesta al final del libro dicen:

"La cantidad de viviendas ofrecidas aumenta como resultado de un aumento de su precio. Esto es un movimiento a lo largo de la curva de oferta".

Si, según el libro, el movimiento a lo largo de la curva de oferta viene provocado por un cambio en el precio, lo que produce un cambio en la cantidad ofrecida, ¿Cómo la solución del libro dice que la cantidad de viviendas ofrecidas "aumenta", es decir, "cambia", como resultado de un aumento de su precio?, ¿no es el precio lo que provoca el cambio de la cantidad ofrecida, y no al revés?

No sé si me he explicado bien... Estoy liadísima.

Querida compañera, estoy segura de que en cuanto leas con calma lo que has escrito te darás cuenta de que tu pregunta no tiene sentido, porque decir que "la cantidad de viviendas ofrecidas "aumenta"(cambia) como resultado de un aumento de su precio" es lo mismo que "es el precio lo que provoca el cambio de la cantidad ofrecida. Son dos maneras de decir la misma cosa.

Cierto es que, en mi opinión, la cuestión estaría mejor redactada de este modo:

a) Aumenta el número de viviendas en venta durante un boom inmobiliario debido a la subida de los precios de las viviendas.

Pero en cualquier caso no queda duda de que es un movimiento a lo largo de la curva de la oferta, ya que se trata de un cambio en la cantidad ofrecida de un bien como resultado de un aumento de su precio, mientras que para que fuera un desplazamiento de la curva debería aumentar la cantidad ofertada sin modificación del precio. Consulta la figura 3.8 en la página 76 para ver si te queda más claro. Ánimo, paciencia y un saludo.

Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #81 en: 20 de Noviembre de 2014, 18:30:22 pm »
hola
sabeis cuando colgaran la PEC mas o menos?

gracias

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #82 en: 20 de Noviembre de 2014, 20:31:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola
sabeis cuando colgaran la PEC mas o menos?

gracias

En enero. Lo pone en la guía.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado dverfer

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Registro: 11/10/10
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #83 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:02:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Querida compañera, estoy segura de que en cuanto leas con calma lo que has escrito te darás cuenta de que tu pregunta no tiene sentido, porque decir que "la cantidad de viviendas ofrecidas "aumenta"(cambia) como resultado de un aumento de su precio" es lo mismo que "es el precio lo que provoca el cambio de la cantidad ofrecida. Son dos maneras de decir la misma cosa.

Cierto es que, en mi opinión, la cuestión estaría mejor redactada de este modo:

a) Aumenta el número de viviendas en venta durante un boom inmobiliario debido a la subida de los precios de las viviendas.

Pero en cualquier caso no queda duda de que es un movimiento a lo largo de la curva de la oferta, ya que se trata de un cambio en la cantidad ofrecida de un bien como resultado de un aumento de su precio, mientras que para que fuera un desplazamiento de la curva debería aumentar la cantidad ofertada sin modificación del precio. Consulta la figura 3.8 en la página 76 para ver si te queda más claro. Ánimo, paciencia y un saludo.

Disculpa que no te contestara antes pero no he tenido tiempo ni de mirar el foro.

Primero de todo quiero darte las gracias por responderme, solo que, a pesar de haber leído ya varias veces esa página del libro, sigo más liada que la pata de un romano.

Si el desplazamiento de la curva aumenta la cantidad ofertada sin modificación del precio, entonces en el mismo ejercicio, apartado c), que dice lo siguiente: "Cuando empieza el curso universitario, los restaurantes de comida rápida suben los salarios, que son el precio del trabajo, para atraer a trabajadores". Si suben los precios y aumenta el número de trabajadores, no sería movimiento y no desplazamiento?

Madre mía, que lío tengo...

Desconectado dverfer

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Registro: 11/10/10
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #84 en: 26 de Noviembre de 2014, 09:43:24 am »
La curva de demanda de un bien se desplaza hacia la izquierda si:

a)   Sube su precio.
b)   Sube el precio de un bien sustitutivo
c)   Sube el precio de un bien complementario
d)   Ninguna de las anteriores

¿Qué diríais a esta pregunta?

Desconectado coostrom1

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 18/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #85 en: 26 de Noviembre de 2014, 16:49:50 pm »
yo diría que ninguna de ellas 

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #86 en: 26 de Noviembre de 2014, 16:57:38 pm »
hola compañeros, creo que la respuesta a tu pregunta es: si sube el precio de un bien sustituvo disminuye la demanda, por lo tanto, la curva de demanda se desplaza hacia la izquierda. Respuesta B.

Desconectado dverfer

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Registro: 11/10/10
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #87 en: 27 de Noviembre de 2014, 09:14:44 am »
Pues yo creo que es la c). Si A se desplaza a la izquierda es porque disminuye su demanda, y esto sucede al subir el precio de un bien complementario (B). Ej. si sube el precio de los reproductores de DVD,s (B), la gente demandará menos DVD,s (A). ¿Me equivoco?

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #88 en: 28 de Noviembre de 2014, 16:53:16 pm »
Compañero dverfer te ruego que me disculpes por no contestar a tu pregunta. Será mejor que lo haga Senador-2000 ya que yo según él carezco de la simpatía necesaria para resolver las dudas de nadie. Se ve que el foro está para charlas de colegueo simpático, pataleo y crítica al equipo docente, pero contestar a las dudas de los demás, si no es en tono superguay, no es útil. Parece que por aquí está mejor visto pedir que tratar de responder, bajo pena de ser considerado un sabelotodo y de dejar a los demás como una caca, de modo que me abstendré de seguir aportando nada.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Raza

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 31/08/10
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #89 en: 29 de Noviembre de 2014, 21:07:24 pm »
Esto promete...
El curso pasado mal y este peor. La gente en el foro no oficial disparando con bala y en el oficial el tutor de apoyo en red ha dicho: que os vayan dando... Bueno ha dicho que lo dejaba por motivos personales, y tan personales, que estaba hasta las bolas básicamente.
Suerte a todos y que cada palo aguante su vela. Nos vemos haciendo test que ni el ED sabe responder a ciencia cierta.

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #90 en: 01 de Diciembre de 2014, 19:14:20 pm »
Cuanta razón llevas..cuanto más os esforzais en contestar los que sois habituales del foro, menos se os valora..Manda cojones la cosa
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañero dverfer te ruego que me disculpes por no contestar a tu pregunta. Será mejor que lo haga Senador-2000 ya que yo según él carezco de la simpatía necesaria para resolver las dudas de nadie. Se ve que el foro está para charlas de colegueo simpático, pataleo y crítica al equipo docente, pero contestar a las dudas de los demás, si no es en tono superguay, no es útil. Parece que por aquí está mejor visto pedir que tratar de responder, bajo pena de ser considerado un sabelotodo y de dejar a los demás como una caca, de modo que me abstendré de seguir aportando nada.

Desconectado VIRGINIANO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #91 en: 01 de Diciembre de 2014, 23:50:58 pm »
Yo dudo entre la a) sube su precio y la c) aumenta el precio de un bien complementario. Me inclino más por la c)

Desconectado VIRGINIANO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #92 en: 01 de Diciembre de 2014, 23:54:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola compañeros, creo que la respuesta a tu pregunta es: si sube el precio de un bien sustituvo disminuye la demanda, por lo tanto, la curva de demanda se desplaza hacia la izquierda. Respuesta B.

Creo que si sube el precio de un bien sustitutivo aumenta la demanda del producto original. ¿no?

Desconectado kanty361

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 280
  • Registro: 20/11/10
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #93 en: 03 de Diciembre de 2014, 10:41:07 am »
La curva de demanda de un bien se desplaza hacia la izquierda si:

a)   Sube su precio.
b)   Sube el precio de un bien sustitutivo
c)   Sube el precio de un bien complementario
d)   Ninguna de las anteriores

¿Qué diríais a esta pregunta?

Creo que la respuesta correcta es la C.

Razonamiento a la respuesta B:   Ejemplo de bienes sustitutivos cafe-te. Pues bien al  subir el precio del café, la demanda  de té aumenta  y con ello la curva se  desplaza a la derecha. Esta en modo alguna puede ser correcta.

Ejemplo de bienes complementarios: Gasolina-coche. Pues bien al subir el precio de la gasolina disminuye la venta de coche, con lo cual la curva de demanda  se desplaza a la izquierda.  Esta es la respuesta correcta, dado que se venderian menos coches con motivo de subir el precio de la gasolina.
Saludos
Debe ser la C y pongamos u

Desconectado VIRGINIANO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #94 en: 06 de Diciembre de 2014, 00:38:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La curva de demanda de un bien se desplaza hacia la izquierda si:

a)   Sube su precio.
b)   Sube el precio de un bien sustitutivo
c)   Sube el precio de un bien complementario
d)   Ninguna de las anteriores

¿Qué diríais a esta pregunta?

Creo que la respuesta correcta es la C.

Razonamiento a la respuesta B:   Ejemplo de bienes sustitutivos cafe-te. Pues bien al  subir el precio del café, la demanda  de té aumenta  y con ello la curva se  desplaza a la derecha. Esta en modo alguna puede ser correcta.

Ejemplo de bienes complementarios: Gasolina-coche. Pues bien al subir el precio de la gasolina disminuye la venta de coche, con lo cual la curva de demanda  se desplaza a la izquierda.  Esta es la respuesta correcta, dado que se venderian menos coches con motivo de subir el precio de la gasolina.
Saludos
Debe ser la C y pongamos u

Coincido    ;) ;

Desconectado Kratos May

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #95 en: 06 de Diciembre de 2014, 07:02:59 am »
Panzer3 me has escrito un privado. Pero yo no tengo privilegios todavía para mandarlos. Mi dirección es: motu-007@hotmail.com. Lo escribo aquí por que es relacionado con esta asignatura.  Gracias

Desconectado VIRGINIANO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #96 en: 06 de Diciembre de 2014, 17:23:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La curva de demanda de un bien se desplaza hacia la izquierda si:

a)   Sube su precio.
b)   Sube el precio de un bien sustitutivo
c)   Sube el precio de un bien complementario
d)   Ninguna de las anteriores

¿Qué diríais a esta pregunta?

Creo que la respuesta correcta es la C.

Razonamiento a la respuesta B:   Ejemplo de bienes sustitutivos cafe-te. Pues bien al  subir el precio del café, la demanda  de té aumenta  y con ello la curva se  desplaza a la derecha. Esta en modo alguna puede ser correcta.

Ejemplo de bienes complementarios: Gasolina-coche. Pues bien al subir el precio de la gasolina disminuye la venta de coche, con lo cual la curva de demanda  se desplaza a la izquierda.  Esta es la respuesta correcta, dado que se venderian menos coches con motivo de subir el precio de la gasolina.
Saludos
Debe ser la C y pongamos u

La a) si sube el precio. ¿sería un desplazamiento a lo largo de la curva?

Desconectado Fala68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 24/09/10
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #97 en: 06 de Diciembre de 2014, 19:23:24 pm »
Hola compañeros:
 ¿Como veis los ejercicios del final de cada tema en el libro de fundamentos?¿ interesantes ? o ¿un rollo que no merece la pena hacerlos?
Gracias por vuestras respuestas
Saludos
Tomás

Desconectado golden17

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 15/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #98 en: 12 de Diciembre de 2014, 12:18:46 pm »
Hola! Alguien sabe la fecha de la PEC? Gracias :)

Desconectado vicru

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 459
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #99 en: 12 de Diciembre de 2014, 13:53:57 pm »
Creo que el tutor de cada centro asociado pondrá la fecha, la Pec se realiza en tu centro asociado.