;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)  (Leído 74771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #220 en: 12 de Noviembre de 2014, 23:47:26 pm »
Silu cielo, mira a ver si esa duda que he planteado la he conseguido focalizar bien.

También cualquiera de los compañeros, quizás si tienen tutorías presenciales lo puedan preguntar.

Gracias


Desconectado javipirul

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Registro: 25/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #221 en: 14 de Noviembre de 2014, 11:49:47 am »
Esta asignatura es como pa ponerse la semana antes...ojú
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo "quotquotV"quotquot

Desconectado estibaliz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 243
  • Registro: 07/04/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #222 en: 14 de Noviembre de 2014, 18:08:42 pm »
me estoy liando un poco con la reducción,
yo no tengo el manual y estoy estudiando por los apuntes de jaraiz1982 actualizados por mnieves al curso 2014-2015,

sabéis si ya esta aplicada la reducción? es que veo que los epígrafes de la reducción no coinciden con los de los apuntes y en los apuntes veo que hay epígrafes marcados con una equis (x), y no se si son porque son los epígrafes que no entran.

me lo podéis aclarar por favor?


Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #223 en: 14 de Noviembre de 2014, 19:21:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me estoy liando un poco con la reducción,
yo no tengo el manual y estoy estudiando por los apuntes de jaraiz1982 actualizados por mnieves al curso 2014-2015,

sabéis si ya esta aplicada la reducción? es que veo que los epígrafes de la reducción no coinciden con los de los apuntes y en los apuntes veo que hay epígrafes marcados con una equis (x), y no se si son porque son los epígrafes que no entran.

me lo podéis aclarar por favor?

Aquí tienes la reducción con más detalle, para que puedas identificarla en los apuntes:

Capítulo 1 - Fuentes del derecho del trabajo y su articulación

II. EL DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA -

2. Las instituciones de la Unión Europea, función legislativa, negociación colectiva europea y reglamentos y directivas

III. EL DERECHO SOCIAL INTERNACIONAL -

1. Las «razones» de la aparición del derecho social internacional y el artículo 10.2 CE

2. La incorporación de los tratados internacionales al ordenamiento interno, supremacía de la CE y la llamada «supralegalidad» de las normas internacionales

3. Naciones Unidas: la declaración universal de derechos humanos de 1948, los pactos de 1966 y el control de su cumplimiento

IV. LEY, DECRETO-LEY Y DECRETO LEGISLATIVO

V. REGLAMENTO

Capítulo 4 - Contrato de trabajo y modalidades de contratación laboral

IX. OTROS CONTRATOS Y MODALIDADES CONTRACTUALES -

4. Trabajo en común, contrato de grupo y auxiliar asociado

Capítulo 5 - El salario

VIII. POLÍTICA DE REMUNERACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE LAS ENTIDADES DE CRÉDITO Y DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS DE INVERSIÓN CUYA ACTIVIDAD INCIDE EN SU PERFIL DE RIESGO Y POSTERIORES DESARROLLOS

IX. NORMAS APLICABLES A LAS ENTIDADES DE CRÉDITO

X. NORMAS APLICABLES A LOS CONTRATOS MERCANTILES Y DE ALTA DIRECCIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

Capítulo 9 - Extinción del contrato de trabajo

I. LAS CAUSAS DE EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO: TIPOLOGÍA GENERAL

Desconectado estibaliz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 243
  • Registro: 07/04/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #224 en: 14 de Noviembre de 2014, 19:32:24 pm »
muchísimas gracias!

Desconectado estibaliz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 243
  • Registro: 07/04/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #225 en: 14 de Noviembre de 2014, 19:41:30 pm »
Pero entonces ¿que quiere decir la equis que hay en algunos epígrafes que están vacíos en los apuntes?

como por ejemplo en la página 4, el punto 4.8 el resto de derechos...(x)

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #226 en: 14 de Noviembre de 2014, 20:14:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero entonces ¿que quiere decir la equis que hay en algunos epígrafes que están vacíos en los apuntes?

como por ejemplo en la página 4, el punto 4.8 el resto de derechos...(x)

Ni idea. Yo no tengo apuntes de esta asignatura porque estudio por el libro, pero seguro que algún compañero te echa una mano.

Saludos

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #227 en: 14 de Noviembre de 2014, 20:40:01 pm »
Quiere decir que solo contiene letra pequeña y como no es materia de examen, en sus apuntes esa letra no está incluida.

Desconectado estibaliz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 243
  • Registro: 07/04/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #228 en: 14 de Noviembre de 2014, 21:00:50 pm »
vale, gracias Ilse :)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #229 en: 14 de Noviembre de 2014, 23:40:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
vale, gracias Ilse :)

Idem ILSE, gracias por la aclaración.

Añado algo, es verdad que por parte del Equipo docente de esta asignatura se ha indicado que la letra pequeña no es materia de examen, y así he intentado seguir sus pautas, no obstante, hay cosas que aclaran una pregunta y que para mi hace que ese subepígrafe, incluso epígrafe, resulta más completo, con lo cual, son los apuntes que he confeccionado y, que incluso he corregido en mi segunda vuelta, quien quiera que estudie por ellos, y quien no quiera que se compre el manual.

Saludos

P.D. Pedro, la "soberbia no es buena compañera", el "orgullo no es soberbia", y si éste lo mezclas con algo de humildad cuando hay que acompañarlo el combinado es inmejorable.

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #230 en: 15 de Noviembre de 2014, 00:45:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
P.D. Pedro, la "soberbia no es buena compañera", el "orgullo no es soberbia", y si éste lo mezclas con algo de humildad cuando hay que acompañarlo el combinado es inmejorable.

¿Y qué tal si me dejas tranquilo aqui y en Alf? ¿Es mucho pedir? De verdad que no lo entiendo, mnieves. No tengo ningún interes en intercambiar mensajes contigo, ya lo dejé claro hace un par de semanas. No he contestado a ninguno de los que me has dirigido en Alf. Que tú hayas interpretado que eso sea soberbia y no falta de interés en debatir contigo es tu problema., pero deja de incordiarme.

¿Tanto te cuesta ignorarme? Tengamos la fiesta en paz, por favor.

Saludos

Desconectado rcruned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 22/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #231 en: 17 de Noviembre de 2014, 11:01:10 am »
hola buenos días a todos, llevo toda la mañana buscando unas grabaciones de unas tutorias de una profesora que proyectaba con power point y explicaba todo muy bien y no lo encuentro por ningún lado, por favor le suplico que alguien me pase el enlace. gracias.

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #232 en: 17 de Noviembre de 2014, 18:21:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola buenos días a todos, llevo toda la mañana buscando unas grabaciones de unas tutorias de una profesora que proyectaba con power point y explicaba todo muy bien y no lo encuentro por ningún lado, por favor le suplico que alguien me pase el enlace. gracias.

Lo mismo te refieres a estas: No puedes ver los enlaces. Register or Login
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado rcruned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 22/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #233 en: 18 de Noviembre de 2014, 10:16:19 am »
Muchísimas gracias Ponder !!

Desconectado rivermorpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 224
  • Registro: 17/10/07
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #234 en: 20 de Noviembre de 2014, 16:35:21 pm »

¿Alguien tiene las respuestas a los test de los exámenes de Derecho del Trabajo de pasado año o sabe donde buscarlos.?
Gracias

Desconectado cartonaje88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 187
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #235 en: 20 de Noviembre de 2014, 17:58:37 pm »
Yo no las tengo, pero te aconsejo te encargues tú de darle solución porque te ayudará mucho al estudio. Yo al menos así lo hago.
Por cierto, después de haber finiquitado con Civil 4, llevo estudiados los 4 primeros temas de trabajo e increíblemente me está gustando, en principio, al menos para mí, es más entretenida de lo que me parecía.
Un saludo a todos!

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #236 en: 20 de Noviembre de 2014, 20:32:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien tiene las respuestas a los test de los exámenes de Derecho del Trabajo de pasado año o sabe donde buscarlos.?
Gracias

Soy de la misma opinión que Cartonaje, yo he hecho dos y buscando las soluciones en los apuntes con el buscador no se tarda nada y hace que repases y se aclaren y fijen muchos conceptos.....no tardas más de 15-20 min en cada examen

saludos

Desconectado Luna63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 30/10/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #237 en: 21 de Noviembre de 2014, 09:26:21 am »
Buenos dias Dangoro, yo tambien voy  a la convocatoria de diciembre pero cuando he llamado a mi me han dicho que eran tres preguntas y no han puntualizado si eran cortas o de desarrollo. Lo cierto es que en trabajo social y en grado en derecho siempre han sido mas bien cortas

Desconectado cartonaje88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 187
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #238 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:16:13 pm »
Después de volverme un poco loco en tema de procedimientos, he llegado a las siguientes y aclaratorias conclusiones que nos pueden facilitar mucho el engorroso mundo de los procedimientos:

1.-El Procedimiento de reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (Capítulo 6 ) , es el mismo que el Procedimiento de suspensión del contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (Capítulo  8 ) y el mismo que el Procedimiento para modificación de carácter colectivo (Capítulo 7 )

2.-El procedimiento de suspensión del contrato en el concurso (Capítulo 8 ), es el mismo que el Procedimiento de modificación sustancial en caso de concurso (Capítulo 7 )

Madre mía vaya rollo, aunque lo verdaderamente rollo son esos procedimientos.

Decidme por favor si estáis de acuerdo en mi exposición porque nos ahorraríamos mucho tiempo de estudio.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #239 en: 21 de Noviembre de 2014, 13:50:16 pm »
Es así, si te das cuenta cada artículo del ET que regula los distintos procedimientos vuelven a referirse al 41 y 42, una y otra vez, con lo cual, sí es el mismo procedimiento, sólo cambia la causa.

Saludos