;

Autor Tema: El cuento de La Cigarra y Hormiga, actualizado.  (Leído 3865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado uco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 175
  • Registro: 06/10/08
El cuento de La Cigarra y Hormiga, actualizado.
« en: 05 de Febrero de 2009, 20:30:43 pm »
Cigarra y Hormiga versión española
 
VERSIÓN CLÁSICA
 
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo
 un calor aplastante.

 Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el
 invierno.
 
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el
 verano riendo,  bailando y jugando.
 
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su
casita donde tiene   todo lo que le hace falta hasta la primavera.
 
La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere
 de frío.
 

 FIN
 
________________________________
 
VERSIÓN ESPAÑOLA (no tiene desperdicio)
 
     La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo   un calor aplastante.
 
     Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el
 invierno.
 
     La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el   verano riendo, bailando y jugando.

     Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su
casita donde   tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

      La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en
 la que se pregunta  po r qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando  hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío   y hambre.
 
 
 
     Tele5 organiza un programa en vivo en el que la
 cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de   la hormiga bien
calentita en su casa y con la mesa llena de comida.
 
     Los españoles se sorprenden de que en un país tan
 moderno como el suyo  dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros   viven en la   abundancia.
 
     Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan
 delante de la casa de   la hormiga.
 
       Los periodistas organizan una serie de artículos en
 los que cuestionan   cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la   cigarra e instan al   gobierno de   Zapatero a que aumente los impuestos de la   hormiga.
 
     Respondiendo a las encuestas de opinión, el   gobierno   de Zapatero   elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley   con carácter
retroactivo, antidiscriminación.
 
     Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le   llega una multa   Porque no contrató a la cigarra como ayudante en   verano.
 
      Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que   ésta no tiene   suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.
     La hormiga se va de España y se instala con éxito en
Suiza. El Tomate   hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso,   ya que se ha comido   casi todo lo que había mucho antes de que llegue la   primavera...
   
      La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue   social para   Cigarras y se deteriora al no   hacer su inquilino nada   para mantenerla en  buen estado.
 
      Al gobierno se le reprocha no poner los medios
 necesarios. Una comisión   de investigación que costará 10 millones de Euros se   pone en marcha.
 
     Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. La   Cope   y Telemadrid   Comentan el fracaso del gobierno para intentar   corregir el problema de las   desigualdades sociales.
 
      La cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu   catalana del PSOE,(carles francino, angels barcelo y gemma nierga) dicen que la   culpa de todo es de Aznar, irak, Franco y la Falange,
 
        La casa es ocupada por una banda de arañas
 marroquíes inmigrantes y el   gobierno de Zapatero se felicita por la diversidad   cultural de España.
 
FIN
 


Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: El cuento de La Cigarra y Hormiga, actualizado.
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2009, 20:33:14 pm »
Ja ja ja ja. Ya lo leí hace tiempo. ¡Buenísimo!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: El cuento de La Cigarra y Hormiga, actualizado.
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2009, 20:49:01 pm »
Yo también lo había leído. Y también me reí... durante dos segundos. Hasta que me dí cuenta que la segunda versión es real.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: El cuento de La Cigarra y Hormiga, actualizado.
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2009, 22:13:05 pm »
Pues sí, por desgracia es así, y quien no piense que los más puteados del actual sistema son los españoles honrados y trabajadores, los que más obligaciones tienen y los últimos en acceder a los privilegios, que se lo haga mirar.

Desconectado uco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 175
  • Registro: 06/10/08
Re: El cuento de La Cigarra y Hormiga, actualizado.
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2009, 00:20:57 am »
El Gobierno, no sabe lo que cuesta montar una P.I.M.E.

Nos consideran ciudadanos de derechos restringidos, nos suponen millonarios, explotadores de trabajadores, se ocupan de asegurarle la vida y los derechos al trabajador de "jornada laboral y a casa"  ( que yo no tengo nada en contra) y no tienen en cuenta el riesgo que asumimos, ni reconocen nuestra lucha diaria.

Que somos personas que trabajamos 16h diarias (por no decir 24h, porque hasta en la cama resolvemos problemas) y encima estudiando, generamos puestos de empleo con sueldos que muchas veces son más altos que los nuestros, y para colmo mi hijo paga 400 € de guardería, al de mi empleado se la dan gratis, no me reconocen el subsidio de desempleo como a el, y encima veo como a el le ofrecen todo tipos de cursilos gratis, que a mi no se porque me los cobra.

El me hace una falsa denuncia vía sindicato (abogado gratis), y a mi me da el juez la razón,  despues de estar los del sindicato dos semanas vigilandome y con los inspectores de trabajo encima, por no contar los euros del abogado que tuve que contratar.

El duerme tranquilamente pues si la empresa quiebra "se busca otro curro" como dice el. Señores si seguimos así cerrare mi empresa, que se que a nadie le va ha importar pues solo somos cinco personas, pero esas cinco familias comen de mi empresa y ahora comerán del Estado igual que haré yo, mis ilusiones se troncaron con las licencias, los permisos, las inspecciones, los seguros, la falta de vocación al trabajo de algunas personas ..etc, no se quién dijo: " sino puedes con el enemigo unete a el " pues yo también me haré trabajador por cuenta ajena, una empresa menos y seis familias mas al paro.

PD: No quiero entrar en temas de bajas por constipados, medias horillas tardes por costumbre, lunes de resaca ...etc.

Desconectado uco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 175
  • Registro: 06/10/08
Re: El cuento de La Cigarra y Hormiga, actualizado.
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2009, 00:43:42 am »
Bueno no quiero exagerar que soy andaluz, no voy a cerrar la empresa aun, no valla a ser que lo lea alguien que me conozca y me llame, digo que podría pasar y que me lo he planteado.

Desconectado DECUMA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 21/04/08
Re: El cuento de La Cigarra y Hormiga, actualizado.
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2009, 09:54:15 am »
Este hilo está repetido:

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: El cuento de La Cigarra y Hormiga, actualizado.
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2009, 01:08:13 am »
mmmmm.... en resumidas cuentas: ¡La culpa es de todos los que veis telebasura!

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: El cuento de La Cigarra y Hormiga, actualizado.
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2009, 19:01:37 pm »
Demasiada telebasura, es cierto.  El cuento de la hormiga y la cigarra es una seria simplificación: hay hormigas y hormigas, algunas carnívoras, que se dedican a depredar, incluso a invertir en ciertos fondos y cosas muy raritas (por ejemplo, sellos; hipotecas subprime; especulación inmobiliaria; empresas que se van a pique en la que las hormiguitas gestoras reciben apetitosas indemnizaciones) y cuando se vienen abajo las inversiones piden que todas las hormiguitas contribuyamos a su reparación.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: El cuento de La Cigarra y Hormiga, actualizado.
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2009, 20:00:25 pm »
Lo que no tiene justificación es este sistema fiscal, donde los camareros tienen que pedir créditos para pagar impuestos y créditos, para pagar esos créditos.

Donde para heredar hay que pedir créditos para pagar impuestos y créditos para pagar esos créditos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.