;

Autor Tema: poder notarial  (Leído 1003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capricornius

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 17/03/12
  • www.uned-derecho.com
poder notarial
« en: 17 de Febrero de 2017, 19:53:52 pm »
hola, queria saber si una vez hecho un poder si esa persona pierde las facultades mentales (una vez hecho el poder) ese poder pierde la validez, un saludo


Desconectado capricornius

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 17/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:poder notarial
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2017, 20:03:35 pm »
perdón pero no entiendo la respuesta, la pregunta la concreto un poco mas por si no se ha entendido bien:
mi padre que todavia esta bien me hace un poder a mi porque tiene una enfermedad neurodegenerativa. Osea que se va a poner mal y va a perder las facultades mentales. Y la pregunta es si ese poder tiene validez una vez pierda las facultades mentales.
saludos.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:poder notarial
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2017, 00:50:50 am »
El poder notarial conservará su validez mientras no sea revocado, bien por tu padre o por decisión judicial.

En un momento dado tal vez te convenga iniciar un procedimiento de incapacitación.

Y también te conviene que guardes un registro de todos los actos en que utilices ese poder notarial, pues deberás emplearlo en beneficio de tu padre, a tu buen saber y entender, pues se te podrían pedir explicaciones sobre los gastos realizados y actos de disposición. 
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:poder notarial
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2017, 13:11:16 pm »
Añado más.

El poder notarial puede indicar una duración (tendrás que comprobar el contenido exacto de tu poder); se extingue, por supuesto, con la muerte del poderdante (tu padre); y también se extingue por incapacitación.

La incapacitación requiere una sentencia, y la iniciación del procedimiento correspondiente, por supuesto. Tras la incapacitación se nombrará un tutor (previsiblemente, tú mismo) y un defensor del incapacitado (defensa que, normalmente, será ejercida por una Agencia de la Comunidad Autónoma).

Es obligatorio iniciar los trámites de incapacitación, cuando llegue el momento. La fiscalía lo hará de oficio, si llega a su conocimiento.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:poder notarial
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2017, 16:24:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
perdón pero no entiendo la respuesta, la pregunta la concreto un poco mas por si no se ha entendido bien:
mi padre que todavia esta bien me hace un poder a mi porque tiene una enfermedad neurodegenerativa. Osea que se va a poner mal y va a perder las facultades mentales. Y la pregunta es si ese poder tiene validez una vez pierda las facultades mentales.
saludos.

    No tienes por qué pedir perdón. Y el que no entendieras la respuesta borrada es porque la pregunta en nada se parecía a la de ahora.

    Si me permites/permiten mi opinión te diré:
    Es estando bien tu padre cuando podría hacerte ese poder, si no estuviera "bien" el poder pudiera ser anulado. Y si el poder fue otorgado en plena facultad del otorgante no debiera de ser anulado; precisamente, cuando éste esté incapacitado o se pretenda incapacitar. No tendría ningún sentido. Otra cosa es que demuestres que el incapacitado seas tú para ejercer ese poder.
    Ahora bien; ¿un poder para qué? Y ¿por cuanto tiempo es ese poder? Y ¿tienes hermanos o familiares directos?...

    Un poder no da poder para delinquir, estafar o perjudicar a nadie. Y menos si los perjudicados tienen derechos manifiestos sobre las cosas sobre las que quieras decidir.

    Un afectuoso saludo a todos; los que me aprecien ;)