;

Autor Tema: Master Acceso a la abogacía  (Leído 76225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lydita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 29
  • Registro: 03/06/09
Master Acceso a la abogacía
« en: 10 de Octubre de 2012, 13:21:43 pm »
Hola:

Ayer me matriculé en el master en acceso a la abogacía, me gustaría saber, de alguien que se haya matriculado en el mismo, si os han colgado ya las asignaturas y si es así cuanto más o menos tardaron desde que os matriculasteis.

Un saludo Lydia


Desconectado jason7

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 13/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re: Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2012, 13:29:10 pm »
Yo estoy en las mismas...ya estoy matriculado pero en la plataforma Alf no aparece ninguna asignatura. Si alguien sabe cuando empezaran a colgar las asignaturas os agradecería información. ambien estoy interesado en apuntes y libros..

Desconectado lydita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 29
  • Registro: 03/06/09
Re: Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2012, 20:18:34 pm »
ya están los cursos pero la verdad que me está dando bastantes problemas, me sale muchas veces error 503, que por lo visto es porque están haciendo modificaciones en los cursos. Paciencia es lo que nos queda

Desconectado dosotros

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 14/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2012, 19:53:52 pm »
Hola a todos, por fin un poco de actividad, los foros de las asignaturas empiezan a funcionar bien, pero la actiivdad es escasa aún. Una pregunta, ¿encontráis todos los textos recomendados?, yo me estoy volviendo loca, entre la librería de la UNED, que no tiene ninguno, Sanzytorres, que casi ninguno, y Marcial Pons, que pocos. Ni en la biblioteca de la UNED encuentro nada. Espero que sea porque todavía no me he hecho con los mandos del curso.
Un saludo.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2012, 19:00:47 pm »
Buenas a todos, yo aun estoy estudiando el Grado pero el tema del master es algo que me preocupa, he leido cosas por encima pero nada en claro y eso me genera incertidumbre os agradeceria que me pudierais aclarar dudas alguna de ellas muy basicas:

1. ¿El tiempo del master son 2 años?

2. Me gustaria saber cual es concretamente la materia del master (si es mas teoria o tiene parte practica)

3. Tengo entendido que hay parte presencial y parte que se puede hacer a distancia, la parte presencial ¿donde se imparte?

4. Vosotros que ya estais estudiando veis realmente que cubra el deficit que antes tenian los licenciados en derecho en cuanto a capacitarnos para poder ejercer la abogacia. Siendo mas claro creeis que con el master solo se podria llevar a cabo bien el desempeño como ejerciente.

5. Precio del master.

Gracias.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dosotros

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 14/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2012, 19:27:51 pm »
Hola Sevillano 1985, intentaré contestar a tus preguntas, aunque la verdad es que no es tan fácil.
En primer lugar, el máster es de 90 créditos, divididos en 3 cuatrimestres, como mínimo tienes que matricularte de 30. La materia del máster, se supone que es en gran parte práctica, pero hay algunas asignaturas que parecen teóricas de las de toda la vida. No hay parte presencial, la UNED no es presencial por definición, a través de la plataforma virtual ALF es como se desarrolla la cosa, ahora bien, cuando toca hacer las prácticas externas, lógicamente tendrás que asistir al despacho correspondiente para hacerlas, digo yo.
En cuanto a si nos capacita o no de verdad, es muy pronto para decirlo, desde luego, pero yo creo que el ejercicio como tal es lo que capacita. Buena parte de las asignaturas parece que van a desarrollarse de forma que los matriculados resolvamos casos prácticos. Hasta ahora el equipo docente no está muy animado que digamos, esperemos que eso cambie, porque ahora viene lo más importante: ¡¡¡4050 euros vale el máster!!!, espero que esté justificado. Pero he de decir que si la UNED cobra eso, qué no cobrarán los demás.
Cuando tenga más datos, podré decirte algo más , mientras tanto, estoy intentando poner todos mis sentidos para sacar partido a este máster.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2012, 21:19:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Sevillano 1985, intentaré contestar a tus preguntas, aunque la verdad es que no es tan fácil.
En primer lugar, el máster es de 90 créditos, divididos en 3 cuatrimestres, como mínimo tienes que matricularte de 30. La materia del máster, se supone que es en gran parte práctica, pero hay algunas asignaturas que parecen teóricas de las de toda la vida. No hay parte presencial, la UNED no es presencial por definición, a través de la plataforma virtual ALF es como se desarrolla la cosa, ahora bien, cuando toca hacer las prácticas externas, lógicamente tendrás que asistir al despacho correspondiente para hacerlas, digo yo.
En cuanto a si nos capacita o no de verdad, es muy pronto para decirlo, desde luego, pero yo creo que el ejercicio como tal es lo que capacita. Buena parte de las asignaturas parece que van a desarrollarse de forma que los matriculados resolvamos casos prácticos. Hasta ahora el equipo docente no está muy animado que digamos, esperemos que eso cambie, porque ahora viene lo más importante: ¡¡¡4050 euros vale el máster!!!, espero que esté justificado. Pero he de decir que si la UNED cobra eso, qué no cobrarán los demás.
Cuando tenga más datos, podré decirte algo más , mientras tanto, estoy intentando poner todos mis sentidos para sacar partido a este máster.

Ante todo muchisimas gracias por contentar, me has aclarado mis dudas, aunque si es verdad que me hace desconfiar un poco del master segun lo que comentas de los profesores, espero que no sea un saque mas de dinero y se centre en preparar al alumno para ejercer la abogacia porque de lo contrario lo veria como ``una estafa´´. Por cierto no se si conoces a alguien que lo este haciendo fuera de la UNED por comparar. Muchas gracias de nuevo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2012, 23:16:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Sevillano 1985, intentaré contestar a tus preguntas, aunque la verdad es que no es tan fácil.
En primer lugar, el máster es de 90 créditos, divididos en 3 cuatrimestres, como mínimo tienes que matricularte de 30. La materia del máster, se supone que es en gran parte práctica, pero hay algunas asignaturas que parecen teóricas de las de toda la vida. No hay parte presencial, la UNED no es presencial por definición, a través de la plataforma virtual ALF es como se desarrolla la cosa, ahora bien, cuando toca hacer las prácticas externas, lógicamente tendrás que asistir al despacho correspondiente para hacerlas, digo yo.
En cuanto a si nos capacita o no de verdad, es muy pronto para decirlo, desde luego, pero yo creo que el ejercicio como tal es lo que capacita. Buena parte de las asignaturas parece que van a desarrollarse de forma que los matriculados resolvamos casos prácticos. Hasta ahora el equipo docente no está muy animado que digamos, esperemos que eso cambie, porque ahora viene lo más importante: ¡¡¡4050 euros vale el máster!!!, espero que esté justificado. Pero he de decir que si la UNED cobra eso, qué no cobrarán los demás.
Cuando tenga más datos, podré decirte algo más , mientras tanto, estoy intentando poner todos mis sentidos para sacar partido a este máster.

Ante todo muchisimas gracias por contentar, me has aclarado mis dudas, aunque si es verdad que me hace desconfiar un poco del master segun lo que comentas de los profesores, espero que no sea un saque mas de dinero y se centre en preparar al alumno para ejercer la abogacia porque de lo contrario lo veria como ``una estafa´´. Por cierto no se si conoces a alguien que lo este haciendo fuera de la UNED por comparar. Muchas gracias de nuevo

Compañeros, por dar más datos:

Otras unis cobran 6000 e incluso las hay de hasta 9000.

Lo de las prácticas, se supone que hay convenio...alguien sabe algún bufete en particular que las haga?

Los profes, es como todo en la UNED: masificación y poco tiempo.

Master: no es para preparar, sino para filtrar, es un embudo conseguido por los colegios de abogados (menos abogados, menos competencia).

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2012, 22:30:11 pm »
Sinceramente compañeros os voy a dar un consejo. No os recomiendo para nada hacer este master (salvo que no haya otra posibilidad) por la UNED si lo que quereis es ejercer. Yo he estudiado Derecho en la UNED y ahora estoy haciendo el Master de Abogacía del Colegio de Abogados de Málaga en colaboracion con la Universidad de Málaga y os paso a comentar lo siguiente, en primer lugar que es 500 euros más barato que el de la UNED, y para nada se asemeja en la mayoría a lo hasta ahora visto en la carrera, en el que yo estoy haciendo estamos haciendo demandas, contestaciones, vamos a hacer prácticas de juicios simulados (no sé como hacer esto la UNED), estamos viendo como se hacen conclusiones, prácticas, "truquillos" en Sala, etc, y la verdad esto creo que sólo se puede hacer presencial, por lo que os recomiendo que si tenéis la posibilidad de hacerlo presencial yo no lo dudaría, al menos puedo decir que el Málaga esta bastante bien, aunque como todo hay partes un poco rollo (que suelen darlas los profesores de la UMA, que es la mismo que damos en la Universidad), pero sólo por las prácticas ya digo que merece la pena.

Espero haberos ayudado algo.

Un saludo.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2012, 22:33:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sinceramente compañeros os voy a dar un consejo. No os recomiendo para nada hacer este master (salvo que no haya otra posibilidad) por la UNED si lo que quereis es ejercer. Yo he estudiado Derecho en la UNED y ahora estoy haciendo el Master de Abogacía del Colegio de Abogados de Málaga en colaboracion con la Universidad de Málaga y os paso a comentar lo siguiente, en primer lugar que es 500 euros más barato que el de la UNED, y para nada se asemeja en la mayoría a lo hasta ahora visto en la carrera, en el que yo estoy haciendo estamos haciendo demandas, contestaciones, vamos a hacer prácticas de juicios simulados (no sé como hacer esto la UNED), estamos viendo como se hacen conclusiones, prácticas, "truquillos" en Sala, etc, y la verdad esto creo que sólo se puede hacer presencial, por lo que os recomiendo que si tenéis la posibilidad de hacerlo presencial yo no lo dudaría, al menos puedo decir que el Málaga esta bastante bien, aunque como todo hay partes un poco rollo (que suelen darlas los profesores de la UMA, que es la mismo que damos en la Universidad), pero sólo por las prácticas ya digo que merece la pena.

Espero haberos ayudado algo.

Un saludo.

José, coincido contigo.

Duda: si eres licenciado ¿por qué no has hecho alguno de los cursos de práctica jurídica en lugar del Master? es menos tiempo y dinero...

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2012, 09:17:35 am »
Pues simplemente porqué en el Colegio de Abogados de Málaga, los cursos de práctica jurídica, han sido sustituidos por el Máster, así que sólo queda la opción de Máster sí o sí.

Un saludo.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2012, 10:09:00 am »
Buenas, yo aun no tengo la experiencia de aquellos que ya estais haciendo el master pero la verdad es que me pareceria raro que en la UNED la parte practica tenga tan buenos resultados como puede tener en la Universidad de Malaga o de Sevilla o de cualquier otra capital y me explico: la UNED tiene un metodo de estudios muy bueno para aquellos que estamos trabajando y que queremos estudiar, ahi no tiene competencia, pero una de las cosas que echo de menos en esta Universidad es su capacidad para hacerse parte de la ciudad e integrarse dentro de ella, quiza por falta de estructuras yo aqui en Sevilla nunca he escuchado que la UNED haya hecho ningun convenio de colaboracion con ninguna institucion de la ciudad sin embargo la Universidad Pablo de Olavide o la de Sevilla estan mas que integrada en Sevilla en instituciones como (CEA, Colegio de Abogados y en diversas empresas) por todo esto sin tener la voz de la experiencia creo que no sera igual el master en la UNED que en las presenciales por desgracia para nosotros.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2012, 11:32:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues simplemente porqué en el Colegio de Abogados de Málaga, los cursos de práctica jurídica, han sido sustituidos por el Máster, así que sólo queda la opción de Máster sí o sí.

Un saludo.
Gracias Jose, me lo temía, creo que a mí me va a pasar lo mismo cuando termine la carrera...

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2012, 11:34:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, yo aun no tengo la experiencia de aquellos que ya estais haciendo el master pero la verdad es que me pareceria raro que en la UNED la parte practica tenga tan buenos resultados como puede tener en la Universidad de Malaga o de Sevilla o de cualquier otra capital y me explico: la UNED tiene un metodo de estudios muy bueno para aquellos que estamos trabajando y que queremos estudiar, ahi no tiene competencia, pero una de las cosas que echo de menos en esta Universidad es su capacidad para hacerse parte de la ciudad e integrarse dentro de ella, quiza por falta de estructuras yo aqui en Sevilla nunca he escuchado que la UNED haya hecho ningun convenio de colaboracion con ninguna institucion de la ciudad sin embargo la Universidad Pablo de Olavide o la de Sevilla estan mas que integrada en Sevilla en instituciones como (CEA, Colegio de Abogados y en diversas empresas) por todo esto sin tener la voz de la experiencia creo que no sera igual el master en la UNED que en las presenciales por desgracia para nosotros.


En Sevilla la UNED tiene convenio con instituciones y empresas, pero ninguna para los de Derecho. Meten todos los años peña de psicología, informática, turismo, etc. Dicen que los bufetes piden pasta por enseñar, aparte de que recelan de la confidencialidad de los datos de sus clientes si meten estudiantes o becarios.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2012, 11:45:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En Sevilla la UNED tiene convenio con instituciones y empresas, pero ninguna para los de Derecho. Meten todos los años peña de psicología, informática, turismo, etc. Dicen que los bufetes piden pasta por enseñar, aparte de que recelan de la confidencialidad de los datos de sus clientes si meten estudiantes o becarios.

Saludos.

Yo la verdad es que nunca lo he escuchado, pero si la ley marca que el master tiene que tener practicas las tendremos que dar y la UNED u otra Universidad tendra que poner los medios necesarios para que esto se haga, habria otra solucion quiza no tan buena como la de estar presencialmente en los despachos de los abogados y es que en los centros asociados se contraten a abogados para explicar lo que en teoria nos enseñarian en sus despachos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2012, 13:17:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo la verdad es que nunca lo he escuchado, pero si la ley marca que el master tiene que tener practicas las tendremos que dar y la UNED u otra Universidad tendra que poner los medios necesarios para que esto se haga, habria otra solucion quiza no tan buena como la de estar presencialmente en los despachos de los abogados y es que en los centros asociados se contraten a abogados para explicar lo que en teoria nos enseñarian en sus despachos.
En el caso del Master, como las practicas son obligatorias hay convenio, lo que no se sabe es con qué bufetes...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2012, 12:20:45 pm »
Buenas me gustaria que alguien que este haciendo el master en la presencial se pusiera en contacto conmigo por privado para poder aclararme algunas dudas. Muchas Gracias!!!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dosotros

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 14/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2012, 12:21:48 pm »
Hola de nuevo. En efecto, las prácticas externas son obligatorias, de los tres cuatrimestres en que se divide el Máster, el tercero se dedica a ellas, y esto es ineludible. En la guía del Máster dice claramente que la UNED concertará acuerdos con despacho de abogados para ello, y digo yo, serán despachos situados en capitales de provincia y otras ciudades grandes. Yo tengo suficiente confianza en la UNED como para saber que esto va a ser así, pero la tarea del estudiante, por lo que veo, va a seguir siendo igual de solitaria que en la licenciatura (desconozco acerca del grado). Hasta ahora, en el tiempo que llevan funcionando las plataformas virtuales, el equipo docente no se comunica mucho con el alumnado, y tengo que decir que los estudiantes tenemos dudas a veces hasta en la bibliografía recomendada.
Sólo espero que el Máster se vaya "asentando" y pueda sacarle partido.
A ver si hay alguien más que esté estudiando este Máster que se pronuncie, que parece que soy yo la única persona que está matriculada, ¡qué soledad, la del estudiante de la UNED!.
Un saludo a todos.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2012, 13:07:42 pm »
Yo sinceramente los master de las presenciales (hablo de Sevilla UPO y US) estan mas asentados que los de la UNED solo basta meternos en la pagina de algunos de ellos para ver que todo esta mejor planificado, al menos esa es mi sensacion. Yo por la experiencia de aqui de Sevilla no se de ningun despacho de abogados que tenga concertado acuerdos con la UNED y por otro lado veo dificil que los despachos se acerquen a los horarios que tenemos para poder compaginarlos con el trabajo asi que el que quiera hacer el master me da que tendra que apañarselas en el trabajo para poder hacer el master.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dosotros

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 14/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2012, 19:30:17 pm »
Hola, Sevillano 1985. Nigún Máster de Acceso a la Abogacía está asentado, de hecho, hay universidades, como la de Salamanca, que no los ofrecen todavía. Lo que sí te puedo decir es que la UNED tenía varias Escuelas de Práctica Jurídica, en colaboración con Colegios de Abogados, si no me equivoco, una en cada CCAA, y en ese caso, también tenía concertadas prácticas externas. Llevaban unos años funcionando, pero, igual que las demás, han sido sustituidas por el Máster correspondiente, de forma que sólo el Máster de Acceso a la Abogacía da acceso a la colegiación, y por tanto a la profesión. Ahora bien, lo que no sabría decirte es qué tal funcionaban esas Escuelas de Práctica Jurídica, lo digo, de cara a valorar si la UNED tiene o no buena experiencia en estas lides.
Un saludo.