;

Autor Tema: Master Acceso a la abogacía  (Leído 76677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4419
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #120 en: 21 de Mayo de 2013, 22:30:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

Ayer me matriculé en el master en acceso a la abogacía, me gustaría saber, de alguien que se haya matriculado en el mismo, si os han colgado ya las asignaturas y si es así cuanto más o menos tardaron desde que os matriculasteis.

Un saludo Lydia

Oye, los que estais cursando el Master:

1º. Evaluación: como va el tema ? pecs con nota media y después examen?

2º. Prácticas: os han dicho ya donde las podeis realizar? pq me parece que excepto la peña de Madrid donde hay escuela de práctica jurídica, el resto no se sabe...

Saludos.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado dosotros

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 14/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #121 en: 22 de Mayo de 2013, 17:44:50 pm »
Buenas.
En cuanto a la evaluación, hasta ahora ha habido de todo, tests, resolución de casos prácticos y nota media, y una mezcla de las anteriores. De lo de las prácticas, yo, al menos sigo sin saber nada de nada.
Un saludo.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4419
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #122 en: 22 de Mayo de 2013, 18:01:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas.
En cuanto a la evaluación, hasta ahora ha habido de todo, tests, resolución de casos prácticos y nota media, y una mezcla de las anteriores. De lo de las prácticas, yo, al menos sigo sin saber nada de nada.
Un saludo.

Gracias compañero,

Sí, pero más concretamente como suele hacer la UNED te suman los pecs después del aprobado, o sea de 5 puntos, o por ejemplo con un 4 en las pruebas finales + nota pecs se puede aprobar?
Y cuantos pecs son por asigantura? pej. 1 pec por cada crédito, siendo una asigantura de 4 créditos tiene 4 pecs?

Las prácticas las están firmando ahora, así que me parece que casi hasta que no comience el periodo de matriculación, no habrá nada...

Otra cosita: el Máster no habilita para el Turno de Oficio, lo habéis planteado a la Decana o al Rector?, porque existiendo un acuerdo con el Consejo General de la Abogacía Española, no lo entiendo. Porque si haces la carrera + el Máster + curso en el colegio de abogados de XX para acceder al turno, se te pasan 10 años entre pitos y flautas !

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4419
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #123 en: 22 de Mayo de 2013, 19:54:54 pm »
Mirad este interesante documento, se comenta que lo del turno de oficio, y que un graduado puede tardar hasta 5 años después de terminada la carrera para ingresar en el mismo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Conocimiento previo del Derecho
« Respuesta #124 en: 01 de Junio de 2013, 14:18:11 pm »
Hola, me gustaría preguntar a los compañeros que habéis empezado el master si hay que tener una buena base de conocimientos de Derecho para enfrentarse a las asignaturas.

Me explico, el año que viene finalizo un grado en Derecho Inglés que no tiene nada que ver con el Derecho español. Dado que es posible homologarlo al título de graduado en Derecho sin tener que hacer ningun tipo de prueba adicional (al ser un título del espacio de Bolonia), tendría interés en realizar el Master de la UNED, pero no se si será viable teniendo en cuenta que mi base de conocimiento sobre Derecho español sería escasa (solo he realizado el primer curso del grado en Derecho en la UNED).

Saludos y gracias por vuestras aclaraciones.

Desconectado dosotros

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 14/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #125 en: 06 de Junio de 2013, 21:29:21 pm »
Hola fawinds.

Si te sirve de algo, yo hace veinte años que acabé la carrera, y en todos estos años no me había dedicado al derecho prácticamente nada. Es verdad que los fundamentos del sistema jurídico español son muy diferentes de los del británico, pero quizás el máster te sirva para adquirir esos conocimientos que te faltan. Eso sí, te puedo decir que hasta ahora, salvo alguna asignatura, nadie te da apuntes, solo una bibliografía recomendada y ya. Pero creo que la parte de resolver casos prácticos podría ayudarte a ir conociendo poco a poco las normas de aquí.

Un saludo, espero haber servido de ayuda.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #126 en: 06 de Junio de 2013, 21:42:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola fawinds.

Si te sirve de algo, yo hace veinte años que acabé la carrera, y en todos estos años no me había dedicado al derecho prácticamente nada. Es verdad que los fundamentos del sistema jurídico español son muy diferentes de los del británico, pero quizás el máster te sirva para adquirir esos conocimientos que te faltan. Eso sí, te puedo decir que hasta ahora, salvo alguna asignatura, nadie te da apuntes, solo una bibliografía recomendada y ya. Pero creo que la parte de resolver casos prácticos podría ayudarte a ir conociendo poco a poco las normas de aquí.

Un saludo, espero haber servido de ayuda.
Gracias Dosotros por estos aportes, yo voy a ser claro a ver si me puedes contestar; tu te crees que el master sirve para poder ejercer aunque sea en pequeños casos? Gracias de nuevo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #127 en: 07 de Junio de 2013, 14:48:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola fawinds.

Si te sirve de algo, yo hace veinte años que acabé la carrera, y en todos estos años no me había dedicado al derecho prácticamente nada. Es verdad que los fundamentos del sistema jurídico español son muy diferentes de los del británico, pero quizás el máster te sirva para adquirir esos conocimientos que te faltan. Eso sí, te puedo decir que hasta ahora, salvo alguna asignatura, nadie te da apuntes, solo una bibliografía recomendada y ya. Pero creo que la parte de resolver casos prácticos podría ayudarte a ir conociendo poco a poco las normas de aquí.

Un saludo, espero haber servido de ayuda.

Mucha gracias por tu respuesta, dosotros.

Lo que voy a hacer este año, de todos modos, es matricularme en algunas asignaturas de derecho positivo de 2º, tal como civil II, administrativo II y constitucional II y III, así al menos me preparo un poco mejor y cojo una carga de estudios que creo que es asequible junto con mi último modulo inglés. Incluso, pensándolo bien, casi me pueda coger unas cuantas más el año que viene, porque si me dan el título sobre junio, como calculo, dudo mucho que el ministerio de edicacuón me lo tenga homologado para poder matricularme ese mismo año en el master. Vamos, que casi me puede dar tiempo a tener casi tercero hecho.

La verdad es que quiero hacer este master poque aquí es casi imposible. En primer lugar por el coste que es cuatro veces superior al español, y en segundo lugar, porque al finalizarlo te tienes que buscar tu unas prácticas pagadas que estadísticamente solo consiguen hacer un 50% de los que finalizan el master (porque mas estudiantes que demanda de uevos abogados por parte de las empresas que contratan para hacer las prácticas).

Lo dicho, compañero, mil gracias por darme un poco de luz.

Desconectado Peke13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #128 en: 09 de Junio de 2013, 22:43:59 pm »
Buenas, queria saber si se puede empezar el master nada mas terminar la carrera. Estoy mirando en algunas universidades y el plazo de admision comienza en mayo hasta junio y como nosotros no sabemos las notras hasta finales de junio, se podria empezar ese octubre?

Y otra cosilla... Los precios.. En las publicas los he visto por 3.200€ pero al ver los precios que dais me ha entrado la duda de si estoy mirando el master para acceder a la abogacia u otros parcidos y de ahi la diferencia de precios...

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4419
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #129 en: 13 de Junio de 2013, 00:17:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, queria saber si se puede empezar el master nada mas terminar la carrera. Estoy mirando en algunas universidades y el plazo de admision comienza en mayo hasta junio y como nosotros no sabemos las notras hasta finales de junio, se podria empezar ese octubre?

Y otra cosilla... Los precios.. En las publicas los he visto por 3.200€ pero al ver los precios que dais me ha entrado la duda de si estoy mirando el master para acceder a la abogacia u otros parcidos y de ahi la diferencia de precios...

Los precios pueden estar bien, creo que los más baratos van por más de 3.000, en la UNED como 4.050 euros, y en otras que yo sepa llegan hasta los 9.000 y siendo públicas !!!
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Peke13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #130 en: 13 de Junio de 2013, 15:48:46 pm »
Muchas gracias Trigun, ya empezaba a pensar que no iba a poder pagarmelo!
Y sobre lo de empezar nada mas terminar la carrera alguien sabe algo?

Desconectado dosotros

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 14/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #131 en: 17 de Junio de 2013, 14:59:03 pm »
Hola a todos.
En primer lugar, acerca de lo de empezar el Máster al finalizar la carrera, la verdad es que no tengo ni idea. Cuando yo hice mi solicitud, pedían, aparte del título o el certificado correspondiente que acreditaba que habías terminado los estudios, un certificado de notas, y una especie de relación de méritos. Todo parecía indicar que este Máster iba a ser para cuatro, pero lo cierto es que yo no tuve un expediente muy brillante cuando estudié la licenciatura, ni tengo méritos, y me admitieron. En cuanto a lo de no haber acabado aún, ni saber las notas, si eres estudiante de la UNED, digo yo que eso lo tendrán en cuenta. Lo mejor es que llames a la central de la UNED para que te informes, pero lo normal es que habiliten un plazo diferente, digo yo, no tendría sentido que no te pudieras matricular precisamente ahora que acabas justo la carrera.
En cuanto a la pregunta de Sevillano, de si creo que este Máster te da los conocimientos suficientes como para llevar algún caso, lo cierto es que se redactan demandas, y te enfrentas a supuestos prácticos, algo más aprendes, claro está, pero tendría que hacer las prácticas para contestar con seguridad. En general, no creo que ni este ni otro Máster te prepare realmente, para ello, pero ayuda. ¿Que si vale lo que cuesta?. Pues no, eso seguro que no.
Espero haber resuelto algunas dudas y mis disculpas por haber tardado en responder.
Si se os ocurre algo más que preguntar, aquí sigo.
Un saludo a todos.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #132 en: 18 de Junio de 2013, 10:11:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos.
En primer lugar, acerca de lo de empezar el Máster al finalizar la carrera, la verdad es que no tengo ni idea. Cuando yo hice mi solicitud, pedían, aparte del título o el certificado correspondiente que acreditaba que habías terminado los estudios, un certificado de notas, y una especie de relación de méritos. Todo parecía indicar que este Máster iba a ser para cuatro, pero lo cierto es que yo no tuve un expediente muy brillante cuando estudié la licenciatura, ni tengo méritos, y me admitieron. En cuanto a lo de no haber acabado aún, ni saber las notas, si eres estudiante de la UNED, digo yo que eso lo tendrán en cuenta. Lo mejor es que llames a la central de la UNED para que te informes, pero lo normal es que habiliten un plazo diferente, digo yo, no tendría sentido que no te pudieras matricular precisamente ahora que acabas justo la carrera.
En cuanto a la pregunta de Sevillano, de si creo que este Máster te da los conocimientos suficientes como para llevar algún caso, lo cierto es que se redactan demandas, y te enfrentas a supuestos prácticos, algo más aprendes, claro está, pero tendría que hacer las prácticas para contestar con seguridad. En general, no creo que ni este ni otro Máster te prepare realmente, para ello, pero ayuda. ¿Que si vale lo que cuesta?. Pues no, eso seguro que no.
Espero haber resuelto algunas dudas y mis disculpas por haber tardado en responder.
Si se os ocurre algo más que preguntar, aquí sigo.
Un saludo a todos.

Muchisimas gracias y suerte!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ffierro1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 01/01/08
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #133 en: 19 de Junio de 2013, 10:59:16 am »
bueno, pues ya acababamos la parte teorica del master, es duro por que ha habido que repasar mucho pero he echado en falta mas casos practicos de civil y mercantil, tambien de laboral, pero bueno, hemos tenido que repasar mucho y buscar en la base de datos, redactar escritos, demandas, recursos, peticiones, contestaciones, etc, falta por ver la parte practica pero hasta ahora yo estoy contento con el, te da mas conocimiento por lo que se repasa, y te enseña a buscarte la vida resolviendo los casos por que  COMO SIEMPRE EN LA UNED, LOS PROFESORES NI ESTAN NI SE LES ESPERA, en fin, creo que merece la pena.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #134 en: 19 de Junio de 2013, 11:33:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
bueno, pues ya acababamos la parte teorica del master, es duro por que ha habido que repasar mucho pero he echado en falta mas casos practicos de civil y mercantil, tambien de laboral, pero bueno, hemos tenido que repasar mucho y buscar en la base de datos, redactar escritos, demandas, recursos, peticiones, contestaciones, etc, falta por ver la parte practica pero hasta ahora yo estoy contento con el, te da mas conocimiento por lo que se repasa, y te enseña a buscarte la vida resolviendo los casos por que  COMO SIEMPRE EN LA UNED, LOS PROFESORES NI ESTAN NI SE LES ESPERA, en fin, creo que merece la pena.

Una opinion positiva BIEN
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Peke13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #135 en: 22 de Junio de 2013, 15:18:46 pm »
Buenas... a mi aun no me queda muy claro esto del master... El de acceso a la abogacía tienen que hacerlo todos los de grado que quieran ejercer? Si yo por ejemplo quiero hacer un master de Derecho Internacional, para poder ejercer tendría que hacer primero el de acceso a la abogacía y luego el otro? O puedo hacer directamente el de Derecho Internacional y ejercer igualmente?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #136 en: 22 de Junio de 2013, 18:56:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas... a mi aun no me queda muy claro esto del master... El de acceso a la abogacía tienen que hacerlo todos los de grado que quieran ejercer? Si yo por ejemplo quiero hacer un master de Derecho Internacional, para poder ejercer tendría que hacer primero el de acceso a la abogacía y luego el otro? O puedo hacer directamente el de Derecho Internacional y ejercer igualmente?

Pues sí,desgraciadamente,para poder ejercer tienes que hacer antes el máster de acceso,con eso ya te puedes colegiar y empezar a ejercer.
Con el máster de Derecho Internacional "sólo" te especializarías...pero no podrías ejercer.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #137 en: 22 de Junio de 2013, 19:02:14 pm »
Bueno,desgraciadamente según como se mire! ;D

Desconectado durruti51

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 29/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #138 en: 28 de Junio de 2013, 12:31:38 pm »
Continuando con lo que apuntaba el compañero fierro... voy a dar mis impresiones, una vez terminada la parte teórica ( a falta de la nota de procesal contencioso administrativo que me tiene en vilo).

Ya sabéis que este master es obligatorio, para los que hemos obtenido la titulación universitaria bajo el grado. Una vez cursado el master, y habiéndose completado los 90 créditos, a día de hoy tendremos que hacer un examen del estado (un test de 50 preguntas y un caso práctico).

Respecto al master de la UNED. Mi opinión:

- Si trabajas y estudias, cursar la parte teórica del master es ideal, ya que puedes compatibilizar ambas (después me referiré a las prácticas).
- La dureza del master depende de la asignatura. Hay asignaturas con fuerte contenido teórico y práctico, que hay que estar permanentemente con ellas, y otras que son algo más flojas. Ello te permite dedicarle más tiempo a algunas y a otras algo menos.
-Todos los examenes son On line. No hace falta decir cuales son las ventajas de ello.
- El tema de profesores.......con excepción de un par de asignaturas, con docentes preocupados permanentemente por el alumno, el resto no se pasa mucho por los foros.

En lineas generales, yo estoy relativamente contento, es cierto que aprendes algo, sobre todo aspectos procesales, pero tampoco es para tirar cohetes. El master hay que verlo como lo que es, obligatorio, por tanto, hay que aprobar sobre todo, y lo de aprender más cosas bienvenido sea,

Desconectado durruti51

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 29/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #139 en: 28 de Junio de 2013, 12:43:20 pm »
Continuo en otro mensaje que le ha dado a enviar por error..........

Decía que no hay que perder de vista que al margen de aprender lo que se pueda, no hay que olvidar que cursamos el master por obligación, por tanto aprobar es un parte importante del mismo, como la carrera vamos, aprender  lo que se pueda pero sobre todo aprobar.

Termino con el tema de las prácticas............... Al loro con esto. Os transmito la información que he obtenido directamente de la UNED:

- No se pueden aportar convenios de prácticas por parte de los alumnos. Donde harás las prácticas, te lo dirán ellos en función de tu zona geográfica.
- Hay que cumplir las 700 y pico horas de prácticas en un cuatrimestre.
- Si trabajas.........aquí es donde viene el "putadón". Si tienes la suerte de tener un horario de trabajo continuo ( de 7 a 15 horas o de 15  a 23 Horas), podrás ir al despacho asignado por la mañana o tarde, y más o menos cubrir las horas de prácticas. Ahora bien, si tienes horario partido (de 9 a 14 y de 17 a 21 horas por ejemplo), olvídate de las prácticas, por que no harás las 700 y pico horas ni de coña. No te facilitan nada.....................................Solución de la UNED: "reduzcase el horario de trabajo o tómese una excedencia".

Conozco a algún compañero que está intentando cambiar el expediente del master a otra universidad, donde si aceptan convenios aportados por el alumno, a fin de poder completar los 90 créditos del master. Si esto se puede hacer lo comunicaré por aquí.

Bueno creo que me he pegao un ladrizallo..... Si hay alguna duda plantearla, trataré de responder.

Un saludos a todos/as.