;

Autor Tema: ¿Cómo estudias tú?  (Leído 1372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Andando52

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
¿Cómo estudias tú?
« en: 05 de Noviembre de 2012, 18:39:42 pm »
¿Cómo te lo haces para estudiar tú? Si me lo cuentas seguro que me ayudará.

He leído por aquí que hay quien sólo estudia con apuntes, que ni usa los libros.

Gracias de antemano y buen resto del día.



Desconectado eliana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2770
  • Registro: 02/02/10
Re:¿Cómo estudias tú?
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2012, 23:25:14 pm »
 Aquí vas a encontrar respuestas y opiniones de todo tipo y gustos. Hay gente que prefiere estudiar sólo por libros, gente que sólo utiliza apuntes y otros que dependiendo del tipo de asignatura, utiliza una cosa u otra.
  Yo personalmente en las asignaturas que son tipo test, te aconsejaría estudiar por los libros, dado que te puede caer cualquier concepto que los compañeros que hicieron los apuntes no consideraron importante y resulta que el equipo docente sí.
  En las asignaturas con espacio tasado, te recomendaría una primera lectura del manual, para tener una visión global, y después memorizar por apuntes.

  De todas formas esto es muy personal, y ya sabes que cada maestrillo tiene su librillo  ;).
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado ugax

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
Re:¿Cómo estudias tú?
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2012, 00:38:47 am »
Hola compañero, en mi caso concreto sólo uso apuntes y nada de libros, pero nada de nada, ni los prácticum siquiera. Primero hago una lectura tranquila y relajada, luego subrayo y por último memorizo. Creo que este método es el de muchos otros compañeros. Lo he usado toda mi vida y siempre me ha ido bien.
De todas maneras también es muy importante una buena planificación de asignaturas y horas de estudio de cada una de ellas y no salirte de ella. Llevar el control es vital junto con la constancia y sobre todo poniendo interés en lo que se estudie. Que tengas mucha suerte.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado Andando52

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo estudias tú?
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2012, 06:33:31 am »
Gracias por vuestros consejos Eliana y ugax.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:¿Cómo estudias tú?
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:28:45 pm »
Variaciones sobre un mismo tema:
Estudio asignatura a asignatura, no llevo todas a la vez. Primero, leo unos apuntes actualizados subrayando los conceptos importantes y después, dependiendo del tipo de examen, hago tests en los de tipo test, resúmenes adaptados al espacio tasado si lo hay, o lectura muy detenida por los manuales de las preguntas importantes en los exámenes de desarrollo. Por cierto, los manuales los suelo usar más de consulta que para estudiar.

¡Ah!, los quince o veinte días antes de los exámenes me doy un tremendo empacho de estudiar. Por eso, me organizo muy estrictamente los exámenes para que me de tiempo de repasar a fondo los dos exámenes que dejo para la segunda semana. Es una especie de encaje de bolillos muy rígida pero que no me ha fallado -toco madera- hasta ahora.

Lo que sí que voy notando es que cada curso -ando en cuarto y una de quinto- las cosas se van complicando casi en progresión geométrica. Este curso ando bastante acobardado...

Mucha suerte.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado dpetit1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 06/09/10
Re:¿Cómo estudias tú?
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:58:21 pm »
yo prefiero confeccionar mis propios apuntes con los libros...por el simple hecho de que lo que para mi es importante puede que para otro no...tengo esa manía que además es beneficiosa porque cuando estás confeccionando apuntes es cuando mas se te quedan los conceptos...una vez hechos los leo y releo una y otra vez, siempre entendiendo y no estudiando de memoria...

Desconectado tonda

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 175
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo estudias tú?
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2012, 15:11:06 pm »
No estudies solamente con apuntes, la mayoria de los suspensos son por estudiar con apuntes que no son propios. Si de verdad quieres aprender comprate o fotocopia los libros recomendados, los profesores reconocen muy bien quien estudia por libro o por apuntes. Tu decides

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿Cómo estudias tú?
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2012, 15:41:50 pm »
Es algo muy personal, muchos compañeros se han sacado la carrera utilizando apuntes eso sí actualizados.
Yo en mi caso estudio siempre por el libro, soy algo maniática y desconfiada.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado sady84

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
Re:¿Cómo estudias tú?
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2012, 16:44:23 pm »
yo a día de hoy (y ya estoy en cuarto), ni un libro: todo con los maravillosos apuntes que suben los compis a esta pág web. Aprovecho para darles las gracias encarecidamente; no creo que haya una universidad con más compañerismo que el que hay en la UNED.
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado Sofia Zúquete

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 414
  • Registro: 05/07/10
Re:¿Cómo estudias tú?
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2012, 17:14:06 pm »
Como te dicen los compañeros cada uno somos un mundo. Yo siendo este (espero) mi último año no he estudiado nunca por apuntes. Siempre por los libros recomendados por la seguridad que me da, aunque muchos compañeros estudian y aprueban con apuntes de este foro.

Como ya te han dicho anteriormente, para mi es clave llevar todo controlado, días contados, estimación de días que tardaré con cada asignatura, elegir desde que sale el calendario a que asignaturas me presento la primera semana y a cuales la segunda para así poder organizar el orden en el que debo estudiarlas, etc.. Igualmente estudio asignatura a asignatura, hasta que no acabo una no empiezo otra. Primera vuelta subrayando y entendiento la materia para tener una visión general, segunda vuelta memorizando y machacando conceptos, preguntando dudas que no se hayan aclarado, haciendo casos prácticos, test.... y por último repaso antes de los examenes.

Un saludo

Desconectado Andando52

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo estudias tú?
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2012, 17:55:37 pm »
Muchas gracias a todos, me anima leeros.

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re:¿Cómo estudias tú?
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2012, 22:56:36 pm »
Cómo siempre sois inigulables para todos .... :D     saludazoss

Desconectado jsoriguer1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 847
  • Registro: 28/08/08
Re:¿Cómo estudias tú?
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:33:21 pm »
Depende, primero hay que "entrar" dentro de la asignatura y luego del tipo de examen. Hay  apuntes excelentes y alguna asignatura la he aprobado con ellos, pero reconozco que lo mejor es estudiar con el manual y realizar tus propios apuntes. Lo que pasa es que es tanta la materia que a veces tienes que abreviar y vas directamente a los apuntes de un tercero.

Desconectado Andando52

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo estudias tú?
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2012, 21:03:50 pm »
Gracias.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Depende, primero hay que "entrar" dentro de la asignatura y luego del tipo de examen. Hay  apuntes excelentes y alguna asignatura la he aprobado con ellos, pero reconozco que lo mejor es estudiar con el manual y realizar tus propios apuntes. Lo que pasa es que es tanta la materia que a veces tienes que abreviar y vas directamente a los apuntes de un tercero.