;

Autor Tema: Compra de Sociedad Limitada (continuar empresa)  (Leído 1222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abrilraul

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 08/09/14
  • www.uned-derecho.com
Compra de Sociedad Limitada (continuar empresa)
« en: 08 de Septiembre de 2014, 11:56:48 am »
hola muy buenas a ver si alguien me pudiera ayudar.en mi caso yo soy autónomo en régimen general y trabajo en el metal,en el presente estoy trabajando para un taller de mantenimiento industriales y calderería cuyo gerente de dicho taller se jubila en tres años y quería que yo continuase con su taller para asin tenga continuidad y no cerrar un negocio que funciona.mi problema es que mi manera de facturar hacienda me esta arruinando puesto q tengo que pagar todo el iva y el 46 por ciento de las ganancias,claro porque no tengo ningun tipo de gastos escepto la gasolina ya que el lo compra todo material etc etc mi pregunta es puedo hacer para ir pagando de alguna manera la compra de la s.l y que los gastos de esa compra me sirvan para desgravar hacienda o algún otro tipo de solución porque es una lastima cerrar un taller con clientes y trabajo y personal. gracias


Desconectado jsoriguer1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 847
  • Registro: 28/08/08
Re:Compra de Sociedad Limitada (continuar empresa)
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2014, 17:37:36 pm »
O sea, eres autónomo y trabajas para el taller x, y ahora quieres montar una Sociedad Limitada Unipersonal donde serás el administrador sin dejar de ser autónomo y la sociedad facturará a dicho taller. ¿Es así?

Desconectado abrilraul

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 08/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Compra de Sociedad Limitada (continuar empresa)
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2014, 19:48:30 pm »
si mas o menos

Desconectado abrilraul

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 08/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Compra de Sociedad Limitada (continuar empresa)
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2014, 19:49:58 pm »
bueno no estoy seguro todavia no se como hacerlo

Desconectado abrilraul

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 08/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Compra de Sociedad Limitada (continuar empresa)
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2014, 20:00:19 pm »
la verdad es que este hombre de la empresa x no es demasiado transparente cuando hablamos del tema y para mi lo que pretende es que yo le compre la empresa en trtes años algo que es imposible porque yo tengo gastos personales que acudir y nadie da nada por nada en definitiva tengo un lio tmpresionante en la cabeza y un nudo en el estomago no me valla a engañar

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Compra de Sociedad Limitada (continuar empresa)
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2014, 10:03:51 am »
Lo primero de lo primero es conocer el estado real de la empresa. Tener las cuentas de ingresos y gastos, el patrimonio, las deudas, las obligaciones y las declaraciones de impuestos. Con eso conocerás el valor real de la empresa y si es o no rentable. Si es rentable, cualquier banco te financiará la operación y si puedes hacerlo sin banco y que financie la transmisión el vendedor, pues mejor que mejor.

Ahora bien, una sucesión de empresa requiere de un asesoramiento personalizado que es difícil que te podamos dar aquí. Vas a necesitar un Economista o Contable que te determine el valor real de la empresa y alguien que valore el fondo de comercio. Una vez tengas eso y sepas que la empresa es viable, empieza la fase legal de la transmisión que se hace con Abogados. total, esos profesionales tendrás que buscarlos para tener una información fiable con la que tomar decisiones.

Lo que debes hacer es pensar si quieres y puedes ser empresario. Si tu carácter te lo permite y vas a dormir bien por las noches...Si es así, comienza el proceso y adelante...

Por cierto, en los negocios confiamos en todo el mundo pero nos aseguramos de comprobar lo que nos dicen para que no abusen de nuestra confianza y nos protegemos con los contratos. Para eso están los Abogados. El dinero que te gastes ahora en asesoramiento te va a permitir tener confianza en las decisiones que tomes. Pero ojo, no existe ningún negocio exento de riesgo, si no tiene riesgo no tiene beneficio.

Saludos


Desconectado jsoriguer1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 847
  • Registro: 28/08/08
Re:Compra de Sociedad Limitada (continuar empresa)
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2014, 17:46:05 pm »
Alfmonti, si, por lo que se ve el empresario x le quiere vender su empresa a abrilraul pagadera en varios plazos, yo más que comprarle toda la empresa en bloque, que entonces tiene que hacer lo que tu le dices, fiarse de unos profesionales que le asesoren y mirar las deudas que pueda tener dicha empresa pendientes etc, yo le diría a abrilraul que monte su propia SLU y una vez creada, ésta compre a la x lo que realmente le interese de la empresa x, sean valores tangibles como intangibles, cartera de clientes existencias etc, y así abrilraul se blinda por dos bandas, una con su SLU y la otra con la que no tendrá que asumir toda la responsabilidad de la sucesión de la empresa del sr. x.

Lo que tiene que tener presente abrilraul, como bien dices Alfmonti. en que sin riesgo no hay beneficio, pero debe de tener mucho cuidado en que este riesgo sea personal, y más si esta casado y con régimen de gananciales, por esto están las sociedades de riesgo limitado y los abogados para asesorarle.

Dicho esto, tienes toda la razón, en que primero de todo hay que tener vocación de empresario, si no es así, más vale que no empiece.

Saludos


Desconectado abrilraul

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 08/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Compra de Sociedad Limitada (continuar empresa)
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2014, 10:22:17 am »
graciasss por la información os iré contando lo que al final haga porque tengo un lio en la cabeza que no se yo.