;

Autor Tema: IMPUGNACIÓN DE ESCRITURA PUBLICA - SIMULACIÓN EN VENTA  (Leído 1466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asesyabog

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 12/09/14
  • www.uned-derecho.com
IMPUGNACIÓN DE ESCRITURA PUBLICA - SIMULACIÓN EN VENTA
« en: 12 de Septiembre de 2014, 22:07:22 pm »
Buenas tardes.

Me gustaría saber si puedo impugnar una escritura de venta de higuela. Sucede que el otorgante realiza esa venta a favor de su progenitora para salvaguardar ese derecho, ya que él tenía problemas de adicciones y otras terceras personas pretendían comprarle ese derecho. Se realiza la venta y se registra, pero no obstante éste percibía una renta mensual por esa higuela. El otorgante fallece y las hijas pretenden cobrar la renta, pero los hermanos del causante se lo prohiben, pues ellos pretenden utilizar esa utilidad para otros fines.

Mi pregunta es, como hija, puedo solicitar la impugnación de la escritura por simulación, ya que nunca se efectuó ni existe prueba del pago de esa higuela y así poder reivindicar el derecho sobre la misma.

Gracias por su atención.


Desconectado jsoriguer1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 847
  • Registro: 28/08/08
Re:IMPUGNACIÓN DE ESCRITURA PUBLICA - SIMULACIÓN EN VENTA
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2014, 16:58:26 pm »
"...de venta de higuela" ¿será una finca? Que el propietario vende a su madre, aun así el hijo percibía la renta. Fallece el hijo y sus hijas pretenden cobrar la renta que cobraba su padre, pero los hermanos del fallecido quieren cobrarla ellos. ¿es así? y ¿la madre dueña de la higuela vive todavía?

Desconectado beatriz rolf

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 05/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:IMPUGNACIÓN DE ESCRITURA PUBLICA - SIMULACIÓN EN VENTA
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2014, 00:48:31 am »
Disculpa, pero no te refieres a una hijuela. Es un reparto de herencia privado, entre los herederos legales y con la participación de un contador repartidor. Es tipica del ámbito rural de galicia y palencia y para fincas rusticas e inmuebles no inscritos en el registro de la propiedad.

Desconectado asesyabog

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 12/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:IMPUGNACIÓN DE ESCRITURA PUBLICA - SIMULACIÓN EN VENTA
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2014, 01:01:24 am »
si la madre todavia vive

Desconectado asesyabog

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 12/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:IMPUGNACIÓN DE ESCRITURA PUBLICA - SIMULACIÓN EN VENTA
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2014, 01:02:46 am »
pero lo que pasa es que comercialmente no puede firmar por su avanzada edad... tiene 86 años... eso es lo que me han dicho