;

Autor Tema: Reclamación impago recibos agua  (Leído 1073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mmoruno

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 28/12/08
Reclamación impago recibos agua
« en: 23 de Septiembre de 2014, 17:42:53 pm »
Hola a todos,

Expongo un caso que le pasa a mi padre.

Hace unos meses recibimos una comunicación de un despacho de abogados sobre una supuesta deuda que tenía con la empresa suministradora de agua en concepto de varios recibos pendientes  por un importe aproximado de 600 euros por un contador en  una urbanización donde tiene un terreno. Dado mi padre es un señor de edad avanzada, me puse en contacto en su nombre con dicho despacho; en principio a nosotros no nos constaba deuda alguna, ya que todos las facturas que íbamos recibiendo en nuestro domicilio iban siendo pagadas regularmente.

Después de hacer varias indagaciones, llegamos a la conclusión de que se trataba de un contrato de suministro de una vivienda que mi padre había vendido en 2005 y que por algún motivo que se desconoce, todavía estaba a su nombre. He de señalar que los datos de facturación eran incorrectos, el número de DNI era totalmente distinto al verdadero.

La cuestión es que se envió carta rectificada a la compañía donde se señalaba el error y se rectificaba haciendo hincapié en que era el único contrato del cual se declaraba titular.

Al cabo de unos meses, me  llaman al teléfono móvil, que había proporcionado a la compañía para cualquier aclaración y reclaman el importe de un recibo atrasado, esta vez de unos 80 euros, urgiendo a su pago y enviando al mismo tiempo dos mensajes al móvil con los datos para liquidar la deuda a la mayor brevedad posible. He de señalar que hicieron hincapié en el nombre y el DNI (ya correcto) de mi padre, entiendo que es un dato sensible que se proporcionó para un fin concreto y que se está usando para reclamar la deuda del otro contrato.
Se vuelve a comprobar y resulta que una vez más pretenden cobrar lo que en su momento ya se aclaró que no le correspondía.

Se hace otro envío por correo certificado de una carta exponiendo la situación con copias de los documentos que acreditan tanto el hecho de ser una vivienda que ya no era de su propiedad como el de los errores en su identificación en un principio tenía la compañía.

Al poco tiempo recibimos una escueta carta donde se comunica que se va dar salida al asunto por otros medios.

Unos días después recibo una llamada perdida en mi teléfono que devuelvo y resulta ser del despacho de abogados donde hablo con una mujer que me increpa para que mi padre pague lo que debe, cortando la comunicación y dejándome con la palabra en la boca. Vuelvo a llamar y me responde un hombre exactamente con el mismo tono que ante mis argumentos me responde que nos atengamos a las consecuencias si no paga, volviendo a cortar bruscamente la comunicación.

Alterada vuelvo a llamar y me responde una supuestamente tercera persona con la cual me enfrento, haciéndole saber que no es de recibo el trato que me han dado y que no hay justificación para la reclamación que alegan. Me responden que me calme, que no todos son iguales y que en todo caso están cumpliendo su trabajo siempre por encargo de la compañía. Después de un momento y ya más calmada envié un mensaje a la compañía de agua a través su página web exponiendo el mal trato recibido y haciéndoles responsables de la situación.

Creo que actúan con una mala fe evidente, aprovechan los datos suministrados con buena fe en un principio para aclarar malentendidos y acto seguido acosan para cobrar la deuda de cualquier modo posible.

Me gustaría saber si hay alguna medida legal para frenar este acoso.

Perdón por la extensión, la cosa es un poco enrevesada.

Muchas gracias por vuestra atención, saludos cordiales.


Desconectado jsoriguer1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 847
  • Registro: 28/08/08
Re:Reclamación impago recibos agua
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2014, 00:13:51 am »
Creo que la única solución que tienes es ponerlo en manos de la oficina del consumidor

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Reclamación impago recibos agua
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2014, 13:52:25 pm »
Entiendo que debió darse de baja del contrato con la compañía de agua de la vivienda que dices vendió en 2005.Normal si el nuevo inquilino no ha estado cokinando los recibos,le reclamen al titular del contrato,en este caso a tu padre.

Haz un escrito y con facturas,contrato de compra-venta de la vivienda y demás documentos que requieras oportunos y presentalo en consumo como te dice el compañero.

En cuanto a las llamadas del despacho jurídico ni las atiendas,ellos trabajan así,de lo que el cliente de ellos le piden,ellos se llevan un tanto por ciento,de eso comen,y usan medidas coercitivas y amenazantes con ir a juicio,etc...a quién no le ha pasao algo de eso con las compañías de telefonos,que son todos unos sinverguenzas.Pero a esos ni caso,arreglalo con consumo.

Estas cosas hay que estar muy pendientes cuando vendes una vivienda que cosas como el contrato de luz,agua,etc.,queden finiquitaos,porque deduzco que aunque el contrato se quedara a nombre de tu padre,el nuevo inquilino no ha pagado los recibos.

Bueno suerte

Desconectado mmoruno

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 28/12/08
Re:Reclamación impago recibos agua
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2014, 15:55:25 pm »
Pues sí, creo que será lo más sensato, y por descontado que a esa gente no le vuelvo a contestar, después del lío me llamaron varias veces y ya no se lo cogí.
Gracias compañeros.

Saludos.