;

Autor Tema: Sentencia Pederasta Ciudad Lineal  (Leído 5154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iuris-dav

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 293
  • Registro: 22/09/11
Sentencia Pederasta Ciudad Lineal
« en: 26 de Septiembre de 2014, 11:12:21 am »
Aunque esto lo había escrito en el otro hilo, abre un hilo nuevo porque me parece un debate interesante:

He encontrado la setencia que condenó en su momento al pederasta de Ciudad Lineal, ya que cada medio de comunicación dice una cosa distinta de fechas, años, condena..., como podeis ver los hechos se cometieron en la puerta de un colegio en el año 1.999 y fue condenado a 9 años de prisión. Es decir, que practicamente fue salir y seguir cometiendo los mismos delitos. Está claro que falló el Estado en su objetivo de reinserción y también la policía, al parecer porque no constaba en los ficheros policiales el delito sexual, ya que los hechos han sido los mismo que cometió y la policía buscando a alguien sin antecedentes penales. Yo creo que la policía ha hecho un buen trabajo, pero... sin esos errores, me pregunto: ¿no debió ser el principal sospechoso tras volver a cometer el primer delito? ¿no se podía haber evitado así el resto de agresiones?. Y mientras tanto, el Ministrio y el Director General de la Policía eufóricos...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No hay excusas para no aprender

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Sentencia Pederasta Ciudad Lineal
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2014, 11:17:56 am »
Hombre habría que ver quien era el Ministro de Interior en el 1999 para achacarle el error, éste asumirá sus errores pero no el de sus antecesores.

Desconectado salvadigital

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 18/07/11
Re:Sentencia Pederasta Ciudad Lineal
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2014, 11:20:37 am »
Me parece que este tema debería ir en el foro de Debates Jurídicos.

Supongo que el administrador lo cerrará y lo pasará allí. Lo digo para que no te enfades si lo cierran.  ;)

Desconectado calicer1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 367
  • Registro: 16/10/07
Re:Sentencia Pederasta Ciudad Lineal
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2014, 19:44:05 pm »
Respecto a lo que comentas que el Estado falló en la reinserción, aunque hubiese estado más años encerrado, el problema está en que esta clase de sujetos no son reinsertables, van a seguir sintiendo los mismos impulsos.
La castración química, por ejemplo, no es una solución, pues el deseo y el impulso siguen existiendo, y si no se pueden servir de sus órganos sexuales, pueden satisfacer esos "deseos" de otros modos y hacer daño igualmente.
Mi opinión la baso también en diferentes opiniones que he oído al respecto cuando he visto algún documental o programa donde se ha tratado el tema de agresiones sexuales a menores y en los que salían expertos como psicólogos, criminólogos...
Habrá quién opinará que sí se les puede reinsertar, pero yo soy de las que no lo ve así.


Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Sentencia Pederasta Ciudad Lineal
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2014, 20:06:37 pm »
No hay ninguna respuesta rotunda al problema. Es difícil de tratar pero no podemos asumir que es imposible. El gran problema que hay en España es que existen pocos programas de reinserción para este tipo de delincuentes, vamos muy atrasados respecto a otros países como los nórdicos por ejemplo donde hay desde hace ya muchos años programas de reinserción para maltratadores o para delincuentes sexuales.
Este es el primer obstáculo, pero aún habiendo tratamiento disponible, como el desarrollado por Redondo en la cárcel creo recordar que de Barcelona, hay que contar con la aceptación del condenado para seguir dicho tratamiento y una vez comenzado hay que tener en cuenta que muchos desisten. Pero lo que sí reveló el seguimiento de este programa de rehabilitación es que en un porcentaje importante los que habían seguido el tratamiento no habían reincidido lo , porcentaje que no se daba en el grupo de control.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Sentencia Pederasta Ciudad Lineal
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2014, 12:04:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre habría que ver quien era el Ministro de Interior en el 1999 para achacarle el error, éste asumirá sus errores pero no el de sus antecesores.

En 1999 el ministro de Interior era Jaime Mayor Oreja. En 2001-2002, Mariano Rajoy Brey. La sentencia es de septiembre de 2000.

Lo cierto es que es un fallo que no pasen a los archivos informáticos de la policía los delitos reconocidos por los tribunales.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Sentencia Pederasta Ciudad Lineal
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2014, 13:35:36 pm »
Leo y releo este hilo y ¿qué quereis que os diga? a mí se me revuelven las entrañas como madre ( y como persona) solo pensar que una hija mía, de 5 , 6, 7 años, la viole un adulto; no hablamos de un menor de 17 años por ejemplo, que también es menor sin duda, pero con 6 años? si no hay un tratamiento efectivo pues  que se pudra en la cárcel toda su vida, no sé qué argumentos puede haber para una reinserción que no funciona, que no hay posibilidades porque no existe ningun método o tratamiento....Estos tipos, en sus acciones, tienen todas las agravantes posibles, un niño o niña de esa edad se lo cree todo, le han enseñado a obedecer a los adultos....ay dios, pero que asco me da, cuando oí en la televisión lo de los restos de los vómitos de las niñas...y mira la violación a un/una mayor de edad es malo, pero al menos es adulto contra adulto.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Sentencia Pederasta Ciudad Lineal
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2014, 18:15:10 pm »
De acuerdo contigo Matias, a la niña china de 5 años casi la mata, la destrozó por dentro. La operaron de urgencia, la dejó desangrándose... ha estado 3 semanas en el hospital y no ha vuelto a poder hablar.  :'( :'( :'(

Sujetos capaces de cometer monstruosidades deberían estar recluídos en lugares donde no pudieran volver a hacer daño y bajo un estricto tratamiento médico y psicológico.




Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Sentencia Pederasta Ciudad Lineal
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2014, 18:45:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De acuerdo contigo Matias, a la niña china de 5 años casi la mata, la destrozó por dentro. La operaron de urgencia, la dejó desangrándose... ha estado 3 semanas en el hospital y no ha vuelto a poder hablar.  :'( :'( :'(

Sujetos capaces de cometer monstruosidades deberían estar recluídos en lugares donde no pudieran volver a hacer daño y bajo un estricto tratamiento médico y psicológico.

No tenía ni idea de esos detalles...madre mía...no hay palabras para describir a tipos como ese...no se les puede ni llamar personas...

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Sentencia Pederasta Ciudad Lineal
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2014, 20:02:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aunque esto lo había escrito en el otro hilo, abre un hilo nuevo porque me parece un debate interesante:

He encontrado la setencia que condenó en su momento al pederasta de Ciudad Lineal, ya que cada medio de comunicación dice una cosa distinta de fechas, años, condena..., como podeis ver los hechos se cometieron en la puerta de un colegio en el año 1.999 y fue condenado a 9 años de prisión. Es decir, que practicamente fue salir y seguir cometiendo los mismos delitos. Está claro que falló el Estado en su objetivo de reinserción y también la policía, al parecer porque no constaba en los ficheros policiales el delito sexual, ya que los hechos han sido los mismo que cometió y la policía buscando a alguien sin antecedentes penales. Yo creo que la policía ha hecho un buen trabajo, pero... sin esos errores, me pregunto: ¿no debió ser el principal sospechoso tras volver a cometer el primer delito? ¿no se podía haber evitado así el resto de agresiones?. Y mientras tanto, el Ministrio y el Director General de la Policía eufóricos...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Perdona, pero creo que estás adelantando acontecimientos. Que yo sepa, la detención o la prisión provisional no constituyen pena alguna.
Te recuerdo que se debe respetar la presunción de inocencia de este señor hasta que recaiga una sentencia, y firme, una vez se agonten todos los recursos que nuestro sistema legal tiene previstos.
Son lamentables los juicios paralelos que se hacen en los medios de comunicación, e incluso diría que rozan lo delictivo.
Para los medios, Dolores Vázquez también era culpable.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Sentencia Pederasta Ciudad Lineal
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2014, 09:32:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdona, pero creo que estás adelantando acontecimientos. Que yo sepa, la detención o la prisión provisional no constituyen pena alguna.
Te recuerdo que se debe respetar la presunción de inocencia de este señor hasta que recaiga una sentencia, y firme, una vez se agonten todos los recursos que nuestro sistema legal tiene previstos.
Son lamentables los juicios paralelos que se hacen en los medios de comunicación, e incluso diría que rozan lo delictivo.
Para los medios, Dolores Vázquez también era culpable.

Apolo, todos sabemos que es inocente hasta que un juez lo declare culpable de x delitos... pero por favor no compares las pruebas que van recogiendo y tiene la policía de este caso con las pruebas circunstanciales que había con Dolores Vazquez. Este señor va a ser que sí lo declarará culpable un juez si antes no se ha suicidado o le matan en prisión.

será muy lamentable un juicio paralelo pero más lamentable es lo que ha llevado a la detención de este señor. No hay palabras para expresarlo.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Sentencia Pederasta Ciudad Lineal
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2014, 10:57:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Apolo, todos sabemos que es inocente hasta que un juez lo declare culpable de x delitos... pero por favor no compares las pruebas que van recogiendo y tiene la policía de este caso con las pruebas circunstanciales que había con Dolores Vazquez. Este señor va a ser que sí lo declarará culpable un juez si antes no se ha suicidado o le matan en prisión.

será muy lamentable un juicio paralelo pero más lamentable es lo que ha llevado a la detención de este señor. No hay palabras para expresarlo.

Sigues adelantando acontecimientos. Por un lado dices que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, y acto seguido, te desdices y lo consideras ya culpable.
También me gustaría que me aclarases cuales son esas pruebas tan contundentes que tiene la policía... porque se han tomado muestras para análisis biológicos, pero que yo sepa hasta el momento no se sabe el resultado.
No me vengas con demagogias: el hecho de que alguien haya abusado de cinco niñas es vomitivo, repulsivo y quien lo hace es un monstruo, sí. Pero eso nada tiene que ver con el derecho a la presunción de inocencia que los medios se cargan cuando quieren.
Por cierto, en el caso de Dolores Vázquez había una prueba de ADN que la implicaba.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Iuris-dav

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 293
  • Registro: 22/09/11
Re:Sentencia Pederasta Ciudad Lineal
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2014, 11:21:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sigues adelantando acontecimientos. Por un lado dices que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, y acto seguido, te desdices y lo consideras ya culpable.
También me gustaría que me aclarases cuales son esas pruebas tan contundentes que tiene la policía... porque se han tomado muestras para análisis biológicos, pero que yo sepa hasta el momento no se sabe el resultado.
No me vengas con demagogias: el hecho de que alguien haya abusado de cinco niñas es vomitivo, repulsivo y quien lo hace es un monstruo, sí. Pero eso nada tiene que ver con el derecho a la presunción de inocencia que los medios se cargan cuando quieren.
Por cierto, en el caso de Dolores Vázquez había una prueba de ADN que la implicaba.

Ahí tienes razón. Suscribo todo lo que dije, pero incluyento la palabra "presunto". Es así, ya hemos visto en España como se ha condenado a gente en medios de comunicación sin ningún tipo de juicio. No creo que a nadie le gustase que lo juzgen Mataramoros, Jorge Javier Vázquez y Lidia no sé que. Debe respetarse la presunción de inocencia.

Respecto a las opiniones que adelantan que el presunto autor no es reinsertable, no puedo opinar, no soy psicológo ni tengo formación para opinar, no conozco el caso ni la persona, solo he leido que en su momento se negó a recibir un tratamiento terapéutico. ¿Si lo hubiera seguido se hubiera reinsertado?, nadie lo sabrá. Además de todo esto, la Constitución Española no contempla la no reinserción de un individuo. La penas deben tener el objetivo de la reinserción en la sociedad.
No hay excusas para no aprender

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Sentencia Pederasta Ciudad Lineal
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:30:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahí tienes razón. Suscribo todo lo que dije, pero incluyento la palabra "presunto". Es así, ya hemos visto en España como se ha condenado a gente en medios de comunicación sin ningún tipo de juicio. No creo que a nadie le gustase que lo juzgen Mataramoros, Jorge Javier Vázquez y Lidia no sé que. Debe respetarse la presunción de inocencia.

Respecto a las opiniones que adelantan que el presunto autor no es reinsertable, no puedo opinar, no soy psicológo ni tengo formación para opinar, no conozco el caso ni la persona, solo he leido que en su momento se negó a recibir un tratamiento terapéutico. ¿Si lo hubiera seguido se hubiera reinsertado?, nadie lo sabrá. Además de todo esto, la Constitución Española no contempla la no reinserción de un individuo. La penas deben tener el objetivo de la reinserción en la sociedad.

Ahora sí, suscribo todo lo que has dicho.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Sentencia Pederasta Ciudad Lineal
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2014, 16:32:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sigues adelantando acontecimientos. Por un lado dices que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, y acto seguido, te desdices y lo consideras ya culpable.
También me gustaría que me aclarases cuales son esas pruebas tan contundentes que tiene la policía... porque se han tomado muestras para análisis biológicos, pero que yo sepa hasta el momento no se sabe el resultado.
No me vengas con demagogias: el hecho de que alguien haya abusado de cinco niñas es vomitivo, repulsivo y quien lo hace es un monstruo, sí. Pero eso nada tiene que ver con el derecho a la presunción de inocencia que los medios se cargan cuando quieren.
Por cierto, en el caso de Dolores Vázquez había una prueba de ADN que la implicaba.

Verás... yo soy más visceral que muchos otros de mi alrededor. asi que en este caso tan repugnante la presunción de inocencia me la salto para decir lo que pienso. Si es culpable, será condenado . si es inocente, absuelto.  Pero yo tengo todo el derecho del mundo a pensar sobre este señor lo que se me antoje y exponerlo aquí. No me cabe duda que tú serías capaz de defender a este detenido, yo NO.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Sentencia Pederasta Ciudad Lineal
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2014, 16:39:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Verás... yo soy más visceral que muchos otros de mi alrededor. asi que en este caso tan repugnante la presunción de inocencia me la salto para decir lo que pienso. Si es culpable, será condenado . si es inocente, absuelto.  Pero yo tengo todo el derecho del mundo a pensar sobre este señor lo que se me antoje y exponerlo aquí. No me cabe duda que tú serías capaz de defender a este detenido, yo NO.

Tú tienes derecho a decir lo que pienses, con el límite del respeto al ordenamiento jurídico, ojo. Si tu me llamas a mí en este foro violador, o asesino, probablemente vas a tener un problema legal, tenlo por seguro.
Ya veo que para ti la presunción de inocencia no significa nada, por lo que supongo que estarás muy conforme con algunos sistemas legales tan democráticos como los de Cuba o Corea del Norte.
Y sí, yo defendería a cualquier persona, haya hecho lo que presuntamente haya hecho, porque creo en el derecho de defensa. Por eso me hice abogado ;)
Pero esta es otra demagogia tuya que cometes para esconder lo profundo de tu metedura de pata.
Saludos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Sentencia Pederasta Ciudad Lineal
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2014, 17:04:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tú tienes derecho a decir lo que pienses, con el límite del respeto al ordenamiento jurídico, ojo. Si tu me llamas a mí en este foro violador, o asesino, probablemente vas a tener un problema legal, tenlo por seguro.
Ya veo que para ti la presunción de inocencia no significa nada, por lo que supongo que estarás muy conforme con algunos sistemas legales tan democráticos como los de Cuba o Corea del Norte.
Y sí, yo defendería a cualquier persona, haya hecho lo que presuntamente haya hecho, porque creo en el derecho de defensa. Por eso me hice abogado ;)
Pero esta es otra demagogia tuya que cometes para esconder lo profundo de tu metedura de pata.
Saludos.

pues a mí me gustaría defender a las víctimas de un pederasta, NO al presunto violador.

yo creo en el derecho de defensa pero también en el derecho que tienen las víctimas a que se haga justicia y a que se pueda impedir que vuelva a repetirse el delito.

yo puedo meter la pata pero tengo muy claro mi concepto de justicia y no es el tuyo... no me veo yo hablando con alguien así, argumentando su defensa y pretendiendo que salga cuanto antes o que lo absuelvan  por un defecto de forma, por ejemplo.

como he dicho antes, soy visceral y probablemente con una visión de la justicia arcaica pero no puedo evitar sentir así. El otro dia vi el comienzo de una pelea entre unos adolescentes y sin pensarlo me lancé junto a otro señor a separarlos. Me podía haber llevao la del pulpo y luego mis familiares y conocidos me regañaron por ello pero no pensaba las posibles consecuencias.
Ni en Cuba ni en Corea norte existe lo que yo "busco". no equivoques mi planteamiento.

Buena tarde.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Sentencia Pederasta Ciudad Lineal
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2014, 17:10:05 pm »
¿Y el derecho de las víctimas a que se haga justicia implica que podamos saltarnos la presunción de inocencia? ¿Implica que como la policía dice que es el autor, pueden los medios de comunicación dar por hecho que lo es sin esperar a que recaiga sentencia firme? ¿Te da derecho a ti a hacerlo? No sé que tiene que ver el derecho a la justicia de las víctimas con todo esto.
Mi concepto de derecho a la justicia es que se siga un procedimiento con todas las garantías y que se respete la presunción de inocencia hasta que recaiga sentencia. ¿Tiene algo de malo?
¿Acaso condenarías a este señor sin un juicio? No te entiendo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Sentencia Pederasta Ciudad Lineal
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2014, 17:14:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y el derecho de las víctimas a que se haga justicia implica que podamos saltarnos la presunción de inocencia? ¿Implica que como la policía dice que es el autor, pueden los medios de comunicación dar por hecho que lo es sin esperar a que recaiga sentencia firme? ¿Te da derecho a ti a hacerlo? No sé que tiene que ver el derecho a la justicia de las víctimas con todo esto.
Mi concepto de derecho a la justicia es que se siga un procedimiento con todas las garantías y que se respete la presunción de inocencia hasta que recaiga sentencia. ¿Tiene algo de malo?
¿Acaso condenarías a este señor sin un juicio? No te entiendo.
+10000.
Yo creo que mientras más se estudia derecho y sobre todo procesal se cambia de opinión sobre las formalidades  y el procedimiento.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Sentencia Pederasta Ciudad Lineal
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2014, 17:20:10 pm »
ya veo que hablamos diferentes lenguajes y yo no creo que cuanto más se estudia Derecho y procesal se cambia de idea.

No he cambiado tras aprobarlos con buena nota. Pero como cada uno piensa lo que quiere y encima restriega el yo soy licenciada- tú todavía no.

yo he aprendido vuestro "lenguaje", vosotros sois incapaces de poneros en la situación de la familia de las víctimas. Por cierto, los que son fiscales también han estudiado Derecho y ...
procesal,  ;)