;

Autor Tema: Son ladrones sí o no ?  (Leído 3147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Son ladrones sí o no ?
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2014, 14:01:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esgrimidor
No sé cómo funciona tu timofónica, yo con la mía, hago exactamente lo que tu pretendes; es decir, yo llevo más de 15 años en que anulé una domiciliación y desde entonces la factura la recibo en casa a primeros de mes, en ella me dicen que tengo hasta el día X para pagar y que si no pago me cortarán. Pero yo sé que tengo un mes para pagar y no pago hasta que se acerca el mes y no pasa nada; aunque cierto es que me la han intentado jugar varias veces, bien no mandándome la factura para ver si yo me despistaba o bien diciendo que no habían recibido el pago. Cuando eso pasa, me toca reclamar y no otra.

Pero en general estoy de acuerdo contigo en que no deberían cobrarte por el impago, aunque dijiste que eras autónomo, y si no eres particular, no te aplican determinadas normativas.

Mi timofónica es ONO.
Coméntame, por favor, si aparte de las jugaditas que te hacen tratan de que domicilies a través del banco (panacea para ellos robar y gozar a mansalva cargando lo que quieran y luego devolviendo al mes...).
Te pregunto concretamente por la pasarela de pago y si te "invitan" a que te unas a ellos...
Lo digo también porque dichas pasarelas, controladas por ellos, suelen ser incómodas para el consumidor y cómodas para ellos. Además de aprovechar para tutearte y mangonearte a placer...

Gracias


Desconectado Aless

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 377
  • Registro: 02/03/10
Re:Son ladrones sí o no ?
« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2014, 09:04:53 am »
Hace muchos años que yo soy de Timofónica de España y que coincidió hacerle la jugada de cerrar la cuenta de banco donde tenían domiciliado el recibo; así tuvieron que empezar a mandarme el aviso a casa. En general no hay problemas, salvo alguna vez que la carta no llega, pero suele ser menos de una vez al año.

No sé cómo funcionan ahora; me refiero a qué pasaría si hoy me doy de alta con ellos. Tendría por fuerza que darle una cuenta bancaria, como para todo y luego estaría el que yo me manejara para que tras el primer o segundo recibo, dar orden al banco para que no paguen, obligarles a que den aviso por correo y empiecen a mandarte las facturas a casa y tu ir por ventanilla/correo/cajero automático. Lo único que ocurre con todo esto, es que, en el primer momento, puedan jugártela no mandando el aviso a tiempo, con el consiguiente corte y faena, tu reclamación y así...

A mi no me invitan a nada  ;) Yo pago siempre por cajero automático y no sugieren formas de pago alternativa salvo en el reverso de la factura que siempre está el "texto tipo" de "para su comodidad".

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Son ladrones sí o no ?
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2014, 20:24:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hace muchos años que yo soy de Timofónica de España y que coincidió hacerle la jugada de cerrar la cuenta de banco donde tenían domiciliado el recibo; así tuvieron que empezar a mandarme el aviso a casa. En general no hay problemas, salvo alguna vez que la carta no llega, pero suele ser menos de una vez al año.

No sé cómo funcionan ahora; me refiero a qué pasaría si hoy me doy de alta con ellos. Tendría por fuerza que darle una cuenta bancaria, como para todo y luego estaría el que yo me manejara para que tras el primer o segundo recibo, dar orden al banco para que no paguen, obligarles a que den aviso por correo y empiecen a mandarte las facturas a casa y tu ir por ventanilla/correo/cajero automático. Lo único que ocurre con todo esto, es que, en el primer momento, puedan jugártela no mandando el aviso a tiempo, con el consiguiente corte y faena, tu reclamación y así...

A mi no me invitan a nada  ;) Yo pago siempre por cajero automático y no sugieren formas de pago alternativa salvo en el reverso de la factura que siempre está el "texto tipo" de "para su comodidad".

Me da la impresion de que escoger el medio de pago distinto a la domiciliación es como "pasar a ser ciudadano de segunda" o no tener "ventajas premium", o ser un síntoma de "algo raro". O simplemente que los de "todo por la pasta" les gusta más el sin complicaciomes de su parte y aliados los rateros de los bancos.

Lamento lo de rateros, pero es que me ha salido así. Con el peso de la razón embargan y mutilan los derechos de la ciudadanía.

Desconectado Aless

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 377
  • Registro: 02/03/10
Re:Son ladrones sí o no ?
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2014, 21:24:18 pm »
Esgrimidor

El tema de las telefonías es "para echar de comer aparte", en cualquier caso, recuerda que si no te avisan de términos de pago por escrito o en web y luego los aplican, o si tienes unos y te los cambian unilateralmente sin avisar o si los que te ofrecen no se ajustan a lo que permite la ley, además del derecho al pataleo tienes el servicio de Usuarios de telecomunicaciones, por experiencia de más de 8 años con un sin número de faenas de poca monta en las facturas de mi padre, funcionan muy bien. Me han dicho que las juntas de consumo también funcionan bien, aunque ¡ojo! porque algunas timofónicas están adheridas al arbitraje con ciertas restricciones. Pregúntalo en la Junta nacional de consumo si ONO está adherida y en qué términos, no es necesario que expongas el caso en el email. A mi me contestaron a vuelta de correo.

Ánimo que es cuestión de ir horadando el sistema de abusos con un poco de paciencia.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Son ladrones sí o no ?
« Respuesta #24 en: 12 de Noviembre de 2014, 21:49:39 pm »
Me parece que como empresa no tienes mas salida que el juzgado.