;

Autor Tema: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho  (Leído 33055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2010, 08:11:36 am »
Hola Ardila. Realmente no conozco el programa de la promoción de tu carrera. Yo hice la diplomatura en los años 1995-1998, y teníamos Derecho Constitucional; por eso solicito la convalidación.
De Derecho Civil sólo tengo 6 créditos, no sé si me la convalidarán, porque Civil I es de 9...
Derecho Procesal del Trabajo fue la que hice, y no sé si es convalidable por la de Introducción al Derecho Procesal...
El resto de las que he solicitado son semejantes, en total 6.

Saluditos  ;)


Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2010, 10:52:27 am »
Creo que varía bastante según hayamos hecho Relaciones Laborales en un sitio u otro. Mi plan también era el de 1995, pero no tenía ni una asignatura parecida a Derecho Constitucional. En cambio si tenía una asignatura llamada Introducción al Proceso de 4.5 créditos y que creo que es perfectamente convalidable con Introducción al Derecho Procesal y en lugar de derecho Administrativo yo la curse como derecho privado y con un contenido, a mí entender, análogo. Así que aunque todos tengamos la misma carrera pueden variar bastantes asignaturas.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado ARDILA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 09/10/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2010, 13:21:24 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado ARDILA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 09/10/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #23 en: 12 de Octubre de 2010, 13:34:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que varía bastante según hayamos hecho Relaciones Laborales en un sitio u otro. Mi plan también era el de 1995, pero no tenía ni una asignatura parecida a Derecho Constitucional. En cambio si tenía una asignatura llamada Introducción al Proceso de 4.5 créditos y que creo que es perfectamente convalidable con Introducción al Derecho Procesal y en lugar de derecho Administrativo yo la curse como derecho privado y con un contenido, a mí entender, análogo. Así que aunque todos tengamos la misma carrera pueden variar bastantes asignaturas.

Gracias a todos!!
creo :-[ que no aparece mi constestación....porque me dice algo así......esto es un foro, no un teléfono móvil!
debe ser entonces eso....q en función del año de la promoción y de las CC.AA. pueden variar algunas asignaturas....asi q me tocó hacer Derecho Constitucional!
makinaimon pues seguro que te convalidad derecho procesal y derecho administrativo...nosé..haber si hay suerte!
que jaleo con las convalidaciones!!!! deberían hacerlo de oficio, es un derecho que tenemos....no estamos pidiendo nada que no nos pertenezca!
bueno, pues suerte a todos....mañana empezamos!

Desconectado Pijina

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 24/09/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2010, 14:54:16 pm »
Hola a todos!! esta mañana por fin he conseguido que me cogieran el teléfono en convalidaciones y me han dicho que si que se convalidan los créditos de formación básica, no importa que no hayamos cursado esas asignaturas y que ademas se convalidan todas. Me ha dicho que es seguro. Pero me he metido en otra parte de este foro y a una compañera le han dicho que solo es así si eres licenciado. entonces, alguien mas ha llamado y la han dicho que nos las convalidan?? solo a los licenciados, o también a los diplomados??, porque claro, el real decreto que hace alusión a las convalidaciones de las asiganaturas de formación básica, no dice nada sobre diplomatura o licenciatura.

a ver si entre todos conseguimos que nos den una respuesta a estas preguntas, porque no es normal el descontrol tan grande que hay.

Un saludo!

Desconectado Heracles

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 24/04/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2010, 12:02:57 pm »
Pues yo no se que solicitar, no termine RRLL en modalidad presencial en Univer. de Malaga, y de primero solo me queda una, de segundo hice la mitad y de tercero muy poquito pero tengo muchas optativas. No veas que follon para convalidar, además deberian hacerlo de oficio, porque yo ya no estoy donde estudié..... A mi ya no me da tiempo solicitarlo, las que sean convalidables. Saludos para tod@s.

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2010, 19:07:35 pm »
Heracles, yo vivo en La Palma, la Isla Bonita. Estudié en Cádiz, en la Escuela Universitaria de RR.LL, hoy Facultad de Ciencias del Trabajo. En dos días me lo enviaron todo, y me lo escanearon por adelantado. Da tiempo, pero queda poco.
Animo  ;)

Desconectado francismx

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 14/09/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2010, 08:26:37 am »
Yo llamé a convalidaciones y también me dijeron que me convalidaban dotas las de FB. Yo tengo empresariales (diplomatura) y me dijeron que al ser de la misma rama de conocimiento se me convalidan las de FB. No hicieron alusión a que tengas que ser licenciado.

Desconectado jmgalvan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Registro: 04/10/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2010, 08:31:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo llamé a convalidaciones y también me dijeron que me convalidaban dotas las de FB. Yo tengo empresariales (diplomatura) y me dijeron que al ser de la misma rama de conocimiento se me convalidan las de FB. No hicieron alusión a que tengas que ser licenciado.

Hola. Inicié yo este hilo y os agradezco a todos la colaboración.

Tengo más dudas...

1) Cuando termina el plazo? Porque lo he buscado y lo que he encontrado no me convence.
2) Para convalidar, si hay que usar el formato de convalidaciones de la Facultad de Derecho... ¿Las de FB con que se comparan?


Gracias.

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #29 en: 15 de Octubre de 2010, 16:06:31 pm »
Las de FB no se comparan, en principio se convalidan de oficio, pero a mi me dijeron que pusiera "convalidación asignaturas FB".

Eso es todo.
Saludos

Desconectado Heracles

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 24/04/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #30 en: 15 de Octubre de 2010, 17:23:33 pm »
Buenas a ver si esto vale. Hice primero de RRLL, y tengo una pendiente, de segundo hice medio curso , más unas cuantas optativas y de tercero me parece que aprobé una solamente, en modalidad presencial por la Univer. de Malaga. Pues como empezé a trabajar no terminé la diplomatura. Mi pregunta es la siguiente, ¿para solicitar las convalidacion hay que ser diplomado en RRLL a la fuerza? y otra cosa . LA FB tambien vale para mi? es que he hecho un traslado de expediente  a grado en derecho porque en la Uned puedo estudiar más a mi cuenta. Bueno un saludo, y si me podeis contestar lo agradeceria. Gracias

Desconectado miah

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 22/09/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #31 en: 21 de Octubre de 2010, 11:40:55 am »
Noticias desde Convalidaciones!!
Convalidan la FB seguro. Es lo mismo que ya se había dicho por ahí, pero yo soy una cabezona y no quería arriesgarme.
Así que hoy mismo cambio la matrícula.

A quien venga como yo de diplomatura en RRLL, y haya hecho Civil I de 6 créditos y aquí es de 9, el Dpto. de Civil me ha dicho que en principio no la convalidan, así que me matricularé y la pedire por si acaso.

Qué bien se va a dar el año sólo con 3 asignaturas...(Civil, Procesal y Constitucional I), aunque espero que Procesal la convaliden.

ENHORABUENA SRES. DIPLOMADOS EN RRLL!!

Desconectado jmgalvan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Registro: 04/10/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #32 en: 21 de Octubre de 2010, 12:11:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Noticias desde Convalidaciones!!
Convalidan la FB seguro. Es lo mismo que ya se había dicho por ahí, pero yo soy una cabezona y no quería arriesgarme.
Así que hoy mismo cambio la matrícula.

A quien venga como yo de diplomatura en RRLL, y haya hecho Civil I de 6 créditos y aquí es de 9, el Dpto. de Civil me ha dicho que en principio no la convalidan, así que me matricularé y la pedire por si acaso.

Qué bien se va a dar el año sólo con 3 asignaturas...(Civil, Procesal y Constitucional I), aunque espero que Procesal la convaliden.

ENHORABUENA SRES. DIPLOMADOS EN RRLL!!


Uau¡¡¡


Dime, entonces mandamos el documento de "reconocimiento de créditos" indicando que a nivel genérico nos convaliden las de FB y el resto con las convalidaciones de la facultad de derecho para las obligatorias no?

Gracias.

Desconectado miah

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 22/09/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #33 en: 22 de Octubre de 2010, 10:58:05 am »
  Lo que me han contestado por e-mail de convalidaciones: :D

 Buenos días:
 
    Puede solicitar que le renozcan los créditos formación básica por su titulación.
 
    Debe aportar la solicitud de reconocimiento de créditos de (60 créditos) en el Grado que encontrará en la página web de la uned y aportar una certificación académica en la que conste haber superado todas las asignaturas de dicha titulación.
 
    Por otra parte, podrá solicitar convalidación del resto de asignaturas, aportando los programas sellados por su universidad.
 
    Un saludo

Desconectado miah

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 22/09/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #34 en: 22 de Octubre de 2010, 11:56:44 am »
esto ya es cachondeo.... el mensaje anterior era de ayer. os pego ahora el que recibí esta mañana, por el mismo e-mail que envié a mi negociado y ellos reenviaron a convalidaciones.

Buenos dias:
 
De momento, no hay información muy concreta en este sentido. El reconocimiento de las materias de formación básica, es seguro entre GRADOS del mismo área de conocimientos. Estamos a la espera de que nuestra comisión de convalidaciones nos confirme si esta cuestión se aplicará también a los títulos de Diplomado y Licenciado del mismo área de conocimientos que Derecho. Por ello, solo podemos adjuntarle el modelo de solicitud y, en principio, solicite "las materias de formación básica que procedan". Tiene que aportar fotocopia compulsada del Certificado de Estudios donde consten las materias que usted superó. Si además, considera que hay materias obligatorias en nuestro Grado que coinciden en contenido con asignaturas cursadas por usted en su anterior titulación, tiene que aportar el programa de la materia que usted cursó. Dicho programa tiene que estar sellado por la Universidad de procedencia y pertenecer al curso académico en el que fue superada la asignatura. El plazo de convalidaciones finaliza el día 31 de octubre de 2010.
 
Un saludo

Así que desde el mismo departamento de convalidaciones, y separando unas horas entre los e-mails, ¿cómo pueden dar dos respuestas distintas? >:(

Desconectado fjmotazamorano

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 28/10/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #35 en: 28 de Octubre de 2010, 18:00:01 pm »
hola buenas, soy nuevo en este foro y estoy un poco perdido, acabo este año RRLL y me gustaria matricularme el año que viene en derecho en la uned.
Según lo que estoy leyendo por aquí parece que nos convalidan todas las asignaturas de Formacion obligatoria (FB), quiere decir esto que me convalidarian:

Historia del Derecho Español
Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Administración
teoria del derecho
Teoría del Estado Constitucional
Cultura Europea en España
derecho romano
derecho administrativo I
Economia politica
hacienda publica
derecho eclesiastico del estado


Gracias
saludos

Desconectado fjmotazamorano

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 28/10/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #36 en: 28 de Octubre de 2010, 18:07:20 pm »
Si alguien me confirma mis dudas en la entrada anterior, como es posible que no convaliden derecho del trabajo, si se supone que RRLL es la carrera con mas carga de derecho del trabajo de las titulaciones españolas. ¿alguien puede explicarmelo?

GRACIAS

Desconectado jmgalvan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Registro: 04/10/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #37 en: 28 de Octubre de 2010, 18:49:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si alguien me confirma mis dudas en la entrada anterior, como es posible que no convaliden derecho del trabajo, si se supone que RRLL es la carrera con mas carga de derecho del trabajo de las titulaciones españolas. ¿alguien puede explicarmelo?

GRACIAS

Hola, soy Diplomado en RRLL, te cuento.

Hay una duda generalizada sobre si los créditos de FB van a ser convalidadas en nuestro caso, la sensación mayoritaria es que sí, pero bueno, hasta que no lo veamos...

Yo en mi caso si te puedo decir que los he pedido oficialmente, eso supondría que efectivamente no tendríamos que hacer las asignaturas que relaciones.

Pero aparte, puedes pedir las asignaturas obligatorias que ya hayas cursado, en este caso de 4º curso Derecho del Trabajo, por un lado y Derecho de la SEguridad Social (creo que se llama Protección Social o así) también de 4º curso.

Consigues el programa lo envias y verás como te la convalidan, (yo cuento con ello)

Saludos

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #38 en: 28 de Octubre de 2010, 23:01:47 pm »
Hola, buenas noches. No es por desilusionar, pero hoy he vuelto a las andadas con el teléfono y me he quedado un poco mosca...
De cualquier modo, pagué el curso entero, y sigo a la espera de la respuesta oficial. Si convalidan, bienvenido sea, mientras tanto, sigo estudiando para el primer cuatrimestre y ojalá devuelvan el dinero, así tendré el bolsillo más lleno y no tendré que examinarme.
Saludos y mucha suerte  ;)

Desconectado jmgalvan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Registro: 04/10/10
Re: Convalidaciones Relaciones Laborales/Grado Derecho
« Respuesta #39 en: 29 de Octubre de 2010, 08:53:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, buenas noches. No es por desilusionar, pero hoy he vuelto a las andadas con el teléfono y me he quedado un poco mosca...
De cualquier modo, pagué el curso entero, y sigo a la espera de la respuesta oficial. Si convalidan, bienvenido sea, mientras tanto, sigo estudiando para el primer cuatrimestre y ojalá devuelvan el dinero, así tendré el bolsillo más lleno y no tendré que examinarme.
Saludos y mucha suerte  ;)

A mi también me parece raro. Yo en mi caso, sólo me matriculé de 3, Civil, como anual y dos cuatrimestrales que eran de FB. Lo que hice fue cambiar las dos por las otras dos obligatorias, de manera que si convalidan, tengo el curso entero (aprobando las tres claro) y si no pues nada. Pero no quería asumir el riesgo de pagar/estudiar/examinarme para que después me convalidaran.

Saludos.