;

Autor Tema: Dificultad del estudio en casa de CCJJAAPP  (Leído 2502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Payo33

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 06/02/17
  • www.uned-derecho.com
Dificultad del estudio en casa de CCJJAAPP
« en: 06 de Febrero de 2017, 22:16:16 pm »
Buenas futuros posibles compañeros y estudiantes de la uned, estoy pensando en apuntarme en la uned a estudiar el grado en CCJJAAPP pero tengo un mar de dudas!?

A ver si alguien se encuentra en una situación similar, tengo 1 niña de 2 años y quien sabe si alguna mas en camino  y trabajo por las mañanas , soy funcionario, y necesito sacarme una carrera para poder promocionar, esto es estudiar 1 carrera 4 años como minimo y otros 2 de promocion interna. Por eso estoy sopesando prepararme por la uned, y he visto que puede ser "asequible". Requiere mucho esfuerzo?(horas dedicadas a ello). Los examenes si estudiasde los libros o por apuntes? claro se pueden aprobar?, Aconsejais Matricular de todas o por ejemplo 4 por semestre?...En fin no se...se necesita material complementario o con los libros basicos  vale?...Se requiere muchas horas de estudio?...vengo de intentar GADE pero el tema de las matematicas me echo para atras y no me presente...
Tambien he hablado con un compi que se esta apuntito de de sacar grado en administración publica y se matriculo de 4 por semestre en una presencial y con las practicas pues aprobo....tardo un poco más...pero me echa para atrar ir a la uni presencial

Saludos


Desconectado Jabripac

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 28/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dificultad del estudio en casa de CCJJAAPP
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2017, 00:10:41 am »
Hola, un saludo.

Creo que debe de haber de todo en el foro, en cuanto a circunstancias personales, laborales y familiares de cada uno de nosotros.

Yo vengo de derecho, y en estos momentos he estado de baja por un proceso oncológico, que se inicio en el 2013 y se volvió a repetir en el 2015.

Yo acostumbro a coger un par de asignaturas por año, excepto este año que he cogido alguna más. Aparte tengo familia (2 hijos de 13 y 11 años), hago inglés y voy al gimnasio.

En mi caso me he decantado por esta carrera para hacerla en plan hobby, pues siendo funcionario vivo a 70 km de mi puesto de trabajo y el tiempo de desplazamiento en tren es el que he intento aprovechar para estudiar (4 horas al dia entre los dos trayectos), y también es cierto que después de 30 años en la administración universitaria es más por aprender que por la promoción, pues actualmente soy un A2 (antes gestión), y en estos momentos después de lo pasado con la salud, tengo otras prioridades (para promocionarme ya tengo la licenciatura de derecho llegado el caso).

Yo a fecha de hoy, solo he utilizado los libros recomendados, no he hecho las pruebas PEC y eso si, leo los manuales y luego me hago resumenes o bien subrayo en el libro.

También hay asignaturas que permiten llevar el libro a examen, con lo cual, es otra manera de prepararse la asignatura (de estas tenemos 3 asignaturas: Derecho de la función pública, Derecho administrativo europeo y Regulación económica). Te recomendaría que navegases un poco por el foro y leyeses los comentarios de los foreros.

Tienes a tu disposición en el depósito de exámenes de Calatayud un recopilatorio de exámenes de cursos anteriores, que siempre ayuda.

Y a nivel personal, miro de matricularme de alguna asignatura que me atraiga más por eso de disfrutar con ella y otras que hay que hacer y que son más, diriamos, rollo... vamos una de cal y otra de arena.

En todo caso insisto, cada uno tiene sus prioridades, circunstancias personales, familiares y laborales diferentes.

Quizás sería bueno empezar con pocas asignaturas por semestre y en función de como vaya, si lo consideras oportuno, aumentar la carga.

Creo que si matriculas muchas asignaturas y después no te pones a estudiar de manera organizada, el tiempo se tira encima y luego uno se agobia, pues al final, lo primero siempre es la familia y el trabajo.

Un saludo y bienvenido.

Desconectado alex1984

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 23/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dificultad del estudio en casa de CCJJAAPP
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2017, 11:10:13 am »
Hola Payo33:
mi situación es parecida a la tuya, asique te cuento por si te puedo orientar:
Yo me saqué el acceso +25 y me presenté y aprobé C1. Como me fue bien el estudiar y soy muy joven, me propuse sacar un grado y promocionar al A2. Elegí el grado de CCJJAAPP porque creo que muchos temas que se tocan, hay que estudiarlos después para la promoción interna.
Al principio parece un mundo, pero si te organizas con tiempo es asequible. Me he matriculado en 4 asignaturas por cuatrimestre y le dedico unas 18-20 horas a la semana (4-5 horas de lunes a jueves, el fin de semana 0) y luego suelo pedir 3-4 días antes de los exámenes para meterle el arreón final. Con algunos compañeros creamos grupos de wasap para compartir información, pasarnos resúmenes, comprar libros, etc... y la verdad que funciona muy bien.
En general estoy muy contento de haber iniciado el grado, porque aunque aún queda muy lejos, creo que lo sacaré y optaré al a2.
Saludos, Alex

Desconectado Payo33

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 06/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dificultad del estudio en casa de CCJJAAPP
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2017, 15:55:15 pm »
Gracias a todos por responder. Sois de Gran ayuda. Al final cogere unas cuantas por aqui... ya para el proximo curso academico...Seria muy bueno que los que nos encontremos en esta situación vayamos poniendo nuestras experiencias para ayudar a otros a decidirse...Saludos