;

Autor Tema: ¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?  (Leído 19010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #100 en: 26 de Junio de 2015, 15:59:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, me gustaría saber vuestra opinión, por motivos personales no he podido este cursó estudiar ni por tanto presentarme a lo exámenes, ahora que tengo tiempo esté verano pretendía prepararme para presentarme de los dos parciales de Civil I
¿Creéis qué es factible preparar ambos parciales en estos poco más de dos meses que quedan?
Gracias.

Sí, posible, factible y todo lo que tú quieras jeje, incluso alguna más si te apetece.


Desconectado estefaniad01

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 28/09/10
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #101 en: 26 de Junio de 2015, 21:03:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver que me aconsejais.
Me quedan para septiembre:

 Civil II (los dos parciales)
 Civil III
Mercantil I ( los 2 p)
 FyT I (los 2 p)
Derecho de la Protección Social
Inmigración y Extranjería


Como me es del todo imposible preparar esas 6 asignaturas al no haberme presentado en junio y sólo a una en enero, ahora me planteo presentarme a varias, aunque no a todas, pero tengo muchas dudas. En principio F y T la voy a dejar para el próximo año pero el problema viene en la selección de las que quedan ya que considero que 5  para dos meses, y teniendo que dejar tiempo para repaso, son muchas, ¿ cómo lo véis? ¿os arriesgaríais teniendo en cuenta que 4 de ellas son test?

Lo malo son las anuales. Mercantil i es asequible si le dedicas su tiempo, y diría que los civiles también. Por las demás, según el tiempo que pienses dedicar.
Recta final

Desconectado estefaniad01

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 28/09/10
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #102 en: 26 de Junio de 2015, 21:19:44 pm »
Ahora os planteo mi caso, que ya no sé que hacer y este año me ha ido fatal.

Os cuento, tengo para septiembre:
Economía
Hacienda
Derecho del trabajo
Derecho de la protección social
Mercantil II (1er y 2o parcial)
Penal I (2o parcial)
Civil IV
Y puede que Administrativo III

Mi problema, le he dedicado tiempo a todas y eso me ha llevado a quedarme en casi todo cuatros. Realmente de todo esto solo puedo permitirme suspender 15 créditos si quiero poder terminar el curso siguiente. Si podéis aconsejarme cuales o como planificarme... Voy a tener ocupadas las mañanas de 7 a 16 por trabajo, lo demás puedo usarlo y dejar lo que sea.

¿Lo veis posible teniendo en cuenta que tengo todo "resumido" y a medias?
Recta final

Desconectado JESUSMNICOLAU

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 185
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #103 en: 26 de Junio de 2015, 21:35:05 pm »
bueno, yo el año pasado tenia 5 para septiembre, y las saque todas.
si como dices has sacado un 4 en cada una de las que te han quedado, no lo veo imposible... ya esta todo subrayado, no te suena nada a chino, no tienes que ponerte a vuscar apuntes...
yo creo que una buena parte si puedes. concentrate en las que veas mas factibles.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #104 en: 26 de Junio de 2015, 23:29:39 pm »
Estefania, inténtalo, si puedes permitirte fallar en 15 créditos yo iría a por todas.
Dale duro en Penal I, el curso que viene seguramente cambie el libro.
Si lo ves demasiado te podrías dejar Mercantil, es arriesgado ir a septiembre con una anual entera.

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #105 en: 27 de Junio de 2015, 00:17:37 am »
O Civil IV que para los créditos que son, no sé si merece la pena hacerla. Si puedes dejar un total de 15 créditos, intenta abarcar las asignaturas en cuyo estudio estés más avanzada.

Mucho ánimo que puedes!!

Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #106 en: 27 de Junio de 2015, 00:28:27 am »
Te doy el mismo consejo que la compañera.

Sé que se pueden aprobar siete exámenes en septiembre, yo lo he hecho, y me habían quedado más o menos como tu, por abarcar tanto, eso sí, 100 créditos son muchos, de ahí los suspensos o las notas más bajas, no consigo ir más allá con tanta cantidad.

No sé si has de dejar Civil IV, yo la amplié, la estudié en verano, era la única que no había ni repasado durante el curso y tuve una grata sorpresa, quizás fue por el examen.

Tienes que dejar una anual, que son 9 créditos y una cuatrimestral de 6, con eso tendrías los 15, así que el resto es a elegir, Mercantil la tienes completa, no sé si tendrán la "suerte" que algunos tienen realizando sólo test, por intentarlo sin estudiar, prueba.

Con Hacienda soy la menos indicada para recomendártela, pero Economía no le va a la zaga, es cuestión de la que tengas más preparada.

Estudia a fondo a las que te vayas a presentar porque has preparado bien, y con las otras prueba suerte, no me encuentro entre ellos, pero hay muchos que dice que les "suena la flauta" y aprueban en los tipo test.

Un saludo y suerte

Desconectado JESUSMNICOLAU

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 185
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #107 en: 27 de Junio de 2015, 00:42:12 am »
mira yo mercantil me presentaria.
es con diferencia la asignatura mas facil para un examen tipo test.
eso si, recuerda que tienes 90 minutos, no lo termines en 30, repasa bien, que si yo he sacado un 8.2 el mas tonto lo saca
repasa bien cada pregunta, que tienen trampa..

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #108 en: 27 de Junio de 2015, 02:29:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahora os planteo mi caso, que ya no sé que hacer y este año me ha ido fatal.

Os cuento, tengo para septiembre:
Economía
Hacienda
Derecho del trabajo
Derecho de la protección social
Mercantil II (1er y 2o parcial)
Penal I (2o parcial)
Civil IV
Y puede que Administrativo III

Buenas, yo en tu lugar iría a
Economía, Hacienda, Protección Social, Penal y Civil.
A Mercantil no le dedicaba más de una semana, sólo lectura comprensiva del temario y test
Adtvo lll, pasaba, el año que viene es tipo test

Y como bien dice mi "tutora" de IUE , la Profesora Adodu1, el libro de Penal será distinto, por lo que tus apuntes "sólo" en parte te van a servir.

Mucha suerte

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #109 en: 27 de Junio de 2015, 11:00:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahora os planteo mi caso, que ya no sé que hacer y este año me ha ido fatal.

Os cuento, tengo para septiembre:
Economía
Hacienda
Derecho del trabajo
Derecho de la protección social
Mercantil II (1er y 2o parcial)
Penal I (2o parcial)
Civil IV
Y puede que Administrativo III

A ver, son muchas, pero eso no es lo más importante (que también) sino que trabajas, con lo cual no se trata sólo de tiempo sino la calidad del tiempo que dispongas, ya que después de trabajar no es que se esté especialmente descansado.
 
Desde mi experiencia, sé realista con el tiempo "real" que le podrás dedicar y divídelo entre todas las asignaturas, teniendo en cuenta que septiembre casi no cuenta.

Si te puedo aconsejar cuales NO DEJAR... sin duda Economía, Hacienda y Penal I (ten en cuenta que tienes aprobado el 1er parcial). Mercantil, pienso que deberías dejarlo.

Un cordial saludo. Y verás como puedes.  ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado estefaniad01

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 28/09/10
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #110 en: 27 de Junio de 2015, 12:54:54 pm »
Muchas gracias por las respuestas, voy cogiendo fuerza con cada una. Ya tengo los temarios localizados y preparados para empezar esta semana.

Bien, economia, penal, hacienda y administrativo iii deberia sacarlas porque sino el año que viene me va a costar muchisimo cada una por haberme matriculado ya antes.

La duda entonces la dejo en mercantil, aunque igual deberia darle un repaso e intentarlo y civil iv por los creditos que supone.

En cuanto a tiempo, siendo realista, intentaré dedicar 2-3 horas al dia minimo de aqui a septiembre cada dia. Como lo veis? ese tiempo es poco?
Recta final

Desconectado alvarolopez27

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 23/06/11
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #111 en: 27 de Junio de 2015, 15:01:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, posible, factible y todo lo que tú quieras jeje, incluso alguna más si te apetece.

Gracias y a msegala1
Me preparare Civil 1, los dos parciales, al tener disponibilidad de horas creo que estudiare uno por la mañana y otro por la tarde, lo malo que es necesario aprobar los dos pero es parte del juego, si alguien tiene alguna sugerencia, recomendación o consejo será bien recibido.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #112 en: 27 de Junio de 2015, 15:48:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahora os planteo mi caso, que ya no sé que hacer y este año me ha ido fatal.

Os cuento, tengo para septiembre:
Economía
Hacienda
Derecho del trabajo
Derecho de la protección social
Mercantil II (1er y 2o parcial)
Penal I (2o parcial)
Civil IV
Y puede que Administrativo III

Mi problema, le he dedicado tiempo a todas y eso me ha llevado a quedarme en casi todo cuatros. Realmente de todo esto solo puedo permitirme suspender 15 créditos si quiero poder terminar el curso siguiente. Si podéis aconsejarme cuales o como planificarme... Voy a tener ocupadas las mañanas de 7 a 16 por trabajo, lo demás puedo usarlo y dejar lo que sea.

¿Lo veis posible teniendo en cuenta que tengo todo "resumido" y a medias?

Estefanía, yo haría si o si Penal I por eso de que el libro le cambiarán al entrar en vigor a partir del próximo miércoles el nuevo Código Penal porque las modificaciones son muy considerables (ya no solo porque se eliminan las faltas, sino porque en la parte especial se cambian muchos delitos)

Yo haría economía, hacienda y mercantil para septiembre junto a penal, y me dejaría administrativo, trabajo y protección social directamente para el curso que viene (eso sí, teniendo en cuenta de si es primera, segunda matrícula o de alguna más, que la diferencia económica es considerable)

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #113 en: 28 de Junio de 2015, 11:47:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En cuanto a tiempo, siendo realista, intentaré dedicar 2-3 horas al dia minimo de aqui a septiembre cada dia. Como lo veis? ese tiempo es poco?

Creo que dos te van a resultar pocas... mínimo tres  ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado estefaniad01

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 28/09/10
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #114 en: 01 de Julio de 2015, 18:11:43 pm »
Me habia acabado de organizar. Llevo 3 dias y he conseguido mantener las 3 horas y pico diarias. Pero me ha llegado la nota de administrativo iii, que aunque habia incluido ante la falta de nota, esperaba aprobar. Es la tercera convocatoria, igual es que simplemente no soy capaz de terminar esto. No se que haré

Os deseo mucha suerte y gracias por haber estado ahi estos años.
Recta final

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
SE PUEDE
« Respuesta #115 en: 01 de Julio de 2015, 18:22:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me habia acabado de organizar. Llevo 3 dias y he conseguido mantener las 3 horas y pico diarias. Pero me ha llegado la nota de administrativo iii, que aunque habia incluido ante la falta de nota, esperaba aprobar. Es la tercera convocatoria, igual es que simplemente no soy capaz de terminar esto. No se que haré

Os deseo mucha suerte y gracias por haber estado ahi estos años.
Estefanía, por una nota no te puedes venir abajo!!!. Da igual que sea tercera convocatoria, si ves que se te encalla déjatela para más adelante y ya está, al final todo se saca. No te has planteado que igual coges demasiadas asignaturas a la vez?. tampoco se si trabajas o no pero si trabajas chica a mi me parecen muchas por año, y si no trabajas y cogerte tantas te bloquea coge menos que esto no es una carrera de rapidez si no de fondo.
Céntrate en las que vas a septiembre y no pierdas el impulso
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado estefaniad01

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 28/09/10
Re:SE PUEDE
« Respuesta #116 en: 01 de Julio de 2015, 18:57:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estefanía, por una nota no te puedes venir abajo!!!. Da igual que sea tercera convocatoria, si ves que se te encalla déjatela para más adelante y ya está, al final todo se saca. No te has planteado que igual coges demasiadas asignaturas a la vez?. tampoco se si trabajas o no pero si trabajas chica a mi me parecen muchas por año, y si no trabajas y cogerte tantas te bloquea coge menos que esto no es una carrera de rapidez si no de fondo.
Céntrate en las que vas a septiembre y no pierdas el impulso
Me he cogido bastantes este año y si que ha sido mi error, además de haber tenido otras circunstancias que me han quitado tiempo. Pero necesitaria terminar el año que viene, por eso las cogí. Tengo 23 años y estoy de becaria ahora mismo, necesito acabar porque mecesito seguir teniendo trabajo y avanzar.
No es sólo por esa, han sido muchas este año, y ya no sé como estudiar
Recta final

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:SE PUEDE
« Respuesta #117 en: 01 de Julio de 2015, 19:43:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me he cogido bastantes este año y si que ha sido mi error, además de haber tenido otras circunstancias que me han quitado tiempo. Pero necesitaria terminar el año que viene, por eso las cogí. Tengo 23 años y estoy de becaria ahora mismo, necesito acabar porque mecesito seguir teniendo trabajo y avanzar.
No es sólo por esa, han sido muchas este año, y ya no sé como estudiar
Estefanía... permíteme un consejo (ya que tengo bastante más años que tú, je, je). Sé que ahora lo ves todo "negro", sé que apenas te va a servir de consuelo nada de lo que se te diga. Pero de momento "aprieta dientes" y no te precipites en tu decisión. Medita y después decides. Como dijo Ignacio de Loyola "en tiempos de tribulación no hacer mudanza".

No abandones... sé que es fácil dar consejos desde la distancia y sin conocer tus circunstancias personales... pero si puedes, no abandones. ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #118 en: 01 de Julio de 2015, 21:07:10 pm »
Estefanía, arriba los corazones!! Permítete estar mal un par de días, llora, patalea y pégale a los cojines, pero suspira y sigue adelante.

Sé que las circunstancias mandan, pero dudo mucho que no seas capaz de sacarlas, quizás tiene razón Habisya en que te has bloqueado y no sabes hacia dónde tirar. Si no puedes con todo, suelta lo que te genere más angustia y sea más pesado, pero ante todo intenta disfrutar con el estudio, porque de lo contrario se te hará muy cuesta arriba.

Respeta tu ritmo y tus capacidades, cada uno hace lo que puede en la medida de lo posible. Yo voy a paso de tortuga pero si he podido aprobar asignaturas con 16 ciclos de quimio entre pecho y espalda, tú también puedes!!

Rescatando la costumbre de mi querida Lecardilla te dejo una frase:

Mares calmos no hacen buenos marineros

PD: Si necesitas ayuda para organizarte, te puedo dejar tablas de planificación y modelos de horarios. Mándame un privado con tu correo y te los envío.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #119 en: 02 de Julio de 2015, 10:36:53 am »
Venga estefania animo!!!