;

Autor Tema: ¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?  (Leído 19008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2015, 09:12:29 am »
Yo creo que son muchas asignaturas y el verano es corto, pero poder claro que se puede. 8)


Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2015, 09:20:10 am »
Yo lo que hago es un cuadrante con mis horarios diarios y asignaturas y trato por todos los medios de cumplirlo a rajatabla. De esta manera, todos los días estudio todo la materia que tengo.
Yo, es que no soy de dedicarme a una asignatura exclusivamente durante unos días, porque luego se me suele olvidar lo estudiado y me cuesta mucho más.

Al final septiembre es una convocatoria más. Y esto es lo que hemos dicho muchas veces.
Aunque sea verano, tienes que pensar que son dos meses más del año y tienes que estudiar. Porque como te pierdas en días de playa, piscina, cenas y comidas fuera, en septiembre haces una desgracia de exámenes.

Ánimo a todos.


Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2015, 09:27:33 am »
Divides los temas por los dias que quedan ?

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2015, 09:36:55 am »
Si, Msegala, yo lo hago así, excepto en los últimos días que dedico absolutamente dos exclusivos para cada asignatura y ahí ya voy a muerte.
Normalmente, para planificarme estos dos últimos días tomo como referencia los días de examen de cada asignatura y voy cuadrando.
Este es mi sistema y si no lo hago así no me cunde nada el verano.


Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2015, 09:41:55 am »
Mucho ánimo Federico, que con esfuerzo, dedicación y organización todo se saca.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Antes de nada y me ha ayudado mucho en estos examenes de Junio te adjunto el siguiente video:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muy interesante y realista sobre nuestas posibilidades.

El mensaje del vídeo está muy bien para darte cuenta de que todo es posible si apuestas fuerte y luchas por ello, pero CUIDADO CON QUIEN LO DICE, un tío que sacó la carrera, empezó a subir vídeos en Youtube, y vive en EEUU ganando pasta por jugar videojuegos día sí, día también, con la vida más que resuelta (por la mínima). No digo que el mensaje no sea totalmente acertado, sólo digo que no me parece la persona más indicada para aleccionar a los demás sobre cómo conducir su vida académica/profesional; Un poco de realismo no está de más, especialmente en una carrera universitaria como ésta. Que los toros desde la barrera, se ven muy bien...
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #25 en: 10 de Junio de 2015, 10:14:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, Msegala, yo lo hago así, excepto en los últimos días que dedico absolutamente dos exclusivos para cada asignatura y ahí ya voy a muerte.
Normalmente, para planificarme estos dos últimos días tomo como referencia los días de examen de cada asignatura y voy cuadrando.
Este es mi sistema y si no lo hago así no me cunde nada el verano.

Voy a intentarlo ya que siempre me pilla el toro, aunque me imagino que en tu planificación también tienes en cuenta los dias de repaso.

Desconectado Beuca

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 25/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #26 en: 10 de Junio de 2015, 10:23:27 am »
Pues yo estudio en la playa! :D :D Hay quien lee libros y yo estoy con mis apuntes.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #27 en: 10 de Junio de 2015, 10:24:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo estudio en la playa! :D :D Hay quien lee libros y yo estoy con mis apuntes.

Yo eso también lo hago. Y cuando estoy esperando en la peluquería o en la consulta del médico.  ;D ;D

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #28 en: 10 de Junio de 2015, 10:32:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Voy a intentarlo ya que siempre me pilla el toro, aunque me imagino que en tu planificación también tienes en cuenta los dias de repaso.

Ya te digo, los días de repaso son los últimos dos días para cada asignatura y ahí me enzulo en la habitación y le doy a muerte.

Desconectado hari

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 04/02/12
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2015, 11:46:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto es lo que llevo a septiembre:

- Derecho civil I
- Derecho de consumo
- Hacienda pública
- Economía política
- Derecho Administrativo I
- Teoría del Estado constitucional

Ya se que es mucho pero voy a intentar aprobar todo...

Yo de momento te acompaño en dos... Yo no he podido, no he sabido planificarme y asi me ha ido, pero he aprendido la lección... Si se quiere, puede y la lección es estudiar más para no llegar asi al verano.

Desconectado hari

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 04/02/12
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #30 en: 10 de Junio de 2015, 11:48:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya te digo, los días de repaso son los últimos dos días para cada asignatura y ahí me enzulo en la habitación y le doy a muerte.

Me gusta enzulo! oye me parece bien tu planteamiento.. y más sabiendo que te funciona. Gracias !

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #31 en: 10 de Junio de 2015, 12:05:47 pm »
Pero cada persona es un mundo.
Yo, por ejemplo, prefiero madrugar a trasnochar. A mi a las diez de la noche se me cierran los ojos y vamos, que ni metiéndome la cafeína en vena.

Desconectado hari

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 04/02/12
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #32 en: 10 de Junio de 2015, 12:48:19 pm »
Yo voy por épocas... Madrugo o trasnocho... No soy nada fiel a los horarios...

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #33 en: 10 de Junio de 2015, 12:57:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto es lo que llevo a septiembre:

- Derecho civil I
- Derecho de consumo
- Hacienda pública
- Economía política
- Derecho Administrativo I
- Teoría del Estado constitucional

Ya se que es mucho pero voy a intentar aprobar todo...
Federico, en septiembre del año pasado me presenté a las tres primeras que nombraste y las aprobé, no sé cómo serán las demás porque las tengo aprobadas de la presencial, pero como dice Silvia, organízate bien en base a tus horarios y rutinas. Mucho ánimo y leña al mono que es de goma!
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #34 en: 10 de Junio de 2015, 13:00:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me gusta enzulo! oye me parece bien tu planteamiento.. y más sabiendo que te funciona. Gracias !
A mí ese sistema no me sirve, pero me consta que más disciplinada que ella poca gente hay. Yo voy una por una o compagino al límite dos asignaturas a la vez, de lo contrario comienzo a dispersarme y me hago un batiburrillo que pa' qué.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #35 en: 10 de Junio de 2015, 13:03:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí ese sistema no me sirve, pero me consta que más disciplinada que ella poca gente hay. Yo voy una por una o compagino al límite dos asignaturas a la vez, de lo contrario comienzo a dispersarme y me hago un batiburrillo que pa' qué.

Pero eso tú ya sabes porque es, jopuc.
Hasta que no bajes la intensidad de la luz límbica y le des más voltios al neocortex no te podrá servir este sistema. Entre nosotras nos entendemos...  :D :D
Ahora en serio, no te quites méritos, que cada cual sabe lo suyo y con tus circunstancias personales has conseguido un mundo.
Ánimo, amiga y a seguir avanzando.  :-*

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #36 en: 10 de Junio de 2015, 13:11:51 pm »
Soy límbica total :D :D. Si te llamo cabrona (pero de cariño eh?), ¿me reportará el moderador?

 :-* :-* :-* :-*Bicho

PD Perdón por desvirtuar el hilo, es ella que me tira de la lengua
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #37 en: 10 de Junio de 2015, 13:15:11 pm »
Me lo estaba esperando, Jopuc.
Me encanta  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado hari

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 04/02/12
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #38 en: 10 de Junio de 2015, 14:09:08 pm »
Lo mejor es el buen rollo que tenéis. Es mi primer año y todavía no cogi buenos hábitos... :)

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:¿Como organizarse bien en verano estudiando asignaturas y examen en Septiembre?
« Respuesta #39 en: 10 de Junio de 2015, 16:05:21 pm »
Muchas gracias por vuestros ánimos!!

A ver que tal me sale la jugada que espero que con una buena organización me salga todo bien  ;)