;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)  (Leído 13360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« en: 14 de Junio de 2015, 23:32:06 pm »
Derecho Penal II Septiembre curso 2014 / 2015

Todo lo relacionado con la asignatura para Septiembre 2014/2015

Guia de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Comentarios en el hilo del primer parcial (ya cerrado) No puedes ver los enlaces. Register or Login

Comentarios en el hilo del segundo parcial (ya cerrado) No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2015, 00:28:55 am »
Me apunto a ésta, voy con el segundo parcial (ya sospechaba que me había salido muy regular, pero al leer mi examenen en la valija lo doy por merecido suspenso)
Tengo que enfocar el estudio de esta asignatura de otra forma, y dejar los nervios en la puerta  :-\
Así que después de una semanita de respiro, a retomarlo con calma, que ahora, sin tanto agobio de asignaturas, podré dedicarle más tiempo. :)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2015, 01:54:31 am »
Voy también con el primero, y si no me equivoco en la sensación creo que será igual que el curso pasado.

Esperemos tener más suerte este curso.

Saludos y ánimo

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2015, 02:04:25 am »
qué es lo que será igual, yo también lo llevo a espera de la nota del segundo parcial, que creo que irán los dos, este departamento es duro.

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2015, 02:15:09 am »
a mi me esta dando mucho miedo penal II... demasiado
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado marti_vf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 360
  • Registro: 26/10/09
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2015, 11:05:26 am »
Buenas,
Yo llevó los dos parciales para septiembre. En el primero no me presenté y en el segundo si pero suspenderé.


Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2015, 10:03:10 am »
Lo primero que he mirado es ¿Suelen repetir delitos en septiembre...? Sí, hay precedentes  :-[

En fin, con paciencia ir viéndolos todos detenidamente, sin que saltarse ninguno.

No sé cómo diablos no imprimí el tema de los incendios en los esquemas de doña Alicia, y como los cogía para repasar...al final los leí una o dos veces en el libro al principio y ya no los repasé más, así que en el supuesto me quedé   :o :P

Desconectado jgm15132

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2015, 03:29:59 am »
Otro que se suma, tengo el 2º parcial de Alicia. A ver si la liquido en Septiembre y empiezo cuarto limpio. Tenía esperanzas de tener un verano libre por fin, pero va a ser que no. A la que tenía pánico era a Financiero y Tributario II y un bendito 5,5 me ha librado de ese pestiño. Este parcial lo suspendí yo solito por no haber contestado la pregunta de delitos contra la admon de justicia de la corte penal internacional que me la sabía a medias y al final me decidí por los delitos contra la seguridad social y la bordé; la bordé de pena ya que en vez de los delitos contra la seguridad social desarrollé los delitos contra los trabajadores, nada más salir me di cuenta, en consecuencia mi examen resultó un  un desastre y un suspenso como un castillo.

Pero me estoy yendo por las ramas, voy al grano, estas dos semanas voy a estar un poco liado pero a ver si antes del 20 paso a Word y cuelgo en apuntes temporales todas las fichas de Alicia que he ido completando para el que quiera estudiar con ellas. Todo lo que es de mi cosecha creo que está bien pero si alguien ve incorrecciones me lo puede decir y las corregiré.

Ánimo a todos.

Desconectado EstadioAzteca

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Registro: 08/06/11
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2015, 09:10:31 am »
Auchhh...el segundo parcial, eso sí que ha dolido. A remontar!  ;)

Desconectado ugax

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2015, 09:12:28 am »
Yo voy con toda la materia, me he quedado a las puertas en ambos parciales. Así que otro que se apunta.

Saludos.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado anika88

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 16/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2015, 11:36:01 am »
Aqui otra q se apunta con los dos parciales..  :'(

Desconectado citizen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 21/10/10
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2015, 17:43:38 pm »
Yo también dos parciales..acojonado es poco. He solicitado revisión pero pocas esperanzas tengo

Desconectado jre0787

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 22/11/10
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2015, 10:28:28 am »
Con los dos parciales. Mi problema son los casos.
¿Alguien de la cuota de Serrano podría explicarme o darme algún tipo de directriz a seguir a la hora de resolverlos?
Muchas gracias

Desconectado marti_vf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 360
  • Registro: 26/10/09
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2015, 11:49:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con los dos parciales. Mi problema son los casos.
¿Alguien de la cuota de Serrano podría explicarme o darme algún tipo de directriz a seguir a la hora de resolverlos?
Muchas gracias

Me uno a la petición. Me pierdo en la información que se debe contestar en cada una de las 2 preguntas del examen

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2015, 12:22:49 pm »
La sensación del segundo parcial para el aprobado resultó, pero he sacado un 6,5, no sé si dar directrices, aunque lo voy a hacer en función de los fallos que me detecto la docente correctora y que bajó la puntuación de las cuestiones, no para el suspenso, pero sí para tener menos nota en el primero, del caso no digo nada, me equivoqué, a unos los aprobaron y a otros no, punto y final; el curso pasado sí que me dijo el porqué del suspenso, y es que no había puesto en la estafa la continuidad delictiva, sólo por eso, así que supongo que será cuestión del corrector que tengamos en suerte, la mía es muy exigente por lo visto; este segundo examen estaba caso perfecto, contrastado con el manual.

Nuestra cuota hay que pasarla tal cual viene redactada, aunque disminuyendo o condensando, en caso contrario con algunas cuestiones no habría manera.

Por ejemplo, en el homicidio doloso, le puse el art.,, tipo y pena, bien jurídico, concurso con las lesiones, casi todo lo que viene en ese apartado, más los sujetos, acción, resultado, peroooooooooooooooo, se me olvidó hablar de las causas de justificación y de los actos preparatorios, por ejemplo, son otros dos epígrafes más, y eso llevó no a suspender la cuestión pero si a que me pusiese menos nota.

Creo que eso os puede llevar a una idea de lo que quieren con las preguntas. El caso práctico es el tipo o tipos, tal y como viene en el Cp, y aparte todo lo que he puesto antes aplicado al caso concreto, más si puede haber alguna causa de modificación de la responsabilidad criminal, los concursos de delitos o de leyes, tipo de concurso, etc.

¡¡Suerte!!!

Desconectado marti_vf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 360
  • Registro: 26/10/09
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2015, 12:51:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La sensación del segundo parcial para el aprobado resultó, pero he sacado un 6,5, no sé si dar directrices, aunque lo voy a hacer en función de los fallos que me detecto la docente correctora y que bajó la puntuación de las cuestiones, no para el suspenso, pero sí para tener menos nota en el primero, del caso no digo nada, me equivoqué, a unos los aprobaron y a otros no, punto y final; el curso pasado sí que me dijo el porqué del suspenso, y es que no había puesto en la estafa la continuidad delictiva, sólo por eso, así que supongo que será cuestión del corrector que tengamos en suerte, la mía es muy exigente por lo visto; este segundo examen estaba caso perfecto, contrastado con el manual.

Nuestra cuota hay que pasarla tal cual viene redactada, aunque disminuyendo o condensando, en caso contrario con algunas cuestiones no habría manera.

Por ejemplo, en el homicidio doloso, le puse el art.,, tipo y pena, bien jurídico, concurso con las lesiones, casi todo lo que viene en ese apartado, más los sujetos, acción, resultado, peroooooooooooooooo, se me olvidó hablar de las causas de justificación y de los actos preparatorios, por ejemplo, son otros dos epígrafes más, y eso llevó no a suspender la cuestión pero si a que me pusiese menos nota.

Creo que eso os puede llevar a una idea de lo que quieren con las preguntas. El caso práctico es el tipo o tipos, tal y como viene en el Cp, y aparte todo lo que he puesto antes aplicado al caso concreto, más si puede haber alguna causa de modificación de la responsabilidad criminal, los concursos de delitos o de leyes, tipo de concurso, etc.

¡¡Suerte!!!

Gracias Manoli. Pero, aunque parezca de tontos, en la primera pregunta del caso "QUÉ DELITO O DELITOS HA COMETIDO Pedro? EXPLIQUE SU VALORACIÓN ATENDIENDO AL CÓDIGO PENAL (o sea, atendiendo a los elementos del tipo delictivo de que se trate tal y como vienen descritos en el C.P.)", se debería decir que se trata de un delito tal y qué más?

y en la segunda pregunta "CUÁLES SON LAS PARTICULARIDADES MÁS IMPORTANTES EN ESTE CASO RESPECTO DE ALGUNA INSTITUCIÓN JURÍDICO-PENAL? (a título orientativo: estructura del tipo, naturaleza jurídica, grado de ejecución, concursos, circunstancias modificativas de la responsabilidad)". Aquí, por ejemplo, debería empezar exlicando el tipo objetivo y el subjetivo?

Vamos que voy un poco perdido. Gracias

Desconectado jre0787

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 22/11/10
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2015, 13:11:54 pm »
Me pasa igual.
En la teoría , cuando pedí la revisión me dijo que tenía un 8(1pp) pero que el caso estaba suspenso. Al igual que el compañero , tampoco tengo nada clara la estructura de las dos respuestas del caso práctico.

Muchas gracias

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2015, 13:19:16 pm »
Me voy a entretener por aquí, ya que después de poner al día un monto de trabajo de la técnico, ahora me tienen leyendo de nuevo los apuntes, así no salgo corriendo de nuevo del trabajo.

En el primer cuadro se refiere al artículo, es decir, el tipo que sea tal y como viene recogido en el código penal, no hay que poner nada más, lo que pasa es que la regla general es que se de bien un par de delitos o más, bien tipos atenuados o agravados, o imprudentes que también los recoge el CP; punto y final, no hay que poner nada más, es por eso por lo que preguntan.

Sí que habrá que indicar en el otro todo eso a lo que se refieren, del tipo que se de y que hayas escogido, es decir,

Bien jurìdico
Sujetos
Acción
Tipo de delito en función del sujeto, de la acción, de la finalidad, de la cobertura del tipo subjetivo con el objetivo, etc
Si es de resultado, el nexo causal

Grado de ejecución
Consumación
Si se da alguna circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal
Si se da concurso con el resto de delitos del práctico, qué tipo de concurso y cual se aplicaría por el art. 8 Cp si es de leyes, si es de delitos, art. 76 ó 77.
Si hay continuidad delictiva, y en qué pena se agravaría

No sé si me he olvidado de algo, pero poco más supongo

Desconectado marti_vf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 360
  • Registro: 26/10/09
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2015, 13:50:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En el primer cuadro se refiere al artículo, es decir, el tipo que sea tal y como viene recogido en el código penal, no hay que poner nada más, lo que pasa es que la regla general es que se de bien un par de delitos o más, bien tipos atenuados o agravados, o imprudentes que también los recoge el CP; punto y final, no hay que poner nada más, es por eso por lo que preguntan.


Yo había encontrado lo siguiente:

Los hechos son constitutivos de un delito de homicidio doloso previsto en los artículos xxx y penado en el artículo xxx del Código penal, y de un delito de … previsto y penado en el artículo xxx del Código Penal, en relación de concurso real, concurso ideal, delito continuado de…

¿Sirve esto para la primera pregunta, faltaría añadir algo? Gracias

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2015, 21:23:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo había encontrado lo siguiente:

Los hechos son constitutivos de un delito de homicidio doloso previsto en los artículos xxx y penado en el artículo xxx del Código penal, y de un delito de … previsto y penado en el artículo xxx del Código Penal, en relación de concurso real, concurso ideal, delito continuado de…

¿Sirve esto para la primera pregunta, faltaría añadir algo? Gracias

Veo bien hasta en relación a concurso ideal, eso ya tendrías que mencionarlo mejor en el siguiente recuadro.