;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)  (Leído 8376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Instituciones de la Unión Europea Septiembre 2014 / 2015

Todo lo relacionado con la asignatura en Septiembre 2014/2015

Guia de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Comentarios en el hilo de febrero (ya cerrado) No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ursulam

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 165
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2015, 13:01:52 pm »
Hola consejos para aprobar esta asignatura???

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2015, 13:09:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola consejos para aprobar esta asignatura???
El mejor consejo que te puedo dar es estudiar por el manual de la cuota a la que pertenezcas, aunque el temario sea igual para todas es fácil saber si has usado otro manual o apuntes diferentes. El segundo es haber hecho la PEC para eliminar una pregunta teniendo en cuenta que de normal suelen poner una pregunta por bloque y podrías en caso de apuro descartar la que no te supieras.
Si no es tu caso y vas a tres preguntas, es importante llevar al dedillo el bloque de Instituciones y el de Protección jurisdiccional del derecho comunitario, sobre todo los temas 14 y 13 y del primer bloque los temas 4 y 5.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado ursulam

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 165
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2015, 20:51:49 pm »
Gracias por el consejo. Les gusta que se escriba mucho en los exámenes? O con lo mas importante vale?

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2015, 21:02:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por el consejo. Les gusta que se escriba mucho en los exámenes? O con lo mas importante vale?
El espacio no es tasado, con lo que cuanto más escribas y más completo esté mejor que mejor, pero eso si, lo que pongas que se corresponda con lo que se pregunta porque una pregunta mal ya es suspenso. Sobre todo ten muy claro en el bloque de las Instituciones como se organiza cada una porque son parecidas y puede llevarte a confusión. Para eso los esquemas de Lecardilla están perfectos para repasar.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado pilimili

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 10/10/10
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2015, 17:35:07 pm »
Hola
Podéis comprobarme cuantos abogados generales forman el TJUE por vuestros temarios, en los apuntes que tengo ponen 8 y en la página web de la UE pone 9. :D
Gracias,

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2015, 22:15:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola
Podéis comprobarme cuantos abogados generales forman el TJUE por vuestros temarios, en los apuntes que tengo ponen 8 y en la página web de la UE pone 9. :D
Gracias,
Según el libro de la cuota de DIP son 8 Abogados generales conforme al art 222 del TFUE número que puede variar a petición del TJUE ante el Consejo que se pronuncia por unanimidad. De todas formas, y dicho por el ED en su día, cualquier cantidad relativa a número de miembros, países, personas de una institución o mayorías de votos que puedan haber cambiado respecto a las ediciones recomendadas de los manuales durante el curso no van a implicar error si se ajusta lo puesto en el examen a esos manuales. Tanto si pones 8 como si pones 9 ambas serán correctas.
Sobre este tema no os compliquéis porque no se trata tanto de saber un número exacto de composición si no de saber más bien la estructura de las instituciones. Es como cuando se planteó la duda en Alf en el número de comisarios, si eran 27 o 28 tras la entrada de Croacia, ambas serían correctas ateniéndose a los manuales que no recogen las modificaciones.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Iván Gallur

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 28/01/10
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2015, 00:02:46 am »
Hola!! Yo pertenezco a la cuota de administrativo, alguien recomienda algunos apuntes??

Desconectado chesterlampuig

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2015, 15:16:42 pm »
hola a todos, alguien sabe si te guardan la PEC para septiembre, es decir, si los que la aprobamos solo tenemos que responder 2 preguntas en septiembre? es que lo he buscado y no lo encuentro por ningún lado.
Ánimo a todos!!

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2015, 15:52:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola a todos, alguien sabe si te guardan la PEC para septiembre, es decir, si los que la aprobamos solo tenemos que responder 2 preguntas en septiembre? es que lo he buscado y no lo encuentro por ningún lado.
Ánimo a todos!!
Si hiciste la PEC la aprobaras o no implica que SOLO tienes que contestar a dos preguntas. Importante que sepáis que para el próximo curso, la realización de la PEC implicará contestar a tres preguntas de cuatro pq el examen pasa de tres a cuatro preguntas.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2015, 06:51:41 am »
Cierto es que esta asignatura va por cuotas, pero....¿qué pasa si no entendéis el libro que os corresponde pero sí el de otra cuota? NADA y me explico. Mi cuota fue la de público pero había epígrafes que los entendía mejor con otra cuota y lo estudié por esa cuota, no uno ni dos, muchos y respondí a las preguntas en función de una cuota que no era la mía. Resultado? aprobada con nota.
Lo que quiero decir es que da igual por la cuota que estudiéis mientras la respuesta se ajuste expresamente a lo que os han preguntado. No conozco a nadie que haya suspendido por responder con el temario de una cuota diferente a la suya.

No os comáis la cabeza demasiado por eso.
saludos

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2015, 17:51:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola a todos, alguien sabe si te guardan la PEC para septiembre, es decir, si los que la aprobamos solo tenemos que responder 2 preguntas en septiembre? es que lo he buscado y no lo encuentro por ningún lado.
Ánimo a todos!!

Creo recordar que sí la guardaban.
Estás segurx de que en la guía no lo especifica?

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2015, 18:41:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo recordar que sí la guardaban.
Estás segurx de que en la guía no lo especifica?
Se guarda para septiembre, lo contestó el ED en alf.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2015, 14:05:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cierto es que esta asignatura va por cuotas, pero....¿qué pasa si no entendéis el libro que os corresponde pero sí el de otra cuota? NADA y me explico. Mi cuota fue la de público pero había epígrafes que los entendía mejor con otra cuota y lo estudié por esa cuota, no uno ni dos, muchos y respondí a las preguntas en función de una cuota que no era la mía. Resultado? aprobada con nota.
Lo que quiero decir es que da igual por la cuota que estudiéis mientras la respuesta se ajuste expresamente a lo que os han preguntado. No conozco a nadie que haya suspendido por responder con el temario de una cuota diferente a la suya.

No os comáis la cabeza demasiado por eso.
saludos

Tengo que discrepar aqui un poco con mi amiga Teufel,la cual veo que ya ha terminado y me alegro por ella,en que esto sí ocurre con la cuota de administrativo,pues no quieren que se conteste en base a otras cuotas.
Ya esto se habló en el hilo oficial de principio de curso,y toda aquella movida de matricularse en otros centros que no la tuviese para evitar administrativo.Yo mismo la llevo para septiembre por el por culo tan grande que dan,si embargo las otras dos cuotas dan cero problemas,¿esto por qué es así?pues yo no lo se,pero es.Por tanto sugiero que si váis por administrativo no os salgáis de ahí.

Desconectado Pejurudu

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 06/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2015, 11:41:39 am »
Como llevais la preparación de la asignatura, aquellos de la cuota del departamento de derecho internacional.

Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2015, 17:39:02 pm »
Bueno, vamos a empezar con ésta a ver por dónde se descuelgan, creo que mejor llevarla toda más o menos que confiar en que no repitan preguntas, por si acaso...
Espero que me de tiempo en una semana y media de repasarla y prepararla, es la única que tengo pendiente.

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2015, 18:14:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, vamos a empezar con ésta a ver por dónde se descuelgan, creo que mejor llevarla toda más o menos que confiar en que no repitan preguntas, por si acaso...
Espero que me de tiempo en una semana y media de repasarla y prepararla, es la única que tengo pendiente.
Te la sacas seguro Alan, además que el año que viene suben a cuatro preguntas a elegir 3 si has hecho la pec para evitar que la peña se deje un bloque sin mirar.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2015, 01:32:39 am »
Gracias Habisya, otro motivo más para intentar sacarla ahora.
Si la hubieran hecho test la habría dejado directamente para el próximo curso, qué pena, la asignatura está buena para tests  :-\

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2015, 12:36:00 pm »
Yo aprobe esta asignatura en el 1r cuatrimestre y recomiendo que estudieis esta asignatura por la cuota que os corresponde (no me pregunteis como saben por la cuota que estudiamos, pero lo saben).
A mi me tocaba en la cuota de Administrativo y me negaba a hacerla en esa cuota (menuda se las gastan en este departamento) y lo que hice fue matricularme en Murcia (cambia de cuota) y 2 semanas antes de los examenes, pedi cambio de CA y lo puse en mi CA de siempre evitandome con ello el temido departamento.
Ahora no podeis hacerlo, pero en caso de que suspendais os recomiendo encarecidamente hacerlo junto con la realización de la PEC.
Saludos y suerte.

Desconectado wincho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 12/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2015, 11:08:19 am »
Me voy a poner a estudiar esta asignatura en esta ultima semana y ando algo o bastante perdido con los apuntes respecto a la cuota. Soy de la cuota de politico y he buscado x el foro pero no encuentro unos apuntes especificos para esta asignatura, x lo q tengo unos de lecardilla cuyo formato es algo esquematizado. Hay alguno de la cuota de politico q esté estudiando x apuntes de otras cuotas?

gracias y suerte