;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)  (Leído 8415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2015, 21:01:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me voy a poner a estudiar esta asignatura en esta ultima semana y ando algo o bastante perdido con los apuntes respecto a la cuota. Soy de la cuota de politico y he buscado x el foro pero no encuentro unos apuntes especificos para esta asignatura, x lo q tengo unos de lecardilla cuyo formato es algo esquematizado. Hay alguno de la cuota de politico q esté estudiando x apuntes de otras cuotas?

gracias y suerte

Yo aprobe en Febrero con esos apuntes y saque muy buena nota, asi que mi recomendacion es que estudies por ellos.
Saludos


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2015, 21:13:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!! Yo pertenezco a la cuota de administrativo, alguien recomienda algunos apuntes??

Perdona, pero no he entrado en este post, y quizás ahora sea algo precipitado.

Si no has encontrado nada, yo tengo apuntes de esa asignatura, y el manual no lo han cambiado, ni el índice del mismo, una muy buena opción el llevarlo a examen, ayuda a recordar.

Si aún te puede servir de algo, no suelo recomendar mis apuntes, pero los pongo a tu disposición.

¡¡Suerte!!

Desconectado Dani26

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 144
  • Registro: 19/10/10
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2015, 01:03:55 am »
Buenas noches,

alguien tendría el indice del manual de la cuota de político? Veo que se puede llevar al examen y quería saber si alguien lo tenía y era tan amable de pasármelo.

Mi mail: danielrocamora@hotmail.com

Muchas gracias y mucho ánimo a tod@s (todo llega y todo pasa)

Dani

Desconectado wincho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 12/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #23 en: 27 de Agosto de 2015, 16:59:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo aprobe en Febrero con esos apuntes y saque muy buena nota, asi que mi recomendacion es que estudies por ellos.
Saludos

al final estoy estudiando x ellos y x otros,  el miedo q tenia es q no fuera el mismo contenido para distintas cuotas pero al decirme q sacaste notaza pues me disipaste toda duda

gracias x la ayuda

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #24 en: 27 de Agosto de 2015, 17:09:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
al final estoy estudiando x ellos y x otros,  el miedo q tenia es q no fuera el mismo contenido para distintas cuotas pero al decirme q sacaste notaza pues me disipaste toda duda

gracias x la ayuda
Pero creo que Jorsano estudió por esos apuntes porque son de la cuota de Internacional, que era la suya. Yo los miré también a modo de repaso pero cuidado si tu cuota es la de Administrativo que tiene tela el departamento.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado wincho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 12/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #25 en: 27 de Agosto de 2015, 19:31:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero creo que Jorsano estudió por esos apuntes porque son de la cuota de Internacional, que era la suya. Yo los miré también a modo de repaso pero cuidado si tu cuota es la de Administrativo que tiene tela el departamento.

mi cuota es la de politico pero según he leido x el foro daba igual pues el temario es el mismo o eso decia un compañero de Aragón

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #26 en: 27 de Agosto de 2015, 19:42:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mi cuota es la de politico pero según he leido x el foro daba igual pues el temario es el mismo o eso decia un compañero de Aragón
Bueno, yo ya dije que era conveniente estudiar por el manual o apuntes de la cuota asignada, pero puedes hacer lo que tu consideres. El temario es el mismo cierto pero el enfoque de cada departamento muy diferente, suerte de todas maneras!
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #27 en: 27 de Agosto de 2015, 19:44:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
al final estoy estudiando x ellos y x otros,  el miedo q tenia es q no fuera el mismo contenido para distintas cuotas pero al decirme q sacaste notaza pues me disipaste toda duda

gracias x la ayuda

Mi cuota era Internacional Publico (Politico) y yo te recomiendo que estudies por los de tu cuota, ya que no trngo ni idea de como lo averiguan pero lo hacen.
Saludos.

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2015, 20:12:45 pm »
A ver chicos, tengo un pequeño cacao mental con el Derecho Derivado (soy de la cuota de Administrativo).

 ¿Alguien me podría explicar la diferencia entre actos legislativos y no legislativos? Creo entenderla, pero me pierdo con los sujetos que intervienen en su proceso de elaboración. ¿El Consejo y la Comisión tienen competencias en ese ámbito?  ???

Gracias a todos y mucha suerte!!!
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #29 en: 01 de Septiembre de 2015, 09:55:21 am »
Hola.

Me comenta una amiga, que tiene esta asignatura este año, que ha pasado a ser de espacio tasado, a una página por pregunta.

¿Sabéis si una página equivale a dos caras, o se refiere a una cara por pregunta?

Gracias

Desconectado Jali

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 04/11/10
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #30 en: 01 de Septiembre de 2015, 11:18:24 am »
Buenos días ,
¿Podría alguien adjuntar el índice del libro de la cuota de administrativo ?
Saludos y gracias de antemano

Desconectado wincho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 12/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #31 en: 01 de Septiembre de 2015, 12:31:49 pm »
Señores y señoras x donde creéis q caerán los tiros? Normalmente se centra mas en el bloque II y el III.

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #32 en: 01 de Septiembre de 2015, 12:35:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Señores y señoras x donde creéis q caerán los tiros? Normalmente se centra mas en el bloque II y el III.
Ponen una pregunta por bloque luego se centran en todos ellos
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #33 en: 01 de Septiembre de 2015, 12:40:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.

Me comenta una amiga, que tiene esta asignatura este año, que ha pasado a ser de espacio tasado, a una página por pregunta.

¿Sabéis si una página equivale a dos caras, o se refiere a una cara por pregunta?

Gracias
No sabía que habían tasado el espacio para este curso próximo pero yo entiendo que una página viene siendo una carilla de folio, como en los libros donde cada página esta numerada correlativamente.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #34 en: 01 de Septiembre de 2015, 13:22:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver chicos, tengo un pequeño cacao mental con el Derecho Derivado (soy de la cuota de Administrativo).

 ¿Alguien me podría explicar la diferencia entre actos legislativos y no legislativos? Creo entenderla, pero me pierdo con los sujetos que intervienen en su proceso de elaboración. ¿El Consejo y la Comisión tienen competencias en ese ámbito?  ???

Gracias a todos y mucha suerte!!!

No sé tu cuota preciosa; espero que esto te sirva, aunque no le tengo dado "color" en mis apuntes.

1.2. Actos legislativos

Son de dos tipos según se adopten por el procedimiento legislativo ordinario o por un procedimiento legislativo especial. Su característica fundamental es el procedimiento por el que se adoptan y la forma de los mismos, que sólo puede ser la de reglamento, directiva o decisión.

Los actos legislativos adoptados por el procedimiento ordinario se caracterizan por ser actos conjuntos del Parlamento Europeo y del Consejo; por tener la forma de reglamento, directiva o decisión; y por ser propuestos por la Comisión con carácter ordinario y, en casos específicos previstos por los Tratados, por un grupo de Estados miembros, por el Parlamento, por recomendación del BCE o a petición del Tribunal de Justicia o del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Los actos legislativos adoptados por un procedimiento legislativo especial se caracterizan por ser adoptados por el Consejo con la participación del Parlamento Europeo, o a la inversa; por tener forma jurídica de reglamento, directiva o decisión; y por ser propuestos por la Comisión, por un grupo de Estados miembros, por el Parlamento Europeo, por recomendación del BCE o a petición del Tribunal de Justicia o del BEI.

Debe tenerse en cuenta que serán públicas las respectivas sesiones del Parlamento Europeo y del Consejo para la adopción de los actos legislativos.

1.3. Actos no legislativos. En especial actos no legislativos subordinados a actos legislativos: actos delegados y actos de ejecución

Así como el TFUE identifica con claridad lo que debe entenderse por acto legislativo, omite cualquier referencia general a lo que se debe entenderse por acto no legislativo, por lo que podría concluirse que, por exclusión, actos no legislativos son todos los actos de la Unión que no son actos legislativos, lo que incluye las recomendaciones y los dictámenes.

Pero además, los actos no legislativos pueden también caracterizarse del siguiente modo:

- los actos jurídicos estándar de que disponen las Instituciones: reglamentos, directivas, decisiones, recomendaciones y dictámenes, deben considerarse formas jurídicas idóneas para contener actos no legislativos.

- en consecuencia, los actos no legislativos podrán ser de carácter obligatorio o vinculantes (reglamentos, directivas y decisiones) o de carácter no obligatorio (recomendaciones y dictámenes).

- los actos no legislativos pueden ser normativos (actos delegados y actos de ejecución), de mera ejecución, así como otros tantos tipos de actos.

Dentro de los actos no legislativos el TFUE ha regulado dos tipos singulares: Los actos delegados pueden ser a su vez de dos clases, los que completan los actos legislativos y los que están facultados para modificarlos. Pueden tener la forma de reglamento, directiva o decisión.

El acto delegado tiene que estar habilitado por un acto legislativo al que puede completar o modificar, siendo competente la Comisión Europea, con exclusión del Consejo de la Unión. Se trataría de una norma de sesgo supranacional.

El acto delegado sería un claro ejemplo de deslegalización, sujeta a límites específicos previstos en el TFUE.

Los actos de ejecución están consagrados en el TFUE al establecer que cuando se confieran a la Comisión competencias de ejecución de actos jurídicamente vinculantes (reglamentos, directivas y decisiones), podrán adoptar éstas formas. Un reglamento, adoptado por el procedimiento legislativo ordinario, deberá establecer las normas y principios generales relativos a las modalidades de control, por parte de los Estados miembros, del ejercicio de las competencias de ejecución de la Comisión.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #35 en: 01 de Septiembre de 2015, 13:25:07 pm »
No le he dado negrita a los actos legislativos ordinarios, me refiero a los órganos, que son actos conjuntos del Parlamento Europeo y el Consejo, en lo que se refiere a su elaboración, previa propuesta de la Comisión.

El resto de actos a los que se hace referencia suelen ser ejecutivos, y en la ejecución sólo tiene competencia la Comisión.

Saludos y suerte

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #36 en: 01 de Septiembre de 2015, 13:28:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días ,
¿Podría alguien adjuntar el índice del libro de la cuota de administrativo ?
Saludos y gracias de antemano

Si alguien los tuviese, sin correo imposible.

Desconectado Jali

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 04/11/10
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #37 en: 01 de Septiembre de 2015, 16:02:22 pm »
alicia_4_6_9@hotmail.com

gracias..... :)

Desconectado pink_shadow

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 201
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #38 en: 01 de Septiembre de 2015, 18:47:43 pm »
¿alguna quiniela??

Yo pienso que podrian caer el principìo de atribución y el parlamento europeo de los primeros bloques, pero del último estoy bastante perdida, imagino que algo relativo a las directivas o similar

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #39 en: 01 de Septiembre de 2015, 19:34:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sabía que habían tasado el espacio para este curso próximo pero yo entiendo que una página viene siendo una carilla de folio, como en los libros donde cada página esta numerada correlativamente.
Buen argumento, el de la página numerada, sí señor  :)