;

Autor Tema: Hilo Oficial Administrativo IV Septiembre (2014 / 2015)  (Leído 8511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2015, 14:15:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo a los administrativos siempre le tuve bastante respeto, saque un 3,5 en advo III con lo cual la llevo para septiembre, sin embargo esta la aprobé y con nota, con esto quiero animaros a que si podeis sacarla, no es tan fiero el leon como lo pintan, yo estudiando por los apuntes del foro, sabiendo que son preguntas cortas y no hay que extenderse demasiado, y saque un 10, por lo tanto estoy seguro que todos uds pueden, asi que a por ella, suerte.

¿Te pusieron Matricula de Honor con el 10?. Yo me deje la III para Septiembre el curso pasado y me salio el examen bordado sacando un 9'25 y descontandome ese 0'75 por cosas sin importancia y me dio la impresión de que fue para no ponerme la Matricula (en la revision por telefono me quedo bastante claro).
Este curso con la IV estoy mas o menos igual y quiero saber si tengo posibilidad de sacarla o resignarme e ir a por el sobresaliente y dejarme de mas historias.
Gracias por tu experiencia y saludos.


Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2015, 14:28:55 pm »
¿Es posible que el examen de esta asignatura sea el Domingo 6 de Septiembre a las 18'30 ? Acabo de ver ahora mismo la fecha de examenes y me encuentro en estado de shock y me parece increible la mala organización de la UNED, donde no hubiera costado nada empezar el Martes 1 de Septiembre

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Administrativo IV Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2015, 14:57:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Es posible que el examen de esta asignatura sea el Domingo 6 de Septiembre a las 18'30 ? Acabo de ver ahora mismo la fecha de examenes y me encuentro en estado de shock y me parece increible la mala organización de la UNED, donde no hubiera costado nada empezar el Martes 1 de Septiembre
Me temo jorsano que es correcto, ponen unos horarios que tela telita :(
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #23 en: 28 de Agosto de 2015, 15:36:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me temo jorsano que es correcto, ponen unos horarios que tela telita :(

Gracias por la confirmación. Yo ese dia trabajo, asi que cuando le pida a mi jefa cambiar el turno por un examen va a pensar que le estoy tomando el pelo o que quiero esa tarde para irme de fiesta .
Saludos y suerte.

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Administrativo IV Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2015, 16:25:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por la confirmación. Yo ese dia trabajo, asi que cuando le pida a mi jefa cambiar el turno por un examen va a pensar que le estoy tomando el pelo o que quiero esa tarde para irme de fiesta .
Saludos y suerte.
jajajaja, tan sencillo como descargarte el calendario y enseñárselo. Ya es mala uva poner exámenes en Domingo pero que encima sea en el último turno ya es de ser un demonio. Yo tengo el 3 en ese último turno pero un viernes que de ahí se va uno de farra...muy diferente. De todas formas tu eres un crack y sea el día que sea triunfas, eres mi modelo a seguir que lo sepas :D
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado fibela

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 319
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #25 en: 28 de Agosto de 2015, 17:55:20 pm »
Si la verdad es que menudo horario. Pero peor lo tengo yo que tengo filosofia a las 9 y adm 4 a las 18.30, que dos asignaturas tengo y las llevo cruzadas, una por no entender nada y la otra por pesada. Que coñazo de domingo me espera.  :'( :'( esperemos que sea para bien. Y me las saque, suerte a todos. Y animo que queda todavía una semana

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #26 en: 28 de Agosto de 2015, 18:04:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jajajaja, tan sencillo como descargarte el calendario y enseñárselo. Ya es mala uva poner exámenes en Domingo pero que encima sea en el último turno ya es de ser un demonio. Yo tengo el 3 en ese último turno pero un viernes que de ahí se va uno de farra...muy diferente. De todas formas tu eres un crack y sea el día que sea triunfas, eres mi modelo a seguir que lo sepas :D

No si mi jefa es muy comprensible conmigo (es mi Tia, la hermana de mi madre ), asi que no me pondra ninguna problema.
Muchas gracias habisya y no me piropees asi que lo mio no tiene mucho merito, ya que lo unico que hago es estudiar mucho (quizas demasiado) y tener suerte en el horario de trabajo que me permite estudiar un par de horas al dia.
Saludos.

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #27 en: 28 de Agosto de 2015, 18:35:17 pm »
Pues qué suerte tienes jorsano1984 con esa "flexibilidad" por parte de tu jefa. Y es que me alegro mucho por ti que  aunque sea un derecho a examinarte de exámenes oficiales a veces se coartan dicho derecho. Pero no puedo dejar de pensar lo que me ocurrió a mí cuando empecé mi carrera en 2010 que en ese entonces llevaba trabajando como interina por oposición en una Administración Pública bastante tiempo y la cual me denegó de cuajo mi derecho a examinarme. ¿Por qué? La fundamentación de Recursos Humanos, concretamente de la Señora Jefa de Recursos Humanos fue que yo no tenía derecho a examinarme porque yo "NO ERA UNA TRABAJADORA DE PLANTILLA". ¡Tócate las narices! y llevaba trabajando varios años muy dignamente. Imagínate la impotencia a 10 días de los exámenes de Septiembre. Me planté con el escrito en su despacho y le dije que iba a denunciar semejante tropelía y discriminación. Lo único que conseguí fue que si tenía exámenes por la mañana, tenía que ir a trabajar por la tarde y viceversa, mientras veía como delante de mis narices los funcionarios que según ella "eran de plantilla" solicitaban este mismo permiso y no se le denegaban. No accedí a sus pretensiones porque yo quería presentarme a varios exámenes y quería disfrutar del día entero de celebración como mis compañeros que la Señora esa llamaba "de plantilla". Pues bien, tenía muy bien preparados los exámenes y no me la jugué pues hasta que se resolvieran los hechos, los exámenes ya estarían realizados así que no me la jugué: Cogí la primera baja médica de mi vida y realicé los exámenes como Dios manda.  Patético !  :'( :'(

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #28 en: 28 de Agosto de 2015, 18:55:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues qué suerte tienes jorsano1984 con esa "flexibilidad" por parte de tu jefa. Y es que me alegro mucho por ti que  aunque sea un derecho a examinarte de exámenes oficiales a veces se coartan dicho derecho. Pero no puedo dejar de pensar lo que me ocurrió a mí cuando empecé mi carrera en 2010 que en ese entonces llevaba trabajando como interina por oposición en una Administración Pública bastante tiempo y la cual me denegó de cuajo mi derecho a examinarme. ¿Por qué? La fundamentación de Recursos Humanos, concretamente de la Señora Jefa de Recursos Humanos fue que yo no tenía derecho a examinarme porque yo "NO ERA UNA TRABAJADORA DE PLANTILLA". ¡Tócate las narices! y llevaba trabajando varios años muy dignamente. Imagínate la impotencia a 10 días de los exámenes de Septiembre. Me planté con el escrito en su despacho y le dije que iba a denunciar semejante tropelía y discriminación. Lo único que conseguí fue que si tenía exámenes por la mañana, tenía que ir a trabajar por la tarde y viceversa, mientras veía como delante de mis narices los funcionarios que según ella "eran de plantilla" solicitaban este mismo permiso y no se le denegaban. No accedí a sus pretensiones porque yo quería presentarme a varios exámenes y quería disfrutar del día entero de celebración como mis compañeros que la Señora esa llamaba "de plantilla". Pues bien, tenía muy bien preparados los exámenes y no me la jugué pues hasta que se resolvieran los hechos, los exámenes ya estarían realizados así que no me la jugué: Cogí la primera baja médica de mi vida y realicé los exámenes como Dios manda.  Patético !  :'( :'(

En mi 1r año en Derecho no me dejaron presentarme al 2º parcial de Civil I en un caso similar al tuyo (no era funcionario de ''plantilla) porque habia mucha gente de baja (trabajaba en un ambulatorio y habian 4 compañeros de baja) y me tuve que dejar ese parcial perfectamente preparado para Septiembre por la gracia del Jefe de Personal.

Desconectado fibela

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 319
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2015, 18:48:33 pm »
Buenas compañeros, no puedo con esta asignatura que pesada, y el apartado urbanismo ya no digamos. Alguien sabe la estructura de preguntas? Si las dividen por bloques, es decir, dos de domnio publico una de montes o aguas y otras dos de urbanismo, como hacian en administrativo tres una de cada bloque.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #30 en: 30 de Agosto de 2015, 02:26:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas compañeros, no puedo con esta asignatura que pesada, y el apartado urbanismo ya no digamos. Alguien sabe la estructura de preguntas? Si las dividen por bloques, es decir, dos de domnio publico una de montes o aguas y otras dos de urbanismo, como hacian en administrativo tres una de cada bloque.

En principio no hay bloques y las ponen en el examen como quieren.
Urbanismo a mi me parece bastante ''interesante'' y esa parte la llevo de miedo, pero la de montes la llevo regular y me parece un absoluto coñazo.
Saludos

Desconectado fibela

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 319
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #31 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:40:43 pm »
Si alguien de licenciatura fu hoy a examen puede poner las preguntas? Gracias

Desconectado intrigado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #32 en: 04 de Septiembre de 2015, 13:22:41 pm »
Hola, vosotros os aclaráis en relación a la "composición exacta" y delimitación del demanio marítimo?

La ley de costas establece en su artículo 3 los "bienes" de dominio público terrestre la clasificación:

1)en ribera del mar y las rias que incluye:

a) zona marítimo terrestre
b) playas o zonas de deposito

2) el mar territorial y aguas interiores...

3) recursos naturales y plataforma continental....

sin embargo, el libro al definir el dominio marítimo  equipara la "zona "maritimo terrestre" a demanio maritimo, cuando el articulo 3 de dicha ley habla de "bienes de dominio p- mar-terrestre  estatal", y no de zona que, sin embargo es una parte de la ribera del mar......

¿Vosotros lo entendéis? luego el libro cambia el orden y no lo tengo claro....

alguien tiene un dibujito con las línea y las millas que queden claras?

mil gracias :)

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #33 en: 04 de Septiembre de 2015, 14:05:16 pm »
Silvia70 me acaba de pasar las preguntas de Licenciatura asi que agradecerselo a ella...

1. Defina los bienes de dominio público y los patrimoniales.
2. Los bienes comunales.
3. Los riesgos del planeamiento municipal. ¿Es aconsejable y conveniente?
4. El régimen estatutario de la propiedad del suelo.
5. La influencia expansiva de la demanialidad marítimo-terrestre sobre la propiedad colindante. Servidumbres.

La verdad es que yo lo veo bastante claro, asequible y que en ningun momento han ido a pillar y espero que se mantengan en la misma linea el Domingo por la tarde.
Saludos y suerte

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #34 en: 04 de Septiembre de 2015, 14:32:52 pm »
¿ Cual es más fácil , Adm III o el IV ?

Desconectado fibela

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 319
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #35 en: 04 de Septiembre de 2015, 15:45:26 pm »
Jolin que facil fue. A mi me lo parece. Esperemos que se porten el domingo. Yo ya no doy mas de si con esta asignatura ya no se que más repasar. Bueno si urbanismo que me trae por la calle de la amargura. Incluso las de urbanismo que cayeron son de las faciles. Pero me temo que el domingo van a ir a fastidiar, no se porque me da. Bueno compañeros un empujón que queda nada. Yo estaré esta tarde con ella y mañana repaso del examen del domingo a las 9. Y despues esperar a las ansiadas 18.30 para quitarme este muerto, por favor. Suerte a todos en este y en los demás examenes que tengais.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #36 en: 04 de Septiembre de 2015, 17:54:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿ Cual es más fácil , Adm III o el IV ?

Yo el III lo aprobe hace un años en esta convocatoria y me parecio mas facil (bastante mas coñazo), mientras que el IV me parece mas practico y enfocado a nuestra realidad.
En cualquier caso hay que aprobarlo igual para Graduarse (en tu caso Licenciarse) y asi dejar atras a este departamento.
Saludos.

Desconectado intrigado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #37 en: 04 de Septiembre de 2015, 19:10:44 pm »
¿Qué responderíais a esta pregunta? (licenciatura 2012)

¿en qué categorías deberán ser clasificadas las especies, subespecies o poblaciones incluidas en los catálogos autonómicos de especies amenazadas?


 :-X

Desconectado fibela

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 319
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #38 en: 04 de Septiembre de 2015, 19:20:35 pm »
En prEligro de extincion, sensibles a alteraciones de su habitat, vulberables y de interes especial.

Desconectado Beuca

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 25/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #39 en: 04 de Septiembre de 2015, 19:55:00 pm »
Muchas gracias por compartir las preguntas del examen de la licenciatura. Suelen coincidir las de la licenciatura con el grado?