;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)  (Leído 64370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vanegiselle

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 134
  • Registro: 07/06/11
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #140 en: 27 de Octubre de 2014, 10:17:17 am »
buenos dias tengo una duda, he realizado curso de extension universitaria de la uned, y no se si se convalida directamente al ser de la uned, o tengo que solicitar la convalidacion como si fuera otra asignatura cualquiera.
gracias


Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #141 en: 27 de Octubre de 2014, 14:04:28 pm »
Hola tengo una duda, despues de un año y de dar muuucho el coñazo acaban de mandarme la carta de reconocimiento de creditos, al final no me reconocen Derecho administrativo pero si me reconocen Derecho del trabajo (algo es algo) aparte de las demas de FB, tengo la duda de si se puede pagar por internet y como, igual que una matricula normal? si me pudieseis echar una mano

Desconectado xabierarana

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 23/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #142 en: 27 de Octubre de 2014, 17:53:24 pm »
Hola y gracias
Ahora tendré que rehacer la matrícula. Les he mandado un emilio a los de convalidaciones, para ver que me dicen.
Gracias otra vez

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #143 en: 27 de Octubre de 2014, 18:45:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola tengo una duda, despues de un año y de dar muuucho el coñazo acaban de mandarme la carta de reconocimiento de creditos, al final no me reconocen Derecho administrativo pero si me reconocen Derecho del trabajo (algo es algo) aparte de las demas de FB, tengo la duda de si se puede pagar por internet y como, igual que una matricula normal? si me pudieseis echar una mano

Acompañado de la carta de reconomiento te enviarian tb un numero de cuenta para realizar el pago del reconocimiento asi que realiza la transferencia, escanea el documento y enviaselo a convalidaciones.
Saludos

Desconectado ner

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 12/10/08
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #144 en: 27 de Octubre de 2014, 23:26:04 pm »
Hola!!!

Soy licenciada en ADE, ya he consultado y algun compañero me ha ayudado por el tema de convalidaciones. yo ya llevo unos años con derecho, y tengo alguna de FB aprobada. Queria convalidar el resto, menos administrativo que me han dicho que esa nada, y por otro lado me dijeron que también aprueban la de 4º derecho del trabajo.

Mi duda es que en mi centro asociado me dijeron que solo tenia que llevar mi expediente con las notas para que eso me lo compulsen y asi enviarlo con la solicitud de convalidar, pero por lo que he ledio tambien tengo que enviar los programas. Lo que no sé es que en  licenciatura de ADE no coinciden las asignaturas, por lo que no se que programas son los que tengo que enviar, supuse que te las convalidaban al tener la licenciatura directamente al solicitarlo... y por la de derecho de trabajo, yo no tenia ninguna que coincida en nombre, supongo que tendre que buscar alguna que coincida en materia. Alguien me podria ayudar con este tema de los programas????

muchas gracias por la ayuda!!!!!


Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #145 en: 28 de Octubre de 2014, 00:57:03 am »
Si son de FB no son necesarios los programas ya que se sustituyen unas de FB por otras. Sólo si quisieras convalidar otras asignaturas tendrías que buscar que tuviesen un contenido similar y entonces aportar los programas para justificarlo.

Desconectado ner

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 12/10/08
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #146 en: 28 de Octubre de 2014, 08:35:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si son de FB no son necesarios los programas ya que se sustituyen unas de FB por otras. Sólo si quisieras convalidar otras asignaturas tendrías que buscar que tuviesen un contenido similar y entonces aportar los programas para justificarlo.


gracias!!! :) ;)

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #147 en: 28 de Octubre de 2014, 17:23:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!!

Soy licenciada en ADE, ya he consultado y algun compañero me ha ayudado por el tema de convalidaciones. yo ya llevo unos años con derecho, y tengo alguna de FB aprobada. Queria convalidar el resto, menos administrativo que me han dicho que esa nada, y por otro lado me dijeron que también aprueban la de 4º derecho del trabajo.

Mi duda es que en mi centro asociado me dijeron que solo tenia que llevar mi expediente con las notas para que eso me lo compulsen y asi enviarlo con la solicitud de convalidar, pero por lo que he ledio tambien tengo que enviar los programas. Lo que no sé es que en  licenciatura de ADE no coinciden las asignaturas, por lo que no se que programas son los que tengo que enviar, supuse que te las convalidaban al tener la licenciatura directamente al solicitarlo... y por la de derecho de trabajo, yo no tenia ninguna que coincida en nombre, supongo que tendre que buscar alguna que coincida en materia. Alguien me podria ayudar con este tema de los programas????

muchas gracias por la ayuda!!!!!

Despreocupate con las de FB (excepto Administrativo I) que te la van a convalidar con solo presentar el titulo. Respecto a Derecho del Trabajo sino has dado una asignatura similar no te la convalidaran (si hicistes SS por valor de 6 creditos pide Proteccion Social) y mira el asunto de los FyT para que te los convaliden.
Saludos.

Desconectado cartonaje88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 187
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #148 en: 28 de Octubre de 2014, 18:55:26 pm »
Buenas tardes chicos y chicas, soy nuevo por aquí y ando loco con el tema de convalidaciones.
Mi caso es que tengo aprobados 143 créditos de los 300 necesarios para la licenciatura (Plan de estudios BOE 2003) y no tengo ni idea de lo que convalidan o no. qué opináis vosotros?
Estudié en la universidad de Santiago.
Otra pregunta es: podría cursar en la uned este año sin pedir las convalidaciones y el año que viene volver a mi antigua universidad para solicitar allí la adaptación de los créditos o al tener mi expediente en la uned, esos créditos aprobados ya son de la uned? no sé si me explicado bien....

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #149 en: 30 de Octubre de 2014, 00:28:38 am »
Puedes pedir traslado de expediente si estás cursando Derecho en otra Universidad...

Desconectado itamariquita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 09/11/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #150 en: 30 de Octubre de 2014, 09:22:23 am »
Hola ner,
yo estoy exactamente igual que tú,
acabo de enviar la documentación al Negociado de Convalidaciones:

- La solicitud de reconocimiento de créditos, aquí dices las asignaturas de tu expediente de ADE que se corresponden con las que quieres que te convaliden en Derecho.
- Certificación académica, donde viene el expediente (original o copia compulsada, yo he mandado el original).
- Los programas de las asignaturas que pido que me convaliden, ésto te lo facilitan los departamentos de derecho de la facultad donde cursaste ADE, deben ser los del año en que aprobaste, te los tienen que sellar (yo he solicitado la convalidación de derecho del trabajo, financiero y tributario, mercantil y las de formación básica que me faltan).

El plazo finaliza el 31 de octubre para que resuelvan (tardan unos 6 meses), si lo envías más tarde te lo solucionan el curso que viene.

Espero haberte sido de ayuda!
Ciao!



No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!!

Soy licenciada en ADE, ya he consultado y algun compañero me ha ayudado por el tema de convalidaciones. yo ya llevo unos años con derecho, y tengo alguna de FB aprobada. Queria convalidar el resto, menos administrativo que me han dicho que esa nada, y por otro lado me dijeron que también aprueban la de 4º derecho del trabajo.

Mi duda es que en mi centro asociado me dijeron que solo tenia que llevar mi expediente con las notas para que eso me lo compulsen y asi enviarlo con la solicitud de convalidar, pero por lo que he ledio tambien tengo que enviar los programas. Lo que no sé es que en  licenciatura de ADE no coinciden las asignaturas, por lo que no se que programas son los que tengo que enviar, supuse que te las convalidaban al tener la licenciatura directamente al solicitarlo... y por la de derecho de trabajo, yo no tenia ninguna que coincida en nombre, supongo que tendre que buscar alguna que coincida en materia. Alguien me podria ayudar con este tema de los programas????

muchas gracias por la ayuda!!!!!

Desconectado itamariquita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 09/11/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #151 en: 30 de Octubre de 2014, 09:28:06 am »

Ah! y en cuanto a las de formación básica no tienes que aportar nada, te las convalidan todas.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!!

Soy licenciada en ADE, ya he consultado y algun compañero me ha ayudado por el tema de convalidaciones. yo ya llevo unos años con derecho, y tengo alguna de FB aprobada. Queria convalidar el resto, menos administrativo que me han dicho que esa nada, y por otro lado me dijeron que también aprueban la de 4º derecho del trabajo.

Mi duda es que en mi centro asociado me dijeron que solo tenia que llevar mi expediente con las notas para que eso me lo compulsen y asi enviarlo con la solicitud de convalidar, pero por lo que he ledio tambien tengo que enviar los programas. Lo que no sé es que en  licenciatura de ADE no coinciden las asignaturas, por lo que no se que programas son los que tengo que enviar, supuse que te las convalidaban al tener la licenciatura directamente al solicitarlo... y por la de derecho de trabajo, yo no tenia ninguna que coincida en nombre, supongo que tendre que buscar alguna que coincida en materia. Alguien me podria ayudar con este tema de los programas????

muchas gracias por la ayuda!!!!!

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #152 en: 30 de Octubre de 2014, 11:51:53 am »
alguien sabe si haber desempeñado trabajo en la administración de justicia en un orden jurisdiccional determinado durante años podría convalidar alguna asignatura de derecho ?--por ejemplo procesal ??

es que algun compañero me ha comentado que si podria valer para las aisignaturas optativas , pero para las troncales no lo se.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #153 en: 30 de Octubre de 2014, 13:28:32 pm »
Creo que nos convalidan Introducción al Dcho. procesal y si eres gestor posiblemente algún procesal. Yo voy a intentarlo.

Desconectado clara910

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 13/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #154 en: 30 de Octubre de 2014, 16:42:32 pm »
Hola de nuevo!! Siento ser pesada pero es que no me entero de nada! Ahora he leido por aqui que al presentar el titulo te convalidan las de formacion basica solas, sin hacer nada mas?? O es solo por lo que estudiaron el titulo anterior por la uned?? Ay dios mio que perdida estoy con todo esto jaja

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #155 en: 30 de Octubre de 2014, 19:35:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que nos convalidan Introducción al Dcho. procesal y si eres gestor posiblemente algún procesal. Yo voy a intentarlo.


---ostras... si yo estoy en cuarto y tengo 1 .2 .3 aprobados totalmente ...osea que de poco me sirve ya...
ademas por lo visto, tardan bastante en contestar no ?..lo digo por que el examen de procesal ...es en febrero..y dudo que me contestaran antes...no crees ?

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #156 en: 30 de Octubre de 2014, 20:45:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola de nuevo!! Siento ser pesada pero es que no me entero de nada! Ahora he leido por aqui que al presentar el titulo te convalidan las de formacion basica solas, sin hacer nada mas?? O es solo por lo que estudiaron el titulo anterior por la uned?? Ay dios mio que perdida estoy con todo esto jaja

Te explico, y esto no sólo es para la UNED sino que forma parte de la regulación que se estableció con el plan Bolonia para los Grados. La normativa indica que si ya tienes otra titulación de la misma rama de conocimiento se convalidan las asignaturas de formación básica. Lógicamente que dos carreras pertenezcan a la misma rama de conocimiento no implica que las asignaturas se correspondan, pero aún así se reconocen por lo que no hace falta presentar programas ya que lo que se reconoce no es un temario concreto sino una "formación básica" , digamos que los cimientos de la casa que se construirá al avanzar en la carrera. Pero, aparte de este reconocimiento, se pueden convalidar asignaturas de otras carreras, sean de la misma rama o no, siempre que cumplan unos criterios que están basados en la similitud de contenidos, no necesariamente al 100% sino que debe ser al menos de un 75%, y ahí sí hay que presentar programas sellados por la universidad donde se cursaron aquellos estudios susceptibles de convalidación para que se pueda comprobar esa correspondencia de contenidos. Aparte de estos reconocimientos, hay otros posibles como son los de experiencia profesional, voluntariado, actividades deportivas... que aunque son poquitos créditos, creo que 6  como máximo, te ahorran una optativa. En lo que respecta a Derecho en las de formación básica no convalidan Administrativo I, algo que creo acertado porque se perdería la base para los demás administrativos, pero a cambio nos convalidan la optativa de 4º. También pueden convalidar estudios universitarios no oficiales y el límite creo recordar que es no sobrepasar el 15 de los créditos de la titulación. Espero haber aclarado algo y si no en la página de la UNED encontrarás el Decreto que  regula el sistema de reconocimientos y convalidaciones en los Grados. También es cierto que las distintas universidades tienen cierto margen de discrecionalidad a la hora de reconocer o convalidar créditos.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #157 en: 30 de Octubre de 2014, 20:53:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

---ostras... si yo estoy en cuarto y tengo 1 .2 .3 aprobados totalmente ...osea que de poco me sirve ya...
ademas por lo visto, tardan bastante en contestar no ?..lo digo por que el examen de procesal ...es en febrero..y dudo que me contestaran antes...no crees ?

Es una pena que los tengas ya prácticamente cursados todos pero si te queda alguno podrías intentarlo. Yo me matriculé este año de Introducción al Dcho. procesal, me examinaba en septiembre y una lumbalgia inoportuna me impidió presentarme así que ahora lo intentaré por la vía de reconocimiento profesional ya que tengo algo más de 30 años,  supongo que de algo servirán.
También solicitaré el reconocimiento de formación básica por tener otra licenciatura de la misma rama aunque también me llega un poco tarde ya que tengo la mayoría de las asignaturas  de FB cursadas pero aún así cuento con que me reconozcan 4, incluida la optativa de 4º.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #158 en: 30 de Octubre de 2014, 20:55:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola de nuevo!! Siento ser pesada pero es que no me entero de nada! Ahora he leido por aqui que al presentar el titulo te convalidan las de formacion basica solas, sin hacer nada mas?? O es solo por lo que estudiaron el titulo anterior por la uned?? Ay dios mio que perdida estoy con todo esto jaja

Los que ya estudiaron en la UNED estarían exentos de presentar documentación que ya consta en la propia UNED, esa es la diferencia, por lo demás la regulación es de carácter estatal y vinculada al Plan Bolonia.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #159 en: 30 de Octubre de 2014, 23:33:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola de nuevo!! Siento ser pesada pero es que no me entero de nada! Ahora he leido por aqui que al presentar el titulo te convalidan las de formacion basica solas, sin hacer nada mas?? O es solo por lo que estudiaron el titulo anterior por la uned?? Ay dios mio que perdida estoy con todo esto jaja

Cualquier carrera perteneciente al area tecnica te vale y te convalidan toda la FB menos Administrativo I, que te la cambian por la optativa que tenemos que cursar en 4º.
Si eres de la UNED no tienes que pagar nada y si eres de fuera tienes que presentar toda la docvumentacion requerida.
Saludos, suerte y muchaaaa paciencia.