;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)  (Leído 64529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tamaran1973

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 11/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #340 en: 14 de Agosto de 2015, 14:19:23 pm »
Hola a todos,este año me matriculo en Derecho en la Uned y tengo unas dudas sobre las convalidaciones.
Me falta solo el trabajo de fin de grado para terminar el grado de geografía e historia también aquí en la Uned,hice Derecho Romano de libre configuración cuando era Licenciatura,o sea 10 creditos y también Historia de la Administración en España de CJAP como optativa.¿estas me las convalidan directamente o tengo que solicitarlo?¿Para solicitar convalidación de otras asignaturas de Historia por coincidencia de temario con otras de Derecho,tengo que mandar el temario? ¿y se debe hacer en el primer año de matrícula o podría solicitarlo el año siguiente?

Muchas gracias y a ver si alguien me lo puede aclarar un poco.


Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #341 en: 14 de Agosto de 2015, 19:24:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,este año me matriculo en Derecho en la Uned y tengo unas dudas sobre las convalidaciones.
Me falta solo el trabajo de fin de grado para terminar el grado de geografía e historia también aquí en la Uned,hice Derecho Romano de libre configuración cuando era Licenciatura,o sea 10 creditos y también Historia de la Administración en España de CJAP como optativa.¿estas me las convalidan directamente o tengo que solicitarlo?¿Para solicitar convalidación de otras asignaturas de Historia por coincidencia de temario con otras de Derecho,tengo que mandar el temario? ¿y se debe hacer en el primer año de matrícula o podría solicitarlo el año siguiente?

Muchas gracias y a ver si alguien me lo puede aclarar un poco.

Yo tb estoy en varias carreras, entre estudios UNED (por lo menos a mí) te las convalidan directamente, deberían salirte cuando te matriculas las asignaturas que cursaste.

Otras por tema de temarios tienes que pedirlo al negociado de convalidaciones del grado de derecho, te tardan varios meses en contestar

TRUCO: mira si cuando acabes historia te reconocen créditos FB directamente por tener una carrera, puedes obtener hasta 36 créditos, infórmate bien de todo, yo llamaría al negociado que te he comentado arriba para que no se te escape nada

ánimo y saludos
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado breezy

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 17/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #342 en: 17 de Agosto de 2015, 02:49:57 am »
Hola a todos!!
Actualmente estoy cursando 4º en el Grado en Criminología de la URJC. Quería matricularme este año en Derecho en la UNED, y me gustaría que alguien me orientara sobre aquellas asignaturas que probablemente no me convalidarán, para ir cursando alguna mientras termino este año el grado. ¿Todas las FB te las aprueban,no?
He leído que normalmente no convalidan asignaturas de 9 créditos por una de 6, pero por ejemplo en el caso de mi titulación, tengo aprobadas Derecho Penal General (6 ECTS) y Derecho Penal Especial (6 ECTS). ¿Se pueden unir estas dos asignaturas para convalidar Derecho Penal I (9 ECTS)? 
Se convalidaría por ejemplo Derecho Procesal Penal (6 ECTS) por la de Intr. al Derecho Procesal de este Grado?
Muchas gracias!

Desconectado Mruiz84

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 29/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #343 en: 17 de Agosto de 2015, 13:54:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
TU pidela que el no ya lo tienes y a veces ocurren cosas muy raras (me convalidaron Eclesiastico y Hacienda Publica y creeme que en la Diplomatura en Relaciones Laborales no se ve nada parecido).
Saludos.

AINSS por fin un diplomado en relaciones laborales que me podría ayudar, cuando echaste la convalidación tenias que poner qué querías convalidar o solamente las asignaturas aprobadas en la carrera? ( me faltaban 4 para terminar la carrera de Relaciones Laborales pero la dejé, mi plan es el del 95 y ahora no sé si al hacer la solicitud de convalidaciones a Derecho tengo que poner qué asignatura de Relaciones Laborales convalida a otra en derecho, porque entiendo que ellos lo sabrán mejor que yo jajajajaj ) no sé si me he explicado....gracias¡¡¡

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #344 en: 17 de Agosto de 2015, 18:53:12 pm »
Buenas:

1º para que te convaliden todas las de FB debes tener la carrera terminada

2º mira el plan de estudios de Derecho, los programas de las asignaturas y te puedes hacer un cálculo de las que no te reconocen, son las que no coincidan contenidos en los programas...supongo que todas las de derecho civil, eclesiástico, economía, etc no te las reconocerán, y las de penal sí.

Sí que se pueden convalidar asignaturas (destino) desde dos o más asignaturas de la carrera de origen, pej. dos de crimen por una de derecho, lo importante son los contenidos

3º yo estoy al revés matriculado en crimen, teniendo derecho, como sabes criminología, además de derecho, tiene mucho de psicología y sociología, estadística, etc. por lo que no te esperes demasiadas convalidaciones, quizás un curso (60 créditos) en el mejor de los casos, pero vaya tampoco está tan mal, no?

oye si me permites una duda: por qué hacer ahora derecho, porque te gusta o pq en criminología no haya salidas laborales?

salu2 y ánimo

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!!
Actualmente estoy cursando 4º en el Grado en Criminología de la URJC. Quería matricularme este año en Derecho en la UNED, y me gustaría que alguien me orientara sobre aquellas asignaturas que probablemente no me convalidarán, para ir cursando alguna mientras termino este año el grado. ¿Todas las FB te las aprueban,no?
He leído que normalmente no convalidan asignaturas de 9 créditos por una de 6, pero por ejemplo en el caso de mi titulación, tengo aprobadas Derecho Penal General (6 ECTS) y Derecho Penal Especial (6 ECTS). ¿Se pueden unir estas dos asignaturas para convalidar Derecho Penal I (9 ECTS)? 
Se convalidaría por ejemplo Derecho Procesal Penal (6 ECTS) por la de Intr. al Derecho Procesal de este Grado?
Muchas gracias!
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado breezy

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 17/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #345 en: 18 de Agosto de 2015, 00:28:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas:

1º para que te convaliden todas las de FB debes tener la carrera terminada

2º mira el plan de estudios de Derecho, los programas de las asignaturas y te puedes hacer un cálculo de las que no te reconocen, son las que no coincidan contenidos en los programas...supongo que todas las de derecho civil, eclesiástico, economía, etc no te las reconocerán, y las de penal sí.

Sí que se pueden convalidar asignaturas (destino) desde dos o más asignaturas de la carrera de origen, pej. dos de crimen por una de derecho, lo importante son los contenidos

3º yo estoy al revés matriculado en crimen, teniendo derecho, como sabes criminología, además de derecho, tiene mucho de psicología y sociología, estadística, etc. por lo que no te esperes demasiadas convalidaciones, quizás un curso (60 créditos) en el mejor de los casos, pero vaya tampoco está tan mal, no?

oye si me permites una duda: por qué hacer ahora derecho, porque te gusta o pq en criminología no haya salidas laborales?

salu2 y ánimo

Muchas gracias por tu respuesta Trigun! Mi idea era matricularme este año de algunas que sé que no me van a convalidar y luego cuando acabe la carrera pedir las convalidaciones.
Respondiendo a tu pregunta, la verdad que es por ambas cosas, el derecho me llama la atención, y por otra parte no hay muchas salidas para criminología, así que tal vez complementar un poco no estaría de más.. Cual es la razón por la que tu la estudias?

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #346 en: 18 de Agosto de 2015, 11:52:05 am »
Hola compañer@s!
alguien de ciencias con asignaturas convalidadas??
En mi licenciatura cursé política económica y economía aplicada, no se si alguna podrá ser convalidada con economía política.
También cursé administración y legislación ambiental, hay algo relacionado en el grado?
Los sueños se cumplen...

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #347 en: 18 de Agosto de 2015, 18:00:19 pm »
Ok compi,

Cuando te matricules puedes pedir convalidaciones de las que sepas que te las pueden aceptar (penales, etc.) pues tardan bastante en resolver (6 meses o más), así vas ahorrando tiempo, etc.

Consejo: Derecho en la UNED es durillo, si no has terminado crimen ojo con sobrecargarte en el próximo curso...

en mi caso estudio crimen por gusto, pq como futuro abogado sí que algunos (o muchos) de los conocimientos me sirven, pero como sabes otros muchos no tendrán cabida en mi próxima función.

lo dicho ánimo y saludos!

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por tu respuesta Trigun! Mi idea era matricularme este año de algunas que sé que no me van a convalidar y luego cuando acabe la carrera pedir las convalidaciones.
Respondiendo a tu pregunta, la verdad que es por ambas cosas, el derecho me llama la atención, y por otra parte no hay muchas salidas para criminología, así que tal vez complementar un poco no estaría de más.. Cual es la razón por la que tu la estudias?
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Sonia93

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 14/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #348 en: 20 de Agosto de 2015, 11:19:33 am »
Hola!

Estoy realizando la matrícula para derecho, vengo de un FP II de administración y finanzas, y por lo que he mirado convalidan una asignatura del primer curso. Se supone que al realizar la matrícula, salen dos columnas con una O (Ofertada) y una R (Reconocida), el problema es que no me sale la última columna. Sabéis si tendría que llamar o ir algún sitio para solucionarlo?

Muchas gracias!!

Desconectado buhum

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #349 en: 20 de Agosto de 2015, 13:50:30 pm »
Buenas,tengo una duda. Sabéis de algún funcionario de Justicia al que le hayan convalidado alguna asignatura por experiencia profesional en el Grado en Derecho o me estoy planteando una utopía?

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #350 en: 24 de Agosto de 2015, 00:12:26 am »
Buenas noches;

¿Alguien sabe qué convalidan teniendo la Licenciatura en ADE sacada en otra universidad? (Acabé hará unos 10 años en la UPV/EHU) ¿Es complicado obtener programas compulsado tan "antigüos"? y por último ¿Qué tabla de convalidaciones tengo que aplicar? porque en la página del grado en Derecho solo aparecen las convalidaciones desde el Grado en ADE UNED...

Un saludo y gracias

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #351 en: 24 de Agosto de 2015, 19:51:53 pm »
hola compis, os respondo en conjunto:

- FGS FP misma rama: hasta 30 créditos FB llama al negociado de convalidaciones del grado en derecho UNED

-ADE: solo hay tablas para UNED, en otras unis sí hay, carrera de la misma rama (mira si ade es ciencias sociales) minimo 36 créditos FB

- Créditos por experiencia profesional en la UNED no he visto aun nada, en otras unis sí que hay reconocimientos de asignaturas hasta el 15% de la carrera

saludos
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado srta.esthercita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 26/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #352 en: 26 de Agosto de 2015, 11:11:41 am »
Buenos días! Yo voy a cambiarme desde El grado de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, me han dicho que al ser de la misma rama que Derecho me convalidarian las asignaturas de formación básica, pero ya qué me cambio después de haber acabado segundo intuyo que tendré más asignaturas qué me puedan convalidar. El lío es a la hora de hacer la matricula que asignaturas escoger.
SOS!!! jejeje

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #353 en: 26 de Agosto de 2015, 20:12:01 pm »
Mira los programas de las asignaturas, y matriculate en las que no coincidan con las asignaturas que cursaste en Recursos humanos, o sea donde no tengas dudas de si te la pueden convalidar o no...


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días! Yo voy a cambiarme desde El grado de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, me han dicho que al ser de la misma rama que Derecho me convalidarian las asignaturas de formación básica, pero ya qué me cambio después de haber acabado segundo intuyo que tendré más asignaturas qué me puedan convalidar. El lío es a la hora de hacer la matricula que asignaturas escoger.
SOS!!! jejeje
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado patry_pio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 25/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #354 en: 30 de Agosto de 2015, 12:02:54 pm »
Hola, a ver si alguien me puede ayudar... Me he matriculado en Derecho. Soy diplomada en Gestión y Administración Pública y licenciada en Ciencias del Trabajo por la Carlos III. Para las convalidaciones me han dicho que todas las de FB menos adtivo. I y la optativa de cuarto. A parte me comentaron por teléfono que por la diplomatura me convalidaban alguna más como tributario I y II, adtivo.III, Filosofía del derecho.
Viendo los programas, creo que puedo pedir más, tanto por la diplomatura como por la licenciatura.
Alguien ha convalidado asignaturas de estas carreras?
Además creo que la he liado con la matrícula y me he matriculado en constitucional III de la que voy a intentar pedir convalidacion...como este año no se puede modificar la matrícula, si me la concedieran, que pasaría?
Como veis estoy super pérdida..
Gracias de antemano por vuestra ayuda!!

Desconectado luciaa_91

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 06/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #355 en: 31 de Agosto de 2015, 19:48:17 pm »
Hola compañero, disculpa que haya tardado tanto en contestar pero ya sabes estas cosas que tiene el veranito jaja.

Estudié criminologia en la universidad de Murcia, y mi asignatura de penal II fue de 9 créditos, los mismos que aquí en la UNED, espero que no me pongan demasiadas pegas y a ver si tengo suerte con las convalidaciones porque he pedido de todo jaja. En fin, por pedir que no quede. Tu también has estudiado criminologia?

Saludos

Desconectado Pauwsn

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #356 en: 01 de Septiembre de 2015, 13:00:25 pm »
Hola a todos! Vengo de estudiar Grado en Derecho en la presencial, pero como no podía seguir allí, quiero terminar lo que me queda en la Uned. Ya hice el traslado de expediente y me dijeron que con eso valía para las convalidaciones así que me matricule el año pasado de cosas que sabia que no me iban a convalidar y espere y espere a que me llegaran noticias pero nada. Alguien podría decirme que tengo que hacer? Porque no me quedan muchas para acabar y me estoy volviendo loca y perdiendo el tiempo por lo que veo. Un saludo de antemano y gracias

Desconectado Chiquita9

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 02/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #357 en: 02 de Septiembre de 2015, 21:51:56 pm »
Buenas compañeros! Vengo de FP II, de la rama de Administración y Finanzas para cursar este año el Grado en Derecho por la UNED, me gustaría saber si hay personas que ya han cursado este año y que les han convalidado, he leído que convalidan 18 créditos, alguien sabe algo?? Gracias de antemano.

Desconectado djgarr

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 01/06/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #358 en: 03 de Septiembre de 2015, 18:34:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos! Vengo de estudiar Grado en Derecho en la presencial, pero como no podía seguir allí, quiero terminar lo que me queda en la Uned. Ya hice el traslado de expediente y me dijeron que con eso valía para las convalidaciones así que me matricule el año pasado de cosas que sabia que no me iban a convalidar y espere y espere a que me llegaran noticias pero nada. Alguien podría decirme que tengo que hacer? Porque no me quedan muchas para acabar y me estoy volviendo loca y perdiendo el tiempo por lo que veo. Un saludo de antemano y gracias
Estoy en tu misma situación pero a mi me llegaron las convalidaciones el martes 25 de agosto, se lo comenté a una amiga que está igual que yo, pero no le enviaron nada, lo que hizo fue llamar al número del departamento de convalidaciones de la facultad (Madrid) y al día siguiente ya las tenía en su mail. Así que mi recomendación es que llames (91 398 85 81)

Desconectado Pauwsn

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #359 en: 04 de Septiembre de 2015, 00:10:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy en tu misma situación pero a mi me llegaron las convalidaciones el martes 25 de agosto, se lo comenté a una amiga que está igual que yo, pero no le enviaron nada, lo que hizo fue llamar al número del departamento de convalidaciones de la facultad (Madrid) y al día siguiente ya las tenía en su mail. Así que mi recomendación es que llames (91 398 85 81)
Muchisimas gracias por responderme, justo yo también tengo una amiga que se fue conmigo de la presencial a la Uned y a ninguna nos han contestado ni mandado nada, así que mañana llamo sin falta.