;

Autor Tema: PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.  (Leído 5732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2013, 09:53:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En algunas oposiciones la primera vuelta al temario dura más de un año y a base de vueltas el temario está en la cabeza. No se olvida. Cada uno ha de encontrar su método de estudio y ha de comprender si lo que busca es aprobar o aprender y pasar el examen. Es muy personal. Probablemente si se nos olvida lo que hemos estudiado es porque lo hemos hecho mal.

Hay mucha materia y probablemente uno de los primeros errores que cometemos es cuando hacemos la matrícula.

Un saludo

No seamos ilusos... Salvo casos puntuales (y te lo dice una persona ya titulada en una carrera juridica y con 2 masters) la Universidad no te enseña nada interesante (cuando los planes de estudios esten orientados hacia la realidad social, es cuando realmente aprenderemos algo util en nuestra futura vida profesional) salvo cuando haces practica.
Las personas que estamos matriculadas en la UNED x norma general tenemos otras obligaciones (seas cuales sean y ahi no entro) y lo que nos interesa aparte de tener un titulo y aprendes ciertas cosas es aprobar las asignaturas (cuantas mas en un curso mejor, xq asi terminaremos antes y pagaremos menos tasas) y eso es lo que priorizamos antes todo lo demas.
Y quien diga que no es asi en mi opinion miente


Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2013, 10:39:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No seamos ilusos... Salvo casos puntuales (y te lo dice una persona ya titulada en una carrera juridica y con 2 masters) la Universidad no te enseña nada interesante (cuando los planes de estudios esten orientados hacia la realidad social, es cuando realmente aprenderemos algo util en nuestra futura vida profesional) salvo cuando haces practica.
Las personas que estamos matriculadas en la UNED x norma general tenemos otras obligaciones (seas cuales sean y ahi no entro) y lo que nos interesa aparte de tener un titulo y aprendes ciertas cosas es aprobar las asignaturas (cuantas mas en un curso mejor, xq asi terminaremos antes y pagaremos menos tasas) y eso es lo que priorizamos antes todo lo demas.
Y quien diga que no es asi en mi opinion miente

Estoy completamente de acuerdo contigo, Jorsano1984. Lo que nos interesa es pasar las asignaturas, aprobarlas para pagar lo menos posible. Todos sabemos que cuando la gente sale de la universidad son unos pardillos que no saben nada y tienen que aprender todo de la práctica, porque la teoría sirve de bien poco.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2013, 11:09:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy completamente de acuerdo contigo, Jorsano1984. Lo que nos interesa es pasar las asignaturas, aprobarlas para pagar lo menos posible. Todos sabemos que cuando la gente sale de la universidad son unos pardillos que no saben nada y tienen que aprender todo de la práctica, porque la teoría sirve de bien poco.

Gracias ya veo que no soy el unico con este pensamiento (cuando curse la otra carrera tenia el pensamiento contrario, xo la vida me ha enseñado a no ser un iluso).
Saludos

Desconectado nicamana

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 504
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2013, 13:31:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No seamos ilusos... Salvo casos puntuales (y te lo dice una persona ya titulada en una carrera juridica y con 2 masters) la Universidad no te enseña nada interesante (cuando los planes de estudios esten orientados hacia la realidad social, es cuando realmente aprenderemos algo util en nuestra futura vida profesional) salvo cuando haces practica.
Las personas que estamos matriculadas en la UNED x norma general tenemos otras obligaciones (seas cuales sean y ahi no entro) y lo que nos interesa aparte de tener un titulo y aprendes ciertas cosas es aprobar las asignaturas (cuantas mas en un curso mejor, xq asi terminaremos antes y pagaremos menos tasas) y eso es lo que priorizamos antes todo lo demas.
Y quien diga que no es asi en mi opinion miente


No puedo estar más en desacuerdo.

1º En la Universidad sí se aprenden cosas interesantes. El grado de lo que se aprende depende de la aplicación del alumno así como de la competencia didáctica y sapiencia del profesor.

2º Los planes de estudios deben estar orientados al saber, no a la práctica pegada al terreno de lo actual. En la universidad lo que se debe aprender es la teoría, y cuanta más mejor. Para aprender la práctica ya tenemos toda la vida profesional, que es pura práctica en general.

3º Lo que nos interesa es tener un título, y para eso debemos aprobar inexcusablemente las asignaturas correspondientes, pero malamente podremos ejercer de eso que nos avala el título si no sabemos bien la teoría. Un título sin saberes es un papel para envolver la vanidad del titular. En la vida real lo que nos pone a prueba es la capacidad de resolver problemas, y eso se basa en buena parte en los conocimientos que hayamos adquirido previamente.


Y te lo dice una titulada en 3 licenciaturas y 3 masters. Y de cierta edad.

Desconectado petesampras

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2013, 13:37:01 pm »
Yo pienso que para que la teorìa se quedè plasmada en la memoria, a la hora de enseñarla tienen que darle un enfoque muy pràctico y asì es muy dìficil que se te olvide, pero si el propòsito de la teorìa es hacer que el alumno repita conceptos a base de memorizarlos, la tendencia es que al cabo de cierto tiempo ni recuerdes el concepto. Para mi gusto el Derecho debe estar enfocado en brindarle al estudiante la habilidad de como resolver casos pràcticos de la vida diaria, como saber manejar leyes. còdigos, tener claro el significado de un artìculo cuya simple lectura no dejè claro su alcance etc etc. Por eso es crucial el enfoque pràctico en las asignaturas, es decir, llevar la teorìa al terreno pràctico en la medida de lo posible, que el Derecho si bien su base es teòrica, su desarrollo es puramente pràctico.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #25 en: 20 de Febrero de 2013, 13:38:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedo estar más en desacuerdo.

1º En la Universidad sí se aprenden cosas interesantes. El grado de lo que se aprende depende de la aplicación del alumno así como de la competencia didáctica y sapiencia del profesor.

2º Los planes de estudios deben estar orientados al saber, no a la práctica pegada al terreno de lo actual. En la universidad lo que se debe aprender es la teoría, y cuanta más mejor. Para aprender la práctica ya tenemos toda la vida profesional, que es pura práctica en general.

3º Lo que nos interesa es tener un título, y para eso debemos aprobar inexcusablemente las asignaturas correspondientes, pero malamente podremos ejercer de eso que nos avala el título si no sabemos bien la teoría. Un título sin saberes es un papel para envolver la vanidad del titular. En la vida real lo que nos pone a prueba es la capacidad de resolver problemas, y eso se basa en buena parte en los conocimientos que hayamos adquirido previamente.


Y te lo dice una titulada en 3 licenciaturas y 3 masters. Y de cierta edad.

Te voy a contar mi situacion...
Soy Diplomado en Relaciones Laborales y no veo muy normal que no hayamos calculado en toda la carrera una nomina o una prestacion (la haciamos a mano) en el ordenador, es ms, me parece una tomadura de pelo (mi madre no ha estudiado nada relacionado con el asunto y ella hace para toda la familia la declaracion de la renta, mientras que yo que he estudiado esto no tengo ni puta idea xq algun Rector universitario decidio que no era necesario que los Diplomados en Relaciones Laborales de la UV supieran hacer la declaracion de la renta).
Bolonia y su caca de plan (perdon x la expresion) sale para tener mas salidas profesionales y un Diplomado/Graduado en Relaciones Laborales lo mas normal del mundo sq maneje genial el Nominaplus, Contaplus y sepa hacer sin pensar la declaracion de la renta y no sucede esto... Sabemos muchisimo de Sociologia (hasta 5 asignaturas en una carrera de 190 creditos), xo de cosas que vamos a usar en nuestra vida laboral no se nos forma

Desconectado Jitxo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #26 en: 20 de Febrero de 2013, 14:00:58 pm »
Yo me sitúo en un punto intermedio respecto a vosotros. Yo sí creo que la teoría sirve y que es importante (y el grado de lo que se aprende es cierto que depende del alumno y su actitud, aprobar o aprender) para luego manejar aspectos del trabajo práctico. Pero también es muy cierto que hace falta algo más de práctica en la universidad. Yo por ejemplo hice ADE en la presencial y allí no nos enseñaron a usar los programas de contabilidad que usas en el trabajo, o nominas y seguros sociales,declaración renta, etc...lo mismo que dice jorsano

En el justo medio está la virtud   ;)

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2013, 14:55:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me sitúo en un punto intermedio respecto a vosotros. Yo sí creo que la teoría sirve y que es importante (y el grado de lo que se aprende es cierto que depende del alumno y su actitud, aprobar o aprender) para luego manejar aspectos del trabajo práctico. Pero también es muy cierto que hace falta algo más de práctica en la universidad. Yo por ejemplo hice ADE en la presencial y allí no nos enseñaron a usar los programas de contabilidad que usas en el trabajo, o nominas y seguros sociales,declaración renta, etc...lo mismo que dice jorsano

En el justo medio está la virtud   ;)

Yo pienso que el punto medio están los mediocres, Jitxo. Si en ADE no te enseñaron a manejar todo lo que explicas y ESO ES BÁSICO en tu profesión... ya me dirás tú a mi. Pero si no hay que darle tantas vueltas. la mayor parte de las asignaturas son asignaturas-paja, para rellenar matrícula, para cobrar precio de créditos y que luego no te sirven para nada. Para muestra un botón: Economía política, por ejemplo.

Desconectado Jitxo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2013, 15:11:47 pm »
¿qué tienen que ver los mediocres con qué una carrera tenga componente teórica y práctica? ???
De todas formas gracias por la parte que me toca ;D

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2013, 17:13:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo pienso que el punto medio están los mediocres, Jitxo. Si en ADE no te enseñaron a manejar todo lo que explicas y ESO ES BÁSICO en tu profesión... ya me dirás tú a mi. Pero si no hay que darle tantas vueltas. la mayor parte de las asignaturas son asignaturas-paja, para rellenar matrícula, para cobrar precio de créditos y que luego no te sirven para nada. Para muestra un botón: Economía política, por ejemplo.

+100 % de acuerdo contigo. En vez de tanta asignaturas paja (ya veras que risas te metes con Hacienda Publica si Economia te parece paja) deberian de formalizar un par de asignaturas en el plan de estudios (aunque fueran en total 4 creditos) de como usar bases de datos juridicas e interpretar las sentencias.
Lo de los mediocres no lo veo (el plan de estudios esta asi y no se puede hacer nada) y lo que deben de hacer los que elaboran los planes de estudios es ver las necesidades de la sociedad y de las empresas y plasmar ese tipo de cosas en forma de asignaturas (xq ''Fundamentos clasicos de la democracia'' esta genial, xo seria mejor que nos enseñaran un poco de como usar las bases de datos o que nos enseñaran algo de derecho electoral x ejemplo)

Desconectado pasana

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 15/08/07
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #30 en: 21 de Febrero de 2013, 19:21:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No seamos ilusos... Salvo casos puntuales (y te lo dice una persona ya titulada en una carrera juridica y con 2 masters) la Universidad no te enseña nada interesante (cuando los planes de estudios esten orientados hacia la realidad social, es cuando realmente aprenderemos algo util en nuestra futura vida profesional) salvo cuando haces practica.
Las personas que estamos matriculadas en la UNED x norma general tenemos otras obligaciones (seas cuales sean y ahi no entro) y lo que nos interesa aparte de tener un titulo y aprendes ciertas cosas es aprobar las asignaturas (cuantas mas en un curso mejor, xq asi terminaremos antes y pagaremos menos tasas) y eso es lo que priorizamos antes todo lo demas.
Y quien diga que no es asi en mi opinion miente

Respeto tu opinión al igual que todas las demás. No me parece correcto que por tener una carrera jurídica y dos masters digas que lo que nos interesa es sacar las asignaturas lo más rápido posible.

Cada uno tiene sus inquietudes y sus romanticismos. No tengo la necesidad de expresar cual ha sido mi formación pero cada cabeza es un mundo. Prefiero seguir siendo un iluso  ;)

Desconectado pasana

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 15/08/07
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #31 en: 21 de Febrero de 2013, 19:26:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te voy a contar mi situacion...
Soy Diplomado en Relaciones Laborales y no veo muy normal que no hayamos calculado en toda la carrera una nomina o una prestacion (la haciamos a mano) en el ordenador, es ms, me parece una tomadura de pelo (mi madre no ha estudiado nada relacionado con el asunto y ella hace para toda la familia la declaracion de la renta, mientras que yo que he estudiado esto no tengo ni puta idea xq algun Rector universitario decidio que no era necesario que los Diplomados en Relaciones Laborales de la UV supieran hacer la declaracion de la renta).
Bolonia y su caca de plan (perdon x la expresion) sale para tener mas salidas profesionales y un Diplomado/Graduado en Relaciones Laborales lo mas normal del mundo sq maneje genial el Nominaplus, Contaplus y sepa hacer sin pensar la declaracion de la renta y no sucede esto... Sabemos muchisimo de Sociologia (hasta 5 asignaturas en una carrera de 190 creditos), xo de cosas que vamos a usar en nuestra vida laboral no se nos forma

Cuando éramos niños antes de aprender a usar una calculadora nos enseñaban a usar un papel y un lápiz. El contaplus, el nominaplus son una "calculadora"

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #32 en: 22 de Febrero de 2013, 09:38:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respeto tu opinión al igual que todas las demás. No me parece correcto que por tener una carrera jurídica y dos masters digas que lo que nos interesa es sacar las asignaturas lo más rápido posible.

Cada uno tiene sus inquietudes y sus romanticismos. No tengo la necesidad de expresar cual ha sido mi formación pero cada cabeza es un mundo. Prefiero seguir siendo un iluso  ;)

He dicho lo de las carrera y 2 master no x engrandecerme yo y menospreciar a nadie, sino para que veiais que yo tengo experiencia en este mundo universitario y lo que necesitamos los alumnos es que la Uni son enseñen cosas validas para nuestro trabajo futuro (lo que has comentado de la calculadora esta cojonudo xo realmente lo que quiero es que me enseñen a manejar los programas o las bases de datos, que es lo que sera mi herramiento laboral).
Por norma general (lo has podido leer en un par de comentarios) la gente lo que quiere es ir aprobando asignaturas e ir pasando cursos y cuando terminamos ya veremos que es lo que pasa (seguramente master para ejercer la abogacia o de procurador) y cuando realicemos los practicas es cuando aprenderemos.
Saludos y espero no haberte ofendido

Desconectado Scraiper

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 519
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #33 en: 22 de Febrero de 2013, 09:48:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He dicho lo de las carrera y 2 master no x engrandecerme yo y menospreciar a nadie, sino para que veiais que yo tengo experiencia en este mundo universitario y lo que necesitamos los alumnos es que la Uni son enseñen cosas validas para nuestro trabajo futuro (lo que has comentado de la calculadora esta cojonudo xo realmente lo que quiero es que me enseñen a manejar los programas o las bases de datos, que es lo que sera mi herramiento laboral).
Por norma general (lo has podido leer en un par de comentarios) la gente lo que quiere es ir aprobando asignaturas e ir pasando cursos y cuando terminamos ya veremos que es lo que pasa (seguramente master para ejercer la abogacia o de procurador) y cuando realicemos los practicas es cuando aprenderemos.
Saludos y espero no haberte ofendido

Las salidas de una carrera como Derecho son enormes y cada alumno puede elegir la que más le guste o convenga. A menudo se confunde a quienes estudian Derecho con los Abogados. ¿A quién no le ha pasado nunca que le han preguntado qué estudia y al contestar que Derecho, le han dicho: "anda si vas para abogado"?

Habrá gente que quiera ser abogado, otros que querrán ser procuradores, otros tendrán pensado opositar para judicatura, registrador, notaría. Otros preferirán trabajar como asesores jurídicos sin llegar a ejercer la abogacía. Habrá quien pensará especializarse en una determinada rama del Derecho, etc.

La carrera de Derecho tiene unas salidas amplísimas y por lo tanto la parte teórica es fundamental para que todos los que terminen sus estudios puedan elegir la salida profesional que más les guste. El que tenga la intención de desempeñar una profesión práctica como abogado o procurador, ya realizará prácticas durante el máster que da acceso a la abogacía y procura.

En resumen: estoy de acuerdo en que la carrera tenga su parte práctica pero hay que tener en cuenta que muchas salidas laborales de esta carrera, se corresponden con trabajos puramente teóricos en los que dominar bien la teoría es fundamental.

Desconectado Iuris-dav

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 293
  • Registro: 22/09/11
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #34 en: 22 de Febrero de 2013, 10:50:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me sitúo en un punto intermedio respecto a vosotros. Yo sí creo que la teoría sirve y que es importante (y el grado de lo que se aprende es cierto que depende del alumno y su actitud, aprobar o aprender) para luego manejar aspectos del trabajo práctico. Pero también es muy cierto que hace falta algo más de práctica en la universidad. Yo por ejemplo hice ADE en la presencial y allí no nos enseñaron a usar los programas de contabilidad que usas en el trabajo, o nominas y seguros sociales,declaración renta, etc...lo mismo que dice jorsano

En el justo medio está la virtud   ;)


No sé yo en que universidad estudarías, yo lo hice en una pública, y una época que no tenía ordenador ni en casa aún, porque era comienzos del 2.000. Y entre asignaturas obligatorias y optativas, salí sabiendo lo básico de: Contaplus, Nominaplus, Facturaplus, Word, Excell y Access, Frontpage, rellenar un modelo 300 de IVA, ver como funcionaba un broker on-line, entre más cosas que no me acordaré.
Mi enfoque siempre ha sido aprender lo máximo, y la libre configuración la hice cogiendo más asignaturas optativas, y no yendo a cursitos que previo pago te regalaban los créditos sin aprender nada.

Nada más empezar a trabajar, me dieron varias empresas para que llevar la contabilidad, y no me preguntaron ni si sabía manejar el programa de contabildad...y que programa llevaban?...Contaplus!!. Sacando los apuntes de la facultad, menos mal que lo había dado. Yo en la facultad no había visto un mayor contable informatizado, eran unas T escritas en un papel.

Evidentemente en la Universidad no se aprende a trabajar, pero te da una formación básica, para que cuando empieces a trabajar aprendes prontísimo. En unos meses, después de preguntar una y mil veces a mis compañeros, ya sabía de sobra llevar la contabilidad de una empresa y me sirvió muchísimo todo lo que aprendí en la Universidad. Está claro que no me sirvió asignaturas como Economía política, Historía de la economía, econometría,....pero hablo de la carrera en general.

Ya cada uno se pone sus objetivos personales, los míos siguen siendo aprender y no aprobar asignaturas y asignaturas, ni más títulos para guardar en el cajón, ni memorizar artículos, sino aprender y formarme. De hecho una carrera como ésta tan útil para la vida diaria, ya me han servido para aplicarlas en algunos asuntos y asesoramiento que me han pedido.

Me parece respetable la gente que su objetivo solo sea aprobar con un 5, hasta tener un título, lo que sí os digo, es que os engañais, los que pensais que la universidad está para aprobar, y que se aprenderá cuando trabajes, porque esto no vale para nada. Os equivocais, y os lo digo por experiencia personal y por los becarios que han estado trabajando conmigo recien salidos de las carreras. Se veía de lejos, los que sus objetivos eran aprender, de los que sus objetivos era aprobar, además de no ser objetivos incompatibles.
No hay excusas para no aprender

Desconectado Jitxo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #35 en: 22 de Febrero de 2013, 11:58:12 am »
No sé si me has entendido mal Iuris, pero yo estoy de acuerdo con tu opinión, yo también estoy para aprender y no para ir sacando asignaturas, también hice más optativas y no pille libre configuración de cursos y etc,etc.
No me ha gustado mucho tu tono, pero supongo que internet a veces da lugar a equívocos.

Tuviste suerte con tu universidad, enhorabuena, te dieron una gran formación teórico-práctica(informatizada). Yo también estudié en una pública presencial y no me enseñaron ningún programa como Contaplus, Nominaplus (en este caso tampoco teóricamente),etc. (sí por ejemplo Word, Excel,evidentemente rellenar modelos de impuestos y un poco de S Plus)
Lo que no es óbice para que cuando llegué a trabajar el primer día, tampoco me preguntasen y me pusieran con el A3Con (equivalente,diría q mejor, a Contaplus),y no hubiera mayor problema debido a la formación teórico-práctica(en papel) que había recibido. Pero todo hubiera sido más fácil si en la carrera nos hubieran familiarizado con el programa. En tu universidad lo hicieron, excelente, en la mía no.
Y yo no estoy de acuerdo con jorsano en que la carrera debe estar orientada totalmente a la empresa y la práctica, pero sí que haya una parte que es importante para facilitar el acceso al mundo laboral.

Lo que no me cuadra es que digas que saliste diciendo que sabías lo básico de Contaplus y no hubieras visto un mayor informatizado ???

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #36 en: 22 de Febrero de 2013, 11:59:19 am »
Me parece interesantisimo el debate, va de la mano de si estudio las preguntas que suelen caer los años anteriores o por el contrario de estudiarme todo el programa, ¿se supone que el que se estudia solo las preguntas va a ser menos profesional que otro que se estudia el programa entero?

Dejar contancia de una frase que si seguis el foro de debates juridicos... el compañero palangana me comento en su dia: 'De la carrera de derecho nunca saldra un abogado saldra un Jurista pero no un abogado'. En mi caso oriento la carrera hacia la abogacia, y es en lo que quiero trabajar, cuando te llega un caso debes estudirlo con ainco, por tanto no creo que un abogado sea mejor profesional por sacar notazas quizas sea mejor jurista, pero no mejor abogado.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #37 en: 22 de Febrero de 2013, 12:01:20 pm »
Esta es mi segunda carrera, la primera es en la presencial y en las dos hay materias que ocupan muchísimos créditos que no sirven para nada, cuando es tiempo, esfuerzo hay que dedicarlo y adaptarlo a lo que realmente es esa carrera, de que te vale tanta teoría del derecho si ahora eres incapaz de hacer un escrito?, menos paja y más práctica.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #38 en: 22 de Febrero de 2013, 12:15:22 pm »
Bueno son muchos mensajes y he leído los primeros.Impresión?mucho lobo disfrazao de obeja,eso lo primero y segundo que sí Gato Isidoro,que no te falta razón,lo que pasa es que hay mucho conformista,y la gente no se moviliza y la unión hace la fuerza,pero si no hay unión,no hay nada,y de esa forma son lentejas,ya sabes...
Solución factible,pasarse  a la presencial,que en la que yo conozco(no digo nombres)se van examinando por bloques,ni siquiera de la asignatura entera,no señor,porr bloques,terminan un bloque y examen,y empiezan con otro,lo terminan y examen,y asi,aparte de que se quita materia de la asignatura.
Y eso de que en la UNED se aprende,y que tiene mucho prestigio?puff,no coment,si la gente en la calle la confunde con el CEAC por algo es.Hay asignaturas que necesitan de explicación e ilustración si o si,y con 1 hora de tutoría a la semana,no da para llegar ni a la mitad del temario,y mas cuando los temarios son de 30 temas y supuestamente te tienes que saber hasta quién los imprimió.
Es mi opinión,y en cuanto a lo de apretar más sí,pero a ver si tanto apretar terminas cagándote,que todo no es apretar,que jugarsela todo a una carta a mi no me va,pero como dije antes es lo que hay.

Desconectado Jitxo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2013, 12:20:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso oriento la carrera hacia la abogacia, y es en lo que quiero trabajar, cuando te llega un caso debes estudirlo con ainco, por tanto no creo que un abogado sea mejor profesional por sacar notazas quizas sea mejor jurista, pero no mejor abogado.
Yo esto lo considero un segundo debate. Y no,no creo que sacar mejores notas en la universidad te haga mejor profesional (sea jurista,abogado u otra profesión). Hombre, si alguien saca  muy buenas notas en un área específica, es muy posible que vaya a ser un buen profesional de ello,pero no siempre es así. Una cosa es estudiar y aprobar exámenes, y otra cosa es ejercer una profesión