;

Autor Tema: PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.  (Leído 5701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
No sé si la proposición que voy a hacer se habrá llevado a cabo con anterioridad. Si no ha sido así creo que deberíamos pedir, a través del presidente/a de la delegación de alumn@s, que los equipos docentes de las asignaturas de carácter anual reflexionen y rectifiquen un sistema de evaluación definitiva que es claramente INJUSTO, y como ejemplo pondré el mío propio:

En septiembre del curso pasado me presenté, a la vez, a los 2 exámenes de Derecho Penal I (correspondientes al 1er y 2º cuatrimestre). En el examen del 1º obtuve sólo un 4,4, mientras en el del 2º logré un 5,5, habiendo demostrado así mi clara suficiencia en dicho examen y su correspondiente materia (correspondiente al 2º cuatrimestre). Resultado: La asignatura me quedó suspensa con una media de 4,9, viéndome obligado repetir matrícula íntegra y debiendo presentarme nuevamente a los exámenes de ambos cuatrimestres en el presente curso.

Como comprenderéis, para mí es doloroso e injusto tener que volver a examinarme de esta 2ª parte de la asignatura, habiendo aprobado sobradamente la misma. Por ello, creo que deberíamos rogar formalmente que se recapacite seriamente y se rectifique este desconsiderado sistema, pues  no es justo que tengamos que volver a examinarnos de una materia que anteriormente hemos aprobado.

Asimismo, sí estaría de acuerdo en que la asignatura quedase pendiente para el siguiente curso (con la consiguiente repetición de matrícula y su gasto resultante), siempre y cuando nos volviésemos a examinar sólo de la parte suspensa, que es la que únicamente deberíamos repetir. Creo que mi disertación está impregada de coherencia, por lo que, a título personal, ya he rogado una reflexión sobre este discutible método de evaluación que se aplica, al parecer, en todas las asignaturas de carácter anual (Derecho Penal, Civil, Financiero...).
Creo que somos muchos los compañeros en una situación como la mía; pidiendo las cosas argumentada y respetuosamente deberíamos conseguir algo, pues me da la impresión de que un buen número de profesores estaría de acuerdo con nosotros en este aspecto: Repetición de matrícula, SÍ; repetición de examen anteriormente aprobado, NO.

A ver qué podemos hacer y lograr. Si no es ya para este curso, al menos que se tuviese en cuenta en el próximo.
Un cordial saludo y muchas gracias.


Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2013, 01:20:48 am »
Lo subo para que se pueda ver.
Gracias y un saludo.

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2013, 15:22:47 pm »
yo en el instituto tenia un sistema para cuando me pasaba eso...sobre todo en matematics, para mi era un verdadero clavario, y el profesor lo sabia....la unica que me quedo en principio el segundo de bachillerato fue matematicas, con un 4.25, le digo al profesor que quiero hablar con el del tema, yo ni por asomo tenia pensado de estudiar carrea por entonces,estoy hablando de hace 4 años,jjajajaq, y me dice el profesor nada mas entrar, sin saludar ni nada, QUE TE PIENSAS QUE TE VOI A DAR EL 5..., a lo que le respondi, ni pienso ni lo uiero, porque le voi a demostras que las amtematicas, aunque me cueste la vista, se las aprobaré....en septiembre como resultado 7.8...moraleja...si suspendes aprieta los dientes y quitate sueño, no vayas con el 5 raspado....la vida es larga y dura, y de la caridad no se puede vivir...te lo dice uno de 27 años, mucho animo y suerte.....

Desconectado Raul1978

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2013, 15:32:23 pm »
gato isidoro yo pienso como tu, la uned es un mojon a ver si cambian ya de una vez ....

Desconectado traianos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2013, 15:51:11 pm »
En que universidad presencial, hay por norma, ese sistema?

Algunos profesores, excepcionalmente pueden hacerlo, pero lo normal es que si una asignatura tiene dos partes, tengas que aprobar las dos por separado, y si un año apruebas una y suspendes la otra, no se guarda para el siguiente.

A veces confundimos la facilidad para el alumno con la injusticia.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2013, 15:52:50 pm »
Sería una ventaja hacer todas las asignaturas cuatrimestrales, en la presencial al menos cuando yo estudiaba había otras convocatorias extra, algo recuerdo pero hace tanto tiempo  :(
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2013, 16:14:13 pm »
mi hermano hace gade y tiene diciembre, y esta en segundo...que bien le vendrian a algunos ese diciembre...

Desconectado pasana

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 15/08/07
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2013, 16:29:29 pm »
Estoy de acuerdo en lo de apretar los dientes. Por estos foros se lee contínuamente que la uned tiene mucho prestigio porque los temarios son amplios y las asignaturas muy difíciles. Nos quejamos cuando por la calle nos confunden con estudios del ccc, ceac...

La realidad es que estamos en la UNIVERSIDAD y una décima separa el aprobado del suspenso. En todas las universidades pasa lo mismo.

El prestigio a una universidad se lo dan los estudiantes. Si esta vez no ha sido suficiente habrá que esforzarse más en la próxima.

Algunas veces, leyendo el foro, me doy cuenta de que se piden imposibles ya sea por frustraciones o por lo que sea. Se impugnan preguntas que al haberse estudiado por apuntes no se identifican en un examen tipo test y que de haber estudiado por el libro se habría solucionado con éxito. Se impugnan las primeras ocho preguntas y el departamento tiene que perder su tiempo diciendo en que apartado del libro estaban "textualmente".

Insisto, estamos en la UNIVERSIDAD, por lo que ha de primar el sacrificio y el empeño.

No hago más que escuchar que la uned es una caca, que procesal lo mismo, que administrativo para qué, que teoría del Derecho da asco... Quizá deberíamos pensar qué es lo que pretendemos matriculándonos en la universidad. Si todo es una caca quizá no hemos sabido elegir bien la carrera.

Espero no molestar a nadie. Es mi opinión.

Un saludo

Desconectado Jitxo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2013, 16:38:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy de acuerdo en lo de apretar los dientes. Por estos foros se lee contínuamente que la uned tiene mucho prestigio porque los temarios son amplios y las asignaturas muy difíciles. Nos quejamos cuando por la calle nos confunden con estudios del ccc, ceac...

La realidad es que estamos en la UNIVERSIDAD y una décima separa el aprobado del suspenso. En todas las universidades pasa lo mismo.

El prestigio a una universidad se lo dan los estudiantes. Si esta vez no ha sido suficiente habrá que esforzarse más en la próxima.

Algunas veces, leyendo el foro, me doy cuenta de que se piden imposibles ya sea por frustraciones o por lo que sea. Se impugnan preguntas que al haberse estudiado por apuntes no se identifican en un examen tipo test y que de haber estudiado por el libro se habría solucionado con éxito. Se impugnan las primeras ocho preguntas y el departamento tiene que perder su tiempo diciendo en que apartado del libro estaban "textualmente".

Insisto, estamos en la UNIVERSIDAD, por lo que ha de primar el sacrificio y el empeño.

No hago más que escuchar que la uned es una caca, que procesal lo mismo, que administrativo para qué, que teoría del Derecho da asco... Quizá deberíamos pensar qué es lo que pretendemos matriculándonos en la universidad. Si todo es una caca quizá no hemos sabido elegir bien la carrera.

Espero no molestar a nadie. Es mi opinión.

Un saludo

Plenamente de acuerdo con esta opinión.

En la UNED no se hace lo que propones gato isidoro, pero en la presencial tampoco. A mi no me parece un tema prioritario a cambiar. Bueno, de hecho es que ni siquiera me parece un tema a cambiar.

Desconectado Scraiper

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 519
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2013, 16:42:01 pm »
Algunos no sé que esperáis de la universidad xD.

Sé que esto va a ser impopular pero el sistema está bien como está. La asignatura consta de dos partes y si no superas ambas, tienes que volver a matricularte de la asignatura.


Si por mi fuera preferiría un sistema de evaluación en el que se hicieran 3 o 4 exámenes parciales cada cuatrimestre y así sería mucho más sencillo. Pero amigos... estamos en la universidad, esto ya no es el colegio ni es el instituto y existe un sistema de evaluación que es el mismo para todo el mundo. Si unos superan la asignatura conforme a unos requisitos... ¿por qué el resto tiene que ser distinto?

Yo vería muy injusto cambiar el sistema de evaluación para las personas que aprueban todos los parciales y que en definitiva se esfuerzan por superar con holgura las pruebas presenciales.

Aquí a ninguno nos obligan a matricularnos y si no estamos conforme con lo que hay... pues mala suerte... Para recibir una buena preparación los distintos departamentos de la facultad tienen que ser exigentes con los temarios y con los requisitos para superar el elenco de asignaturas que componen el Grado en Derecho.

Desconectado petesampras

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2013, 16:51:34 pm »
Yo lo que si no entiendo es cuàl es el cambio que ha habido en la UNED con el paso de Licenciatura a Grado, se supone que en Grado las materias han de tener un "corte" màs pràctico y las evaluaciones deberìan ir encaminadas en tal sentido, pero siguen en lo mismo, o sea estudiarte tropotocientos temas para un sòlo exàmen si es cuatrimestral o dos si es anual. En las universidades presenciales encima que el temario es màs corto, te hacen mìnimo dos evaluaciones y no creo que por ello las universidades presenciales ofrezcan menos calidad en cuanto al aprendizaje de las asignaturas, algunos confunden cantidad con calidad. Entiendo que el sistema de la UNED es asì pero en mi opiniòn dista mucho de ser bueno, no se aprende màs por tener que ir a un exàmen con 32 temas como en Historia del Derecho y que esa misma materia en la Universidad de Alcalà de Henares por poner un ejemplo tenga 18 temas creo y te evalùen esos 18 temas en dos parciales de 9 temas cada uno. Porque con tanto tema para un exàmen lo que se logra es que al final sabes de todo y no sabes de nada, presentas el exàmen y al mes ya ni te acuerdas de que iba el asunto, esos embotamientos de contenido para el aprendizaje no traen nada bueno y ni que decir cuando son varias materias a las que le debes aplicar dicho mètodo, vas a los exàmenes y no sabes ni como te llamas...

Desconectado traianos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2013, 16:57:34 pm »
En eso si estoy de acuerdo. Menos tests y más casos prácticos ponía yo.

Desconectado pasana

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 15/08/07
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2013, 16:58:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
.... presentas el exàmen y al mes ya ni te acuerdas de que iba el asunto,

En algunas oposiciones la primera vuelta al temario dura más de un año y a base de vueltas el temario está en la cabeza. No se olvida. Cada uno ha de encontrar su método de estudio y ha de comprender si lo que busca es aprobar o aprender y pasar el examen. Es muy personal. Probablemente si se nos olvida lo que hemos estudiado es porque lo hemos hecho mal.

Hay mucha materia y probablemente uno de los primeros errores que cometemos es cuando hacemos la matrícula.

Un saludo

Desconectado nicamana

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 504
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2013, 17:01:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy de acuerdo en lo de apretar los dientes. Por estos foros se lee contínuamente que la uned tiene mucho prestigio porque los temarios son amplios y las asignaturas muy difíciles. Nos quejamos cuando por la calle nos confunden con estudios del ccc, ceac...

La realidad es que estamos en la UNIVERSIDAD y una décima separa el aprobado del suspenso. En todas las universidades pasa lo mismo.

El prestigio a una universidad se lo dan los estudiantes. Si esta vez no ha sido suficiente habrá que esforzarse más en la próxima.

Algunas veces, leyendo el foro, me doy cuenta de que se piden imposibles ya sea por frustraciones o por lo que sea. Se impugnan preguntas que al haberse estudiado por apuntes no se identifican en un examen tipo test y que de haber estudiado por el libro se habría solucionado con éxito. Se impugnan las primeras ocho preguntas y el departamento tiene que perder su tiempo diciendo en que apartado del libro estaban "textualmente".

Insisto, estamos en la UNIVERSIDAD, por lo que ha de primar el sacrificio y el empeño.

No hago más que escuchar que la uned es una caca, que procesal lo mismo, que administrativo para qué, que teoría del Derecho da asco... Quizá deberíamos pensar qué es lo que pretendemos matriculándonos en la universidad. Si todo es una caca quizá no hemos sabido elegir bien la carrera.

Espero no molestar a nadie. Es mi opinión.

Un saludo


Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Entiendo la frustración del compañero pero la vida es así. A veces la vida es así y notiene la culpa nadie.

Si venimos a aprender, ademas de a aprobar, no debería molestarnos tanto repetir una asignatura que según las normas no hemos aprobado. Es duro y molesto, sin duda, pero para eso estamos aquí, para afrontar la dureza de estudiar en una Universidad en solitario y con temarios muy amplios. Desde la razón, hay que repetirla. Desde la emoción, duele.

Desconectado petesampras

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2013, 17:05:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En algunas oposiciones la primera vuelta al temario dura más de un año y a base de vueltas el temario está en la cabeza. No se olvida. Cada uno ha de encontrar su método de estudio y ha de comprender si lo que busca es aprobar o aprender y pasar el examen. Es muy personal. Probablemente si se nos olvida lo que hemos estudiado es porque lo hemos hecho mal.

Hay mucha materia y probablemente uno de los primeros errores que cometemos es cuando hacemos la matrícula.

Un saludo

En mi opiniòn personal los temarios de muchas asignaturas en la UNED estàn mas hechos como soporte de justificaciòn de la venta del libro y los 50 euros que cuesta que porque el contenido de la misma sea necesario. Porque no se entiende que en una universidad presencial de cierto prestigio una asignatura tenga 18 temas y en la UNED tenga 32, tanto cambia la Historia del Derecho de una Universidad a otra?. Aparte muchos exàmenes tipo test màs que evaluar el conocimiento adquirido van es a constatar si compraste o no el libro, no sè, a mi el mètodo en sì no me gusta nada, yo estoy de paso por circunstancias un tanto especiales, pero yo reconozco que el mètodo de la UNED no es para mi, yo tengo la Licenciatura de Derecho en otro paìs y como lo hice presencial ahora con este mètodo de aprenderme tochos a punta pala se me hace insufrible, al que le parezca bien me parece perfecto y tambièn es que mucha gente no tiene otra opciòn y pues tiene que tirar pa lante con lo que hay. Es lo bueno de la diversidad de opciones.

Desconectado crono

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 129
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2013, 17:39:27 pm »
Pues en otras carreras de la UNED si que te hacen nota media en las anuales (a partir del 4.5), incluso conozco algunos casos que haciendo algún trabajo tipo PEC a más de uno le ha servido para pasar de un 4.7 a un cinco pelao. Otro problema que yo veo es que en los tipos test la nota que hay es la que hay, no existe vuelta de hoja (a no ser que metan la gamba en alguna pregunta y esto te permita impugnar), en cambio en los de desarrollo siempre existe la posibilidad de luchar por esas décimas que faltan para el aprobado. Así lo veo yo.

Desconectado charlito

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2013, 17:59:13 pm »
En mi anterior carrera si suspendias un parcial ibas a septiembre con toda la asignatura. A mí esto de poder ir sólo con el parcial que suspendes me parece un lujo.

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2013, 01:41:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues en otras carreras de la UNED si que te hacen nota media en las anuales (a partir del 4.5), incluso conozco algunos casos que haciendo algún trabajo tipo PEC a más de uno le ha servido para pasar de un 4.7 a un cinco pelao. Otro problema que yo veo es que en los tipos test la nota que hay es la que hay, no existe vuelta de hoja (a no ser que metan la gamba en alguna pregunta y esto te permita impugnar), en cambio en los de desarrollo siempre existe la posibilidad de luchar por esas décimas que faltan para el aprobado. Así lo veo yo.
El existente sistema de evaluación que acabas de citar, también a mi juicio, sería el más justo. Quizá debería cambiar de carrera.  8) Pero no lo haré, porque me gusta ésta y seguiré luchando mientras me sea posible. El estímulo para mí es que Derecho Penal es mi asignatura favorita, pese a que los exámenes que nos ponen aquí son demasiado difíciles, lo cual parece ser una opinión casi unánime en el alumnado. Si no me gustasen tanto esta asignatura y su libro de texto creo que ya habría arrojado la toalla, pues la verdad es que sí me siento frustrado, y creo que no es para menos. No obstante y pese al 4,9 con el que suspendí, también quisiera destacar el buen comportamiento que a nivel global nos dispensa su E.D.

En referencia al tema expuesto, me ha sorprendido leer otras opiniones opuestas, aunque me parecen tan respetables como la mía. Obviamente, no he reclamado nada, sino que sólo he expuesto una comprensible opinión que otros compañeros e incluso determinados profesores comparten.

Saludos para tod@s.

Compañero Raúl: respeto tu opinión, aunque yo no creo que la UNED sea "un mojón" (gracias a ella estamos estudiando muchas personas que no podríamos estar haciéndolo por otra vía), sino que hay puntos importantes a mejorar, lo cual, dialogando de buena fe podríamos conseguir entre tod@s.

Desconectado Weirdo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2013, 02:37:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo que si no entiendo es cuàl es el cambio que ha habido en la UNED con el paso de Licenciatura a Grado, se supone que en Grado las materias han de tener un "corte" màs pràctico y las evaluaciones deberìan ir encaminadas en tal sentido, pero siguen en lo mismo, o sea estudiarte tropotocientos temas para un sòlo exàmen si es cuatrimestral o dos si es anual. En las universidades presenciales encima que el temario es màs corto, te hacen mìnimo dos evaluaciones y no creo que por ello las universidades presenciales ofrezcan menos calidad en cuanto al aprendizaje de las asignaturas, algunos confunden cantidad con calidad. Entiendo que el sistema de la UNED es asì pero en mi opiniòn dista mucho de ser bueno, no se aprende màs por tener que ir a un exàmen con 32 temas como en Historia del Derecho y que esa misma materia en la Universidad de Alcalà de Henares por poner un ejemplo tenga 18 temas creo y te evalùen esos 18 temas en dos parciales de 9 temas cada uno. Porque con tanto tema para un exàmen lo que se logra es que al final sabes de todo y no sabes de nada, presentas el exàmen y al mes ya ni te acuerdas de que iba el asunto, esos embotamientos de contenido para el aprendizaje no traen nada bueno y ni que decir cuando son varias materias a las que le debes aplicar dicho mètodo, vas a los exàmenes y no sabes ni como te llamas...

Lo de las dos evaluaciones por asignatura en la presencial, es decir, dividir el examen en dos temarios, es mentira, no se hace en casi ninguna Universidad pese a la implantación del Plan Bolonia, que teóricamente fomentaba esto. Lo digo con conocimiento de causa, que estoy en la Universidad presencial y todo el temario se va al examen final, que en algunos casos, pese a la cantidad de trabajos que mandan, es un 80% de la nota. Y no sucede como aquí, que puedes escoger hacer o no las PEC. En muchas asignaturas de la presencial, debes tener las 2 partes aprobadas, es decir, el examen final y las prácticas. Y, a veces, hay muchas prácticas. En mi caso, empezamos el cuatrimestre en enero y de una asignatura ya hemos entregado 12 prácticas, y no son precisamente cortas. Ni la presencial es tan mala ni la UNED tan buena, simplemente hay que adaptarse a cada sistema.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2013, 09:49:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En eso si estoy de acuerdo. Menos tests y más casos prácticos ponía yo.

+10000 los test me parecen una farsa (los odio) xo entiendo que es la mejor manera de preguntarte materia de todos los temas, xo lo transiguiria si nos pusieran un caso practico (aunque estuviera jodidisimo) siempre que tuvieramos al lado el codigo de leyes para calentarnos la cabeza y resolver el caso practico con las leyes como haremos en un futuro