;

Autor Tema: Master Acceso a la abogacía  (Leído 76206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado durruti51

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 29/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #200 en: 18 de Febrero de 2014, 07:59:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola durruti,

Me podrías facilitar el mail de contacto de la persona encargada de las prácticas? vivo en el extranjero y quiero aclarar el tema de los convenios para poder hacer mis prácticas aquí o preguntar por convalidaciones.

Me podrías responder por privado si no quieres poner el mail aquí en público?

Muchísimas gracias de antemano.

Un abrazo,

Adrián

Disculpa llevo tiempo sin conectarme. ¿Sigues necesitando el mail de Cristina Herrero?.

Un saludo.


Desconectado durruti51

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 29/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #201 en: 18 de Febrero de 2014, 08:03:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sabe alguien si el Trabajo Fin de Master hay que hacerlo presencial?

El trabajo de fin de Master, hay que defenderlo en persona, si es eso a lo que te refieres. Delante de un tribunal compuesto por tu director de trabajo y otros dos individuos más. Según nos han comentado, la defensa la haremos en Madrid, independientemente de donde vivas. Todas las defensas de los trabajos presentados las condensaran en dos días (10 y 11 de Marzo).

Un saludo.

Desconectado Elsiti

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 09/08/10
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #202 en: 25 de Febrero de 2014, 12:47:01 pm »
Buenos días,
He estado leyendo vuestros comentarios sobre el Master de acceso a la Abogacía que estáis cursando para ir haciéndome una idea de cómo será. En mi caso estoy cursando el último año del grado, en teoría si todo va bien me matricularé en el Master el año que viene. He hecho el grado en la UNED porque, como muchos de vosotros, trabajo a tiempo completo. La idea es seguir la formación con el Master en la UNED también, pero llegado el momento de realizar las prácticas presenciales me surge una duda: ¿la UNED ha previsto cómo va plantear esta cuestión para que las personas que trabajan puedan realizar las prácticas exigidas? Yo, por suerte, trabajo en un despacho de abogados, tanto para mi como para mi jefe sería estupendo que pudiera realizar las prácticas en el despacho, pero parece ser que esto no es posible, cuando he ido a preguntar qué podría hacer para realizar aquí las prácticas siempre me han respondido con negativas y ha parecido que planteaba algo ilógico (cuando a mi me parece de lo más razonable). Entiendo que mi situación no es un caso aislado, conozco compañeros que trabajan en instituciones penitenciarias, juzgados, despachos de abogados.... lugares en los que teóricamente se podrían realizar las prácticas, sin embargo parece que la UNED no facilita la opción de que coincida el lugar del trabajo con el de las prácticas. De todos modos cualquier otra persona que trabaje se verá en una situación similar.
Si hay alguien que esté en esta misma situación me gustaría poder hacer algo, quizás si nos juntamos unos cuantos podamos hacer algo. Obviamente me interesa a nivel particular pero supongo que habrá más gente en la misma situación. ¿Qué opináis?
Un saludo.

Desconectado durruti51

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 29/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #203 en: 26 de Febrero de 2014, 09:26:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,
He estado leyendo vuestros comentarios sobre el Master de acceso a la Abogacía que estáis cursando para ir haciéndome una idea de cómo será. En mi caso estoy cursando el último año del grado, en teoría si todo va bien me matricularé en el Master el año que viene. He hecho el grado en la UNED porque, como muchos de vosotros, trabajo a tiempo completo. La idea es seguir la formación con el Master en la UNED también, pero llegado el momento de realizar las prácticas presenciales me surge una duda: ¿la UNED ha previsto cómo va plantear esta cuestión para que las personas que trabajan puedan realizar las prácticas exigidas? Yo, por suerte, trabajo en un despacho de abogados, tanto para mi como para mi jefe sería estupendo que pudiera realizar las prácticas en el despacho, pero parece ser que esto no es posible, cuando he ido a preguntar qué podría hacer para realizar aquí las prácticas siempre me han respondido con negativas y ha parecido que planteaba algo ilógico (cuando a mi me parece de lo más razonable). Entiendo que mi situación no es un caso aislado, conozco compañeros que trabajan en instituciones penitenciarias, juzgados, despachos de abogados.... lugares en los que teóricamente se podrían realizar las prácticas, sin embargo parece que la UNED no facilita la opción de que coincida el lugar del trabajo con el de las prácticas. De todos modos cualquier otra persona que trabaje se verá en una situación similar.
Si hay alguien que esté en esta misma situación me gustaría poder hacer algo, quizás si nos juntamos unos cuantos podamos hacer algo. Obviamente me interesa a nivel particular pero supongo que habrá más gente en la misma situación. ¿Qué opináis?
Un saludo.

Hola:

Nuevamente te cuento mi experiencia con el tema de las prácticas. Este asunto quizá sea uno de los más espinosos, para todos aquellos que estudian y trabajan (como es mi caso y del muchos que compañeros que conozco).
En Madrid, y para los que vivimos (o sobrevivimos) en sus alrededores, la aportación de convenio de prácticas por parte del alumno ha sido imposible. Desconozco si para años venideros serán más flexibles, pero en lo que a mi respecta, las respuestas han sido siempre no, no y no.
Si como es mi caso tienes un horario "sólo de mañana", puedes llegar a las horas exigidas de prácticas "echándole horas" cuando puedas (hasta fines de semana), o incluso con trabajo que te lleves desde el despacho de prácticas a tu casa.
Ahora bien si tienes un horario "de oficina" que te ocupa toda la mañana y parte de la tarde, tienes un problema serio. Una compañera que está conmigo en las prácticas, y que trabaja en un despacho de abogados, se ha visto obligada a no ir por las tardes a su curro (con lo que ello conlleva), para poder hacer las prácticas. Lógicamente te preguntarás: ¿pero no hay otra solución?, ¿la UNED no ayuda permitiendo un convenio en el despacho donde trabajo?. Rotundamente te contestan que NO. Que trabajes y tengas que hacer las prácticas no es su problema..........pídete una excedencia, cuando os matriculásteis en el master ya sabíais lo que había (todo lo expuesto son palabras textuales trasmitidas por la persona de referencia de la UNED).
Dicho lo cual, quizá sea interesante a la hora de buscar este Master obligatorio para ejercer, el buscar otro on line, donde te permitan aportar un convenio de prácticas. Desconozco a día de hoy si hay alternativas de este tipo.
Para nosotros afortunadamente las prácticas finalizan esta semana, pero nos hubiera gustado algo de flexibilidad por parte de la UNED en el tema de las prácticas. Quizá si las matriculas nuevas bajan, ellos mismos se planteen ser más flexibles. Esto del Master es un negocio, ellos verán.


Desconectado Elsiti

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 09/08/10
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #204 en: 26 de Febrero de 2014, 19:46:34 pm »
Pues francamente me parece terrible que no permitan a la gente tener una vida un poco más sencilla, no le veo ningún sentido a esa rotunda negativa. Estudiaré otras opciones en otras universidades, está claro que el precio condiciona las decisiones, pero la mala gestión y la falta de comprensión de situaciones así y más en esta Universidad, me parecen lamentables.
Aún así, si alguna persona quiere hacer piña y presionar, estoy dispuesta a intentarlo.
Un saludo.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #205 en: 27 de Febrero de 2014, 10:07:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues francamente me parece terrible que no permitan a la gente tener una vida un poco más sencilla, no le veo ningún sentido a esa rotunda negativa. Estudiaré otras opciones en otras universidades, está claro que el precio condiciona las decisiones, pero la mala gestión y la falta de comprensión de situaciones así y más en esta Universidad, me parecen lamentables.
Aún así, si alguna persona quiere hacer piña y presionar, estoy dispuesta a intentarlo.
Un saludo.

Yo por lo que he hablado en cuanto al tema del master creo que el que pueda (porque no este trabajando o tenga mas disponibilidad) creo que debe plantearse la opcion de hacer el master a traves de universidades presenciales donde esta bastante mas ``trabajado´´ con despachos de mas prestigio y con mucha mas ayuda que el de la UNED.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #206 en: 27 de Febrero de 2014, 10:53:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,
He estado leyendo vuestros comentarios sobre el Master de acceso a la Abogacía que estáis cursando para ir haciéndome una idea de cómo será. En mi caso estoy cursando el último año del grado, en teoría si todo va bien me matricularé en el Master el año que viene. He hecho el grado en la UNED porque, como muchos de vosotros, trabajo a tiempo completo. La idea es seguir la formación con el Master en la UNED también, pero llegado el momento de realizar las prácticas presenciales me surge una duda: ¿la UNED ha previsto cómo va plantear esta cuestión para que las personas que trabajan puedan realizar las prácticas exigidas? Yo, por suerte, trabajo en un despacho de abogados, tanto para mi como para mi jefe sería estupendo que pudiera realizar las prácticas en el despacho, pero parece ser que esto no es posible, cuando he ido a preguntar qué podría hacer para realizar aquí las prácticas siempre me han respondido con negativas y ha parecido que planteaba algo ilógico (cuando a mi me parece de lo más razonable). Entiendo que mi situación no es un caso aislado, conozco compañeros que trabajan en instituciones penitenciarias, juzgados, despachos de abogados.... lugares en los que teóricamente se podrían realizar las prácticas, sin embargo parece que la UNED no facilita la opción de que coincida el lugar del trabajo con el de las prácticas. De todos modos cualquier otra persona que trabaje se verá en una situación similar.
Si hay alguien que esté en esta misma situación me gustaría poder hacer algo, quizás si nos juntamos unos cuantos podamos hacer algo. Obviamente me interesa a nivel particular pero supongo que habrá más gente en la misma situación. ¿Qué opináis?
Un saludo.

Hola.

Yo haria lo siguiente... es bastante probable que tu jefe conozca a otro bufete de abogados con el que tenga cierta complicidad asi que yo te recomiendo que recurra a ellos y pidas realizar las practicas en ese bufete (obviamente no acudiras) y que te las firmen como si hubieras asistido todas las horas y a cambio invitales a una cena a tu jefe y a la otra persoba del bufete (yo lo hice en la presencial con otra carrera que realice y nadie se entero).
Si esta opcion no te conviene y tienes dinero siempre puedes recurrir a Universidades a distancia (UDIMA pertenece al CEF) donde si se pueden hacer esas cosas, que para mo es lo mas normal del mundo.

Saludos.

Desconectado Elsiti

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 09/08/10
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #207 en: 27 de Febrero de 2014, 11:21:19 am »
Gracias por toda las sugerencias...Me da mucha rabia que, de alguna manera, nos inciten a pensar, e incluso a llegar a hacer las cosas de forma fraudulenta, con lo fácil que sería poder hacerlo todo de manera sencilla, bien y tener a todos contentos. Seré lo tonta que queráis pero no me parece bien tener que hacer un apaño, claro que esto lo digo ahora y a lo mejor dentro de 5 meses no me queda más remedio que secundar tópico del español tramposo... es que me veo acorralada, la verdad.
Si tuviera dinero por supuesto que me plantearía la idea de hacerlo en otra Universidad.... pero la cosa no está para dispendios.
¿Sabéis si la UNED tiene publicada o puede facilitar un listado de los despachos con los que ha firmado convenio para las prácticas?

De nuevo gracias por las aportaciones.


Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #208 en: 27 de Febrero de 2014, 23:29:53 pm »
Por comentar:

El tema de las prácticas se resuelve finalmente a nivel de centro asociado, allí tienen que indicarte con qué despachos/instituciones, etc. se pueden realizar las prácticas. Por similitud, recordad que en el practicum sí que te dejan "presentar" un bufete para las prácticas, comentad esto y pedid lo mismo a los responsables de la UNED. Si tenéis mucho interés tb. podéis poneros en contacto con el delegado de Máster, escribir a la Decana, etc.

Precio: son 4.000 euros en la UNED, hay becas. Comparad porque otras unis son más caras, pero las hay tb más baratas (creo que alrededor de los 3.000 y algo), o de precios similares al de la UNED. El Máster es más caro que la carrera porque el despacho que "acoge" al estudiante también cobra, no se nos olvide este dato, una parte de tu matrícula es para el bufete.

Saludos.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado mcostner

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 05/03/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #209 en: 05 de Marzo de 2014, 11:24:23 am »
Buenos días,
Estoy pensando en matricularme en el Máster de Acceso a la abogacía de la UNED, pero me surgen ciertas dudas.
Puesto que acabo este año el Grado en Derecho, quería irme al extranjero el año que viene para aprender idiomas, pero no quería perder un año por no hacer el máster, así que una buena opción me parece hacerlo a distancia. Mi plan es hacer un master de especialización después de hacer el de acceso a la abogacía, que hasta donde me han explicado es un mero trámite obligatorio. Ahora vienen mis dudas:

1) ¿La calidad del máster de acceso de la UNED es equiparable a los másters de otras universidades que si son presenciales?

2) ¿Cuales son los centros en los que la UNED ofrece prácticas?

3) Esta va dedicada a los estudiantes que han hecho el grado en Derecho y están cursando ahora el máster de la UNED (si es que alguno me lee) ¿Es recomendable el máster de la UNED en cuanto a calidad de enseñanza?

Me parece un foro muy útil!

Un saludo!

MC  8)

Desconectado Jorgete

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 05/07/10
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #210 en: 08 de Marzo de 2014, 16:53:45 pm »
El Gobierno establece la nueva prueba de acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Fecha: 07/03/2014 [14:56] h.
Origen: Redacción NJ

Actualizada a las 11:00

El BOE de hoy publica el Real Decreto 150/2014, por el que se modifica el Reglamento de la Ley 34/2006, sobre acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, para establecer los criterios por los que se realizará la prueba que capacitará para el ejercicio de ambas profesiones, tal como ayer aprobó el Consejo de Ministros.

Dicha ley estimó necesario adquirir una cualificación profesional más allá de la sola obtención de una titulación universitaria tanto para la consecución del título profesional de abogado (quien presta asistencia letrada bajo esa denominación) como el de procurador (que ejerce la representación procesal de las partes en los procesos judiciales).

Ese proceso de capacitación profesional se adquiere mediante la superación de una formación especializada a través de la realización de cursos de formación que han de incluir un periodo de prácticas externas y superar una evaluación.

El Real Decreto 775/2011 estableció que para comprobar si se posee la formación necesaria para el ejercicio de ambas profesiones se debía realizar una prueba compuesta por dos partes: una de preguntas múltiples y otra consistente en la resolución de un caso práctico.

El Real Decreto 150/2014 reforma ese de 2011, para que la prueba conste únicamente de una parte escrita de contestaciones o respuestas múltiples con preguntas teóricas y supuestos prácticos sobre situaciones reales a las que van a enfrentarse los futuros abogados y procuradores.

De esta forma se garantiza un sistema coherente de evaluación de aptitud profesional que permitirá valorar con absoluta objetividad la formación obligatoria teórico-práctica, lo que beneficiará a los aspirantes al permitir una mayor agilidad en la calificación final y, por tanto, en la obtención de los títulos necesarios para ejercer la profesión para la que se han preparado.

El Real Decreto aprobado hoy también reconsidera los porcentajes de ponderación entre la calificación obtenida en el curso de formación y la obtenida en la evaluación final, de tal forma que ésta no sea el único medio de evaluación, sino que forme parte de un conjunto de evaluaciones sucesivas. El texto establece que la calificación final resultará de la media ponderada entre el 70% de la obtenida en la evaluación y del 30% de la obtenida en el curso de formación recibido (con anterioridad a esta reforma la prueba teórico-práctica representaba el 20%).

La convocatoria de la primera prueba se dará a conocer en próximos días. En cualquier caso el examen no podrá producirse al menos hasta tres meses después de publicarse la fecha.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #211 en: 08 de Marzo de 2014, 23:02:33 pm »
Un Real Decreto que indica su provisionalidad, aquí extracto del BOE:

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #212 en: 10 de Marzo de 2014, 19:21:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El Gobierno establece la nueva prueba de acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Fecha: 07/03/2014 [14:56] h.
Origen: Redacción NJ

Actualizada a las 11:00

El BOE de hoy publica el Real Decreto 150/2014, por el que se modifica el Reglamento de la Ley 34/2006, sobre acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, para establecer los criterios por los que se realizará la prueba que capacitará para el ejercicio de ambas profesiones, tal como ayer aprobó el Consejo de Ministros.

Dicha ley estimó necesario adquirir una cualificación profesional más allá de la sola obtención de una titulación universitaria tanto para la consecución del título profesional de abogado (quien presta asistencia letrada bajo esa denominación) como el de procurador (que ejerce la representación procesal de las partes en los procesos judiciales).

Ese proceso de capacitación profesional se adquiere mediante la superación de una formación especializada a través de la realización de cursos de formación que han de incluir un periodo de prácticas externas y superar una evaluación.

El Real Decreto 775/2011 estableció que para comprobar si se posee la formación necesaria para el ejercicio de ambas profesiones se debía realizar una prueba compuesta por dos partes: una de preguntas múltiples y otra consistente en la resolución de un caso práctico.

El Real Decreto 150/2014 reforma ese de 2011, para que la prueba conste únicamente de una parte escrita de contestaciones o respuestas múltiples con preguntas teóricas y supuestos prácticos sobre situaciones reales a las que van a enfrentarse los futuros abogados y procuradores.

De esta forma se garantiza un sistema coherente de evaluación de aptitud profesional que permitirá valorar con absoluta objetividad la formación obligatoria teórico-práctica, lo que beneficiará a los aspirantes al permitir una mayor agilidad en la calificación final y, por tanto, en la obtención de los títulos necesarios para ejercer la profesión para la que se han preparado.

El Real Decreto aprobado hoy también reconsidera los porcentajes de ponderación entre la calificación obtenida en el curso de formación y la obtenida en la evaluación final, de tal forma que ésta no sea el único medio de evaluación, sino que forme parte de un conjunto de evaluaciones sucesivas. El texto establece que la calificación final resultará de la media ponderada entre el 70% de la obtenida en la evaluación y del 30% de la obtenida en el curso de formación recibido (con anterioridad a esta reforma la prueba teórico-práctica representaba el 20%).

La convocatoria de la primera prueba se dará a conocer en próximos días. En cualquier caso el examen no podrá producirse al menos hasta tres meses después de publicarse la fecha.

Muy buena la info.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #213 en: 17 de Marzo de 2014, 13:55:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buena la info.

¿Y que ventajas e inconvenientes tiene?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #214 en: 17 de Marzo de 2014, 15:32:25 pm »
El Boletín Oficial del Estado publica hoy, lunes 17 de marzo, la convocatoria de la prueba de evaluación para la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado para el año 2014:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La Orden deja sin determinar la fecha, lugar y hora de celebración de la prueba:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado el piti

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 08/09/07
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #215 en: 17 de Marzo de 2014, 19:42:53 pm »
yo ya le acabe definitivamente la semana pasada, no problem

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #216 en: 18 de Marzo de 2014, 22:11:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y que ventajas e inconvenientes tiene?

Ventajas: los estudiantes pedían una subida del % de nota por el Master que ahora es del 30%. La principal ventaja es que por fin sale la convocatoria tras las protestas de los "abogados sin toga".

Inconvenientes: los exámenes he oído que serán solo en Madrid para abaratar costes...

Saludos y seguimos comentando.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Tersanz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #217 en: 15 de Octubre de 2014, 11:14:25 am »
hola yo tambien estoy con el master, y mi pregunta es ¿ si alguien ha encontrado apuntes de las diversas asignaturas del master de acceso a la abogacia ya que no facilitarian mucho el trabajo. gracias

Desconectado duapara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 52
  • Registro: 16/10/07
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #218 en: 25 de Octubre de 2014, 00:50:25 am »
Compañeros, yo me he matriculado este año y voy muy perdida, voy a ponerme en serio a buscar todos los manuales de Derecho habidos y por haber en casa, porque creo que esto puede alargarse mucho.
Parece que no somos muchos los apuntados y creo que estamos en la misma situación con muy poca información y con bastantes dudas al respecto, yo no había tocado la plataforma ALF y se me hace complicado leer los mensajes del foro uno a uno. Veo muchos archivos subidos casos y etc, pero no sé ni por donde empezar.

Buenas noches  :o



Desconectado nicamana

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 504
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Acceso a la abogacía
« Respuesta #219 en: 15 de Enero de 2015, 15:40:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañeros, yo me he matriculado este año y voy muy perdida, voy a ponerme en serio a buscar todos los manuales de Derecho habidos y por haber en casa, porque creo que esto puede alargarse mucho.
Parece que no somos muchos los apuntados y creo que estamos en la misma situación con muy poca información y con bastantes dudas al respecto, yo no había tocado la plataforma ALF y se me hace complicado leer los mensajes del foro uno a uno. Veo muchos archivos subidos casos y etc, pero no sé ni por donde empezar.

Buenas noches  :o

Hola amigos,

¿Estoy en lo cierto si pienso que los exámenes de acceso a la abogacía se celebran en junio cada año? ¿Se debe tener ya el master aprobado al examinarse o basta con estar en condiciones de conseguirlo antes del examen?  ¿Y por cierto, ¿qué pasa con los alumnos que han aprobado el máster pero no han aprobado la prueba del examen?