;

Autor Tema: Plan de estudios  (Leído 13030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tate

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Plan de estudios
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2011, 16:14:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos/as:

Acabo de matricularme en Grado CCJJAAPP y tengo un miedo de espanto!!!. Os explico. Tengo 47 años, hace muy poquito que aprobé unas oposiciones como Auxiliar Administrativo de la Seguridad Social y aparte de la oposición y cursos varios que he hecho estos años atrás, no he estudiado nunca con los dichosos créditos, por lo que voy perdido completamente con este tema, ya que cuando yo estudiaba BUP y COU esto de los créditos, no existian.

Mi edad me aprieta mucho, porque no quiero estarme 10 años para sacarme un grado, así que me gustaría hacer todas las asignaturas del primer curso y así quitármelo de encima en el menor tiempo posible. ¿Creis que podria ser una utopía este pensamiento?. en el mejor de los casos, dispongo de 5 o 6 horas diarias para poder estudiar de lunes a viernes y algo más los fines de semana, evidentemente, sacrificando todo lo demás, familia, salidas, ocio, etc.

El hecho de querer estudiar ahora es debido a haber descubierto este Grado nuevo e ilusionarme por conseguir una carrera que me sirva para poder ascender por promoción interna y quedarme en esa categoría hasta la jubilación. Cuatro años son muchos años y creo que esta carrera es de mucho codo, por lo que quizás todas las asignaturas de una vez sea excesivo.

En cuanto a los créditos, una duda, todos aquellos créditos que no haga o no supere, ¿que sucede con ellos?, ¿se han de volver a realizar ó pasa como antiguamente que "pasas de curso" con dos suspendidas y las recuperas en septiembre?. Si apruebo un crédito de una asignatura, ¿puedo matricularme en la misma asignatura del año siguiente? o ¿tengo que esperar a tener todas las asignaturas aprobadas para poder cursar asignaturas del siguiente curso?.

Ya veis que estoy completamente pez en el tema de créditos.

Agradeceria ayuda al respecto.

No te agobies ahora con los créditos que no superarás porque no es cierto que no los superarás, no lo sabes. Y no te agobies con los créditos. Aprobar una asignatura significa conseguir esos créditos.

Ya irás viendo.

Un saludo.


Desconectado mirgocas

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Plan de estudios
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2011, 21:08:20 pm »
Hola a todos. Soy Diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Sevilla y tengo hasta segundo de Derecho aprobado por esta misma facultad.
Quisiera estudiar un titulo superior pero trabajando y con una hija no puedo asistir a clase. Desearia saber las asignaturas que pueden convalidarme con la diplomatura en el grado de cc jcas y de las aapp de la UNED. Y si al matricularme lo puedo hacer solo de un par de asignaturas o tengo que pagar un curso completo.
Gracias

Desconectado Tate

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Plan de estudios
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2011, 21:19:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos. Soy Diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Sevilla y tengo hasta segundo de Derecho aprobado por esta misma facultad.
Quisiera estudiar un titulo superior pero trabajando y con una hija no puedo asistir a clase. Desearia saber las asignaturas que pueden convalidarme con la diplomatura en el grado de cc jcas y de las aapp de la UNED. Y si al matricularme lo puedo hacer solo de un par de asignaturas o tengo que pagar un curso completo.
Gracias

Creo que te puede ayudar esto:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Son los primeros hilos que hay en este foro de CCJJAAPP

Puedes matricularte de las asignaturas que quieras, no es obligatorio el curso completo. Yo, por ejemplo, me he matriculado de 2 para el primer cuatrimestre y de otras 2 para el segundo. Pagarás sólo por las que te matriculas y una tasa por Secretaría. Salen unos 67 euros la asignatura.

Desconectado ASTRAGALO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
COMO PLANTEAR LOS ESTUDIOS
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre de 2011, 20:50:13 pm »
Hola a todos, lo que veo aquí es una humildad terrible y unas ganas de escándalo, pero eso no basta, necesitamos ponernos delante de los libros pero como es evidente no tenemos 20 años, no, necesitamos hacerlo con cabeza, po lo que recomiendo hacerlo de forma pausada el primer año de tal forma que no perdamos dinero, porque barato no es, por tanto evitar el mal gasto de dinero con las prisas que querer estudiarlo todo y en el mes de enero nos pegue el bajón que suele pasar, nos puede pasar porque como he dicho antes no tenemos 20 años donde nuestros padres nos daban la comida y para delante que todo es llano, ahora tenemos otros gastos, mujer e hijos, trabajo (que hoy es un lujo), malos días en el trabajo, pues todo eso sumado hace que reste nuestra capacidad de concentración y así nuestra capacidad de rendimiento.
Yo haré lo siguiente me he matriculado en tres cuatrimestrales, que en un total sumarán 3 y las que vayan quedando para septiembre, me lo tomaré y veré de que soy capaz y por tanto el segundo año decidiré, y podré esperar como mínimo dos años más porque esa es la cantidad de años que le han añadido a mi jibilación
Ánimo y no os paseis con las ganas, también he visto que algunos/as tienen miedo, es normal y lógico además recomendable porque ello demuestra que te preocupas.
Lo dicho ánimo.-

Desconectado rpalomo

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 22/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Plan de estudios
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2012, 20:43:58 pm »
Buenas a todos. Mi caso es similar al de muchos que habeis escrito. Tengo 42 años, y trabajo en el grupo C.2 de la Admón. de la Junta de Andalucía. En principio me iba a matricular de Historia, que realmente es mi pasión, pero posteriormente ví este Grado, y decidí matricularme de Ciencias Jurídicas, pensando evidentemente en la promoción interna cuando llegue el momento. En principio, y teniendo en cuenta que creo que tengo convalidadas 6 asignaturas por estudios anteriores, de mi disponibilidad de tiempo por la tarde para estudiar y en la base de que no quisiera eternizar los estudios de este Grado, pues me he vuelto loco y me he matriculado de 12 asignaturas!. No tengo ni idea de como me va a salir la jugada, pero bueno, habrá que intentarlo, y espero conseguirlo entre las convocatorias de Febrero, Junio y Septiembre. Mi pregunta a los que ya teneis más experiencia que yo, es que viendo los temarios, conseguir la bibliografía básica cuesta un dineral,  de que forma se puede optar a comprar estos libros de segunda mano, porque en todas las librerias de ocasión que he visitado, no hay forma de conseguirlos, o cuando menos, la manera de conseguir apuntes de las asignaturas por algún lugar.  Y en segundo lugar, que opinión teneis sobre la dificultad a la hora de superar las pruebas, que nivel de exigencia hay en las asignaturas? Muchas gracias.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Plan de estudios
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2012, 22:26:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos. Mi caso es similar al de muchos que habeis escrito. Tengo 42 años, y trabajo en el grupo C.2 de la Admón. de la Junta de Andalucía. En principio me iba a matricular de Historia, que realmente es mi pasión, pero posteriormente ví este Grado, y decidí matricularme de Ciencias Jurídicas, pensando evidentemente en la promoción interna cuando llegue el momento. En principio, y teniendo en cuenta que creo que tengo convalidadas 6 asignaturas por estudios anteriores, de mi disponibilidad de tiempo por la tarde para estudiar y en la base de que no quisiera eternizar los estudios de este Grado, pues me he vuelto loco y me he matriculado de 12 asignaturas!. No tengo ni idea de como me va a salir la jugada, pero bueno, habrá que intentarlo, y espero conseguirlo entre las convocatorias de Febrero, Junio y Septiembre. Mi pregunta a los que ya teneis más experiencia que yo, es que viendo los temarios, conseguir la bibliografía básica cuesta un dineral,  de que forma se puede optar a comprar estos libros de segunda mano, porque en todas las librerias de ocasión que he visitado, no hay forma de conseguirlos, o cuando menos, la manera de conseguir apuntes de las asignaturas por algún lugar.  Y en segundo lugar, que opinión teneis sobre la dificultad a la hora de superar las pruebas, que nivel de exigencia hay en las asignaturas? Muchas gracias.

Puedes intentar comprar libros de segunda mano aquí:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Apuntes aquí:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
...y aquí:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pepaschez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Plan de estudios
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2012, 12:46:59 pm »
Hola a todos/as, yo empecé este grado el curso pasado, por precaución me matriculé de cinco asignaturas y no me ha ido nada mal. llevaba tiempo buscando algo así, los cursos de formación contínua me cansaban y quería profundizar más en el dcho administrativo, así que me lanzé. [url]Este curso me he matriculado de ocho, a ver como voy. lo de las complicaciones y el tiempo para estudiar ya sabemos todos, no es fácil y cada uno tiene sus limitaciones, trabajo, soy madre de familia numerosa, pero esto lo estoy haciendo por y para mí misma, así que motivación no me falta.
Por cierto pertenezco al Centro Asociado de Cádiz, estoy buscando los apuntes de Historia de primero.
Otra cosa importante, tened cuidado con las convalidaciones, informaros si os convalidan algo de vuestro anterior título, yo aprové una que estaban en la lista, así que no seais tan lelos como yo, chaito

Desconectado Paco_69

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 15/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Plan de estudios
« Respuesta #27 en: 19 de Marzo de 2013, 10:42:43 am »
Hola a todos, estoy pensando matricularme este próximo año en el Grado de CC.JJ. Soy trabajador de la Administración Local en un Ayuntamiento y veo en los estudios una oportunidad de promocionar en mi trabajo.
Tengo 43 años y con esta edad no es cuestión de eternizarme estudiando. Asi pues os pido consejo a los que ya habéis cursado algún curso del Grado sobre las asignaturas por las que debo empezar, considerando que dispongo de unas 2 o 3 horas para estudiar a diario.
He empezado a echarle un vistazo al temario y creo que es necesario mucho tiempo para preparar los temas pues algunos manuales son muy farragosos. Hay algún sitio donde conseguir apuntes o exámenes de estos últimos años?
Gracias y saludos,

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Plan de estudios
« Respuesta #28 en: 20 de Marzo de 2013, 19:53:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, estoy pensando matricularme este próximo año en el Grado de CC.JJ. Soy trabajador de la Administración Local en un Ayuntamiento y veo en los estudios una oportunidad de promocionar en mi trabajo.
Tengo 43 años y con esta edad no es cuestión de eternizarme estudiando. Asi pues os pido consejo a los que ya habéis cursado algún curso del Grado sobre las asignaturas por las que debo empezar, considerando que dispongo de unas 2 o 3 horas para estudiar a diario.
He empezado a echarle un vistazo al temario y creo que es necesario mucho tiempo para preparar los temas pues algunos manuales son muy farragosos. Hay algún sitio donde conseguir apuntes o exámenes de estos últimos años?
Gracias y saludos,

Yo no estudio CCJJAAPP,pero te puedo decir algunas cosas.
Teniendo 3 horas al día para estudiar considero que te puedes matricular perfectamente del curso completo,si eres constante y le dedicas esas horas todos y cada uno de los días,se puede sacar bien!!Si te parece mucho,cógete,por ejemplo, 8 asignaturas(repartidas serían: 3 febrero,3 junio y 2 septiembre-tienes que considerar la convocatoria extraordinaria de septiembre como una más-).
Esto es teniendo en cuenta también el hecho de que trabajas en la Administración Local y supongo que muchas cosas no te sonarán a chino.

Apuntes de CCJJAAPP en el foro no hay muchos,puedes revisar:

El subforo de Libros,apuntes,necesito,ofrezco:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La zona de descarga de apuntes temporales:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si te fijas arriba,a la derecha,hay un buscador..lo puedes utilizar para encontrar apuntes o resolver las dudas que tengas.

Exámenes puedes encontrar en :

Depósito exámenes Barbastro:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Depósito exámenes Calatayud:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tienes que hacerte un identificador en la web de la UNED para poder acceder,una vez autentificado podrás ver los exámenes de años anteriores.

Suerte!!

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re:Plan de estudios
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2013, 01:09:40 am »

Eres fantática con los nuevos compis y con los no tan nuevos gracias ...                saludazoss