;

Autor Tema: Madre con derecho de uso sobre la vivienda conyugal la alquila/cede a familiares  (Leído 793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alex__

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 151
  • Registro: 24/09/09
Una Madre que tiene el derecho de uso de la vivienda conyugal de la que copropietaria con su ex, al alcanzar la hija independencia económica se va a vivir a casa de su Padre y sin conocimiento del ex, alquila/cede la vivienda conyugal a su Prima
¿Que puede hacer el marido para desalojar a la prima de la vivienda y a ser posible pedir un alquiler por lo disfrutado?
Gracias

Saludos


Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:Madre con derecho de uso sobre la vivienda conyugal la alquila/cede a familiares
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2017, 09:34:26 am »
   Pues demanda de modificación de medidas al canto, en base a que la hija ya no vive ahí (seguramente se dispuso ese derecho de uso seguramente en interés de la hija) y a que se está sacando provecho económico. ¿Seguro que solo tenía el derecho de uso y no el usufructo?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Alex__

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 151
  • Registro: 24/09/09
Re:Madre con derecho de uso sobre la vivienda conyugal la alquila/cede a familiares
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2017, 10:17:10 am »
La Madre tiene sólo el derecho de uso. Los PAdres han llegado a un acuerdo para la venta del inmueble, la hija común vive con el novio y como la Madre ya no quiere vivir allí mete alli a sus familiares.
¿Cúal veis que la mejor vía para sacar de allí a estos familiares de la Madre?

¿Certificar con un detective que viven allí y que tipo de demanda hay que presentar para desalojarlos y pedir un alquiler?
¿Hay alguna va más rápida?

Gracias

Saludos

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Madre con derecho de uso sobre la vivienda conyugal la alquila/cede a familiares
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2017, 13:01:09 pm »
Yo creo que contra los que viven allí ninguna, tienen autorización de un copropietario.

Yo instaria una modificacion de las medidas de la sentencia  de separación por modificación de las situaciones que las generaron e incumplimiento de las mismas y ya obtenida iría contra  la ex.

Es solo mi opinión y supongo que habrá otras mejores.

Tomás

Desconectado Alex__

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 151
  • Registro: 24/09/09
Re:Madre con derecho de uso sobre la vivienda conyugal la alquila/cede a familiares
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2017, 14:07:33 pm »
Gracias.