;

Autor Tema: Duda en la constitución de una S.L.  (Leído 967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Krome

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 04/06/10
Duda en la constitución de una S.L.
« en: 02 de Marzo de 2017, 16:43:51 pm »
Hola.

Ante todo, muchas gracias por vuestro tiempo.

Tenemos en mente constituir una sociedad para emprender un proyecto en el que llevamos un tiempo trabajando.

Arrastro una deuda que recién me acaban de cargar un embargo sobre mi nómina y aunque puedo ir pagándola y de hecho lo estoy haciendo, no quiero que la sociedad se "contamine".

Mi opción que quiero presentarle a mi socio es que pongamos la sociedad a su nombre y hagamos un contrato privado donde ponga que somos socios al 50% en derechos y deberes.

No sé si eso sería válido, si me protegería de algún modo o lo único válido sería lo elevado a público.

Muchas gracias!


Desconectado chemiguel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 21/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda en la constitución de una S.L.
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2017, 10:30:59 am »
No entiendo qué quieres decir con «no quiero que la sociedad se "contamine"».
En cualquier caso, si constituyes la sociedad, tu acreedor (si se entera que posees esos títulos) para cobrar podría solicitar al juzgado el embargo de tus participaciones sociales y subastarlas……y ahora….. ¿a quién podría interesarle comprar unas participaciones que representan menos del 51 % de una sociedad limitada de nueva creación?.  ¿?  Embargar este tipo de activos con tan poca salida no suele interesar.
Tienes que tener mucha confianza en tu socio para no hacer las cosas bien, pues por lo general las cosas mal hechas acaban mal.
En el peor de los casos podéis constituir la sociedad los dos y que sea administrador tu socio, de esta forma sólo constaría él en el Registro Mercantil y es muy difícil para un tercero averiguar que tú también eres propietario

Desconectado Krome

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 04/06/10
Re:Duda en la constitución de una S.L.
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2017, 14:55:48 pm »
Con contaminar me refería precisamente que mi socio se tuviera que ver inmerso en asuntos de embargos que son desagradables. Prefiero que mi situación personal no afectase a esta nueva sociedad.

Me interesa mucho la parte final de tu mensaje: podríamos crear una SL y que siendo él el administrador, no se viera afectada?

Gracias!