;

Autor Tema: grado en derecho de tres años  (Leído 1659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OLDETROM

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Registro: 03/04/09
grado en derecho de tres años
« en: 19 de Julio de 2016, 16:06:23 pm »
  felicidades a todos los que habeìs aprobado en junio, y si no se ha dado el caso suerte para septiembre.
  querìa comentaros si alguien sabe si para el 2017 el grado en derecho sera de tres años, pues a la hora de matricularme en septiembre me queda la duda de que matricularme, por si tal caso se diese.
  por todo ello mucha suerte y gracias


Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:grado en derecho de tres años
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2016, 20:07:44 pm »
Derecho, ciencias de la salud, arquitecto y otra que ahora no recuerdo no pasaran a tres años, seguiran como ahora, lo de los tres años es para el resto.

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:grado en derecho de tres años
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2016, 22:09:00 pm »
La Uned va a implantar los grados de tres años en otros estudios para el próximo curso?...había leído por algún otro foro que esto no era posible de momento en la uned
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:grado en derecho de tres años
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2016, 09:14:28 am »
Que yo sepa en aquellas titulaciones que dan acceso a profesiones reguladas (Derecho, Medicina, Arquitectura, etc) no hay reducción de años.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:grado en derecho de tres años
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2016, 11:54:31 am »
Pero entonces si como he leído en otro hilo si en CCJJ te convalidad de derecho 148 créditos y CCJJ se quedará de tres años osea 180 créditos prácticamente se estaría convalidando esta carrera, ¿no?  :o :o :o

Desconectado Bravo Murillo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:grado en derecho de tres años
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2016, 12:50:01 pm »
esto que plantea Pitu mi interesa a mi, ya que estoy barajando hacer el grado de CCJJ una vez terminado el grado de derecho, si alguien puede informarnos ? un saludo y feliz verano a tod@s

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:grado en derecho de tres años
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2016, 13:04:08 pm »
Es que lo que no tiene sentido es que los que estudian 3 cursos de derecho no tengan nada y otras carreras con tres cursos tengan un grado, tendrían que convalidar CCJJ por ejemplo o hacer algunas optativas supongo, con la dificultad que conlleva estudiar asignaturas anuales cosa que no pasa en las demás carreras.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:grado en derecho de tres años
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2016, 13:11:31 pm »
Y es un tema muy importante puesto que está a la vuelta de la esquina lo de las carreras de tres años, creo que las universidades se dieron un plazo hasta 2017 para aplicarlo.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:grado en derecho de tres años
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2016, 16:27:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que yo sepa en aquellas titulaciones que dan acceso a profesiones reguladas (Derecho, Medicina, Arquitectura, etc) no hay reducción de años.

Exacto, así es. Empiezan este próximo curso en Cataluña y otra comunidad que no recuerdo, el resto obligatoriamente el curso 17/18.

Desconectado OLDETROM

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Registro: 03/04/09
Re:grado en derecho de tres años
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2016, 17:36:27 pm »
   gracias por vuestras respuestas y suerte, pero una duda que me plantean vuestras contestaciones es que no creo que a mi modesto entender el grado en derecho de lugar a ninguna profesion regulada, pues despues del grado hay que hacer un master y despues un examen, con lo que yo creo que el grado en derecho no a lugar a ninguna profesiona regulada por estar intermedio el master que seria el que habilitara, para poder conseguir la profesion regulada, mediante el oportuno examen, el que sepa algo sobre el caso por favor si nos puede informar, por ser de maximo interes para nuestro futuro. por todo ello muchas gracias y lo dicho suerte a todos y gracis

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:grado en derecho de tres años
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2016, 19:32:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   gracias por vuestras respuestas y suerte, pero una duda que me plantean vuestras contestaciones es que no creo que a mi modesto entender el grado en derecho de lugar a ninguna profesion regulada, pues despues del grado hay que hacer un master y despues un examen, con lo que yo creo que el grado en derecho no a lugar a ninguna profesiona regulada por estar intermedio el master que seria el que habilitara, para poder conseguir la profesion regulada, mediante el oportuno examen, el que sepa algo sobre el caso por favor si nos puede informar, por ser de maximo interes para nuestro futuro. por todo ello muchas gracias y lo dicho suerte a todos y gracis

el master al que te referiras sera el de abogacia o procura, pero puedes ejecer otro tipo de profesiones sin tener ningun tipo de master, como por ejemplo asesor fiscal.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:grado en derecho de tres años
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2016, 20:08:48 pm »
El grado en Derecho está pensado para acceder a una profesión regulada, abogacía. Otra cosa es que después de terninar uno sea director de banco, director de RRHH, etc. Pero no está diseñada para eso, igual que uno que termine medicina decida emplearse en una farmacéutica dirigiendo el departamento comercial; por ejemplo, pero la idea de estos grados es el acceso a profesiones reguladas.

Desconectado CMA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 43
  • Registro: 23/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:grado en derecho de tres años
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2016, 17:53:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
el master al que te referiras sera el de abogacia o procura, pero puedes ejecer otro tipo de profesiones sin tener ningun tipo de master, como por ejemplo asesor fiscal.

Para ser asesor fiscal no necesitas ninguna clase de título, ni siquiera el graduado escolar.