;

Autor Tema: PEC RECOMENDADAS  (Leído 1300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aitorrr

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 24/06/16
  • www.uned-derecho.com
PEC RECOMENDADAS
« en: 22 de Julio de 2016, 01:48:52 am »
Buenas noches

He estado mirando todas las guías de las asignaturas, y creo que no haré ninguna PEC por falta de tiempo, pero... ¿Me recomendáis alguna en especial? Hablo del primer curso solamente

Y otra pequeña duda. En Romano veo que hay dos libros, uno básico y otro complementario. Con el primero es suficiente?

Muchas gracias y un saludo

Aitor


Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:PEC RECOMENDADAS
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2016, 19:03:24 pm »
Te puedo decir de las del segundo cuatrimestre que cursé el curso pasado.
Yo hice las pec de las tres asignaturas que me matriculé, derecho romano sí que te recomiendo que las hagas ya que son fáciles (dos casos prácticos en 2 folios a doble espacio), las de derecho administrativo I también te recomiendo que las hagas (dos trabajos de 3 folios cada uno); sin embargo la de derecho constitucional I no te recomiendo que la hagas porque son más de 20 folios y aunque está bien para repasar te roba demasiado tiempo (yo tardé más de una semana en hacerla).
En cuanto a lo que dices de Derecho Romano, que yo sepa solo hay un libro, este: No puedes ver los enlaces. Register or Login yo estudié con él y con los apuntes de estupendo que hay en esta grandísima página y me fue realmente bien.
De las del primer cuatrimestre no se porque las haré este curso...
Suerte compañero!

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:PEC RECOMENDADAS
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2016, 19:22:30 pm »
Yo sólo haría aquellas que te proporcionen una ventaja en la prueba presencial, por ejemplo, que te quiten una pregunta (por ejemplo eclesiástico) o que te permitan ponderar la nota por debajo del 5, el resto bajo mi punto de vista no merecen absolutamente la pena, sobre todo si vas justo de tiempo.

Desconectado aitorrr

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 24/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:PEC RECOMENDADAS
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2016, 19:57:03 pm »
Buenas tardes

Gracias por vuestros consejos.

En lo referente al libro de Romano, me refiero al material complementario ( Casuismo y jurisprudencia romana), que son 618 páginas más!
Creo que con el material básico sea suficiente, pero era una duda que tenía.

Un saludo

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:PEC RECOMENDADAS
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2016, 20:06:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes

Gracias por vuestros consejos.

En lo referente al libro de Romano, me refiero al material complementario ( Casuismo y jurisprudencia romana), que son 618 páginas más!
Creo que con el material básico sea suficiente, pero era una duda que tenía.

Un saludo

Yo ya te digo, con los apuntes de Estupendo y los casos practicos resueltos que hay en esta página de apoyo al libro recomendado me ha ido muy bien, he sacado un 8.1 de nota final. El examen es tipo test