;

Autor Tema: Consejo para iniciar.  (Leído 796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fabio24

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 23/07/16
  • www.uned-derecho.com
Consejo para iniciar.
« en: 24 de Julio de 2016, 22:28:46 pm »
Buenas noches , mi nombre es Fabricio , inicio en octubre en 1 de  derecho en Palma de Mallorca,me podrían aconsejar los compañeros más antiguos de cuantas me puedo matricular, mi situación es la siguiente. De mayo a octubre solo puedo estudiar 2 o 3 horas al día, de noviembre hasta abril disponibilidad 100% a los estudios (10 horas o más si hace falta). He intentado sacar una media teniendo en cuenta que son casi 8.000 páginas por estudiar en todas las asignaturas y creo que podría matricularme de todas, pero he leído que los exámenes son chungos y muchos temas se deben responder prácticamente como en el libro ( ósea de memoria) y eso me hace pensar que no es sólo estudiar, sino memorizar, Muchas gracias y espero vuestras opiniones.


Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejo para iniciar.
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2016, 10:43:39 am »
¡Hola!

Eso también depende de tu capacidad de estudio, pero vamos, teniendo en cuenta que de noviembre hasta abril puedes dedicarle todo el tiempo al estudio, yo me cogería el curso completo. Más que nada porque siempre puedes contar con septiembre, es una convocatoria más.

En cuanto a los exámenes, hay de todo... Te puede caer un examen fácil, como todo lo contrario. No te preocupes, que estudiando, se saca. Lo que sí que te recomendaría es que leyeses los post oficiales de las asignaturas del curso anterior, así te harás una idea de cómo va la asignatura: cómo es el examen, el mejor método de estudio,  si es recomendable tirar de libro o con apuntes puedes sacar hasta buena nota, etc.

¡Suerte!

Desconectado fabio24

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 23/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejo para iniciar.
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2016, 20:08:25 pm »
Gracias por tu aportación Veruska, pensé que nadie opinaba en este foro, creo que me matriculare de todas las del primer semestre y,  una del segundo semestre, si veo que la cosa funciona amplio la matrícula, creo que se puede hacer, y yo prefiero estudiar de los libros y sacar mis propios apuntes, eso hace que la materia la entienda mejor.una vez más gracias...


Desconectado Naser

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejo para iniciar.
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2016, 08:51:31 am »
Hay buenos apuntes,tiempo para resumir de los libros no tanto,a mi en vez de resumir me surgen amplisumenes,vamos que en vez de reducir parecen ampliados.también me gusta del libro,pero cuestan mucho dinero y estoy en paro.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejo para iniciar.
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2016, 13:07:59 pm »
Es que Fabio24 has pillado el verano de por medio y se nota el bajón del foro. Pero ya verás como a finales de agosto y principios de septiembre empieza a arder.