;

Autor Tema: Razón para estudiar Derecho  (Leído 2936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado irenean

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 21/05/16
  • www.uned-derecho.com
Razón para estudiar Derecho
« en: 26 de Julio de 2016, 19:50:32 pm »
Alguien podría decir la razón hoy en día para entusiasmarse con el Derecho? . Gracias.


Desconectado FGONABE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 372
  • Registro: 11/10/10
Re:Razón para estudiar Derecho
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2016, 01:20:15 am »
Que te encante el derecho.

Desconectado fran8crv

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
Re:Razón para estudiar Derecho
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2016, 01:35:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien podría decir la razón hoy en día para entusiasmarse con el Derecho? . Gracias.

No se trata de razones, si tuvieramos que escoger nuestro destino profesional en base a razones en la mayoría de casos perderíamos el tiempo dado que acabaríamos siendo mediocres. Se trata de tener motivos para estudiar derecho, y el que más pistas puede darte para colocarte en el camino correcto es el instinto. Yo pienso que para ser bueno en esto, debe sentirse una curiosidad natural, no por todas las ramas, pero al menos por alguna en concreto. Luego también debe uno visualizarse en el futuro trabajo que le gustaría realizar una vez haya terminado, aunque en algunos casos se trata únicamente de estudiar por el placer de conocer esta materia.
Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado Nex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registro: 11/03/13
  • [Licenciado + Máster + ...]
Re:Razón para estudiar Derecho
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2016, 12:27:26 pm »
Hola "irenean":
Quizá este hilo pueda contener alguna razón para "entusiasmarte" con Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un saludo.
Quisieran [...] acompañarnos donde vayamos, mas la estridencia de sus ladridos sólo demuestran que cabalgamos (Goethe)

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Razón para estudiar Derecho
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2016, 16:18:32 pm »
Yo te puedo decir que tras hace Relaciones Laborales que es una mezcla de psicología de recursos humanos, derecho laboral y empresarial y ADE. Las asignaturas que me gustaría fueron las de derecho y ahí me interese por seguir.

Actualmente me gustaría ejercer (bueno esto ya me gustaría ahora mismo como laboralista, pero nadie me da prácticas grrr) y hasta que acabe no sé en que rama meterme. Pero sí que me gustaría colaborar gratuitamente en denuncias contra el maltrato animal. Que evidentemente de esto no podría comer así que tendría que compaginar con otra rama de derecho claro.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Razón para estudiar Derecho
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2016, 17:32:25 pm »
Si lo preguntas es que no te entusiasma.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Razón para estudiar Derecho
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2016, 18:51:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si lo preguntas es que no te entusiasma.

Eso pienso yo también. Razones hay muchas y cada uno tenemos una o varias. Creo que es muy personal aunque la razón fundamental es que te guste el Derecho, que te atraiga, que sientas algo de vocación por él.
Si ninguna de esas razones te convencen no lo estudies porque vas a sufrir mucho.
Saludos.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Razón para estudiar Derecho
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2016, 18:56:17 pm »
El derecho te aporta muchos conocimientos y no únicamente de base legal. No es preciso acabar con la toga puesta en la sala de vistas, puedes montar una asesoría fiscal por ejemplo o incluso yo tengo un conocido que trabajó en banca, siendo licenciado en Derecho, y actualmente es director de la sucursal. Yo considero que el Derecho te ofrece muchas posibilidades y es una carrera muy interesante.

Desconectado irenean

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 21/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Razón para estudiar Derecho
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2016, 19:08:59 pm »
 ::)Muchísimas Gracias a todos por vuestra amabilidad en responder, quiera que no me habéis ayudado a entusiasmarme...la vida es parte del Derecho, dinamismo, es mejor empezar poco a poco...y luego ya se vera. Saludos a todos y de nuevo Gracias.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Razón para estudiar Derecho
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2016, 23:33:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien podría decir la razón hoy en día para entusiasmarse con el Derecho? . Gracias.
Muy buena pregunta

Desconectado irenean

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 21/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Razón para estudiar Derecho
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2016, 11:52:01 am »
Gracias Pitu448, como todo está al revés, preguntaba por la razón del Derecho. Esta la filosofía del Derecho o la Historia que son muy interesantes, aunque parece que quieren eliminar la filosofía también...algún interés habrá en ello. Saludos.

Desconectado cholal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 03/05/10
Re:Razón para estudiar Derecho
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2016, 13:12:32 pm »
 Hola irenean. A falta de dos exámenes para acabar la carrera te diré que yo también me hice esa pregunta cuando aprobé el acceso a mayores de veinticinco, por aquella época dudaba entre varias carreras y entre ellas estaba Derecho. Visité el despacho de una queridísima amiga abogada y le pregunté: ¿Derecho?¿Derecho, por qué? Y ella me contestó: para ayudar a las personas. Los derechos están escritos y pertenecen a las personas, nosotros los defendemos y los hacemos valer. Que buena abogada, me convenció con una frase. Haré el master en abogacía y ella se ha ofrecido a ser mi madrina cuando me colegie.
 Ésta es mi razón, pero claro, desde la perpestiva de que me quiero dedicar a la abogacía y sabiendo que la carrera tiene otras muchas salidas y que en cada una de ellas tendrá las razones que cada uno quiera darles. Un abrazo.


 

Desconectado raulito207

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 16/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Razón para estudiar Derecho
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2016, 15:34:49 pm »
Cholal, esa frase que te dio tu amiga me ha encantado. La forma mas clara y concisa de por que estudiar derecho

Desconectado Naser

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Razón para estudiar Derecho
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2016, 15:25:27 pm »
Muy bonito cuando tienes 25 año más o menos,pero a los que tocamos los 50 qué haceros si acabamos la carrera,en mi caso segire con las interminables jornadas de 15-18 horas de trabajo en el camión, maltratado por los operadores de carga y descarga,lo periorativo  del terminó termino,camionero,con esto dices la qué, pues es posible que la lucha sea esa,pero cuando acabes con 60 tacos de la carrera,haber quien te hace de padrino.

Desconectado cholal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 03/05/10
Re:Razón para estudiar Derecho
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2016, 10:59:24 am »
 Hola Naser, te diré que acabaré el máster con 42, nada de 25. Aunque acabes con 60, ¿no te vas a dedicar los últimos años de tu vida a hacer lo que te gusta?¿ te vas  a llevar esa espina clavada? Yo no podría con esa carga y eso que estoy acomodado , con trabajo fijo y buen sueldo. "Si se cree y se trabaja, se puede (Cholo Simeone)". Siempre son más los que no lo intentan que los que fracasan y yo no le temo al fracaso. Veo que tú sí, lo siento.

Desconectado Naser

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Razón para estudiar Derecho
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2016, 12:29:20 pm »
En eso estoy,a mis 47 años empiezo derecho,haber donde nos lleva el camino.también soy del atlético .saludos.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Razón para estudiar Derecho
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2016, 14:16:28 pm »
Mi reto personal era y es terminar la carrera con 50, la empecé con 20 años y tuve que abandonar porque pasaron muchas cosas y desgraciadamente casi todas malas, con 46 me quedé sin trabajo y con dos niños pequeños, me dio por entrar en la página de la Uned para informarme un poco y vi que habían ampliado el plazo de matrícula y que era el último día, ya había estado matriculada en la Uned en un frustrado intento de volver a estudiar hace algunos años así que empecé a rellenar y estaba matriculada a las 4 de la madrugada de aquel mes de octubre, al día siguiente lo dije en mi casa pero ya estaba todo hecho y decidido. Ha seguido pasando de todo, este año tenía las asignaturas repartidas en las tres convocatorias para acabar y hacer sólo el TFG el año que viene (como mucho con otra más), me ingresan en el hospital la segunda semana de exámenes con lo que las cosas se tuercen y estoy con un veranito fino fino, después de Navidades me habían ofrecido un trabajo fuera de España que me permitiría estar desahogada otro año más así que allá me voy sin dudarlo, no podré matricularme porque no hay Uned pero me llevo material de repaso de asignaturas que aprobé hace 30 años en la presencial como Penal, Avo.....y que me serán útiles para repasar la carrera y por un posible máster.
Con todo ésto quiero decir que hay que ir a por lo que se quiere sí o sí, en 4 años, en 8 o en 18, da igual, si algo te dan los años es paciencia, experiencia de la vida, saber enfrentarte a "pu...das" varias y ésto ya es un máster en sí mismo. Ya estoy pensando en el segundo Grado que pienso hacer y que haré, han pasado 50 años pero me quedan otros 50 para acabarlo aunque con 10 años creo que me llegará  ;).
Estudiar Derecho supone, como comentaba el compañero, ayudar a los demás y por supuesto a uno mismo, siempre siempre nos enfrentamos a situaciones en las que interviene el Derecho por nimias que sean pero cuando nuestra situación laboral no nos gusta, debemos verlo también como un negocio que estamos creando que al principio todo es inversión y trabajo pero que luego se traducirá en beneficios (como mínimo personales), nosotros somos los únicos responsables de nuestro negocio y sólo tenemos que estudiar e ir restando créditos en el expediente, al final llega lo que parecía que nunca iba a llegar y el subidón es bárbaro, merece la pena siempre y lo mejor de todo es que, pase lo que pase y se pongan las cosas como se pongan, una vez conseguido ésto ya es tuyo para siempre y no lo perderás nunca.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Razón para estudiar Derecho
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2016, 00:55:20 am »
Has dado una lección de ánimos en esos párrafos nuloa; por lo que a mi me toca,¡gracias!

Mi razón al estudiar el Derecho es porque me gusta, siempre me ha gustado, siempre he pensado en él, y he conseguido terminar el Grado en esta UNED de las "segundas oportunidades" para muchos/as.

Después del primer año del máster en ejercicio de la abogacía, este curso teórico-práctico que muchos dicen que se aprueba fácil, y yo digo que nanai si no estudias, comienzo el lunes mi primer día de las prácticas presenciales, jejeje, seguro que con cara de novata entraré en el ICA de Huelva donde he quedado con mi abogado para el turno de guardia.

Quizás eso esté haciendo que ahora sí que crea que voy a ejercer, que si la salud va bien, el próximo año me colegiaré, a los 57. ¿por qué no?

Animo, creo que merecerá la pena.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Razón para estudiar Derecho
« Respuesta #18 en: 06 de Agosto de 2016, 00:57:37 am »
Siento la entrada de ese "el" delante de Derecho.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Razón para estudiar Derecho
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2016, 02:53:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Has dado una lección de ánimos en esos párrafos nuloa; por lo que a mi me toca,¡gracias!

Mi razón al estudiar el Derecho es porque me gusta, siempre me ha gustado, siempre he pensado en él, y he conseguido terminar el Grado en esta UNED de las "segundas oportunidades" para muchos/as.

Después del primer año del máster en ejercicio de la abogacía, este curso teórico-práctico que muchos dicen que se aprueba fácil, y yo digo que nanai si no estudias, comienzo el lunes mi primer día de las prácticas presenciales, jejeje, seguro que con cara de novata entraré en el ICA de Huelva donde he quedado con mi abogado para el turno de guardia.

Quizás eso esté haciendo que ahora sí que crea que voy a ejercer, que si la salud va bien, el próximo año me colegiaré, a los 57. ¿por qué no?

Animo, creo que merecerá la pena.
Tú también eres un ejemplo de que con tesón y esfuerzo se consigue y la edad hace tiempo que dejó de importarme. Por cierto, cuenta alguna cosilla de las prácticas por estos lares que en este foro nos perdemos lo más interesante y tengo mucha curiosidad por conocer que hay más allá de la pura teoría.