;

Autor Tema: Acreditación nivel inglés.  (Leído 1725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado claudia1992

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 219
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
Acreditación nivel inglés.
« en: 26 de Julio de 2016, 23:06:43 pm »
Hola compañeros.
Veréis me surge una duda. A ver si me ayudáis.
Para poder obtener el titulo universitario es necesario acreditar nivel de inglés? En ade en la uned leí que era el A2 y para derecho? La verdad que no me haría gracia tener que sacar inglés a estas alturas. >:(

"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado Pauli80

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Acreditación nivel inglés.
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2016, 23:21:27 pm »
Hola Claudia, yo lo pregunté directamente en la uned y me dijeron que para derecho no es necesario.

Desconectado claudia1992

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 219
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Acreditación nivel inglés.
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2016, 13:17:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Claudia, yo lo pregunté directamente en la uned y me dijeron que para derecho no es necesario.

Muchas gracias, a ver si no hay cambios normativos y este curso que entra sigue igual. No me haría ninguna gracia tener que presentarme a un examen de inglés a estas alturas. :D
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Acreditación nivel inglés.
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2016, 13:08:10 pm »
En general me parece una chorrada que haya que hacer pruebas de idiomas para obtener un título, filologías aparte claro. Que ponga créditos optativos con idiomas para quien le interese, pero la decisión de como quiero enfocar yo mi futuro es mía. Ya casi en su día no termino bachiller por culpa de la asignatura de inglés (y mis dos añazos perdidos por repetir incluidos) y no me considero una persona no apta ni para acceder a estudios superiores ni para aprender esta profesión. He terminado mi diplomatura y no ha sido por dominar más o menos idiomas y trabajo no he encontrado, pero todos los que he presentado solicitud pedían mucha experiencia y ningún idioma.

Desconectado hektor7

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 07/09/10
Re:Acreditación nivel inglés.
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2016, 08:12:10 am »
Efectivamente, actualmente no se pide para Derecho. Yo me saqué el B2 para evitar sorpresas futuras y porque lo considero indispensable en general (el inglés, no el título).

La cuestión es que hoy por hoy en la UNED no se exige ni para obtener el título, ni para cursar el máster.

Desconectado Montesdeoca

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 16/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Acreditación nivel inglés.
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2016, 01:36:46 am »
¿Entonces por lo que estáis diciendo el inglés se pide en los grados presenciales pero en la UNED no?, ¿incluso a los que nos iniciamos este curso no nos requerirán al final del camino (largo camino) la titulación de idiomas?

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:Acreditación nivel inglés.
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2016, 11:56:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En general me parece una chorrada que haya que hacer pruebas de idiomas para obtener un título, filologías aparte claro. Que ponga créditos optativos con idiomas para quien le interese, pero la decisión de como quiero enfocar yo mi futuro es mía. Ya casi en su día no termino bachiller por culpa de la asignatura de inglés (y mis dos añazos perdidos por repetir incluidos) y no me considero una persona no apta ni para acceder a estudios superiores ni para aprender esta profesión. He terminado mi diplomatura y no ha sido por dominar más o menos idiomas y trabajo no he encontrado, pero todos los que he presentado solicitud pedían mucha experiencia y ningún idioma.

+100

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Acreditación nivel inglés.
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2016, 20:27:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Entonces por lo que estáis diciendo el inglés se pide en los grados presenciales pero en la UNED no?, ¿incluso a los que nos iniciamos este curso no nos requerirán al final del camino (largo camino) la titulación de idiomas?

En las presenciales no sé si en todas las titulaciones, pero en muchas tienen unos créditos dedicados a una prueba de idioma extranjero que es convalidable creo con el nivel básico de cualquier idioma de la Escuela de Idiomas o sino en dicha facultad tienes clase a elegir, casi siempre, entre inglés o francés. Digo esto porque tu comentario da por sentado que es el inglés el idioma elegido y no, a mi entender Boloña en su afán por forzar atajos en la creación de un Estado Europeo único decidió que era fundamental que todas las universidades enseñaran los mismo de forma mucho más urgente a la unión bancaria y en dicho proceso boloñés consideraron que una de las formas de que todo el continente se "entienda" es obligando a estudiar idiomas en todas o la mayoría de carreras.
Las universidades no pueden permitirse tener 25 profesores uno por idioma oficial para cada carrera y terminaron ofertando los de siempre: inglés y francés. Y aceptando por supuesto convalidar cualquier otro idioma de la EOI, en mi caso ya tenía mirado de hacer portugués y no complicarme si fuera obligatorio, pero es un año o dos pagando por una tontería que nada tiene que ver con Derecho.


P.D: Para más cachondeo el inglés como idioma oficial si lo del Brexit se culmina seguramente deje de ser idioma oficial de la UE y ya veo a las universidades ofertando francés y alemán.

Desconectado Naser

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Acreditación nivel inglés.
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2016, 08:47:10 am »
Ya veremos,haber que pasa.con esto del Brexit,a saber.


Desconectado agallardo167

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Acreditación nivel inglés.
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2016, 10:17:26 am »
De momento en la Uned no hay que acreditar nada para derecho, pero para otros grados si que se necesita. Si acabas de comenzar el grado, puede que antes de que acabes cambien la normativa y sea necesario, cross the fingers!