;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014  (Leído 65039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dirusa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 290
  • Registro: 12/09/10
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #80 en: 25 de Noviembre de 2013, 10:25:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañer@s,
¿Hay alguien que haya contrastado la edición 10ª con la 11ª del Derecho Individual del Trabajo?
Es que como el equipo docente resalta en negrita que no resulta válida la edición 10ª querría saber si son tantos los cambios producidos o sólo unos cuantos que se puedan actualizar
Gracias de antemano a todos.

Vuelvo  a subir este post a ver si alguien me dice algo.
Gracias


Desconectado toivín

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 14/09/09
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #81 en: 25 de Noviembre de 2013, 12:16:05 pm »
Yo estoy subrayando la edición 11 y sí hay referencias (y bastantes) a leyes de 2012/2013. Yo no arriesgaría e intentaría hacerme con esa edición.

En mi caso estoy preparando el primer parcial (la parte de negociación colectiva, sindicatos...) por unos apuntes que tenía del año pasado y la parte de contrato de trabajo directamente por el libro.

Desconectado dirusa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 290
  • Registro: 12/09/10
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #82 en: 25 de Noviembre de 2013, 13:12:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy subrayando la edición 11 y sí hay referencias (y bastantes) a leyes de 2012/2013. Yo no arriesgaría e intentaría hacerme con esa edición.

En mi caso estoy preparando el primer parcial (la parte de negociación colectiva, sindicatos...) por unos apuntes que tenía del año pasado y la parte de contrato de trabajo directamente por el libro.

Muchísimas gracias compañero.
Una cosa más cuando dices que hace alusiones a leyes de 2012/2013 son muchas???

Desconectado toivín

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 14/09/09
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #83 en: 25 de Noviembre de 2013, 14:01:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchísimas gracias compañero.
Una cosa más cuando dices que hace alusiones a leyes de 2012/2013 son muchas???

Sí, unas cuantas. No sabría decirte cuántas ni qué leyes pero sí es verdad que se reparten por todo el temario. Yo ahora mismo estoy terminando la primera lectura más subrayado y la verdad es que tampoco he pretendido memorizar nada. Si eso, con la segunda, puedo ir dejando por aquí qué leyes de 2012 o 2013 se estudian y a qué campos afectan.

Desconectado dirusa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 290
  • Registro: 12/09/10
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #84 en: 25 de Noviembre de 2013, 20:31:41 pm »
Pues te estaría muy agradecido, entre otras cosas porque el libro se ha agotado.
Gracias de antemano.
Suerte

Desconectado pepito de los palotes

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 109
  • Registro: 25/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #85 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:05:01 pm »
Las modificaciones son múltiples, especialmente en los tipos de contratos. Así por encima la reforma afecta a los siguientes epígrafes:
Contratos formativos
Contratos a tiempo parcial y de relevo
Contratos de trabajo a distancia
Estatuto profesional del trabajador (desaparece la categoría profesional)
Formación profesional
Trabajos de inferior y superior categoría
Derechos y deberes laborales básicos
Movilidad funcional y geográfica
Fondo de garantía social
Permisos
Despido improcedente
Despido objetivo
Despido por voluntad del trabajador

Desconectado dirusa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 290
  • Registro: 12/09/10
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #86 en: 27 de Noviembre de 2013, 15:20:33 pm »
Bueno. En vista de que el libro esta ahora mismo agotado, sería de enorme ayuda todas las aportaciones de aquellos que  lo tienen para intentar ir actualizando apuntes en espera de que salgan de nuevo a la venta.
Gracias de nuevo




Desconectado Phil Anselmo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #87 en: 28 de Noviembre de 2013, 18:00:47 pm »
HOla! Ando mas perdido que un futbolista en una biblioteca!! Qué asignatura más coñazo!! Y lo digo sobre todo por lo difícil que lo pone el equipo docente... menudos sinvergüenzas están hechos  >:(!! En fin, que no basta con tener el libro de la parte de contratos actualizado, sino que parece ser que quieren que los de licenciatura compremos su p_to nuevo libro de introducción al dcho. del trabajo cuando no nos queda nada para acabar. Me vuelvo loco comprobando los apuntes que tengo del año pasado de la parte "Introducción al derecho del trabajo" y no me coinciden mucho las cosas que entran y las que no.... ESTOY JARTO Y NO TENGO TIEMPO!!
Por favor, si un alma cándida tuviera algunos apuntes de la parte "Introducción al derecho del trabajo" medianamente actualizados a la materia de examen para el próximo febrero, le agradecería enormemente que me los enviara! Estoy repitiendo esta asignatura y la tengo que aprobar como sea! Pero sin la totalidad del material necesario para estudiarla... ¿cómo hacemos? Mi mail kuexbuzz@hotmail.com
Gracias a quien se apiade de mi!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #88 en: 29 de Noviembre de 2013, 00:18:47 am »
Hola Phil Anselmo. Es que lo más complicado de esta asignatura es tener claro qué hay que estudiar y, una vez determinado, saber si la materia está actualizada o no. Yo ya he dado una vuelta al resto de asignaturas y de ésta no sé aún ni cómo empezar a hincarle el diente. Y, para colmo, se me ha ocurrido matricularme también del Practicum, así que me uno a tu petición de socorro.  :'(
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Phil Anselmo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #89 en: 29 de Noviembre de 2013, 10:53:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Phil Anselmo. Es que lo más complicado de esta asignatura es tener claro qué hay que estudiar y, una vez determinado, saber si la materia está actualizada o no. Yo ya he dado una vuelta al resto de asignaturas y de ésta no sé aún ni cómo empezar a hincarle el diente. Y, para colmo, se me ha ocurrido matricularme también del Practicum, así que me uno a tu petición de socorro.  :'(

Estimado Simplicissimus... Veo que estás en una situación muy parecida a la mía... y seguro que somos muchos mas... Ayer, tras poner el mensaje anterior, estuve el resto de la tarde dándole a esta asignatura, y con apuntes de la parte de introducción al dcho. del trabajo actualizados para el curso pasado (esto es, 2012-2013), me faltan tres temas del principio del programa (no estoy muy seguro de cuáles son ahora, puesto que no tengo el material delante de mi, estoy en el curro), y esto es debido a que la materia excluida del año pasado no coincide con la de este curso... menudos mamones  :( :(; nos quieren hacer comprar un libro del que la mitad de su contenido no es materia de examen, y para colmo cambian la materia excluida... Afán recaudatorio, no hay otra explicación! Iré a la biblioteca de mi centro asociado, cosa que seguro no pueden hacer muchos compañeros por no tenerlo cerca de su domicilio, y sacaré la edición que tengan de ese maldito libro y completaré mi material. Si resumiera algo en Word os lo hago llegar a todos por un enlace! Saludos y suerte, mucha suerte!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pepito de los palotes

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 109
  • Registro: 25/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #90 en: 29 de Noviembre de 2013, 10:54:40 am »
Compañeros:
lo que hay que estudiar está claro: dos libros para el primer parcial. Para el primero no hace falta comprar la edición de este año, vale la del curso pasado, con lo cual los apuntes del foro que realizaron los compañeros son válidos. Y el segundo libro (derecho individual del trabajo) es nuevo, con lo cual es el que hay que estudiar, no queda otra, salvo que alguno se quiera arriesgar a actualizar el anterior con las leyes, pero ya os señalo que incluso tiene epígrafes nuevos, así que no aconsejo actualizar los temas a título personal.
En la web del Departamento podéis ver que del primer libro han eliminado varios temas completos y en otros casos epígrafes de alguno. Del segundo libro entra absolutamente todo.
Es lo que hay... :-\ :-\

Desconectado pepito de los palotes

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 109
  • Registro: 25/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #91 en: 29 de Noviembre de 2013, 10:59:37 am »
Phil:
si las ediciones 20 y 21 de la parte de introducción al derecho del trabajo pone que valen para estudiar, yo creo que no sería necesario actualizar nada de esta parte ni comprar libro nuevo quien tenga el anterior o  apuntes no?.
El problema es el segundo libro. >:(

Desconectado Phil Anselmo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #92 en: 29 de Noviembre de 2013, 11:06:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Phil:
si las ediciones 20 y 21 de la parte de introducción al derecho del trabajo pone que valen para estudiar, yo creo que no sería necesario actualizar nada de esta parte ni comprar libro nuevo quien tenga el anterior o  apuntes no?.
El problema es el segundo libro. >:(

Ok. ¿PUedes pasarme el enlace de los apuntes que citas en tu anterior mensaje? Así me evito de sacar el libro de la biblio y tengo todo el material para febrero. Gracias.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Phil Anselmo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #93 en: 29 de Noviembre de 2013, 11:32:10 am »
Yo no tengo el libro de Introducción, tengo apuntes actualizados al curso pasado, a los que les faltan algunos temas que ahora son materia de examen y que el año pasado eran materia excluida. Por lo que dice el compañero de los palotes, hay unos apuntes actualizados a este curso de la parte "Introducción..." ¿Dónde están esos apuntes?  ¿Son a los que se refiere pepito o son los del curso pasado? :o ¿Si son apuntes nuevos confeccionados para este curso, me los enviaría alguien a kuexbuzz@hotmail.com ?Gracias!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Phil Anselmo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #94 en: 29 de Noviembre de 2013, 12:38:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estos son los apuntes que hizo el grupo de trabajo del curso pasado actualizados por el libro 12-13:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
(para descargar: donde pone: download this file)

Gracias!! ;) Pero seguro que son los que ya tengo, que no incluyen materia excluida el curso pasado que si es materia de examen para este curso presente. De todas maneras, repito, gracias!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #95 en: 29 de Noviembre de 2013, 12:56:32 pm »
Si mirais la materia excluida del curso pasado y la de este es toda la misma a excepción del tema 6, que este año sí entra.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Phil Anselmo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #96 en: 29 de Noviembre de 2013, 13:52:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si mirais la materia excluida del curso pasado y la de este es toda la misma a excepción del tema 6, que este año sí entra.

Aunque no tengo aquí delante los dos comunicados del equipo docente (estoy en el curro), el del año pasado y el de este curso, para licenciatura, no coinciden los temas excluidos de materia de examen, concretamente los primeros temas. El año pasado no entraban y este año si, temas como "El trabajo en la edad moderna", "El trabajo en la antigüedad" (el año pasado estaba excluido entero, este año entra un epígrafe) y algún otro tema de los primeros. Debido al cambio de modelo de examen, es posible que alguna pregunta caiga sobre estos temas, por lo que los apuntes del año pasado de la parte introducción al derecho del trabajo están algo incompletos, los tengo en mi casa y los repasé ayer epígrafe por epígrafe con el programa de este año. De todas formas lo volveré a cotejar.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3123
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #97 en: 29 de Noviembre de 2013, 14:18:18 pm »
MUCHO CUIDADO ! con los apuntes anteriores, hay un mensaje del equipo docente en el curso virtual que dice
que del libro 1º hay importantes modificaciones, es la  respuesta dada a un compañero que quería estudiar por la edición del 2012. O sea CUIDADIN !

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #98 en: 29 de Noviembre de 2013, 17:18:46 pm »
Phil, sí, tienes razón, son más.
El libro del curso anterior sí vale, independientemente de modificaciones, porque en la guía de la asignatura así lo indica, que son válidas las dos ediciones anteriores. Lo que no son válidos son los apuntes ya que tal como señala Phil faltarían temas que este curso sí entran y antes estaban excluidos, aunque es cuestión de incluirlos y poco más. El trabajo arduo es con el segundo libro pues hay múltiples cambios.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #99 en: 30 de Noviembre de 2013, 10:08:05 am »
Vivo sin vivir en mí. Solo de leeros me entra un  :'(

Y pensar que quiero empezar a estudiar esta asignatura el próximo lunes...  :'(
Poner el Derecho del revés.