;

Autor Tema: Opiniones Instituciones de Derecho Comunitario  (Leído 4565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Purillo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 572
  • Registro: 20/09/08
Opiniones Instituciones de Derecho Comunitario
« en: 15 de Febrero de 2014, 18:33:13 pm »

Pues lo dicho, me gustaría saber de opiniones sobre Instituciones de Derecho Comunitario, materia, examenes, repetición de preguntas, etc....Salu2.


Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Opiniones Instituciones de Derecho Comunitario
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2014, 20:27:28 pm »
Hola Purillo,
Yo me he examinado en el curso 2011-2012 y me ha ido bien. Digo bien y no muy bien porque han tenido que anular una de las preguntas cortas. Había que responder a una pregunta larga y a otras 2 cortas. Una de las cortas era "ciudadanía de la Unión" que fue anulada por no incluirse en el Programa de Licenciatura. No alcancé el 7 porque me descoloqué al principio del examen pero en fin, aprobé.
Sin embargo ahora creo que hay que responder a 3 preguntas (supongo que sin límite de espacio) no lo sé, y tienes hora y media, cuando antes te daban 2 horas.
En cuanto a la repetición de preguntas suelen hacerlo porque tampoco es tan inmensa la materia. Hay que llevar bien lo que son propiamente las Instituciones (Consejo de Ministros, Consejo Europeo, Parlamento, Comisión, Tribunal de Justicia, etc), las normas (Reglamentos, Directivas, etc.). Los recursos como el de anulación....
Hay que estudiar, pero es una materia muy asequible por lo menos para mí. Y ojo! Mucha atención a la diferencia entre los Consejos, pues estuve a punto de meter la pata porque son distintos órganos y tienen distintas competencias.  Por lo demás, no es nada difícil, excepto tal vez las mayorías para elegir miembros, o plazos que a veces es difícil de recordarlos con exactitud.
Un saludo

Desconectado JCBERNAL

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 16/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Opiniones Instituciones de Derecho Comunitario
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2014, 21:30:01 pm »
Yo la hice el año pasado y la verdad es que me fué muy bien. Es asequible y si que repiten las preguntas; te recomiendo mires los examenes de años anteriores. Lo más importante, bajo mi punto de vista es tener una visión global de la materia, y luego centrarte en la aplicación directa o no de las normas de la UE en España, el TJCE y la cuestión prejudicial, la aplicación directa de los Reglamentos y su supremacía sobre las normas internas, la posible aplicación directa de las Directivas cuando los Estados no cumplen los plazos para su incorporación al ordenamiento interno...., por ahí van los tiros.

Un saludo y suerte.

Desconectado Purillo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 572
  • Registro: 20/09/08
Re:Opiniones Instituciones de Derecho Comunitario
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2014, 07:43:39 am »

Ok, muchas gracias a l@s dos... nos pondremos con ella.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Opiniones Instituciones de Derecho Comunitario
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2014, 09:46:27 am »
Purillo, ¿ Qué cuota tienes ? La mia es la de Internacional Público y hay unos apuntes que están muy bien de los compañeros de Grado.

Desconectado NOCHE

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 11/08/09
Re:Opiniones Instituciones de Derecho Comunitario
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2014, 12:10:10 pm »
Hola compañer@s, sabeis cual es el manual por el que hay que prepararse la asignatura. Yo pertenezco al departamento de D. Político, en el curso virtual recomiendan un manual y en la página del departamento otro distinto. Admás de no estar actualizado, pues tanto la guía de la asignatura como el programa son del año pasado.

Gracias.

Desconectado Purillo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 572
  • Registro: 20/09/08
Re:Opiniones Instituciones de Derecho Comunitario
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2014, 13:39:53 pm »

Tengo la cuota de Administrativo.

Desconectado Flandes

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 73
  • Registro: 04/08/08
Re:Opiniones Instituciones de Derecho Comunitario
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2014, 20:40:10 pm »
Quisiera hacer una apreciación que tienen con esta asignatura:
Antes de matricularme quise saber a qué cuota pertenecía y en el Centro Asociado de Bergara (País Vasco) me comunican (como así se puede comprobar en la páginadirecta de la UNED) que pertenezco a la cuota del Departamento de Derecho Internacional Público...

Cuál es mi sorpresa que a día de hoy, al meterme en los Cursos Virtuales me asignan al Departamento de Derecho Político...

Ya he comunicado en dicho Foro del Curso que no pertenezco a esa cuota... pero a la espera de la corrección me parece vergonzoso que haya tanto despropósito y descontrol....

A alguien le ocurre algo similar????

Y si nos fijamos en las Guías metidas del curso en este foro es que ni siquiera aparece el País Vasco en ninguna de las cuotas... qué hacemos???

Me estoy dando cabezazos contra la pared... pues ya tenía el temario recopilado para preparar la susodicha asignatura

Salu2 desde Euskadi...
Nire Aitaren etxea defendituko dut!!!!

Desconectado jacanog

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 11/11/09
Re:Opiniones Instituciones de Derecho Comunitario
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2014, 22:06:03 pm »
Hola yo también tenia la cuota de administrativo. Mi opinión es que el manual es lo de menos yo hice una ficha con cada una de las instituciones (pregunta que te van ha hacer seguro de una de ellas).
Por otra parte me hice otra ficha con cada uno de los recursos (pregunta también probable) y el resto lo prepare con apuntes consultas en internet etc.
También deberías de estar atento ya que el catedrático hace unas conferencias y por la asistencia a una de ellas te da un punto en el examen (asistencia presencial y creo que también on línea)
Espero haberte ayudado.
Ah por cierto saque un 9, preparándola como te he contado.

Desconectado rafita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 136
  • Registro: 01/08/08
Re:Opiniones Instituciones de Derecho Comunitario
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2014, 04:01:53 am »
Aunque existen diverentes departamentos que dan esta asignatura ¿las preguntas del examen son las mismas?

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Opiniones Instituciones de Derecho Comunitario
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2014, 08:31:02 am »
Sí , las preguntas son iguales.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Opiniones Instituciones de Derecho Comunitario
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2014, 09:36:25 am »
Esta asignatura se puede atragantar si caes en el departamento de administrativo, os aconsejo que aunque el examen es el mismo estudiéis siempre por el manual o apuntes sacados del libro que recomiendan. Notan muy bien si estudias por su libro o no, y el suspenso puede estar asegurado.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MCENSI

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 09/03/09
Re:Opiniones Instituciones de Derecho Comunitario
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2014, 10:57:03 am »
A mí me resultó muy trabajosa de estudiar... Tantos tipos de Instituciones y las funciones que realiza cada una, se me entremezclaban en el cerebro y no era capaz de aprendérmelas bien (a pesar de ser temas muy de telediario)...
Lo bueno es que repiten preguntas de años anteriores, por eso yo creo que lo mejor es ser práctico y centrarse en lo más típico! (yo la estudié finalmente por apuntes)
Corrigiendo, al menos el Dpto. de Político, creo que son justos.
Saludos!

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:Opiniones Instituciones de Derecho Comunitario
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2014, 13:07:40 pm »
Asignatura llevadera, siempre que no te la corrija el Sr. Linde de la Cuota de Administrativo.

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Opiniones Instituciones de Derecho Comunitario
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2014, 13:43:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quisiera hacer una apreciación que tienen con esta asignatura:
Antes de matricularme quise saber a qué cuota pertenecía y en el Centro Asociado de Bergara (País Vasco) me comunican (como así se puede comprobar en la páginadirecta de la UNED) que pertenezco a la cuota del Departamento de Derecho Internacional Público...

Cuál es mi sorpresa que a día de hoy, al meterme en los Cursos Virtuales me asignan al Departamento de Derecho Político...

Ya he comunicado en dicho Foro del Curso que no pertenezco a esa cuota... pero a la espera de la corrección me parece vergonzoso que haya tanto despropósito y descontrol....

A alguien le ocurre algo similar????

Y si nos fijamos en las Guías metidas del curso en este foro es que ni siquiera aparece el País Vasco en ninguna de las cuotas... qué hacemos???

Me estoy dando cabezazos contra la pared... pues ya tenía el temario recopilado para preparar la susodicha asignatura

Salu2 desde Euskadi...



Hola yo estoy igual que tú, de Bizkaia...además el año pasado me matriculé y finalmente no fui a examen y tenía cuota de admtivo. con otro libro, de septiembre de 2012, encima la profesora ha puesto una nota del libro para este año, en el dpto. de político y tiene una pinta terrible de afan recaudatorio...es suyo el libro, y no hay bibliografía complementaria...

Desconectado crolinac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 14/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Opiniones Instituciones de Derecho Comunitario
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2014, 18:55:30 pm »
alquien tiene unos apuntes de Instituciones de derecho comunitario del Departamento de Administrativo. Sin duda creo que estamos en desventaja con los alumnos que les ha tocado la suerte de matricularse en comunitario perteneciente al departamento de derecho politico o el de internacional.

Muchas gracias
crolinac@hotmail.com

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Opiniones Instituciones de Derecho Comunitario
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2014, 01:04:10 am »
Hola

Mira tu correo; no olvides ajustar a vuestro Programa.

Saludos y suerte

P.D. Ha costado mucho que suba el archivo, espero que haya llegado bien.

Desconectado marcopz24

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 436
  • Registro: 15/02/11
Re:Opiniones Instituciones de Derecho Comunitario
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2014, 18:39:02 pm »
Yo soy de la Cuota de Internacional Público y he estado intentando recopilar apuntes y me está resultando complicado... ¿Alguien tiene apuntes de esta cuota? ¿Que pasa si eres de esta cuota y la preparas por apuntes de Administrativo? ¿Hay mucha diferencia?

Muchas gracias

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re:Opiniones Instituciones de Derecho Comunitario
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2014, 09:43:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Asignatura llevadera, siempre que no te la corrija el Sr. Linde de la Cuota de Administrativo.
Absolutísimamente de acuerdo contigo. Y no se te ocurra pedir revisión... que rápidamente niegan que la hayas pedido aunque tú puedas demostrar fehacientemente que sía la has pedido.

Desconectado crolinac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 14/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Opiniones Instituciones de Derecho Comunitario
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2014, 00:33:33 am »
hola Mnieves, muchas gracias pero no recibi el correo, podrias enviarmelo de nuevo crolinac@hotmial.com

muchisimas gracias suerte a todos