;

Autor Tema: optativas para ampliar matrícula  (Leído 1744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado evabusto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 764
  • Registro: 08/07/08
optativas para ampliar matrícula
« en: 21 de Marzo de 2014, 08:58:23 am »
Tengo que decidir si amplío matrícula para septiembre. Me quedan 30 créditos de optativas-LC para terminar la licenciatura y, teniendo en cuenta que Civil Comunitario la haré sin duda,  pido opinión sobre las siguientes asignaturas

*Responsabilidad Civil y Derecho de Daños
*Derecho del Consumo
*Procesos de Amparo
*Penal Juvenil
*sistema Contractual Romano
*Matrimonial Comparado
O cualquier otra que os parezca sencilla


Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:optativas para ampliar matrícula
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2014, 09:49:38 am »
Has pensado en crisis matrimoniales?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:optativas para ampliar matrícula
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2014, 09:58:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo que decidir si amplío matrícula para septiembre. Me quedan 30 créditos de optativas-LC para terminar la licenciatura y, teniendo en cuenta que Civil Comunitario la haré sin duda,  pido opinión sobre las siguientes asignaturas

*Responsabilidad Civil y Derecho de Daños
*Derecho del Consumo
*Procesos de Amparo
*Penal Juvenil
*sistema Contractual Romano
*Matrimonial Comparado
O cualquier otra que os parezca sencilla

Si no quieres complicarte la vida: Sistema contractual romano es facilísima y Procesos de amparo es muy interesante y corito. En Derecho penal juvenil son muy repetitivos en los exámenes y corrigen al alza.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:optativas para ampliar matrícula
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2014, 10:33:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo que decidir si amplío matrícula para septiembre. Me quedan 30 créditos de optativas-LC para terminar la licenciatura y, teniendo en cuenta que Civil Comunitario la haré sin duda,  pido opinión sobre las siguientes asignaturas

*Responsabilidad Civil y Derecho de Daños
*Derecho del Consumo
*Procesos de Amparo
*Penal Juvenil
*sistema Contractual Romano
*Matrimonial Comparado
O cualquier otra que os parezca sencilla

Tengo entendido que civil comunitario se tiene convalidado con Civil I de Licenciatura.
Infórmate.

Saludos.

Desconectado eume

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 48
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re:optativas para ampliar matrícula
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2014, 11:02:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo entendido que civil comunitario se tiene convalidado con Civil I de Licenciatura.
Infórmate.

Saludos.

¿Como?

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:optativas para ampliar matrícula
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2014, 11:27:02 am »
No, no es cierto.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:optativas para ampliar matrícula
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2014, 11:34:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Como?

Desconozco totalmente esa información. Yo le he cursado y no me la adaptaron en su momento. De mi etapa anterior en la Universidad presencial tenía aprobada Civil I. Al trasladar mi expediente a esta Universidad me la adaptaron sin ningún problema (me refiero a Civil I) y no me dieron la optativa a la que te refieres, tuviéndola que cursar en tiempo y forma. Por cierto, es la más fácil de entre las asignaturas que he hecho. Es super super fácil.

Saludos.

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:optativas para ampliar matrícula
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2014, 13:53:18 pm »
En la página de la UNED ir a:

1. Facultad de Dcho.
2. "Grados" (a la izqda.)
3. "Grado en Dcho." (línea 2, después de "Presentación Grado Dcho.")
4. "Reconocimiento de créditos" (izqda.)
5. "Desde Licenciatura en Dcho. Uned (Plan 2000)" (línea 2)
6. Y en la pág. 2 ver lo que pone en CIVIL I. Se reconoce por DCHO. DEL CONSUMO y por DCHO. CIVIL DE LA UE (equivalente esta última a DCHO. CIVIL COMUNITARIO de Licenciatura).


Soy de Licenciatura. Estoy en Tercero y con los 31 créditos de LC convalidados. Así que hice una consulta (en sept. 2013) para ver si estos 31 LC me los convalidarían por las optativas de Grado (DCHO. DEL CONSUMO y DCHO. CIVIL DE LA UE) cuando tuviese que pasarme a Grado.
 
Y esta fue la resp.:

"La optatividad de Grado la tiene cubierta con el Civil I, no tiene que matricularse de la optativa de cuarto. Los créditos adaptados en la Licenciatura no se pueden reconvertir a Grado.

Atentamente,
Jaime Alcocer Campos
UNED - Facultad de Dcho.
Negociado de atención al Estudiante Núm. 4 (el que me corresponde por mi apellido).
Apdo. de Correos 60.140
Madrid 28080
Tel. 91 398 6171
negociado4@der.uned.es


Es decir, intentando averiguar si me convalidarían las 2 optativas de Grado con los 31 créditos de LC me encuentro con la ¡sorpresa! de que ya los tengo convalidados con el Civil I  :D :D :D

Como no sé si esto sigue así (por posibles cambios que pudiera haber), todos los que tengáis CIVIL I aprobado de la Licenciatura, deberíais consultarlo en vuestro negociado.

Un saludo y ¡suerte!


Desconectado javiherr

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 102
  • Registro: 13/10/10
Re:optativas para ampliar matrícula
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2014, 19:21:58 pm »
Eso es lo que pone en el cuadro de convalidaciones, pero yo siempre he pensado que es una errata.
Si se aplica esa lógica a todos los que tienen civil I de licenciatura, deberán convalidarles las dos optativas: Consumo y Civil comunitario, sin necesidad de pasarse al grado. Yo he cursado las tres y Civil Comunitario tiene temas similares a Consumo, pero ninguna de esas dos se parece a Civil I y mucho menos para convalidarlas. Quid Legis?...

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:optativas para ampliar matrícula
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2014, 23:45:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es lo que pone en el cuadro de convalidaciones, pero yo siempre he pensado que es una errata.
Si se aplica esa lógica a todos los que tienen civil I de licenciatura, deberán convalidarles las dos optativas: Consumo y Civil comunitario, sin necesidad de pasarse al grado. Yo he cursado las tres y Civil Comunitario tiene temas similares a Consumo, pero ninguna de esas dos se parece a Civil I y mucho menos para convalidarlas. Quid Legis?...


Aunque el cuadro de convalidaciones estuviese errado, también está la respuesta del negociado 4.

Desconectado javiherr

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 102
  • Registro: 13/10/10
Re:optativas para ampliar matrícula
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2014, 09:27:26 am »
En es caso he hecho el canelo. Por haberlas cursado y sabiendo de la supuesta errata.

Si con civil I te Convalidan esas dos al pasarte al grado, no hay ninguna razón para que no te las convaliden sin pasarte.

Se supone que las convalidaciones se dan porque el contenido es asimilable, si lo es para unos lo debe ser para los otros, como todos a estas alturas tenemos Civil I aprobado, nos hubieramos quitado dos optativas sin más que solicitar la convalidación.
 
A lo mejor alguno está a tiempo.

No me extrañaría que incluso se produjese lo que dices, en ese caso yo no lo airearía demasiado.

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:optativas para ampliar matrícula
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2014, 09:39:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En es caso he hecho el canelo. Por haberlas cursado y sabiendo de la supuesta errata.

Si con civil I te Convalidan esas dos al pasarte al grado, no hay ninguna razón para que no te las convaliden sin pasarte.

Se supone que las convalidaciones se dan porque el contenido es asimilable, si lo es para unos lo debe ser para los otros, como todos a estas alturas tenemos Civil I aprobado, nos hubieramos quitado dos optativas sin más que solicitar la convalidación.
 
A lo mejor alguno está a tiempo.

No me extrañaría que incluso se produjese lo que dices, en ese caso yo no lo airearía demasiado.

Yo creo que lo mejor es que cada uno lo confirme en su negociado y a fecha actual. Si me paso a Grado y me dicen que no, desde luego enviaré este correo del negociado 4 y que se aclaren.

Desconectado carlitus

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registro: 15/08/08
Re:optativas para ampliar matrícula
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2014, 14:32:25 pm »
Ea, pues a mi me han contestado de mi negociado que eso es sólo para el cambio de licenciatura a grado. Así que mi gozo en un pozo.
El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado evabusto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 764
  • Registro: 08/07/08
Re:optativas para ampliar matrícula
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2014, 16:57:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Has pensado en crisis matrimoniales?
Ya la tengo hecha. La cursé junto con Civil IV

Desconectado evabusto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 764
  • Registro: 08/07/08
Re:optativas para ampliar matrícula
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2014, 17:00:37 pm »
Qué pena lo de la convalidación. Yo no estoy en el caso; no tengo pensado pasarme a grado así que no me quedará otra que cursarlas  :'(

Desconectado eume

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 48
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re:optativas para ampliar matrícula
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2014, 22:26:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
a mi me acaban de contestar que Civil I solo se convalida con Civil I



En es caso he hecho el canelo. Por haberlas cursado y sabiendo de la supuesta errata.

Si con civil I te Convalidan esas dos al pasarte al grado, no hay ninguna razón para que no te las convaliden sin pasarte.

Se supone que las convalidaciones se dan porque el contenido es asimilable, si lo es para unos lo debe ser para los otros, como todos a estas alturas tenemos Civil I aprobado, nos hubieramos quitado dos optativas sin más que solicitar la convalidación.
 
A lo mejor alguno está a tiempo.

No me extrañaría que incluso se produjese lo que dices, en ese caso yo no lo airearía demasiado.

Desconectado eume

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 48
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re:optativas para ampliar matrícula
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2014, 22:28:39 pm »
 Pues eso, que a mi me respondieron tanto en negociado como en convalidaciones, que Civil I solo se convalida con Civil I