;

Autor Tema: CERTIFICADO DE DIPLOMATURA EN DERECHO  (Leído 1479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RomanTurt

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 24/03/14
  • www.uned-derecho.com
CERTIFICADO DE DIPLOMATURA EN DERECHO
« en: 24 de Marzo de 2014, 11:24:03 am »
Yo no estoy en la Uned... Pero quería resolver una duda que tengo y espero que aquí me la puedan resolver... Bueno al lío...
Soy del plan antiguo de Licenciatura y el caso es que yo pensaba pedir el certificado en mi universidad presencial de diplomatura en derecho... Mi propósito no es hacer una oposición para la Admón, sino la de presentarme con eso en otra universidad para realizar un grado distinto al de derecho (Grado en Comunicación Audiovisual)... Me he estado informando y en la otra universidad con un Titulo universitario o equivalente (Supongo que con lo de equivalente se referirá a un certificado como este) sólo tengo que hacer la prescripción y se me englobaría dentro del 3% de plazas que se reservan para titulados universitarios y equivalentes...
La pregunta es: ¿Puedo con este certificado de diplomatura en derecho realizar otra titulación y en otra universidad sin necesidad de cambio de expediente?
Gracias de antemano =)


Desconectado lagarto2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 12/12/07
Re:CERTIFICADO DE DIPLOMATURA EN DERECHO
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2014, 16:47:20 pm »
Creo que esa duda te la deben resolver en la Universidad a la que quieres acceder, puesto que son ellos los que van a valorar si con el certificado es suficiente, puesto que titulación oficial de diplomado en derecho no hay.
A mi parecer creo que no te darían plaza en ese 3%, al no tener los estudios terminados, por lo que posiblemente te pedirán que convalides los créditos a la nueva carrera y matricularte de las asignaturas restantes.
Te hablo sin saber mucho del tema, así que lo mejor es contactar directamente con la Universidad a la que pretendes acceder-
Un saludo.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:CERTIFICADO DE DIPLOMATURA EN DERECHO
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2014, 18:33:37 pm »
En primer lugar, romanturt bienvenido a Uned-derecho. Gracias por tu presentación tan cariñosa y educada.
En segundo lugar, hay una cosa que me escama, ya son varios los alumnos de universidades presenciales que entran aquí a preguntar dudas y que no conocen la diferencia entre preinscripción y prescripción. Una de ellas teóricamente licenciada y otro, tú, que ya ha superado el primer ciclo. Eso asusta.
Y en tercer lugar, el certificado de haber superado el primer ciclo de la licenciatura en Derecho, te lo tienen que dar en la secretaría de tu universidad, así que aquí poco te podremos ayudar.
Recibe un afectuoso saludo y suerte en tus estudios.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:CERTIFICADO DE DIPLOMATURA EN DERECHO
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2014, 09:04:29 am »
Solamente apostillar que una Universidad forma parte de la Administración y que si la Administración reconoce un certificado de haber superado el primer ciclo de Derecho como equivalente al título de diplomado, la Universidad por supuesto que también lo debe reconocer. Y si no lo admite, habrá que reclamarle que lo haga ajustándose a Derecho.

Y no os enfadéis hombre. Ni con buenos modales. No merece la pena. La bilis no es la bilirrubina, ¿no?  ;D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado RomanTurt

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 24/03/14
  • www.uned-derecho.com
Re:CERTIFICADO DE DIPLOMATURA EN DERECHO
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2014, 00:04:26 am »
Gracias a todos por contestar...
La última aclaración me ha tranquilizado un poco con respecto a la primera respuesta... Pero bueno aún así me informaré como bien ha recomendado SIMPLICISSIMUS...
Con respecto a lo de preinscripción y prescripción, tienes razón... Son errores tontos pero graves... Maldita pronunciación coloquial...
Un saludo a todos y gracias por la bienvenida  :)