;

Autor Tema: Precio de crédito con minusvalía  (Leído 8851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Precio de crédito con minusvalía
« Respuesta #40 en: 16 de Septiembre de 2015, 12:40:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Explicame eso de fn especial porque me acabo de enterar....

Se puede ser familia numerosa "especial" si los miembros son discapacitados, depende de la CAM donde residas y si son los padres, hijos, etc. Busca la legislación de tu comunidad, en caso de no dar con ella, mándame un privado y le pego un vistazo.

Por otra parte, poco importa lo que le parece bien a uno y mal a otro, la Ley es clara al respecto. Ahora si se trata de debatir, iros al Congreso, ya lleváis unos años estudiando Derecho, supongo que conocéis la iniciativa popular.

Pablo, dices que a tu compañera la jubilaron por tener un problema en las manos y no poder trabajar, entiendo que será una total para profesión habitual y recibirá una pensión, quizá el problema sea más grave y la incapacidad sea absoluta. Debe estar muy bien de salud para que el Estado le haya dado una paga, seguro que está en igual de condiciones que tú, seguro. Pues nada, pide tu paguita.

De verdad que a más de uno me lo llevaba a un CEE a que se diese una vuelta y luego me dijera algo.

Esta conversación es del todo ridícula. Inicia una compañera un hilo solicitando información sobre el pago de asignaturas repetidas a alumnos con DISCAPACIDAD, y ya tienen que aparecer los paladines de lo que es justo y no.

Hace poco un compañero del foro, dijo haber pasado de pequeño un TDAH, posiblemente y caso con total seguridad que lo siga teniendo, en serio pensáis que estáis en igualdad de condiciones? No se trata de berrinches, hombre! se trata de respeto.

Aquí lo que le jode a más de uno es la gratuidad, simple, pero es normal, la naturaleza humana es así de egoista, hasta que te topas de cerca con un caso parecido y ves el otro lado. Preocuparos de los viajes del Imserso y de las subveciones al mundo de toro, que ahí se va más dinero. Y valorad lo de la iniciativa popular, seguro que es un éxito.

Agur


Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Precio de crédito con minusvalía
« Respuesta #41 en: 16 de Septiembre de 2015, 13:02:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se puede ser familia numerosa "especial" si los miembros son discapacitados, depende de la CAM donde residas y si son los padres, hijos, etc. Busca la legislación de tu comunidad, en caso de no dar con ella, mándame un privado y le pego un vistazo.

Por otra parte, poco importa lo que le parece bien a uno y mal a otro, la Ley es clara al respecto. Ahora si se trata de debatir, iros al Congreso, ya lleváis unos años estudiando Derecho, supongo que conocéis la iniciativa popular.

Pablo, dices que a tu compañera la jubilaron por tener un problema en las manos y no poder trabajar, entiendo que será una total para profesión habitual y recibirá una pensión, quizá el problema sea más grave y la incapacidad sea absoluta. Debe estar muy bien de salud para que el Estado le haya dado una paga, seguro que está en igual de condiciones que tú, seguro. Pues nada, pide tu paguita.

De verdad que a más de uno me lo llevaba a un CEE a que se diese una vuelta y luego me dijera algo.

Esta conversación es del todo ridícula. Inicia una compañera un hilo solicitando información sobre el pago de asignaturas repetidas a alumnos con DISCAPACIDAD, y ya tienen que aparecer los paladines de lo que es justo y no.

Hace poco un compañero del foro, dijo haber pasado de pequeño un TDAH, posiblemente y caso con total seguridad que lo siga teniendo, en serio pensáis que estáis en igualdad de condiciones? No se trata de berrinches, hombre! se trata de respeto.

Aquí lo que le jode a más de uno es la gratuidad, simple, pero es normal, la naturaleza humana es así de egoista, hasta que te topas de cerca con un caso parecido y ves el otro lado. Preocuparos de los viajes del Imserso y de las subveciones al mundo de toro, que ahí se va más dinero. Y valorad lo de la iniciativa popular, seguro que es un éxito.

Agur

A ver Natxo , conozco bien de cerca el TDAH y tampoco es como para tirarse por un noveno piso. No están en las mismas condiciones pero es que ninguno lo estamos por varios motivos:
a) nuestra capacidad intelectual y memorística es distinta
b) nuestras obligaciones familiares/laborales /ocio nos dejan diferente tiempo libre
c) la constancia y  perseverancia adquirida varía mucho y hace que te sacrifiques más o menos según tu capacidad.


¿de verdad crees Natxo que estamos en igualdad de condiciones para estudiar y para afrontar la vida todos? pues NO, cada uno tiene su vida. La de unos es más fácil, la de otros más compleja pero cuando empezamos a estudiar ya sabemos a lo que nos conduce el estudio y por tanto las horas que estamos dispuestos a sacrificar de sueño, ocio o familia-

A mí, me parece estupendo la gratuidad en la primera matrícula, que es de lo que hablamos pero ya en segunda, tercera, cuarta,  pues no. Nada de egoísmo, soy consciente que puedo estar de ese otro lado (y no te voy a contar por aquí y ahora el motivo) pero no me gustaría tener más posibilidades que los demás sino que adaptaran el mundo a mi discapacidad para poder yo estar casi en las mismas condiciones.
Por cierto, si tienes TDAH reconocido, tratamiento etc puedes solicitar más tiempo en los exámenes (al menos de Secundaria).

Y las subvenciones a los jubilados tb están bien, o es que tiene que haber para unos y no para otros??? jopetas con tu sensibilidad y a viejo si Dios quiere llegarás.


Desconectado filandon

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 04/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Precio de crédito con minusvalía
« Respuesta #42 en: 16 de Septiembre de 2015, 13:03:59 pm »
Totalmente de acuerdo Natxo con tu argumentación, habisya para que te pongas un poco mas nervioso de lo que te pones, por creer que somos unos privilegiados los discapacitados, te voy a decir que yo a día de hoy todavía no pague NADA por ninguna asignatura este año empiezo tercero y espero seguir sin pagar, no es porque el profesor que me corrige los exámenes sea afín a un colectivo de sanguijuelas que nos aprovechamos del sistema, simplemente por que estudio hasta que no puedo mas, muchas veces con dolores terribles por los que tengo que estudiar muchos días de exámenes de pie.
No estudio para forrarme, estudio para que algún día pueda ayudar a personas que pierden su salud y el sistema les reconozca su derecho.
Espero seguir estudiando sin pagar y sino ya me podré a pedir!!! (Que es lo que algunos nos desean) lo que alguno piensa que es un privilegio es un modo para que las personas discapacitadas podamos encontrar una salida laboral que no sea tan exigente físicamente. Un saludo

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Precio de crédito con minusvalía
« Respuesta #43 en: 16 de Septiembre de 2015, 13:22:29 pm »
Pues si la ley dice lo que dice y tan seguros estáis de que la interpretación de la misma por la UNED es ilegal, no se a que estáis esperando a ponerle una demanda.

Desconectado pablo_sevilla

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Precio de crédito con minusvalía
« Respuesta #44 en: 16 de Septiembre de 2015, 13:28:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se puede ser familia numerosa "especial" si los miembros son discapacitados, depende de la CAM donde residas y si son los padres, hijos, etc. Busca la legislación de tu comunidad, en caso de no dar con ella, mándame un privado y le pego un vistazo.

Por otra parte, poco importa lo que le parece bien a uno y mal a otro, la Ley es clara al respecto. Ahora si se trata de debatir, iros al Congreso, ya lleváis unos años estudiando Derecho, supongo que conocéis la iniciativa popular.

Pablo, dices que a tu compañera la jubilaron por tener un problema en las manos y no poder trabajar, entiendo que será una total para profesión habitual y recibirá una pensión, quizá el problema sea más grave y la incapacidad sea absoluta. Debe estar muy bien de salud para que el Estado le haya dado una paga, seguro que está en igual de condiciones que tú, seguro. Pues nada, pide tu paguita.

De verdad que a más de uno me lo llevaba a un CEE a que se diese una vuelta y luego me dijera algo.

Esta conversación es del todo ridícula. Inicia una compañera un hilo solicitando información sobre el pago de asignaturas repetidas a alumnos con DISCAPACIDAD, y ya tienen que aparecer los paladines de lo que es justo y no.

Hace poco un compañero del foro, dijo haber pasado de pequeño un TDAH, posiblemente y caso con total seguridad que lo siga teniendo, en serio pensáis que estáis en igualdad de condiciones? No se trata de berrinches, hombre! se trata de respeto.

Aquí lo que le jode a más de uno es la gratuidad, simple, pero es normal, la naturaleza humana es así de egoista, hasta que te topas de cerca con un caso parecido y ves el otro lado. Preocuparos de los viajes del Imserso y de las subveciones al mundo de toro, que ahí se va más dinero. Y valorad lo de la iniciativa popular, seguro que es un éxito.

Agur

si se trata de debatir nos vamos al congreso si nos sale de los c.ojones,no porque tu lo digas.
por si no te has enterado esto es un punto de encuentro entre estudiantes en el que se debate dentro del respeto,que tu no conoces,porque nada mas hay que ver tu trayectoria en este foro en el que atacas todo lo que este en consonancia con tus pensamientos.
a lo mejor la paguita la tenias que pedir tu por tu animaversion a ciertos colectivos y a ciertas personas que no te bailan el agua.
educacion desde luego  en tu persona brilla por tu ausencia.

habiya,totalmente de acuerdo contigo tio.  :)

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Precio de crédito con minusvalía
« Respuesta #45 en: 16 de Septiembre de 2015, 13:30:44 pm »
Querido Filandon, perfil nuevo.

Nadie se va a alegrar porque tengas una discapacidad ni desear que tengas que pedir limosnas.

Eso, ni Habisya, ni yo, ni nadie.

No paséis al extremo contrario pensando que somos unos HP que disfrutamos sabiendo que la gente tiene x enfermedades o situaciones por accidente y diversas patologías.

Es estupendo que no hayas tenido que pagar por examinarte y poder estudiar. Mi situación de FN me hace que pueda descontarme el 50 % y puede que haya gente que le parezca injusto.

ánimo y procura estudiar un dia que duela algo menos.  :-*

Desconectado filandon

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 04/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Precio de crédito con minusvalía
« Respuesta #46 en: 16 de Septiembre de 2015, 14:02:43 pm »
Ya me dices  el establecimiento donde venden las bolas de cristal para saber que día me duele o no me duele, si quieres te paso mi número de teléfono. Por otro lado vosotros sois los que habéis empezado esta discusión, veo bien que haya que pagarse una segunda matricula un 50% y una tercera de modo total, vuestra sensibilidad ya la habéis expresado, un saludo yo no voy a seguir en esto no me lleva lugar, PERFIL VIEJO, tu procura estudiar el día que tu mente se encuentra en su mejor momento falta te hará. Un saludo y no voy contestar a futuras pataletas en este hilo.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Precio de crédito con minusvalía
« Respuesta #47 en: 16 de Septiembre de 2015, 14:05:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si se trata de debatir nos vamos al congreso si nos sale de los c.ojones,no porque tu lo digas.
por si no te has enterado esto es un punto de encuentro entre estudiantes en el que se debate dentro del respeto,que tu no conoces,porque nada mas hay que ver tu trayectoria en este foro en el que atacas todo lo que este en consonancia con tus pensamientos.
a lo mejor la paguita la tenias que pedir tu por tu animaversion a ciertos colectivos y a ciertas personas que no te bailan el agua.
educacion desde luego  en tu persona brilla por tu ausencia.

habiya,totalmente de acuerdo contigo tio.  :)

Ehhhh para el carro "colega" que yo no he empleado lenguaje malsonante, si no tienes capacidad para escribir sin decir tacos, mejor busca un diccionario, se puede decir lo mismo sin caer en lo vulgar.

Por si no has comprendido de qué va el hilo, te animo a que lo leas de nuevo, la compañera no tenía intención de iniciar debate alguno, la pregunta es bien clara, la respuesta obvia, los comentarios anexos, huelgan. Por otra parte, cuando dices que ataco todo lo que está en consonancia con mis pensamientos, entiendo que no te has parado a leer lo que escribes, porque mucho sentido no tiene, debería ser al revés, no? Venga, ánimo.

Y para de nuevo el carro con mi "animaversión" para distintos colectivos, no me conoces de nada. Qué fácil es decir no tienes educación, bal bla bla... anda... pásate por un EVI y que te revisen.

Dangoro, la respuesta a tu pregunta está redactada hilos más arriba, si hubieras perdido un poquito de tiempo en leer, te habrías ahorrado la pregunta. Luego dicen de comprensión lectora...

Ale, a despotricar todo lo que os venga en gana. Viendo el camino del hilo, por mí, finiquitado.

Amatista, mis vacaciones de jubilado, ya me las pagaré yo, no creo que el Estado esté para pagar playa y hotel a nadie y menos en la condiciones de indicencia que manifiestamente tienen a muchos Españoles. Vamos, para mear y no echar gota que familias tengan que vivir de la caridad y sin embargo haya pasta para subvencionar vacaciones.... para vomitar, oiga!

EDITO: Y para que os siente mal la comida, no sólo descuentos en la Universidad, reducción en IRPF, descuentos en museos, IVTM exento, impuesto de matriculación, bonificaciones en polideportivos, asistencia a espectáculos, envío de paqueteria, vamos, que no sólo es la universidad, que este grupo de ciudadanos goza de un amplio espectro de deducciones y bonificaciones, tanto en empresa pública como privada, sin olvidar la reserva de puestos....

Un besito campeones  ;D

Desconectado pablo_sevilla

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Precio de crédito con minusvalía
« Respuesta #48 en: 16 de Septiembre de 2015, 14:13:22 pm »
miles para ti  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Precio de crédito con minusvalía
« Respuesta #49 en: 16 de Septiembre de 2015, 14:26:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ehhhh para el carro "colega" que yo no he empleado lenguaje malsonante, si no tienes capacidad para escribir sin decir tacos, mejor busca un diccionario, se puede decir lo mismo sin caer en lo vulgar.

Por si no has comprendido de qué va el hilo, te animo a que lo leas de nuevo, la compañera no tenía intención de iniciar debate alguno, la pregunta es bien clara, la respuesta obvia, los comentarios anexos, huelgan. Por otra parte, cuando dices que ataco todo lo que está en consonancia con mis pensamientos, entiendo que no te has parado a leer lo que escribes, porque mucho sentido no tiene, debería ser al revés, no? Venga, ánimo.

Y para de nuevo el carro con mi "animaversión" para distintos colectivos, no me conoces de nada. Qué fácil es decir no tienes educación, bal bla bla... anda... pásate por un EVI y que te revisen.

Dangoro, la respuesta a tu pregunta está redactada hilos más arriba, si hubieras perdido un poquito de tiempo en leer, te habrías ahorrado la pregunta. Luego dicen de comprensión lectora...

Ale, a despotricar todo lo que os venga en gana. Viendo el camino del hilo, por mí, finiquitado.

Amatista, mis vacaciones de jubilado, ya me las pagaré yo, no creo que el Estado esté para pagar playa y hotel a nadie y menos en la condiciones de indicencia que manifiestamente tienen a muchos Españoles. Vamos, para mear y no echar gota que familias tengan que vivir de la caridad y sin embargo haya pasta para subvencionar vacaciones.... para vomitar, oiga!

EDITO: Y para que os siente mal la comida, no sólo descuentos en la Universidad, reducción en IRPF, descuentos en museos, IVTM exento, impuesto de matriculación, bonificaciones en polideportivos, asistencia a espectáculos, envío de paqueteria, vamos, que no sólo es la universidad, que este grupo de ciudadanos goza de un amplio espectro de deducciones y bonificaciones, tanto en empresa pública como privada, sin olvidar la reserva de puestos....

Un besito campeones  ;D

Natxo, te equivocas si piensas que nos vamos a tirar de los pelos porque tengan todas esas aportaciones sociales. a mí me parece muy bien. No seas mala gente.
ni malpensado.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Precio de crédito con minusvalía
« Respuesta #50 en: 16 de Septiembre de 2015, 14:35:40 pm »
Según reglamento se puede pedir la exención total en matrículas sucesivas si se justifica (mi negrita).

Tras las negociaciones mantenidas con la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales, Familia y Discapacidad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y con el Real Patronato sobre la Discapacidad, el Consejo de Gobierno de la UNED, celebrado el 4 de abril de 2006, adoptó los siguientes acuerdos:

Acuerdo sobre las enseñanzas
 
Se acuerda exención del pago de precios públicos por servicios académicos en la primera matrícula de enseñanzas regladas, incluido Doctorado, y en el Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años, salvo modificación legal o reglamentaria que así lo exija, a todos aquellos estudiantes:
 a) a quienes se les haya reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%.
 b) se considerarán afectadas por una minusvalía en grado igual o superior al 33% los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado total, absoluta o gran invalidez,
c) se considerarán igualmente afectadas por una minusvalía en grado igual o superior al 33% los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
En el caso de que el estudiante que reúna las condiciones antes señaladas deba matricularse por segunda vez de una misma asignatura, deberá abonar el 50% de los precios correspondientes a una segunda matrícula. Para la tercera matrícula y sucesivas no se contempla la exención de pago, aplicándose las tarifas que correspondan y sin perjuicio de las convocatorias generales de becas o ayudas al estudio.
 
Excepcionalmente, los estudiantes que no superen alguna asignatura por razones de su rehabilitación médico-funcional o por la naturaleza degenerativa de su discapacidad, podrán solicitar en la siguiente convocatoria la plena exención de pago de precios públicos para las asignaturas afectadas. La solicitud, debidamente documentada, deberá ser cursada ante el Vicerrectorado de Estudiantes por una de las siguiente vías:
Correo Postal:
 Vicerrectorado de Estudiantes (UNED)
 C/ Bravo Murillo 38
 28015 Madrid

Correo electrónico: vrector-estudiantes@adm.uned.es

La exención de pago no alcanza a los precios públicos por expedición de Títulos y derechos de Secretaría (precios de Secretaría, certificados, traslados, compulsas y seguro escolar).


Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Precio de crédito con minusvalía
« Respuesta #51 en: 16 de Septiembre de 2015, 17:18:41 pm »
Natxo, si el bienestar de los discapacitados depende de tus comentarios, j.odidos están.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Precio de crédito con minusvalía
« Respuesta #52 en: 17 de Agosto de 2016, 20:52:58 pm »
Hola!
Este año mirando las tasas de la uned,las personas con minusvália mayor del 33%,tienen también las segundas y consecutivas matrículas gratuitas.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Precio de crédito con minusvalía
« Respuesta #53 en: 17 de Agosto de 2016, 22:35:28 pm »
Cierto, yo me he sorprendido al estar haciendo borrador y ver que me descontaba todo en segunda matricula menos tasas de secretaria.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Precio de crédito con minusvalía
« Respuesta #54 en: 18 de Agosto de 2016, 13:36:51 pm »
Si,yo he hecho la matrícula y solo te cobran las tasas de secretaria.
La verdad que en mi situación es una gran ayuda,y me alegro de que la uned haya decidido facilitar el estudio a las personas que tenemos minusvalía.Animo a todos,que poco a poco podemos estudiar derecho.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Precio de crédito con minusvalía
« Respuesta #55 en: 18 de Agosto de 2016, 17:45:14 pm »
Por aportar perspectiva:

Esto se ha tratado en otros hilos, e incluso la representación de estudiantes trató el tema con las autoridades académicas de la UNED.

Me alegro de que la normalidad haya llegado por fin a la UNED, dado que todas las universidades españolas (todas las CCAA) ya aplicaban dicha exención desde hace muchos años.

Saludos y PAZ para todos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado pedromadrid

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 17/07/11
  • Nuestro peor enemigo es nuestra mente.
Re:Precio de crédito con minusvalía
« Respuesta #56 en: 18 de Agosto de 2016, 20:40:18 pm »
Y en el caso que la discapacidad la tenga mi conyuge con un 36%, ¿yo puedo acogerme a Beca (su marido)?
Prefiero ser dueño de mi silencio que esclavo de mis palabras.
 nbspnbsp- Controla tu mente y controlaras tu vida. nbspnbsp Namaste

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Precio de crédito con minusvalía
« Respuesta #57 en: 18 de Agosto de 2016, 21:32:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y en el caso que la discapacidad la tenga mi conyuge con un 36%, ¿yo puedo acogerme a Beca (su marido)?
No estamos hablando de becas sino de las tasas para discapacitados. Sería tu esposa quien generaría el derecho, para becas, el proceso normal con tu declaración de renta. Consulta con Uned o con el Ministerio.

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Precio de crédito con minusvalía
« Respuesta #58 en: 18 de Agosto de 2016, 22:39:32 pm »
Yo me he quedado ciego del ojo derecho a causa de una queratitis bacteriana, así que si alguien me dice cómo solicitar la minusvalía me gustaría mucho saberlo, aunque según las tablas como el otro ojo está bien y este con gafas veo 0,2 pues no llego al 33% ni de coña.....

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Precio de crédito con minusvalía
« Respuesta #59 en: 19 de Agosto de 2016, 00:56:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me he quedado ciego del ojo derecho a causa de una queratitis bacteriana, así que si alguien me dice cómo solicitar la minusvalía me gustaría mucho saberlo, aunque según las tablas como el otro ojo está bien y este con gafas veo 0,2 pues no llego al 33% ni de coña.....
Busca Info en la Consejería de asuntos sociales o similar de tu comunidad autónoma, por internet te aparecerá enseguida, podrás pedir hora con un evaluador medico que será quien decida el grado de discapacidad.