;

Autor Tema: Consejos para el primer año  (Leído 3903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Recio09

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 20/06/16
  • www.uned-derecho.com
Consejos para el primer año
« en: 04 de Julio de 2016, 10:13:16 am »
Buenos días.

Este año voy a lanzarme a estudiar el Grado de Derecho por fin. Voy a coger 4 asignaturas para calentar y ver cómo se da la cosa en la UNED.
Dos del primer cuatrimestre (Historia del Derecho y Teoría del Derecho) y dos del segundo (Derecho Romano y Cultura Europea en España). Y os quería preguntar si me aconsejáis prepararlas por los apuntes colgados en el foro o es mejor estudiar alguna de ellas por los libros. Más que nada para no hacer gasto innecesario y porque quiero empezar a leerme algo este verano.

Un saludo y muchas gracias.

Estefanía.-


Desconectado motero304

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 26/12/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para el primer año
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2016, 11:39:56 am »
Mi consejo es que si coges Derecho Romano del segundo cuatrimestre, en el primero cuatrimestre pilles Fundamentos clásicos de de la democracia y de la administración. Derecho Romano es la continuación de esta asignatura.

Un saludo, ánimo y mucha suerte

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para el primer año
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2016, 11:53:39 am »
Pues mi consejo es que has cogido los mayores tostones de primero y puedes llegar a desanimarte. Yo pillé fundamentos y romano y las dos las tengo para septiembre. Este año ha vuelto a ser tipo test, bien, pero restan los fallos...así que imagínate...
Civil es bonita y aunque hay q estudiar es llevadera y te ayuda a meterte en materiay q te entre el gusanillo.
Suerte!
Los sueños se cumplen...

Desconectado Recio09

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 20/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para el primer año
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2016, 13:07:16 pm »
Fundamentos me la convalidan por tener el Ciclo de Administración y Finanzas.
Y Civil estoy pendiente de si me la reconocen por el Grado que he hecho en Estudios Inmobiliarios.
La verdad es que de primero, a excepción de esas, del resto tengo dudas por si me las reconocen.

¿Pero me aconsejáis prepararlas por libro o es mejor por los apuntes aquí colgados?

¡Muchas gracias! :)

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para el primer año
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2016, 10:51:06 am »
En mi caso, de momento he aprobado las 4 que me he presentado y todas con apuntes colgados por aquí realizados por compañeros.
Eso va al gusto de cada uno, yo no me puedo permitir pagar matrícula y comprar todos los libros, así que he tirado de apuntes.
Los sueños se cumplen...

Desconectado leticia.c

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 01/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para el primer año
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2016, 17:33:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso, de momento he aprobado las 4 que me he presentado y todas con apuntes colgados por aquí realizados por compañeros.
Eso va al gusto de cada uno, yo no me puedo permitir pagar matrícula y comprar todos los libros, así que he tirado de apuntes.
Los apuntes aqui colgados ponen que están hechos en 2011 como se si están actualizados? cotejando con el libro sacado de la biblioteca o como, tengo pensado matricularme de 4 asignaturas 2 por cada cuatrimestre, aunque me gustaría tb civil 1 no se si con dos horas diarias de estudio podría sacarlo (tengo dos niños uno de 2 otro 4 meses y trabajo de noches )

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para el primer año
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2016, 19:48:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los apuntes aqui colgados ponen que están hechos en 2011 como se si están actualizados? cotejando con el libro sacado de la biblioteca o como, tengo pensado matricularme de 4 asignaturas 2 por cada cuatrimestre, aunque me gustaría tb civil 1 no se si con dos horas diarias de estudio podría sacarlo (tengo dos niños uno de 2 otro 4 meses y trabajo de noches )
Arriba en "Apuntes" tienes que ir a "Apuntes temporales"(lo que van colgado los compañeros) e ir buscando por la lista los que necesites, empiezan por los últimos en colgarse y suelen estar actualizados para este año o como mucho el año pasado, si no también es buena opción buscar el hilo de la asignatura correspondiente, por ejemplo "Hilo oficial Civil I 2015-2016" (1ªParcial o 2º P) allí verás muchísima información que van dando los compañeros incluyendo casi siempre los apuntes que han utilizado para preparar la asignatura o si es conveniente o no hacerse con el manual. No sé que tal te verías estudiando un poco en verano, te digo ésto porque puedes animarte a coger Civil y si ves que es mucho siempre puedes prepararla en verano, yo la preparé (un parcial) durante el mes de agosto y también con dos peques y arañando horas de aquí y de allá.

Desconectado Naser

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para el primer año
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2016, 20:06:38 pm »
Hombre,gracias por ser positivo.

Desconectado PEGASUS

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 27/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para el primer año
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2016, 20:15:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Arriba en "Apuntes" tienes que ir a "Apuntes temporales"(lo que van colgado los compañeros) e ir buscando por la lista los que necesites, empiezan por los últimos en colgarse y suelen estar actualizados para este año o como mucho el año pasado, si no también es buena opción buscar el hilo de la asignatura correspondiente, por ejemplo "Hilo oficial Civil I 2015-2016" (1ªParcial o 2º P) allí verás muchísima información que van dando los compañeros incluyendo casi siempre los apuntes que han utilizado para preparar la asignatura o si es conveniente o no hacerse con el manual. No sé que tal te verías estudiando un poco en verano, te digo ésto porque puedes animarte a coger Civil y si ves que es mucho siempre puedes prepararla en verano, yo la preparé (un parcial) durante el mes de agosto y también con dos peques y arañando horas de aquí y de allá.

+1  :)

Desconectado Naser

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para el primer año
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2016, 05:22:52 am »
Gracias por tus consejos,pegasus.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para el primer año
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2016, 12:11:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los apuntes aqui colgados ponen que están hechos en 2011 como se si están actualizados? cotejando con el libro sacado de la biblioteca o como, tengo pensado matricularme de 4 asignaturas 2 por cada cuatrimestre, aunque me gustaría tb civil 1 no se si con dos horas diarias de estudio podría sacarlo (tengo dos niños uno de 2 otro 4 meses y trabajo de noches )

Yo me pille dos por cuatrimestre más civil y he aprobado las 4 que me presenté.
Mira los hilos oficiales, ahí solemos decir los apuntes que vamos utilizando. Yo por ejemplo civil 2 parcial, tiré de uned-derecho y bien. uned-derecho es una página donde encontrarás resúmenes de los libros. Animo!!
Los sueños se cumplen...

Desconectado Recio09

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 20/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para el primer año
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2016, 12:15:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso, de momento he aprobado las 4 que me he presentado y todas con apuntes colgados por aquí realizados por compañeros.
Eso va al gusto de cada uno, yo no me puedo permitir pagar matrícula y comprar todos los libros, así que he tirado de apuntes.

Creo que voy a seguir tu línea, con excepción del uso de los distintos Códigos y tal.
Muchas gracias por la aclaración. ¡Vamos a ver qué tal se da el primer año!

Desconectado leticia.c

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 01/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para el primer año
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2016, 12:18:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me pille dos por cuatrimestre más civil y he aprobado las 4 que me presenté.
Mira los hilos oficiales, ahí solemos decir los apuntes que vamos utilizando. Yo por ejemplo civil 2 parcial, tiré de uned-derecho y bien. uned-derecho es una página donde encontrarás resúmenes de los libros. Animo!!

Gracias Sara 84 por tener una orientación de cuantas horas diarias deponías? para coger ideas ya que tengo un par de horas diarias y estoy pensando coger civil, fundamentos e introducción derecho procesal y derecho romano y no se si no será mucho con ese tiempo disponible ya que tengo dos bebes que me ocupan mucho tiempo y un trabajo nocturno

Desconectado solala

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 30/05/10
Re:Consejos para el primer año
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2016, 12:28:13 pm »
Yo sí cogería civil (es mi opinión). Te ayuda a ver un poco la parte práctica del derecho y es una anual que conviene ir quitándose, que en segundo nos vienen unas cuantas. Los apuntes de Lecardilla están muy bien para estudiar con el código civil actualizado a 2015 al lado. Además, también hay unos apuntes actualizados de este curso que creo que son los mismos pero introduciendo los cambios en la legislación.
Ánimo!

Desconectado leticia.c

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 01/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para el primer año
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2016, 13:33:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo sí cogería civil (es mi opinión). Te ayuda a ver un poco la parte práctica del derecho y es una anual que conviene ir quitándose, que en segundo nos vienen unas cuantas. Los apuntes de Lecardilla están muy bien para estudiar con el código civil actualizado a 2015 al lado. Además, también hay unos apuntes actualizados de este curso que creo que son los mismos pero introduciendo los cambios en la legislación.
Ánimo!

Gracias Solala así lo haré entonces sino siempre está setiembre ( aunque espero no tener ninguna para ese mes)
El código penal me sirve el de 2015 porque en bibliográficas básica para el curso 16/17 sale que van a publicar uno este año supongo que habrá cambiado algo, si me sirve el de 2015 lo voy buscando ya

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para el primer año
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2016, 13:44:37 pm »
El Código Penal no va a servirte hasta que curses Penal. Mi consejo es que sólo compres los Códigos que obligatoriamente necesites para llevar al examen. Suelen cambiar cada año y cuestan una pasta. En tu caso, si sigues con la misma idea de asignaturas, el Código de Leyes Procesales; el resto, si los necesitas para consulta o para revisar libros, los tienes a tu disposición en internet y gratis.

Desconectado leticia.c

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 01/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para el primer año
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2016, 13:52:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El Código Penal no va a servirte hasta que curses Penal. Mi consejo es que sólo compres los Códigos que obligatoriamente necesites para llevar al examen. Suelen cambiar cada año y cuestan una pasta. En tu caso, si sigues con la misma idea de asignaturas, el Código de Leyes Procesales; el resto, si los necesitas para consulta o para revisar libros, los tienes a tu disposición en internet y gratis.

Si perdona al de leyes procesales me refería es que no sé si comprar el del 2015 o si parece que sacaran uno este año esperarme a ese
Por cierto se agradece inmensamente vuestra experiencia, paciencia y buena disposición encantada estoy con este foro!

Desconectado Naser

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para el primer año
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2016, 15:17:15 pm »
¿entonces teníendo estas asignaturas,que libros debo de comprar?

Civil1

Historia del derecho.
Teoría del estado constitucional.
Fundamentos clásicos de la democracia.

Derecho romano.
Cultura europea en España.
Constitucional 1.

Sal udos y y acacias a todos.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para el primer año
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2016, 15:44:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿entonces teníendo estas asignaturas,que libros debo de comprar?

Civil1

Historia del derecho.
Teoría del estado constitucional.
Fundamentos clásicos de la democracia.

Derecho romano.
Cultura europea en España.
Constitucional 1.

Sal udos y y acacias a todos.

  Todas se pueden sacar por apuntes, si no quieres comprar los libros puedes pedirlos en
  préstamo a tu Centro Asociado, y completar los apuntes.
  Yo aunque tenga apuntes, prefiero el libro, me da más seguridad. :)

Desconectado Naser

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para el primer año
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2016, 17:57:19 pm »
A mi me gustan también mas,pero estoy en paro y no hay money...