;

Autor Tema: NECESITO CONSEJO DE APROBADOS EN HACIENDA PUBLICA  (Leído 1383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado foto031

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1193
  • Registro: 16/09/07
NECESITO CONSEJO DE APROBADOS EN HACIENDA PUBLICA
« en: 17 de Agosto de 2010, 15:01:26 pm »
He solicitado en este foro exámenes resueltos de esta asignatura, parece que nadie tiene estos exámenes. Pues bien, me atrevo ahora a pedir consejo de como enfrentarme a esta asignatura. Si alguien que la ha superado fuese tan amable de orientarme se lo agradecería. MUCHAS GRACIAS Y SUERTE EN LOS EXAMENES.


Desconectado tesabacardi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 326
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
Re: NECESITO CONSEJO DE APROBADOS EN HACIENDA PUBLICA
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2010, 19:50:07 pm »
Hola! Yo aprobé hace unos añitos ya, y te aseguro que me resultó más sencilla que E.P. Lo que hice para aprobar (sobradamente, creo que saqué un notable) fue leer todo el libro, subrayarlo y resumirlo, luego me limité a releer un par de veces los resúmenes. Creo que en esta asignatura es más importante que te quedes con las ideas generales a que intentes memorizar conceptos que no entiendas.
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado tomk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: NECESITO CONSEJO DE APROBADOS EN HACIENDA PUBLICA
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2010, 22:14:38 pm »
hola,
hacienda la aprobé hace 3 años,asi que no te puedo ayudar en cuanto a examenes resueltos.
Pero estudié como como tesabacardi, más bien entendiendo que memorizando y el resultado final fue un notable alto.
Después realizar un esquema-resumen de 2 folios por tema y ale...
eso si debes comprender sobre todo la asignatura.
Suerte en septiembre.... animo que aun tienes tiempo  ;)

Desconectado foto031

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1193
  • Registro: 16/09/07
Re: NECESITO CONSEJO DE APROBADOS EN HACIENDA PUBLICA
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2010, 09:08:25 am »
Muchas gracias compañeros, estoy en la segunda lectura, no tengo el libro, sólo los apuntes de José Vivero y el glosario, lo de los gráficos y fórmulas me traen de cabeza. Gracias por vuestros consejos.

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: NECESITO CONSEJO DE APROBADOS EN HACIENDA PUBLICA
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2010, 17:16:09 pm »
pues yo saqué un 7,5 el año pasado y creo que es bastante importante estudiar esta asignatura con el libro como base, te aconsejo que hagas bastantes exámenes de años anteriores y te fijes en las que más preguntan, en cuanto a los gráficos es importante entenderlos porque te ahorra leer muchas páginas
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado tesabacardi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 326
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
Re: NECESITO CONSEJO DE APROBADOS EN HACIENDA PUBLICA
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2010, 19:28:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias compañeros, estoy en la segunda lectura, no tengo el libro, sólo los apuntes de José Vivero y el glosario, lo de los gráficos y fórmulas me traen de cabeza. Gracias por vuestros consejos.

Si quieres un consejo, pasa de gráficos y fórmulas, porque lo único que hacen es confundir más si no los entiendes a la primera, y dedica ese valioso tiempo a los conceptos e ideas. Gráficos y fórmulas no los preguntan en el exámen.
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado irnán

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 669
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: NECESITO CONSEJO DE APROBADOS EN HACIENDA PUBLICA
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2010, 18:42:21 pm »
 Yo la aprobé el año pasado junto con Economía Política, estudié un montón,pero en el examen la única lección que NO MIRÉ  por que era la segunda que había un gráfico de ingresos y gastos,  SALIÓ casi no me acordaba pero como la idea general la tenía clara.... lo hice por apuntes, buenísimos, aunque si se tiene el libro tambien se mira.
IMPORTANTE mira los exámenes anteriores, es  muy parecido, es decir, las preguntas cortas son de cosas que debes saber, tener claras y entenderlas.
Yo estudié pero aunque me costó un montón la saqué.

Desconectado baguin

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 28/02/07
Re: NECESITO CONSEJO DE APROBADOS EN HACIENDA PUBLICA
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2010, 10:15:19 am »
Hola:
En mi opinion, esta asignatura se prepara mejor por el libro. Este libro es pequeño, y siempre te aclara mejor q unos apuntes (el resto de las asignaturas las preparo por apuntes). Lo principal es tener los conceptos claros de economia politica, y despues memoria, pero es mas facil q la economia.
Espero q te sirva de ayuda.
Un saludo
BAGUIN