;

Autor Tema: Juzgados de Violencia contra la mujer.  (Leído 88042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

violeta

  • Visitante
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #60 en: 22 de Septiembre de 2005, 11:18:17 am »
Hola!

Tysk, estas pagando lo que ya se ha hablado sobre roles sociales. Siento tu situación, pero lo que sufres no es ni más ni menos que eso: la historia del papel hombre-mujer (hombre bruto-mujer víctima). Anda que no tiene que evolucionar la sociedad!!!

En cuanto a la violencia de género, pues muy dificil. Como evitar las agresiones? podría un cambio de leyes evitar el suicidio de esas personas equilibrando las situaciones de divorcio? Como aislamos al machote abandonado que acosa a la mujer porque "suya o de nadie" y al final la mata?

Creo que se impone un gran debate, en lugar de modificaciones legislativas efectistas. Un debate con participación de abogados (en los que incluiría Fiscales y Jueces), psicólogos, pedagogos... y que los políticos escucharan con todas sus orejas. Ya tendrán tiempo de hacer cosas raras con asuntos menos peliagudos.

Porque lo que está claro es que la "violencia de género" tiene muchos aspectos, y para llegar a conclusiones hay que estudiarlos todos.

O eso me parece a mi.

Saludos


Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #61 en: 22 de Septiembre de 2005, 11:56:07 am »
Bajo mi punto de vista, una de las razones de la Violencia en el seno del matrimoinio (que no la justifica en absoluto), es la situacion que se da en los desarreglos matrimoniales.

Es decir, una pareja que se lleva mal (hablo hombre - mujer, no se como quedaria entre el mismo sexo), y que deciden separarse, la mujer sale ganando en todos los aspectos, frente al hombre que sale desprotegido en sus intereses (sobre esto no hay discusion, creo que esta bastante claro). Por esto, en muchos casos, el hombre decide no separarse e intentar evitar que lo haga su mujer, que ocurre, pues que se genera una tension en el matrimonio tal y acaba en una ostia, y poco despues el hombre o la mujer, sabedoras de lo que han hecho, piden disculpas para evitar esta separacion, y una vez que se ha generado una nueva tension, vuelta a empezar....

Creedme, conozco varios casos (que no han llegado a los palos, pero casi) y en algunos el hombre, y algunos la mujer, deciden aguantar, por conveniencias (casi siempre economica y niños) ...

Yo estoy seguro, y hago apuestas, que en el momento que se equilibre y se hagan mas justas las separaciones, dejara bajara la violencia en un considerable tanto por ciento ....

No siempre tiene la culpa los integrantes del matrimonio. Indirectamente les hago responsables en muchos casos a los legisladores por la razon que he expuesto.

Un saludo
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado tysk

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 01/12/04
  • guay del paraguay
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #62 en: 22 de Septiembre de 2005, 14:14:00 pm »
hola, lili dices: "El legislador quiere/ tiene que proteger a l@s víctimas de una agresión  ajena no de su propio  suicidio. es imposible culpar a alguién por el suicidio de otro. ¿ A quién vamos a culpar "; bueno dos puntualizaciones, la primera aunque no sería el caso te recuerdo el art 143 del código penal, osea que ya eliminamos es de que "es imposible culpar alguien por el suicidio de otro"; la segunda el legislador no está interasado ni quiere proteger a las víctimas, el legislador come, duerme, tiene sexo y lee el periódico  y su principal interés es ser reelegido en la próxima legislatura, incluso está sometido a las modas sociales o la moral del momento (que no absoluta) y que mañana será otra, esa moda social que se ha impuesto es que las mujeres son buenas personas, madres estupendas, dramáticas víctimas, amantes esposas y han alcanzado el olimpo con la calificación general de wonderwoman, mientras que los hombres se encuentran en un estado de evolución que ya veremos si se merecen algo (la custodia compartida, el acceso a la tutela judicial en igualdad de condiciones con las mujeres etc). No le falta razón a violeta en sus argumentos, es la sociedad la que tiene que evolucionar, no solo los elementos de un sexo, de todas formas, no se yo si tu te suicidarías si tuvieras que vivir en el coche, pagar la hipoteca de la casa donde vive tu ex-mujer con su nuevo novio, así como un par de pensiones para esos niños que te consideran un delincuente (porque eso dice mamá) y saber que a tus 40 o 45 años no vas a volver a levantar cabeza porque del sueldo no te queda ni para alquilarte una habitación, en fín no se como lo ves a mi me parece bastante deprimente, aunque por lo que parece al "legislador" no tanto.
Saludos
que Dios nos pille confesados¡¡

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #63 en: 22 de Septiembre de 2005, 14:17:31 pm »
Joer Tysk, animo, dices verdades como puños ... por eso alguno preferimos aguantar y no separarnos .....
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #64 en: 22 de Septiembre de 2005, 14:57:01 pm »
Violeta dijo:
"Creo que se impone un gran debate, en lugar de modificaciones legislativas efectistas. Un debate con participación de abogados (en los que incluiría Fiscales y Jueces), psicólogos, pedagogos... y que los políticos escucharan con todas sus orejas."

- Violeta, creo que antes de sacar a la luz la mencionada Ley Orgánica ya han habido muchos debates entre los profesionales y políticos a todos los niveles. Desde  luego, para que la situación cambie tendrán que seguir estos debates en todos los grupos sociales. El objetivo es mejorar la situación: las causas y las consecuencias  y  así conseguir que la ley sea aplicada solo en unos pocos casos extremos ( que siempre habrán).
Violeta dice:
"Porque lo que está claro es que la "violencia de género" tiene muchos aspectos, y para llegar a conclusiones hay que estudiarlos todos. "

- Estoy de acuerdo  contigo

Tuno dice:
"Yo estoy seguro, y hago apuestas, que en el momento que se equilibre y se hagan mas justas las separaciones, dejara bajara la violencia en un considerable tanto por ciento ...."

- Esto quiere decir que la ley de divorcio necesita una reforma. No lo sé. Como se puede hacer más justa  es otro debate.
Supongamos que en caso de obtener una ley más "justa" y  "menos grave" para los hombres, ¿podremos descontar todos los casos de violencia contra la mujer que se produce a causa de la intención de separarse?
Hay que tener en cuenta que cuando existe el deseo de separación ya hay un problema en la pareja. Muchas separaciones se llevan a cabo pacíficamente o por lo menos sin violencia física ( aunque siempre en la escala entre triste a trágico).
¿ Qué es lo que ocurre cuando la separación no es aceptada por una de las partes? Esta persona puede reaccionar violentamente
al margen de que el divorcio sea para el / ella más favorable o menos.
Solo en los casos en los que el hombre ejerce la violencia contra la mujer  ya separada/ divorciada podemos detectar una posible injusticia de la ley de divorcio como causa.
Sin embargo, la realidad demuestra que la violencia se ejerce ya durante la conviviencia de la pareja ( denuncias  por malos tratos) y cuando comienza el proceso de la separación en algunos casos esta violencia se agudiza  a veces hasta el asesinato o el homicidio.
¿ Podríamos entonces evitar estas muertes?
Es lo mismo que preguntaramos si podríamos evitar la violencia y la muerte en general haciendo todo lo posible para apaciguar y no provocar  a los posibles agresores.
No olvidemos que muchas denuncias de violencia en la pareja y muchos casos de victimas mortales en  este ámbito se refieren a relaciones de parejas de hecho ( novios). Estas personas se pueden separar cuando quieren, si no hay hijos no interviene la justicia --  hasta que  se produce una agresión.
Mirémoslo como lo miremos, no hay disculpa para el que ejerce la violencia sobre otro, tampoco en la pareja.
Evitar la violencia doméstica supone un cambio en la sociedad. Siempre será un largo pero necesario proceso.
Saludos Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #65 en: 22 de Septiembre de 2005, 15:13:11 pm »
Lili, se ha reformado recientemente la Legislacion en torno al divorcio, y estamos en las mismas ...

Mientras que una relacion "malavenida" siga siendo preferible no separarse por que uno pierde, y mucho, seguira habiendo violencia por dos caminos:

- La perdida (economica, sobre todo)
- El malestar reinante en la casa y convivencia

Tysk lo ha explicado muy bien, yo conozco casos sangrantes, de verdad ...

POr cierto, ahora ya no hace falta los dos para separarse, con uno vale, para peor ... Mujer 1 Hombre 0
en la quiniela seguiremos poniendo un 1

Niños siempre a 0
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #66 en: 22 de Septiembre de 2005, 15:20:36 pm »
 Lili es que me temo que tu solo quieres ver un aspecto de la realidad y todo el que intenta enriquecer el debate con otros matices te lo tomas como un ataque a tus posiciones.
  A ver, el tio que maltrata habitualmente a su mujer es un animal. Gente que ve a una mujer muerta a manos de su pareja en la tele y le dice a la mujer "la siguiente eres tu" son autenticas bestias. Eso existe y hay que acabar con ello. Por supuesto. Además existen situaciones tan injustas en la vida que harian perder los nervios al mas frio. Tambien existen. Y tambien existen mujeres que maltratan a sus maridos.
Y estos dias estan juzgando a una mujer que enveneno a su marido y a tres de sus hijos. Pero nadie por ello pide un cambio en la ley para penar a las mujeres envenenadoras.
  Todos estamos de acuerdo en que hay que atajar la lacra del maltrato. Por supuesto, pero algunos tambien vemos otros maltratos que tu no quieres ver.
  Repito, ¿en que situacion sicologica se encuentra el hombre que mata a su mujer y despues se suicida? y lo más importante, ¿que le lleva a llegar a esa situacion?.
  Por ultimo te voy a contar un caso que se denominó violencia de genero y que para mi es una historia triste... pero dulce a la vez.  Un hombre absolutamente anciano lleva años cuidando a su mujer con alzheimer. No tienen mas recursos economicos que una pension. No tienen hijos. La mujer vive por el amor que le profesa su marido que le lleva a cuidarla hasta el limite de sus fuerzas. A este hombre le diagnostican un cancer de pulmon. Ve que se va a morir y que su mujer va a quedar desamparada. Mató a su mujer y posteriormente se suicido. ¿llamarías a esto violencia de genero? a mi me parece una historia tristemente hermosa, o hermosamente triste. Pues tambien figura en las estadisticas como violencia de genero. Cada caso es un mundo
cerveza para todos

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #67 en: 22 de Septiembre de 2005, 15:51:25 pm »
Tysk dice:
si tu te suicidarías si tuvieras que vivir en el coche, pagar la hipoteca de la casa donde vive tu ex-mujer con su nuevo novio, así como un par de pensiones para esos niños que te consideran un delincuente (porque eso dice mamá) y saber que a tus 40 o 45 años no vas a volver a levantar cabeza porque del sueldo no te queda ni para alquilarte una habitación, en fín no se como lo ves a mi me parece bastante deprimente, aunque por lo que parece al "legislador" no tanto.

- Efectivamente es un drama tanto para él como para ella y para los niños. Antes de la ley de divorcio sin embargo también hubo violencia en las parejas. Solo que tenían que aguantar y con ellos los niños. Vamos, la desgracia no tenía fin.
Creo que la situación económica no es casi nunca buena para nadie despues de la separación, solo  los salarios altos aguantan la nueva distribuición material, pero también se quejan.
Que él o ella tenga un nuevo/ novi@ no lo puede regular la ley. Que los niños deben ver a su padre ( no violento) o vivir con él ( si el/ ellos quieren)  por intervalos establecidos de forma justa, es algo que los jueces deben promover.
El legislador va como siempre detrás de la realidad social: hay tantos casos de violencia en  el ámbito de las parejas  - pues falta una ley  para amparar más a las víctimas. Qué las victimas sean todos los implicados, también lo sabe el legislador, pero solo uno es el agresor ( a veces contra sí mismo).

Estamos de acuerdo que la sociedad tiene que cambiar para que cambie  la familia, el  grupo social más reducido. Sigo pensando que cuanta más igualdad hay entre los géneros, más armonía se puede conseguir. Los privilegios de uno no deben ser las desventajas del otro. En los casos de incompatibilidades entre
los miembros de una pareja, ésta debe tener apoyo de parte de profesionales ( consultas - psicólogos). En último momento una rápida y justa separación es la única solución.

Es decir, no porque hay una ley existe la violencia determinada sino la violencia determinada existe y la ley intenta regular,  prevenir  la situcación y proteger a los partícipes que ya resultaron ser víctimas contra el  que ya resultó ser el agresor.

Si esto causa más agresiones y más victimas lo dirá el futuro.
Esperemos que no.
Saludos Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #68 en: 27 de Septiembre de 2005, 16:21:36 pm »
Cita:
"Y estos dias estan juzgando a una mujer que enveneno a su marido y a tres de sus hijos. Pero nadie por ello pide un cambio en la ley para penar a las mujeres envenenadoras.
  Todos estamos de acuerdo en que hay que atajar la lacra del maltrato. Por supuesto, pero algunos tambien vemos otros maltratos que tu no quieres ver.
  Repito, ¿en que situacion sicologica se encuentra el hombre que mata a su mujer y despues se suicida? y lo más importante, ¿que le lleva a llegar a esa situacion?. ......."

La mujer envenenadora será juzgado sin piedad, no se preocupen. Allí está el CP y la Lecrim para aplicarlos a su caso.
Seguramente si de pronto habría una proliferación (durante décadas) de envenenadoras  se cambiaría el Código Penal.
Pero no la hay,  del momento es un caso aislado.
El viejecito que no aguanta  presenciar más la agonía de su mujer enferma, le da muerte y se suicida tampoco tiene nada que ver con la nueva LO contra la violencia del Género dado que no lleva el acento del carácter machista de la violencia ejercida sobre su mujer. Si el viejecito hubiese sobrevivido dudo que se le habría aplicado esta ley a su caso. Tampoco creo que la muerte de su mujer entre en la estadística de las mujeres muertas por violencia de género.
¿Si no podemos aceptar reformas de leyes y sentencias del TC y TS para qué estamos estudiando Derecho? Más vale hacernos políticos.
Saludos Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #69 en: 27 de Septiembre de 2005, 16:48:51 pm »
ah entonces la pena debe ser distinta si hay una envenenadora a si hay 10.000? entonces el fin de la pena es servir de escarmiento a los posibles envenenadores? por tanto el delincuente deja de ser considerado una persona para pasar a ser un instrumento?
¿se nota que estoy estudiando penal estos dias?
cerveza para todos

Desconectado tysk

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 01/12/04
  • guay del paraguay
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #70 en: 28 de Septiembre de 2005, 11:08:33 am »
Lili dice : "La mujer envenenadora será juzgado sin piedad, no se preocupen. Allí está el CP y la Lecrim para aplicarlos a su caso.
Seguramente si de pronto habría una proliferación (durante décadas) de envenenadoras  se cambiaría el Código Penal.
Pero no la hay,  del momento es un caso aislado."
1ºClaro también estaba el código penal para castigar a los maltratadores y siembargo han credo una ley específica.
2ºMira es tan amplia la bibliografía  sobre mujeres envenenadoras,  (por ej. Envenenadoras: la crónica negra de los 40 casos más célebres cometidos por mujeres en España ) Ala ahí tienes 40"casos aislados" para abrir boca.
Saludos
que Dios nos pille confesados¡¡

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #71 en: 28 de Septiembre de 2005, 11:28:07 am »
Y cuantos que no sabemos ... a ver si de una vez por todas se entera España, que la violencia no tiene sexo ... es violencia y punto, no discriminarla ....
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado ana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 18/09/03
  • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #72 en: 28 de Septiembre de 2005, 16:44:42 pm »
Hoila a todos:
Lili, no se puede crear una ley específica para la mujer, por muchos más que sean los casos en los que ella es la víctima y el hombre el agresor; eso es lo que ha hecho esta ley, una total discriminación al hombre, a esos hombres maltratados, que los hay, de verdad y, aunque sólo hubiera uno en toda España, seguiría siendo una injusticia para ese uno.
La ley se ha dictado a efectos políticos y propagandísticos. Ya habían reformado numerosas veces el art 153 del Código Penal, endurecido las penas y, si todo esto les parecía poco, deberían haber hecho una ley de Violencia Familiar o Doméstica y no de violencia de género.
Lo que no comparto es que la violencia o los malos tratos se generen por la tremenda desigualdad que se produce tras un divorcio: piénsalo bien, el maltratador, me refiero a la persona, no al hombre en concreto, no puede soportar perder a su pareja, suele tener ya antecedentes de violencia (aunque en muchos casos no sean penales, porque no ha habido denuncias) y lo que le preocupa es que su pareja esté con otra persona, o pueda hacer su vida sin él, porque tienen ese institnto de creer que su pareja es propiedad privada.
Por otra parte, como bien deciaís, la sociedad tiene que evolucionar, y sería una buena muestra de ello que los padres comenzaran a luchar por la custodia o, cuando menos, por la custodia compartida; y no sirve decir "siempre se la dan a la mujer" (que no digo que no sea cierto); cuando se empiece a ver que el hombre no sólo lucha en un pleito por el piso, por la pensión, sino que lucha también por obtener la custodia de los niños, sin duda nuestro jueces podrán comenzar a ser en este tema concreto más objetivos.
Yo comprendo en la situación que se queda un hombre (y digo un hombre porque así suele ser) cuando tiene que pagar la pensión de sus hijos (aunque tendrán que comer no?), la mitad de la hipoteca (si la casa sigue a nombre de los dos, cuando se venda las ganancias serán para los dos, tendrá que pagar su parte no?) y, en algunos casos, afortunadamente no en todos, tener que soportar el desapego de los hijos, porque su madre les está hablando mal de ti. Pero nada, nada de eso, justificaría la violencia.
Desconozco tu situación, tysk, sin duda será muy duda, y te repito que te doy la razón en que el hombre es el que casi siempre sale perdiendo, pero también te digo, que en el tiempo que llevo trabajando en el Juzgado, tramitando separaciones y divorcios, me sobrarían los dedos de una mano para contar los casos en los que el hombre se ha decidido a luchar por la custodia de los hijos.l
En fin, creo que me desvío del tema: Lili, por muchas estadísticas que haya, por muchas más mujeres maltratadas que hombres haya, es una ley inconstitucional, absurda, discriminatoria y que no está solucionando los verdaderos dramas, los asesinatos.
Y en cuanto a lo que decía Incrédulo, Lili, ese caso entrará en las estadísticas como violencia de género, independientemente de que todos veamos que no es tal, pero creeme, es un número más en esas estadísticas (si lo sabré yo, harta de enviar datos al Registro de Violencia).

Un saludo a todos
No te inquietes por el mañana, porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes. Bástale a

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #73 en: 28 de Septiembre de 2005, 18:09:05 pm »
Ana, estoy de acuerdo contigo referente a la ampliación de la ley hacía otros miembros de la conviviencia familiar. Allí está el maltrato infantil de parte de los dos padres o de uno sólo, el maltrato de parte de los hijos adultos contra padres ancianos etc.
Autómaticamente el grupo que en mayor número constituya los autores de estas agresiones sería más castigado.
En fin, esperemos la sentencia del TC.

Ana dice: "........porque tienen ese institnto de creer que su pareja es propiedad privada. "

Eso es lo que ha venido presionando la promulgación de una nueva LO. Esta actitud de carácter machista destaca  la violencia de género de los demás. Podemos hablar de personas que tienen este instinto pero no seamos hipócritas sabemos que estamos hablando en la gran mayoría de los casos de agresores masculinos contra sus parejas ( novias y conyuges).

En cuanto al dilema de los divorcios y la custodia de los hijos ya dije que éstos deberían segurir siendo educados por los dos: la custodia compartida. Desgraciadamente no es así con mucho que los jueces la conceden a los dos. La mayoría de los padres no están acostumbrados a cuidar de sus hijos, y menos cuando son pequeños. Por supuesto que las familias rotas y el hombre divorciado necesitan ayuda para poder seguir "conviviendo" de distinta manera. No dudo que es difícil para los hombres, para las mujeres y los niños también.
Pero no es asunto de la jurisdicción penal. Allí faltan leyes para apoyar la familia. Es labor del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Descontemos de las víctimas mortales por violencia de Género a la viejecita. En la cifra de X mujeres muertas  por su pareja en lo que va de año habría una menos.
Saludos Lili
Abogada Icamalaga

violeta

  • Visitante
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #74 en: 02 de Octubre de 2005, 21:09:48 pm »
Dos victimas más, ambas mujeres, durante este fin de semana. Una de ellas, de 19 años, habia denunciado varias veces a su novio-verdugo por violencia y amenazas...

Que solución hay a esto?

Un triste saludo.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #75 en: 03 de Octubre de 2005, 04:48:12 am »
Francamente creo que es un problema de difícil solución y en todo caso cualquier medida eficaz sólo lo sería en el largo plazo.
El tema clave es la educación en cuanto prevención pero si observamos otros índices como el aumento de la violencia escolar y la falta de civismo creciente creo que no vamos en la dirección correcta.
Además creo que las situaciones de crisis familiar que son el gérmen de la violencia doméstica no están teniendo una respuesta adecuada en las leyes ni en la propia sociedad.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #76 en: 03 de Octubre de 2005, 13:38:57 pm »
Solución a corto plazo no habrá. pero aquí estabamos discutiendo si el legislador debe reaccionar y agravar las penas mediante una nueva LO.
¿Nos vamos a quedar con los brazos cruzados?
Una vez que la sociedad haya cambiado en el sentido de que todos los hombres pueden asimilar sin violencia que sus novias y mujeres son personas libres con los mismos derechos, que no les pertenecen, todavía queda el drama de los divorcios, de las familias rotas etc.  Pero ya no habrán más mujeres maltratadas a base de palizas, apaledadas y asesinadas por orden de semanas o meses.Todavía quedaría el problema psicológico de muchos divorciados, de los  niños y jovenes que reaccionan violentamente , en fin de muchos males de la vida social actual.
Todavía habría que tener respuesta en las leyes muchos de estos problemas. Mejor todavía:  que hubiesen medidas de prevención de parte de las consejerías correspondientes para evitarlos o para paliar los efectos.

Tysk dice:
"2ºMira es tan amplia la bibliografía  sobre mujeres envenenadoras,  (por ej. Envenenadoras: la crónica negra de los 40 casos más célebres cometidos por mujeres en España ) Ala ahí tienes 40"casos aislados" para abrir boca."

No creo que se pueda comparar los casos de envenamientos por parte de mujeres de la historia española con lo que ocurre ahora en la actualidad. No vamos a promulgar leyes por lo acometido hace  y durante siglo.
De todas formas hubo una caza de brujas por la cual murieron muchas supuestas envenadoras en las hogueras medievales que dejó resompensado a la europa machista de entonces.

Tengo la impresión que se percibe todo lo que se hace en contra de los violentos, en contra de la discriminación como en contra de los hombres en general y eso no es así. 
Ahora, si alguién quiere reivindicar que pueda pegar a su mujer cuando le apetezca y que ésta se quede en la cocina y no abre la boca en público, ya puede empezar sentirse molesto.

saludos
Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #77 en: 03 de Octubre de 2005, 15:25:44 pm »
  Me temo que la santa inquisición no distinguia mucho de sexos a la hora de arrimarle la cerilla a alguien eh? Ese argumento..... pues va a ser que no.
 A mi me parece muy bien que se actue contra los violentos. Lo que me parece mal es que por el hecho de ser hombre seas sospechoso de algo. Para más datos, repasar el caso de Tysk.
cerveza para todos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #78 en: 04 de Octubre de 2005, 12:43:23 pm »
ayer vi a un amigo, que su ex-mujer le ha denunciado por malos tratos, tienen un chalet a medias que su mujer lo quiere para ella entero .. el problema estriba en que hace tres años que no la ve .... en que se esta convirtiendo esto ....
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado tysk

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 01/12/04
  • guay del paraguay
Re: Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #79 en: 04 de Octubre de 2005, 18:16:19 pm »
Hola, joer Lili, lo de los 40 casos de envenenadoras, son como contestación a la simplificación que hiciste del último caso, considerándolo una caso "aislado"; mira situación para aclarar dudas, es actualmente privilegiada pues a día de hoy vivo con mi hijo pues tras pasar mucho tengo su custodia, eso si te podría contar mucho sobre como he llegado a esta situación, pero mejor no aburrir con esas cuitas, lo que si me gustaría que tuvieras claro es que 1)jamás he agredido a una mujer, siembargo si he sido acosado por mi ex de las formas más variadas , agredido físicamente y en mis bienes 2)No comparto para nada como ves la necesidad de apoyo psicológico de los divorciados, pues leyéndote parece que son incapaces de superar que sus mujeres los dejen a lo que yo añadiría que lo que seguramente son incapaces de superar es que sus mujeres los dejen en la calle con una mano delante y otra detrás, no el hecho de la ruptura sentimental; en mi caso y en el de la mayoría de mis amigos, son las mujeres las que insisten, presionan y abocan al matrimonio, (de hecho yo creo que la culpa de toda esta situación la tiene Walt Disney con todos sus cuentos de princesas y su contradicción con el concepto de la inexistente "mujer liberada", no me cabe duda que la mayoría de las mujeres se casan por sentirse "la princesa" el día de la boda)
3) dices una cosa que me encanta, según tú :"No vamos a promulgar leyes por lo acometido hace  y durante siglo."
pero si las feministas no haceis otra cosa, esa es la base de toda la discriminación legal y asistencial que estamos sufriendo los hombres 4) está claro que lo que a vosotras (las feministas)os conviene es que haya todos esos bárbaros por ahí apoyando vuestras tesis sobre la "violencia de género", no os interasamos los hombres que estamos por el diálogo y la igualdad (la mayoría), porque no podríais justificar vuestras pretensiones.
Nada más querida Lili ,solo espero que empieces a vernos como iguales, "quid pro quo" recuerda.
Saludos
que Dios nos pille confesados¡¡