;

Autor Tema: Estoy súper agobiada  (Leído 4411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Estoy súper agobiada
« en: 14 de Enero de 2015, 23:51:03 pm »
El año pasado empece mi andadura en la uned pero claro con las convalidaciones solo tuve dos exámenes por cuatrimestre que aprobé con lo cual termine primero sin grandes agobios. Este año sabiendo el cambio que me esperaba me cogi todas menos penal con lo que ahora llevo 4 asignaturas , ahora mismo he acabado de estudiar la tercera y me quedan 10 días para dedicarlos al primer examen que es tributario I la cual ya me he leído un par de veces y me he subrayado pero me toca fijar conceptos. En este momento tengo tal batiburrillo que cuando acabo con una creo que la llevo bien pero según me pongo a estudiar la siguiente parece que se me olvida todo, como lo hacéis vosotros? Voy a hacer dos exámenes por semana pero aún así tengo un agobio horrible y para colmo de males este es el peor mes en el trabajo con los impuestos argggg


Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Estoy súper agobiada
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2015, 00:39:53 am »
contempla la posibilidad de septiembre tambien, por ejemplo dejar un parcial.

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:Estoy súper agobiada
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2015, 08:22:02 am »
A mi me pasa esa sensación mucho, de parecer que no retienes. Pero a la hora de examinarte ya verás como cambia, siempre esta ahí si lo has estudiado. Además me parece vital, si se puede, tener los mismos lo más espaciados posibles para poder centrarte en repasar únicamente uno antes del examen. Eso me ayuda mucho a tenerlo claro.

Es más, fíjate si lo tengo claro que incluso he desarrollado una manía que tengo que hacerla si o si antes de entrar al examen.

Entre 30min y 1 hora antes no puedo estar con gente alrededor. Suelo llegar antes al centro asociado y me quedo en el coche repasando los apuntes, o en un banco si voy andando. Es increíble, pero si no lo hago así no entró con la confianza suficiente, no se. Además de que ya me ha salvado el culo más de una vez, ya que lo que tengo interiorizado pues bien, pero eso de leer algo que no lo has repasado mucho por la extensión del temario y cuando ves que lo tienes medio fresco por acabar de leerlo o que por lo menos tienes algo de lo que tirar, no tiene precio.

Sobre todo lo de tener los exámenes espaciados, si puedes. Ya te digo que tener un día o dos para centrarte en una cosa, por lo menos para mi, es la clave.

Salu2 y mucho ánimo!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Estoy súper agobiada
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2015, 09:39:47 am »
No me gustaria dejarme en principio nada para septiembre (si luego no hay suerte pues tendra que ser) porque en la asesoria cogemos las vacaciones el mes de agosto si o si y suelo pasarlo todo fuera, primero en la playa y despues una escapada, con lo cual tener que estudiar ese mes ( julio es inhabil con el tema de los impuestos ) me dejaria sin poder relajarme en ningun momento puesto que en septiembre volvemos a la carga y ya no hay mas vacaciones hasta agosto del año siguiente.
En cuanto a cogerlos espaciados eso si que me parece indispensable, voy a hacer dos por semana pero eso me crea tambien desasosiego tengo la impresion (seguro que equivocada) de que es mas facil la primera semana que la segunda y quiero hacer los dos mas dificiles en esa semana lo que no me deja mucho margen de eleccion para los otros dos.
Y en cuanto a repasar a mi me pasa exactamente lo mismo, de hecho en mi corta experiencia el año pasado y en lo que llevo de este siempre despues de leer, subrayar y estudiar me hago unos esquemas-resumenes a mano que como maximo me ocupen 30 hojas de lo imprescindible de la asignatura ( en civil familia el año pasado eran 9 hojas ) y eso es lo que me estudio como una biblia los ultimos dos dias para ante asignaturas tan extensas tener muy claro lo que me estan preguntando en el examen y de momento me ha funcionado.
Pero aun asi esta vez estoy hecha un flan a ver como sale la cosa

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:Estoy súper agobiada
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2015, 10:19:28 am »
Te cuento como he hecho yo, de este año y con las que tengo para este primer semestre.

1ª semana:

Lunes: Penal II. Va por delitos individualizados, lo tengo trabajado y apuntes hechos. Tengo el manual por si tengo dudas de interpretación o lo que sea. El fin de semana justo antes no toco otra cosa, monacal y mono temático. Por lo menos los apuntes más reducidos con lo más importante como si dependiera mi vida de ello.

Jueves de esa semana: Mercantil II. Examen tipo test, subrayado en libro por conceptos y matices, el más asequible de los que tengo por lo que he estudiado, y además test que se me suelen dar bien. No obstante repaso diario desde el lunes y ronda de todos los test que tenga, hasta el jueves. Esto lo tengo que complementar con lo del examen del viernes.
Viernes de esa semana: Tributario II. El más complicado, viernes a la tarde. Desde el martes repasando los apuntes y haciendo ejercicios como un loco, que es lo que cuenta en este examen. Apuntes y manual de apoyo. Martes y miércoles 1:30 horas con mercantil de repaso y test y resto de la mañana hasta ir a trabajar ejercicios de tributario.

Jueves hasta examen solo mercantil, después del examen repaso de tributario y viernes hasta examen repasó general de la misma materia.

2ª semana:

Lunes: Procesal II. Justo lo he leído, me he centrado en las de la primera semana. Posible candidata a septiembre aunque nunca me doy por vencido. Leeré un par de veces más los apuntes y en el examen con el código procesal, que dejan llevarlo. Ya veremos...

Viernes de esa semana: Administrativo IV. Apuntes, tengo que hacer mi propio resumen todavía. Lectura de los apuntes que tengo y escribir los míos, procurando ir entendiendo conceptos. El vistazo que le he echado y no parece muy complicado, además preguntan por epígrafes por lo que estudiare con apuntes conceptuales. Me parece una asignatura corta y fácil de entender, ya veremos. Esa semana después del de procesal el lunes y hasta el viernes mono temático con ello y sólo memorizar, apuntes y comprensión ya realizado antes como he explicado un poco más arriba.

En definitiva, lo que trató de transmitir que hay que tener muy claros los tiempos, tipo de examen, organización, etc para poder exprimir a fondo las posibilidades que existan. Yo si no me organizara así, pensándolo todo, creo que me costaría mucho más. Bueno, lo sé, el primer año fue duro hasta hacerme con los ritmos que me resultaban idóneos, tanto por las asignaturas que me exigía tanto por mis capacidades.

La organización de los exámenes y el cómo me parecen fundamentales, y más trabajando a la vez como nosotros.

Y si se puede...

Espero que te sirva compi.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Estoy súper agobiada
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2015, 17:39:16 pm »
Agobiados estamos la mayoría, si ves que no llegas, deja le que menos preparada lleves para septiembre y listo. No es cuestión tampoco de pasarlo mal y septiembre es una convocatoria más

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Estoy súper agobiada
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2015, 19:05:55 pm »
Yo antes del examen escucho la banda sonora de "Gladiator", y llego enchufado  :D

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Estoy súper agobiada
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2015, 19:19:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo antes del examen escucho la banda sonora de "Gladiator", y llego enchufado  :D

 ;D

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Estoy súper agobiada
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2015, 19:20:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo antes del examen escucho la banda sonora de "Gladiator", y llego enchufado  :D

Voy a escuchar yo a mis ACDC a ver si funciona :D

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Estoy súper agobiada
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2015, 11:40:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Voy a escuchar yo a mis ACDC a ver si funciona :D
También molan  ;)

Desconectado Chuache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Estoy súper agobiada
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2015, 14:44:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo antes del examen escucho la banda sonora de "Gladiator", y llego enchufado  :D

jajajajaja ;D ;D ;D
Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Estoy súper agobiada
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2015, 15:53:19 pm »
pues anda que yo.. si que voy apañao:
1º semana_ el lunes fyt trillado y con un resumen de lo importante  y viernes civil igual trillado pero me ha costado muuucho tiempo
2º semana: penal: trillado hasta tema 11 y en adelante leido, constitucional leido y advo  leido

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Estoy súper agobiada
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2015, 16:01:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jajajajaja ;D ;D ;D
yo para fyt y civil: tijeritas y los chunguitos
para penal: slayer, s.a., napalñm death, cannibal corpse, testament, megadeth...

Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Estoy súper agobiada
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2015, 19:53:43 pm »
Buenasss!!! yo también he puesto algo similar... el agobio al que nos enfrentamos y encima para mi este es mi primer año en la UNED... Pues ya te puedes imaginar estoy hecha un carro de nervios, y con tres asignaturas en el primer cuatrimestre, que no tengo ni pajorera idea de si es poco o mucho, pero vamos a lo que iba, que hay días que pienso que el exámen se va a poner de pie y me va a golpear toda la cara y otros que soy la positividad personificada...
A mi me da miedito ir a Septiembre para que nos vamos a engañar, porque si suspendo... el año que viene me costaría más pasta la asignatura y no estamos como para tirar la cosa por la ventana... (que se me acaba de ocurrir la idea de preguntarlo en el foro) Pues compi no te agobies y si lo haces, piensa que desde Tenerife hay una que desvaría mentalmente con esto del "yo puedo-no puedo" Así que mucha suerte  y ánimo!!!!! que todo lo que se trabaja tarde o temprano dá sus frutos!!!!! ;) ;) :) :)

Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:Estoy súper agobiada
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2015, 16:00:04 pm »
Como te dice algun compañero, la organización del tiempo de estudio en los ultimos dias es esencial.... y es normal que te parezca que no te acuerdas de nada cuando cambias de asignatura, pero ahi lo tienes, y gestionando correctamente el dia de antes del examen para un ultimo repaso lo sacaras a la perfeccion!
En cuanto a lo de septiembre, te recomiendo que no te dejes ninguna, que si te la has preparado un poco te presentes al examen, que igual te suena la flauta y resulta que te preguntan lo que mejor llevabas y justo otra que te habias preparado a conciencia, por diversos motivos te cae...total, no pierdes nada y puedes ganar mucho.
Animo!!!!

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Estoy súper agobiada
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2015, 23:21:36 pm »
Ánimo laura!!

Desconectado Anadi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 14/01/08
Re:Estoy súper agobiada
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2015, 02:21:41 am »
¡ Ánimo! Estamos en esas fechas de "sólo sé que no sé nada", a mi también me da la sensación de no saber nada pero después de pasar horas delante de los libros algo tiene que quedar ahí dentro, que las pobres neuronas ya echan humo. Hace dos días estaba yo desesperada con el tema 7 de internacional porque ese tema se me ha atragantado y no hay manera, estaba ya por tirar el libro y entonces vino mi hijo y muy sabio él ( a sus 12 añitos, y recién estrenada la eso) me dijo todo serio:mamá que no te van a preguntar todo el  libro, no tienes que sabértelo todo, todo.
 Después de las risas, pues ya se me quitó parte del agobio y es verdad que a veces no hay que sabérselo todo todo. ;D

Desconectado ira Devlin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Estoy súper agobiada
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2015, 13:40:09 pm »
Creo que es general...yo las 2 que mejor llevaba creo que palmo,asique me enfrento a la segunda semana agobiada y embajonada....pero,ánimo!!es normal agobiarse,cuando nos demos cuenta,ya pasó!!
"quotquotDame un punto en el espacio y moveré el mundo. . . Dame una esperanza y moveré el universo."quotquot

Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Estoy súper agobiada
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2015, 14:24:58 pm »
Otra más que se une a esta situacion entre desespero y saturación... buuf que ganas de acabar ya... lo peor que llevo es el miedo a suspender... :-[ :-[

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Estoy súper agobiada
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2015, 21:50:42 pm »
Chicayeye todos tenemos ese miedo, pero en la medida de lo posible no podemos dejar que nos paralice. Lo peor que puede pasar es tener que repetir el examen o que suba el precio de los créditos. Hay que relativizar un poco.

Saludos
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you