Te cuento como he hecho yo, de este año y con las que tengo para este primer semestre.
1ª semana:
Lunes: Penal II. Va por delitos individualizados, lo tengo trabajado y apuntes hechos. Tengo el manual por si tengo dudas de interpretación o lo que sea. El fin de semana justo antes no toco otra cosa, monacal y mono temático. Por lo menos los apuntes más reducidos con lo más importante como si dependiera mi vida de ello.
Jueves de esa semana: Mercantil II. Examen tipo test, subrayado en libro por conceptos y matices, el más asequible de los que tengo por lo que he estudiado, y además test que se me suelen dar bien. No obstante repaso diario desde el lunes y ronda de todos los test que tenga, hasta el jueves. Esto lo tengo que complementar con lo del examen del viernes.
Viernes de esa semana: Tributario II. El más complicado, viernes a la tarde. Desde el martes repasando los apuntes y haciendo ejercicios como un loco, que es lo que cuenta en este examen. Apuntes y manual de apoyo. Martes y miércoles 1:30 horas con mercantil de repaso y test y resto de la mañana hasta ir a trabajar ejercicios de tributario.
Jueves hasta examen solo mercantil, después del examen repaso de tributario y viernes hasta examen repasó general de la misma materia.
2ª semana:
Lunes: Procesal II. Justo lo he leído, me he centrado en las de la primera semana. Posible candidata a septiembre aunque nunca me doy por vencido. Leeré un par de veces más los apuntes y en el examen con el código procesal, que dejan llevarlo. Ya veremos...
Viernes de esa semana: Administrativo IV. Apuntes, tengo que hacer mi propio resumen todavía. Lectura de los apuntes que tengo y escribir los míos, procurando ir entendiendo conceptos. El vistazo que le he echado y no parece muy complicado, además preguntan por epígrafes por lo que estudiare con apuntes conceptuales. Me parece una asignatura corta y fácil de entender, ya veremos. Esa semana después del de procesal el lunes y hasta el viernes mono temático con ello y sólo memorizar, apuntes y comprensión ya realizado antes como he explicado un poco más arriba.
En definitiva, lo que trató de transmitir que hay que tener muy claros los tiempos, tipo de examen, organización, etc para poder exprimir a fondo las posibilidades que existan. Yo si no me organizara así, pensándolo todo, creo que me costaría mucho más. Bueno, lo sé, el primer año fue duro hasta hacerme con los ritmos que me resultaban idóneos, tanto por las asignaturas que me exigía tanto por mis capacidades.
La organización de los exámenes y el cómo me parecen fundamentales, y más trabajando a la vez como nosotros.
Y si se puede...
Espero que te sirva compi.
Salu2!!